Volver al foro
p_mr
p_mr
20/03/2012 19:09

2ª PLAZA DE GARAJE

¿Cómo funcionan los pagos mensuales y la compra de una plaza de garaje en Inmoferrocarril?

4.283 lecturas | 24 respuestas

Buenas tardes, Felipe, esta consulta es para ver si la puedes lanzar a Inmoferrocarril.
Se estaba diciendo que los pagos mensuales comprendían el piso (piso+garaje+trastero) y la 2ª plaza de garaje. Con esto se nos ocurren dos opciones:

1.Si nosotros, por ejemplo, la pagamos en el último pago, ¿Habría que pagar los 12000euros o nos descontarían la parte proporcional de las letras mensuales ya pagadas?
2.Si la pagamos ahora íntegra, ¿Habremos pagado más del 20% del piso cuando nos den las llaves o se nos descontará en el último pago?

¿Qué ocurriría si a alguien no le concedieran la 2ª hipoteca libre de esa plaza de garaje?

Muchas gracias, un saludo.

 
demen
demen
17/11/2012 15:02

Perdonadme como estoy liado y no leo todo...

Mi mujer me ha dicho que ya me habiais contestado a ese tema y que llevarian mando... sorry!

Y sobre este tema, siempre se podra sustituir la llave T por una llave normal. Total te vas a bajar del coche igual y es mas seguro.

Pero segun esta pues bueno aguantaremos con ello un tiempo. Hay cosas mas urgentes, todos sabemos cuales.

 
C
charlik
17/11/2012 11:10

Yo lo pregunté ayer, y me dijeron: Un mando y una llave de T, por cada plaza de garaje.

 
demen
demen
17/11/2012 10:56

Por cierto Felipe:

Nos daran mandos a distancia para abrir las puertas o lo tendremos que poner nosotros?

Porque si es el bombin en T que vi a la izquierda de la cancela... eso se abre facil, facil (si quieres te lo cuento claramente en privado). Lo tenian mis padres y cuando le toco ser presidente se lo enseñe y puso mandos echando hostias. Y no hay que ser ingeniero.

 
demen
demen
17/11/2012 10:52

OK , yo tengo 2 plazas y por ahora (toquemos madera) no alquilo, pero el que quiera (opinion personal) que haga lo que quiera.

Mi mujer tenia alquilada una plaza en otro bloque que no era el suyo (distanciado algo...) y siempre fue respetuosa con la normas de esa comunidad. No todo el mundo es un caco... pero tengamos ojo.

Eso si por favor seamos mas civicos que en casa de mis padres... al principio parecia una caja fuerte, despues, podias entrar desde la calle hasta el coche sin abrir puertas... ya que se dejaban todas abiertas (pobres vecinos mancos que conducen sin manos los pobres).

Recordad que quien accede a nuestros garajes accede tambien a nuestros trasteros, por lo cual doble interes en cerrar bien todo.

La seguridad no empieza por una empresa 24h, sino por nosotros!!

 

¡¡Venga chicos que ya no nos queda nada!!

Y se con mas de uno que me quiero tomar unas birritas...wink

 
demen
demen
16/11/2012 23:19

No quiero entrar en discusiones ni posicionarme en ningun bando, eso ante todo.

Entendamos que esto aunque sea un foro, no es con desconocidos (por ahora si) sino con nuestros vecinos. Y van a ser unos cuantos años.

Si nos comportamos de esta manera ahora por Internet ¿como haremos en persona cuando nos veamos las caras en las reuniones?

Por favor seamos civicos, e intentemos respetar los comentarios de los demas y ser transigentes... a lo mejor en persona se habla y acabamos tomando unas cañas, no seria la primera vez no??

Recordemos que aqui hay gente que aporta mucho (cada cual lo que puede) y mas haremos todos juntos que discutidos.

Intentemos tener una opinion conjunta:

COMUNIDAD DE PROPIETARIOS 8 DE MARZO 8 Y 6

(ó "68" jajaja, perdon)


Editado por demen 16/11/2012 23:19


Editado por demen 16/11/2012 23:20
 
Juancg
Juancg
16/11/2012 19:29

No te voy a seguir el juego.

 
Juancg
Juancg
16/11/2012 18:38

A mi tambien me parece ke lo ke dices la mayoria de las veces son tonterias pero me callo por educacion como por ejemplo decir ke en la proxima reunion te de datos ¿a ke viene esa provocacion?

si empezamos con estos modos mal vamos.

pero si kieres datos te los puede dar quien yo te diga....


Editado por Juancg 16/11/2012 18:44
 
C
charlik
16/11/2012 16:09

madridsky dijo:

Solo deciros que lo del tema de la plaza de garaje hay que llevarlo al otro foro de nuevos vecinos,en " mercadillo " ,ya me bloquearon el accesso aqui,por hablar de este tema...porque nos se puede...

por mi parte traslado el tema alli y quien quiera leer lo que pongo,que lo lea alli ;-)  y ya me vais diciendo....

graciass

 

 

A mi también me bloquearon, y yo también pienso que lo que haga cada uno con su plaza, no perjudica a los demás.

A mi si me ha dicho más de un vecino que está interesado, y son gente de la comunidad nuestra, que tienen una plaza y quieren otra, asi que por ese lado podeis estar tranquilos.

 
FelipeVk
FelipeVk
16/11/2012 00:38

Alquilar la vivienda al ser protegida necesita una serie de permisos especiales de la Comunidad de Madrid pero de la plaza de garaje no pone nada mas que nada porque casi nadie hace contrato de alquiler de garaje, porque en la práctica no es necesario y controlarlo sería complicadísimo. Además que la plaza es tuya y haces con ella lo que quieras. Sin ir mas lejos el reglamento de la Comunidad de Madrid para garajes dice que solo puede haber un vehículo por plaza y la jurisprudencia judicial desautoriza ese artículo diciendo que mientras no salga de los límites de la plaza y no sea molesto o peligroso puedes meter lo que quieras en tu plaza.

 
J
JaimeHG
15/11/2012 23:27

Juancg:

Las posibilidades de alquilar una plaza del garaje son escasas salvo que el precio del alquiler sea muy bajo. Hay que tener en cuenta que en las proximidades de nuestra comunidad, los edificios próximos todos ellos tienen garaje y que en nuestra zona aparcar en la calle es, hoy por hoy, fácil. Quizás le podría interesar a alguien de nuestra propia comunidad que sólo haya cogido una plaza de aparcamiento, pero no creo que haya muchos en esa situación y que dada nuestra situación económica, con la cantidad de gastos que tendremos en los próximos tiempos, se lo pueda permitir. 

Dicho esto y sin ánimo de polemizar, te digo que si alguien de nuestra comunidad quiere alquilar una plaza de garaje, puede hacerlo con entera libertad (porque lo permite la ley) y la comunidad de propietarios, por mucho que lo vote, NO se lo puede impedir. Como tampoco le podría impedir a ningún propietario alquilar un piso que no utilice. Faltaría más. Tenemos que tener claro que la persona que tomara en alquiler una plaza de garaje en nuestro garaje es tan respetable como cada uno de nosotros. 

Ahora bien, entiendo que el miedo es libre y lo que nosotros podemos hacer es que cuando entremos y salgamos del garaje en nuestros coches quedarnos junto a la puerta hasta que ésta se cierre del todo para evitar que intrusos se cuelen en el mismo. Eso hacíamos en la comunidad donde yo viví durante 11 años y nos fue muy bien, no hubo ni un robo. Y si aún tenemos miedo, siempre podremos instalar en nuestro vehículo una sofisticada alarma de esas que inmovilizan el coche. Luego está también lo de contratar un vigilante, que eso sí podemos votarlo en la comunidad, pero claro, supone un gasto adicional para TODOS nosotros.  

En fin, creo yo que no debemos pensar que cualquier persona que entre en nuestra parcela y no sea propietario, sea un ladrón potencial.

Repito, sin ánimo de polemizar ni menospreciar a nadie.

Un cordial saludo,

JaimeHG

 
O
OtroSocioMas
15/11/2012 22:12

Antes de nada, ¿se pueden alquilar? Porque yo creía que las propiedades de VPPB no se pueden alquilar a terceros.....

 
Juancg
Juancg
15/11/2012 20:46

Supongo ke lo de alkilar la plaza de garaje habra que hablarlo en la comunidad xq a mi no me hace gracia ke gente que no es de la comunidad ande por las zonas comunes, y mucho menos por el garaje.

Entiendo ke esta cuestion se tendra que votar.

 
C
charlik
13/11/2012 15:01

Gracias Ganesa, acabo de ir al banco, y efectivamente, es en la cuenta de la hipoteca, donde tenemos que tener preparado el dinero de la segunda plaza de garaje, que son: 12.613,20e.

 
ganesa
ganesa
13/11/2012 13:05

A mi me dijo ramón que se cancelaría el segundo préstamo de la segunda plaza de garaje y que preparásemos el dinero en la cuenta donde hagamos la hipoteca, ya que el importe de la segunda plaza de garaje se cobraría el día de las escrituras. De hecho me llamo la semana pasada para confirmar que cancelo el segundo prestamo.

 
C
charlik
13/11/2012 11:58

Hola, estoy un poco cansado ya de este tema..... alguien sabe CUANDO hay que pagar la 2plaza de garaje, y COMO ????, mi última letra es el 05 de diciembre.

Estoy intentando hablar con Ramón...... pero ya con el resumen de las cantidades dadas, no me lo dejó muy claro, y creo que otra vez va a ser igual......

 
FelipeVk
FelipeVk
30/10/2012 22:27

Si que está incluida, lo que no incluye la segunda plaza es la hipoteca pero te dan otra hipoteca aparte. El precio es el mismo solo que la hipoteca te la parten en dos trozos diferentes. No hay ningún problema ni nada. La explicación de por qué esta tontería de la partición está mas atrás.

 
C
charlik
21/03/2012 20:27

FelipeVk dijo:

A no, es que él ha aportado 12000 euros extra a la vivienda, yo firmé ese documento y solo decía eso, nada de que ese dinero correspondise a la segunda plaza ni nada. Si a Ferocarril mientras le des el dinero le da igual si te haces una hipoteca o dos o tres, si dices que es del garaje o de los marcos de las puertas, eso son temas bancarios independientes a ellos.

 

Si, perdon, me he explicado mal, el tema es que adelante dinero, y mi comercial me dijo , que ese dinero correspondia a la segunda plaza de garaje, que simplemente me lo descontarían de ahí a la entrega de llaves.... el caso es que el 80% de la segunda plaza se paga aparte como dice felipe.

 
larapaula
larapaula
21/03/2012 14:27

Ah vale... eso es otra cosa...gracias Felipe

 
FelipeVk
FelipeVk
21/03/2012 11:14

A no, es que él ha aportado 12000 euros extra a la vivienda, yo firmé ese documento y solo decía eso, nada de que ese dinero correspondise a la segunda plaza ni nada. Si a Ferocarril mientras le des el dinero le da igual si te haces una hipoteca o dos o tres, si dices que es del garaje o de los marcos de las puertas, eso son temas bancarios independientes a ellos.

 
larapaula
larapaula
21/03/2012 08:02

Esto , que se ha comentado en  otro post es lo que no me cuadra:

 "Sobre la segunda plaza de garaje, que yo sepa, no está incluida en la hipoteca, ni en los pagos que haces mensualmente, por lo que antes de escrituar tienes que haberla pagado, y son 12000e con el iva......
Te lo digo porque yo he pagado la plaza de garaje a parte (es decir he aportado 12000e) para beneficiarme del 4% de IVA....."


 

 
FelipeVk
FelipeVk
21/03/2012 01:37

La segunda plaza es exactamente 15.766,25 mientras las medidas finales no digan otra cosa, el 80% suma 12.613 euros que es lo que hay que pagar o pedir una segunda hipoteca o pagar una parte e hipotecar otra. El iva se paga con el resto del iva en cheque nominativo en el momento de la entrega.

El precio del metro de la primera plaza es el 50% del metro de vivienda, el de la segunda plaza el 40% si esta vinculada y el 30% si no esta vinculada y la compra un socio de la cooperativa. Por lo que el 10% de descuento es con respecto al metro de vivienda. Al que no le cuadre algo que pregunte que para eso estamos, aunque esto anda por la pagina 4 del tema garajes y trasteros.

 
larapaula
larapaula
20/03/2012 22:27

No me cuadra, el 80%+ IVA se va a más de 13.000 €.

Y si es una plaza opcional la diferencia no es un 10%. Estamos hablando de una diferencia de 4.000€.

 
FelipeVk
FelipeVk
20/03/2012 20:50

Es que la segunda plaza a falta de que comprueben los metros computables,(no conteis con ahorraros mas de unos pocos euros en el caso de que no se llegue al maximo permitido), son quincemil y pico euros mas iva, los docemil es el 80% porque el otro veinte se paga con las letras.

Si alguien ha cogido la segunda plaza de forma voluntaria no se que forma de pago habra acordado pero que sepa que puede negociar el que la plaza este vinculada o no a la vivienda y el precio varia un 10%. Para los que nos impusieron cogerla, la plaza va vinculada que es la forma cara.

 
larapaula
larapaula
20/03/2012 19:55

Y puesto a preguntar..se ha comentado en otro post que habian pagado el total de la 2ª plaza a 12000€ con el IVA..¿ya se sabe los m2 que nos corresponden por plaza?...¿este es el total del precio?...porque la diferencia es notable.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento