Volver al foro
S
sgarciae
29/10/2012 13:00

Radiadores a medio metro de toma de TV

¿Cuál es la reglamentación para tener un radiador cerca de la toma de TV?

6.267 lecturas | 23 respuestas

Hola vecinos:

Sé que algunos de vosotros tenéis el mismo problema que yo en el salón, y es que nos han colocado uno de los radiadores a menos de medio metro de la toma de TV. Estoy buscando la reglamentación por si hay algo a lo que nos podamos acoger en este tema.

Lo sé porque el chico que apuntaba los desperfectos de Avintia me comentó que muchos estabaís igual, y que eso no era ninguna incidencia, claro como que es una putada como un piano de grande.

En mi caso la problemática reside en que se puede poner la toma en la pared de enfrente, por nuestra cuenta claro, pero al ser un bajo, las puertas se abren hacia adentro,  y me obligaría a tener un mueble de salón de menos de 20cm, vamos que ni el espíritu de la golosina ocupa menos. 

Según el plano que nos entregaron para hacernos una idea de la forma de decoración no se parece ni queriendo. 

La cuestión es que estamos comprando casas de protección, cierto lo sabíamos, pero estamos pagando una pasta por ellas. Y esto que debería ser una casa nueva funcional, y .... todos los rollos que vienen en el papel de Avintia de desperfectos, no podemos sacar el máximo partido por ellas, porque desde el principio no esta pensado para vivir creo yo, más que nada porque si lo piensan un poco no ponen eso así ni de coña.

Con el rollo que os estoy metiendo quiero decir, que podemos unirnos los que tenemos este problema, que ahora mismo tiene solución, y que deben de arreglarlo ellos porque es inadmisible que en una casa nueva, no se piense en la funcionalidad primero.

Así que si alguien quiere que se le arregle esto, nos ponemos en contacto y les decimos las casas en las que hay esta "incidencia" como la llaman, porque yo voy a seguir dando el coñazo para que lo arreglen.

 
ruben007
ruben007
11/02/2015 20:48

Para vaciar el circuito solo necesitas cerrar las llaves de alimentacion en el patinillo de una planta mas arriba, el conserje tiene las llaves. y una vez cerradas las llaves de ida y vuelta de agua puedes abrir la de vaciado situado en el armario del pasillo. 

no se si te cobraran por hacerlo, pero vamos, que si les llamas te lo diran. 

 

Un saludo

 
aura76
aura76
08/02/2015 13:17

Una pregunta,

Sabéis si Sunflower cobra algo por venir a vaciar el circuito de una casa?

Entiendo que no, con lo que ya cobran de mantenimiento y cuotas a cada casa, a la comunidad, etc...

Gracias

 
DAYAN
DAYAN
21/02/2013 21:12

Tambien hacen reparaciones.....lo que pasa q estan hasta arriba de curro...creo que solo son dos operarios...y es un poco mas caro xo se encargan de todo.

 
B
Bert84
21/02/2013 20:56

DAYAN dijo:

Buenas noches, yo llame la semana pasada para cambiar un radiador a sunflower y la semana que viene, se acercan a darme el presupuesto, lo mio es bien poquito.

me comento que siempre, SIEMPRE que queramos hacer algo en el tema de radiadores les llamasemos a ellos antes para que autorizaran y ejecutaran el proceso de vaciado o cualquier otra operación,

Un saludo

 

Hola Dayan, una pregunta, Sunflower también puede cambiar los radiadores de ubicación o te refieres a cambiar el radiador en sí?

 
DAYAN
DAYAN
21/02/2013 19:57

Buenas noches, yo llame la semana pasada para cambiar un radiador a sunflower y la semana que viene, se acercan a darme el presupuesto, lo mio es bien poquito.

me comento que siempre, SIEMPRE que queramos hacer algo en el tema de radiadores les llamasemos a ellos antes para que autorizaran y ejecutaran el proceso de vaciado o cualquier otra operación,

Un saludo

 
R
rakelyangel
21/02/2013 07:50

Vecinos para cambiar un radiador  ahora que esta la caldera en marcha , tenderías que llamar a Sunflower, ya que  podrías volver a vaciar la caldera  y dejar sin calefacción al resto de vecinos,

 
R
rachelandgordita
21/02/2013 02:31

Hola soy de la fase 2, yo también tengo que cambiar un radiador,me podrías decir quién te lo ha hecho y si son de fiar?

 
R
rodrigmu
08/01/2013 10:19

Buenos días, quiero también cambiar un par de radiadores que me han puesto pero creía que no se podía por temas de garantía y  por ser comunitaria había que pedir permiso.  Al ver que alguno ya os habéis animado quería preguntar si es mucho lio  y si efectivamente no hay ningún problema con comunidad y garantías...

Gracias.

 
J
JaimeHG
07/01/2013 18:33

Me parece una decisión acertada DAYAN, yo también voy a cambiar de sitio un radiador. Pero lo haré en el mes de febrero, cuando la calefacción del edificio funcione con normalidad y el encargado de su mantenimiento controle la situación. Entonces me buscaré un profesional de fontanería y calefacción para que me lo haga. Prefiero no correr riesgos.

Saludos,
JaimeHG

 
DAYAN
DAYAN
07/01/2013 18:12

Creo q llamare a alguien para que me lo cambie.....no vaya a ser que metamos la pata

..muchas gracias a todos

 
ruben007
ruben007
07/01/2013 16:42

Por eso mismo, y por temas de garantia, prefiero esperar al verano para hacer este cambio. Asi seran menos los problemas. Tened en cuenta que NO debeis dejar el circuito vacio demasiado tiempo, ya que se oxidaran las partes metalicas.

 

Un saludo

 
J
JaimeHG
07/01/2013 15:18

DAYAN dijo:

Muchas gracias a todos. Lo de la llave de paso .no se muy bien lo que me quereis decir...Camego no me hace falta sacar mas tubo , es cambiarlo de pared y me llega perfecto, es cambiar solamente...muchas gracias por tu ofrecimient, pero si pudieras a eso de las 6:30....me harias un gran favor.

Un saludoo

 

DAYAN: Antes de cambiar de lugar el radiador tienes que vaciar el circuito de agua de calefacción. Para ello tienes que cerrar la llave de paso de ida y de retorno al circuito de tu vivienda. Esas llaves están situadas en un patinillo situado en el pasillo distribuidor de cada planta, casi pegado a la puerta de acceso a escaleras y ascensor. La puerta del patinillo se habré con una llave especial de forma triangular que ahora tiene el empleado de Avintia y que más adelante la tendrá el presidente de la comunidad o bien estará en conserjería. Ojo!! si no cierras estas llaves de agua, al vaciar el circuito de tu vivienda dejarías sin agua también los circuitos de las viviendas que estén en los pisos superiores al tuyo.

Una vez vaciado el circuito puedes hacer el cambio de lugar del radiador. Acuerdate al final de volver a abrir las llaves de paso del agua a tu circuito en el patinillo. Después, para llenar de nuevo de agua el circuito no lo puedes hacer desde tu piso, se hace desde donde esté situado el manómetro de presión en la caldera del edificio y lo tiene que hacer el responsable del funcionamiento de la caldera, al que habrá que avisar para que esté al loro, porque al abrir el circuito de tu piso, la presión del agua del conjunto de la instalación baja y si no se rellena no funcionaría bien la calefacción de todo el edificio.

Esto es lo que te quería decir rakelyangel

Saludos, 

JaimeHG

 
DAYAN
DAYAN
07/01/2013 14:41

Muchas gracias a todos. Lo de la llave de paso .no se muy bien lo que me quereis decir...Camego no me hace falta sacar mas tubo , es cambiarlo de pared y me llega perfecto, es cambiar solamente...muchas gracias por tu ofrecimient, pero si pudieras a eso de las 6:30....me harias un gran favor.

Un saludoo

 
R
rakelyangel
07/01/2013 12:13

Para un futuro tener en cuenta q el cir uito es comun y hay q cerrar la llave de paso para no vaciar la caldera y al resto de vecinos. esta enfrente del ascensor.porq si esta en funcionamiento podemos tener una a veria gorda todos

un saludo y feliz año vecinos!

 
camego
camego
07/01/2013 10:14

HOLA DAYAN PARA VACIAR LA INSTALACION DE CALEFACCION TIENES QUE IRTE AL ARMARIO DE LA ENTRADA DONDE ESTAN LOS COLECTORES DE CALEFACCION Y VERAS UNA LLAVE CERRADA QUE SALE DEL COLECTOR DE RETORNO TIENES QUE HABRIRLA Y EMPEZARA A SALIR EL AGUA DE TODA LA INSTALACION,PARA QUE SALGA TODO EL AGUA TIENES QUE ABRIR EL PURGADOR DEL RADIADOR QUE QUIERAS CAMBIAR PARA QUE ENTRE AIRE Y SE VACIE TODO.

LUEGO TENDRAS QUE ROMPER LA PARED PARA DESCUBRIR LOS TUBOS QUE EN MI CASA VIENEN DESDE EL SUELO.

SI TIENES LOS MANGUITOS Y EL TUBO ME IMAGINO Q TENDRAS LA MAQUINA PARA PRENSAR LOS MANGUITOS Y CON ELLO YA PODRAS ALARGAR LOS TUBOS.

BUENO Y SI DESPUES DE ESTA PARRAFADA NO TE ACLARAS YO EL MARTES POR LA TARDE A ESO DE LAS 19:30 ESTARE EN MI CASA Y SI QUIERES ME BUSCAS EN FASE ll Pª2 1ºA Y TE ENSEÑO COMO LO HE HECHO YO Y TE EXPLICO.

 
DAYAN
DAYAN
07/01/2013 02:02

Camego. Yo necesiti mover un radiador. Pero no me hace falta mss tubo .....el problema es que no tengo ni idea de cambiarlo....vaciar el radiador y demas ....si pudieses indicarme como hacerlo......gracias d antemano

 
camego
camego
05/01/2013 14:09

hola soy de la fase 1 portal 2 y yo he cambiado un radiador de sitio y los manguitos tienen que ser de Uponor , el tubo de mi casa es de 16 mm y si te hace falta a mi me ha sobrado com unos cuatro metros de tubo.

 
Rorri
Rorri
31/10/2012 14:13

A mi igual... asi que me uno!!!

 
C
charlik
30/10/2012 22:01

Hola a todos, yo todavía no he podido ver el piso, porque estoy fuera de España, pero me uno a la causa igualmente, esten como esten mis radiadores yo os apoyo y daré el coñazo tambien

 
R
rodrigmu
30/10/2012 15:16

Me ha pasado lo mismo.  Tengo el radiodor donde la toma de televisión!!.  Me uno a la petición.

 
J
J.Pablo
30/10/2012 10:37
Yo estoy igual. Me han puesto un radiador al lado de la toma de TV en el salón que me dificulta mucho poner un mueble centrado en esa pared. NO ENTIENDO porque no han puesto el radiador al lado de la ventana en la otra pared porque hay sitio de sobra.


Mi piso es el portal 1 5ºA

Editado por J.Pablo 30/10/2012 10:40
 
L
LetiyNacho
29/10/2012 20:57

Nosotros la verdad que muy bien con la situación de los radiadores, Preferiríamos que fueran debajo de las ventanas pero en general bien.

Lo que si vamos hacer es cambiarlos por unos de aluminio  que no salen muy caros, salen de 6 a 9 euros el elemento y por unos 400-500 euros cambias toda la casa.

http://www.ibericadelcalor.es/IMG/pdf/Radiadores_Xian.pdf


Editado por LetiyNacho 29/10/2012 21:14
 
ruben007
ruben007
29/10/2012 20:13

Yo me uno a esta peticion, no esta tan dificil cambiar a la pared de la ventana. Aunque otra solucion seria poner toma de tv en la pared de enfrente, casi me gusta mas hay la tele, que no da la luz directa y eso. 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento