Volver al foro
D
diazc
30/01/2011 13:41

CONSEJO RECTOR DE PUERTA RIVAS II

¿Quiénes conforman el Consejo de Puerta de Rivas II y cómo puedo contactarlos?

11.905 lecturas | 85 respuestas

Buenos dias a todos:

Habro este nuevo post para que el Consejo de Puerta de Rivas II pueda presentarse y facilitarnos lo correos e informacion que necesitamos para poder ponernos en contacto con ellos en caso de dudas.

Ya soy Mari de Puerta de Rivas II mi portal es el 3 y piso 1º A.

Mi email: maria_diazcano@hotmial.com

Espero que los miembros del consejo rector conteste lo antes posible.

Gracias y saludos a todos,

 
L
losotros
24/10/2012 14:01

Hola Felipe,

¿Has sabido algo del tema de las bajas? Soy de las primeras que se dió de baja, y todavia sigo esperando........ con el piso "revendido".....Nadie ha tenido la decencia de ponerse en contacto conmigo.

Por favor, informanos de en que estado se encuentra nuestra situacion.

Muchas gracias y un saludo.

 
L
losotros
15/10/2012 09:08

Muchas gracias Felipe.

 
FelipeVk
FelipeVk
11/10/2012 20:42

Eso me han dicho. Las bajas el próximo día pregunto y os cuento.

 
L
losotros
11/10/2012 10:33

Hola Felipe,

Y el tema de las bajas??? Puedes informarnos cuando se van a empezar a realizar las devoluciones????

 
FelipeVk
FelipeVk
11/10/2012 04:09

Otra cosa en la fase 2 llevamos adelantado el tema de papeleo y aunque estará todo listo antes, no vamos a poder escriturar hasta pasado el día 5 de Diciembre que nos pasen la última letra. Lo digo para que nadie se sorprenda si al final escritura antes la fase 1, aunque ellos dependen del tema papeleo y no saben si escrituran la semana de antes o de después de la fase 2.

También confirmado que los pisos sin vender en principio no nos van a costar nada y llegado el caso nos podrían pasar los intereses del préstamo promotor, eso depende de cuantos pisos y tiempo estén sin vender.

 
FelipeVk
FelipeVk
11/10/2012 03:47

Gracias por la info iferlo85, en ese caso el sobrecoste es por un tanto por ciento de la cantidad que el avalista garantice, la cual incluye intereses de la hipoteca y si no constasen en el documento dichos intereses se calcularán 3 años de intereses. Sobre la cifra resultante se aplica el 1% si supera los 180.000 euros, el 0,5% si no los supera y 0,4% si no llega a los 120.000 euros.

Por eso a mi el director del banco me dijo 1800 euros porque calcularía el 1% de los 180.000 para el fondo de provisión, lo que comenté de que tiraban para lo caro y si luego estas en el caso 2 con un 0,5% pues te devuelven la diferencia.

 
I
iferlo85
11/10/2012 01:42

Buenas noches, os dejo un corta-pega de un correo tras consultar a un conocido q trabaja en la oficina de atención al consumidor....

"No es cierto, si se incluyen avalistas en el momento DE LA FORMALIZACIÓN no tiene ms gastos ni de notaria ni de registro ni de impuestos, ahora bien SI SE TRATA DE UNA SUBROGACIÓN DE UN PRÉSTAMO DEL PROMOTOR entonces si te puede costar ese dinero PERO NO en concepto de gastos de notaria sino en concepto de AJD impuesto de actos jurídicos documentados al incluir fiadores de forma no simultanea a la FORMALIZACIÓN DE LA HIPOTECA porque esa hipoteca LA FORMALIZO EL PROMOTOR"

Espero q eso aclare un poco las cosas...

En referencia al 4% al q hacia mención era el equivalente con otro banco al tener q incluir el seguro, las comisiones, etc.... siempre y cuando q te la concedan al Euribor + 2,25, que llegado el caso te pueden decir que por tu situación tiene que ser el % mas q ellos digan, y no te dan la opción de poder onsultar con otra entidad.

Yo voy a coger otra hipoteca despues de echar mucho numero porque no puede ser q den duros pesetas....

Espero q os pueda servir de algo lo q he buscado.

Buenas noches y buena suerte

 
ganesa
ganesa
10/10/2012 14:37

A mi tampoco me atendía via telefonica he mandado un correo electronico, y me han llamado pasado una hora. 

Dice que cuando esta echo el estudio y esta todo correcto, nos iran llamando para firmar la Solicitud de hipoteca, según indica a partir de la semana que viene. Todavía no he firmado nada.

 
ganesa
ganesa
10/10/2012 13:33

si, sin aval. Dice que cuando se hace el estudio y es viable. Hay que ir ha firmar la solicitud de hipoteca como tal, no pre-solicitud que es lo que hemos echo. Dice que la semana que viene empezaran a llamar, hasta que no lo vea clarito clarito no suelto más pasta. Llama y dílo. Un saludo

 
ganesa
ganesa
10/10/2012 12:25

Me han llamado de Cxcataluña, si adelantas dinero para restar a la hipoteca, no  te piden aval.

 
L
lagaliana
10/10/2012 11:47

Á mi la chica de BBVA me dijo que con avalistas serían entorno a 2000 euros más ( eso no se lo lleva el banco sino que va en la provisión de fondos: notario, gestión....). me dijo que intentan primero que salga sin aval.

En cuanto al estudio me dijo claramente que si fuera una hipoteca aislada la respuesta sería más rápida pero al ser tantas hipotecas a la vez les lleva más tiempo prepararlo que una sóla y en riesgos tener respuestas ( sobrecarga de curro porque siguen atendiendo a los clientes habituales con los mismos empleados + lo nuestro). es más me dijo que a partir de ahora darían prioridad absoluta a nuestras hipotecas frente a otras que vinieran por eso te diría que tendrías que esperar "mahex" a que terminaran con su subrogación. Fue muy clara al decirme que hasta mediados de octubre no podían ponerse a enviarlas y que a partir de esa fecha empezariamos a tener respuestas, me dijo el porqué: porque una vez que graban las hipotecas les duran dos meses en el ordenador y luego caducan si no se han formalizado.

 
ganesa
ganesa
10/10/2012 11:15

yo tambien he propuesto eso adelantar dinero para rebajar la hipoteca y evitar aval. A mi Elena de cxcataluña me dijo unos 4000€ de mas, son impuestos que se lleva el estado por la figura de avalista, a mi me encantaría decir que me han dicho 100€ pero no es así, luego cada uno que crea lo que quiera.

a mi el miedo  y me parece que esta echo aposta, es que el banco tarde tanto en decirte algo ya que lo que no nos sobra es tiempo. A mi en banesto y en ing han tardado una semana.

otra cosa el diferencial figo para el primer año pone A PARTIR de 2.50%, mi padre pregunto y dijo que si no se contrata todas las vinculaciones (nómina, tarjeta crédito, seguros). se sumaría.

Por ejemplo: no cojo la vinculación de tarjeta de crédito: sería 2.50% mas 0,20 total 2,70%

saludos.

 

 

 

 

 
Txarlie
Txarlie
10/10/2012 10:46

Yo he mirado tambien en varios bancos ING, Santander, ... y ninguno me daba mejores opciones (soy de la Fase 2 asi que BBVA).

Pero es cierto que el aval si me pidieron y como comentan tambien me dijeron esas cifras de 3000-4000 de mas por meter al aval, un desproposito la verdad. Si no son esas cifras mucho mejor la verdad, pero de igual forma no cuento con aval ni intencion de tenerlo. Aunque pasado un año en caso de tenerlo se podria ampliar hipoteca y quitar el aval pero ya estariamos otra vez pagando por el papeleo y gestiones otra vez.

Respecto a las fechas del estudio yo los entregue en septiembre y me comento la chica que el estudio me darian respuesta para finales de mes (Octubre) ya que tiene una validez de 2 meses y asi llegar a las fechas de firma y entrega de llaves.

Yo aparte solicité cual seria la cantidad máxima con la que no necesitaría aval si adelanto mas dinero. Quemando opciones vamos jejeje

Un saludo

 
maspuertarivas
maspuertarivas
10/10/2012 09:17

Buenos días iferlo85!:

Quería comentarte, a ver, el tema del avalista lo desconozco asique tal vez estés en lo cierto.

El tema del euribor + 4 en caixa catalunya, no sé pero a mi no me han dicho estas condiciones. A mi por escrito en el informe precontractual me han dado como se ha dicho ya anteriormente en el foro:

-Primer año 2,50 con la vinculaciones. (euribor incluido)

-A partir del 2º año Euribor + diferencial 2,25% (pero este diferencial baja un punto si tienes nómina domiciliada (-0,40), utilización de tarjetas de crédito (-0,20), seguro de vida (-0,20) y seguro de hogar (-0,20). Se queda Euribor + 1,25%.

- Ademas en el informe precontractual también te indican la TAE aplicable a nuestra hipoteca 2,53%

Te hacen una simulación de la cuota que te va a quedar para que te orientes.

Me podeís confirmar los demás si así???

Tal vez yo no esté en lo cierto, pero sinceramente a mí es lo que me pone en el informe precontractual. Espero que me confirmeís los demás si teneis lo mismo

Un saludo

 
I
iferlo85
10/10/2012 00:13

Buenas noches, os voy a contar lo que hoy en diferentes bancos he conseguido averiguar...

1.- Q meter avalistas en la operación tenga un recargo de 4000 es MENTIRA, UNA ESTAFA, UN ATRACO, UNA BROMA Y UN ROBO (esta información me la dado la directora de un banco que antes trabajaba en Caixa Catalunya, que jamas ha sido así, que el avalista es un documento para el banco... preguntado a otro director de sucursal, de banco distinto, misma respuesta con notario al telefono...)

2.- Q la maniobra de CC (Catalunya Caixa) es: decir que tardan un mes, tardar mes y medio... y ooooohhh!!! o coges lo que te ofrezco o pierdes tu casa, y como la comisión de cancelación es tan alta no te interesará irte a otro banco jamas, y nos cobrarán comisiones por todo, amén del pufo que te meten con el seguro de hogar y vida contratado con ellos que hace que ese diferencial "desde 2,25 + Euribor" (leer bien la oferta) se convierta en algo así como un Euribor + 4..... Todo esto dicho por ambos directores de distintos bancos 

3.- Que no debemos olvidar que no nos regalan nada, que vamos a comprar un producto a plazos y cuando terminemos de pagarlo habremos soltado casi el doble de su valor... que donde ganan dinero los bancos es en las hipotecas.

Desde aquí os insto a mirar, Santander y Barclays, dependiendo del colectivo que tengais o vuestra situación la cosa cambiará, pero aunque el diferencial sea un poco mas alto, las condiciones intrínsecas a la propuesta de CC son francamente peores, además, no hay nadie que tenga una propuesta en firme de esta gente, eso es muy sospechoso (punto 2).

Seguiré preguntando, e incluso miraré con un notario si es posible denunciar a la sucursal y su notario por esa propuesta... que por otro lado, no la han dado por escrito...

Si alguien conoce gente en otros bancos que pregunte a ver que le dicen

 

Animo y no desespereis

 
ganesa
ganesa
09/10/2012 17:47

no se, pero a mi la chica de Caixa elena me dijo clarito clarito 4000€ mas por tener aval.

 
L
lagaliana
09/10/2012 16:53

Creo que lo que te han dicho es verdad porque yo me he puesto cabezona diciendo que quería saber el precio para hacer mis cuentas y delante mio ha estado intentando hacerme una especie de "simulación" pero ya con mis datos reales de importe de hipoteca, profesión, años, etc...y era imposible asi que han llamado a un departamento y les han dicho que con la nueva aplicación ( debe ser que se la han cambiado recientemente) hasta que no está la hipoteca formalizada o algo así he entendido no se puede hacer asi que yo creo que es verdad y no te van a hacer firmar algo que no sabes cuanto te va a costar.

 Es más ellos preferiran pillar 2000 y picos euros sólo de un seguro que 1000 entre seguro +plan de pensiones digo yo....yo la verdad no les estoy viendo demasiado usureros y en cuanto a las aprobaciones de las hipotecas estoy de acuerdo que parece que van a ser más flexibles aunque hasta que no empiezen a llamarnos no lo podremos valorar.

Que nerviossss!!!

 
ganesa
ganesa
09/10/2012 15:32

la fase 1 se supone qel 30 noviembre sè supone . tambien tienes que pagar xtenet aval en las escrituraaas? ozu!!

 
FelipeVk
FelipeVk
09/10/2012 15:16

La fase 2 se supone que entre la primera y segunda semana de Diciembre. Por cierto me han dicho que tener aval en escrituras son 1800 euros mas.

 
bajaftp
bajaftp
09/10/2012 12:09

Gracias Felipe, ah se me olvidó preguntar, sabes cuando firmariamos escrituras? nos dijeron que antes del 15 de diciembre...

 
FelipeVk
FelipeVk
09/10/2012 12:04

Eso ya son las negociaciones de cada uno con el banco. Lo que cueste poner aval en las escrituras lo desconozco pero me extraña muchisimo que sea la barbaridad que se ha dicho aqui de 4000 euros, casi me atreveria a decir que es imposible pero no lo se. Yo creo que mas bien la provision de fondos serian 4000 con aval, es decir, unos 1000 euros mas.

 
bajaftp
bajaftp
09/10/2012 11:39

Otra cosilla

Nos han pedido aval, con lo que me han dicho que hay que pagar una pasta más por ello, esto es cierto?

Y si al final deciden ir haciendo hipotecas sin aval porque nadie puede ponerlo (nosotros afortunadamente si pero no nos hacer ninguna gracia...) podriamos tambien decir que no lo ponemos? porque no me  parece bien que a cada uno nos digan una cosa

 
FelipeVk
FelipeVk
09/10/2012 11:25

Hombre el BBVA está poniendo pocas pegas comparado con el caja cataluña, de momento a mi no me han pedido aval y eso que soy solo uno. En nuestra promoción creo que ha habido al final 3 bajas aunque no se decirlo seguro porque dos estaban mirando si conseguían el dinero de las escrituras. Caja Cataluña esta mas toca narices por lo que cuentan, pero yo creo que aprietan para que la gente luego hasta les de las gracias cuando aflojen. Ya veremos.

 
bajaftp
bajaftp
09/10/2012 11:15

Hola Felipe

Muchas gracias ante todo por todo lo que nos ayudas,

Estamos un poco preocupados viendo los mensajes del foro, parece que hay muchos probo lemas con las hipotecas y tampoco nos fiamos mucho la verdad

 

Como lo ves tu? habrá muchos problemas porque hay muchas bajas? aparte que me parece un gran faena que despues de tanto tiempo que haya gente que no pueda comprar la vivienda

 
FelipeVk
FelipeVk
09/10/2012 11:11

Hola, acabo de hablar con el director del banco. Me ha llamado para que os informe que la opción uno con el seguro de vida a 15 años debido a un cambio en el sistema informático, o eso me ha contado, ya no se puede hacer el primer año porque ahora hasta que no esta firmada la hipoteca no les deja sacar el precio del seguro a 15 años y claro la gente no va a firmar sin saber cuanto les va a costar el seguro. O sea que opción dos con el plan de pensiones para todos.

Mi opinión es que han pensado que la poca gente que quería el seguro de vida en cualquier caso, lo va a pagar igual después porque sale muy económico (recuerdo que solo es obligatorio tener seguro del hogar) y así todos pagamos los 600 euros del plan de pensiones y además los que quieren seguro de vida pues lo pagarán al año siguiente. O a lo mejor me ha dicho la verdad pero yo no me fío de los bancos nada.

 
FelipeVk
FelipeVk
09/10/2012 01:35

Las posibles causas de disolución viene en los estatutos, pero básicamente y yendo a lo que nos interesa, cuando estén vendidas todas las casas se convoca junta para la disolución y se inicia la liquidación de cuentas de la cooperativa, aunque seremos responsables económicos de la cooperativa por cinco años. Pero una vez liquidadas las cuentas nos podemos olvidar porque lo de los cinco años está para casos raros de asuntos pendientes.

 
ganesa
ganesa
08/10/2012 18:39

una ? en que momento dejaremos de ser cooperativa? en la firma de escrituras? cuando ya seamos comunidad. ?

 
C
charlik
04/10/2012 23:18

Yo creo que no , y más tu caso que prefieres por la mañana, no obstante llama, que es mejor que mandarles un email, ya que te dirán varias posibilidades.

 
F
fernaj
04/10/2012 21:55

Al final han puesto algún problema al cambio de la hora/fecha de visita?? A mi finalmente me va a ser imposible asistir en la cita que tengo en mi caso a las 16:00h, si que podría por la mañana a la de las 10. Ponen algún impedimento???? mañana llamaré al teléfono que indicáis, si tienen algún email para contactar puede alguien facilitármelo. Gracias.

 
C
charlik
02/10/2012 13:37

Mhaex, pureba a llamar a este número: 649607748 . Es un movil, pero me han llamado desde aquí, y no lo he cogido, luego he devuelto la llamada a ese número y me lo han cogido ellos.

Yo ya he cambiado el dia de visita, y me han dicho que la obra está acabada pero que todavía no se puede ver porque están haciendo repasos.

 
C
charlik
02/10/2012 12:45

Mahex, yo tengo el mismo problema, y me dijeron que llamara a Avintia, de hecho me dieron un teléfono, lo que pasa que he llamado hoy, y me han dicho que todavía no se podía ver, y que a ellos no les salía en su base de datos las promoción, nose muy bien porque....

Si quieres cuando consiga aclarar que pasa te aviso.

 
RafayPoma
RafayPoma
02/10/2012 10:31

charlik dijo:

Y una pregunta más,  es que no se ya donde estaba el tema, hay alguna solución al tema de los 30 años de protección, porque a mi tampoco me parece bien eso....

 

charlik, al final al ser prestamo libre y no convenido son 15 años de protección, no 30 como hubiera sido con convenido. Por eso comentabamos que ahora mismo firmar un prestamo convenido no tiene ninguna ventaja.

 
C
charlik
02/10/2012 10:12

Y una pregunta más,  es que no se ya donde estaba el tema, hay alguna solución al tema de los 30 años de protección, porque a mi tampoco me parece bien eso....

 
FelipeVk
FelipeVk
01/10/2012 22:52

Eso es si escrituramos este año nos desgravamos mientras dure la hipoteca

 
M
melgib
01/10/2012 20:38

De momento si la cosa no cambia, no hay desgravacion a partir del 1 de enero, osea que si firmamos en diciembre tenemos desgravación toda la vida del prestamo, si la cosa cambiara, seguramente habría algún tipo de compensacion

 
C
charlik
01/10/2012 20:09

En cuanto a la degravación, es este el último año, porque a partir del 2013 no se degrava nadie, ni los que compren ahora ni los que compren luego. 

 

Es así??? o los que compren antes del 2013 podrán degravarse la vivienda los siguientes años??? (ya me gustaría a mi, verdad???) jeje

 
FelipeVk
FelipeVk
01/10/2012 19:01

La gente lo ha intentado y cuando se le ha dicho que los precios son los que son, para todos. Al ver que perdían la desgravación por vivienda habitual y el iva súper reducido, pues están firmando el contrato de adjudicación con los precios correctos. No se si hay alguno que todavía no haya firmado.

A nosotros no nos afecta para los trámites. Solo al que no firme, que se queda sin visado este año.


Editado por FelipeVk 01/10/2012 19:03
 
O
OtroSocioMas
01/10/2012 12:46

Ha comentado algo Ferrocarril de este asunto??

Retrasará los trámites que se están realizando?

 
guz
guz
27/09/2012 16:34

No es juzgar, pq entonces a nosotros se nos puede tachar de jilipollas por no haber hecho lo mismo. Tenia que haber yo lo mismo entonces???No sé, me hubiera parecido que estoy tratando de aprovecharme y por eso comente el error, pero bueno allá cada uno con su conciencia y con las medidas que quiera adoptar.Ya te digo que este problema no le vamos a pagar los demás.Si en un juicio les dan la razón, pues Inmo por su cagada a apechugar. Y como bien dices han sido tantas las cagadas de la inmobiliaria que nada me sorprende, de ahi que los tache de incompetentes

 

Fin del hilo
86  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento