Volver al foro
F
fernaj
19/12/2012 08:26

Cuota

¿Alguien ha recibido del banco información detallada sobre la cuota mensual de hipoteca?

1.426 lecturas | 9 respuestas

Buenos días, alguien ha recibido del banco alguna documentación que describa detallada información acerca de la cuota mensual de hipoteca que vamos a pagar, con los intereses, euribor,acerca de las futuras revisiones, etc.... Yo es que no sé todavía ni de cuánto será la primera cuota que pagaré, ni la fecha exacta en que la carguen (sólo sé que a final de mes). Gracias.

 
C
charlik
20/12/2012 12:10

Pues a mi no me dijeron nada de las dos operaciones con las tarjetas....

Se supone que son dos operaciones con la tarjeta de debito y otras dos con la de credito???

Y como operaciones, solo cuenta pagar algo con la tarjeta, no?

 

Gracias

 
L
lagaliana
19/12/2012 21:09
segun me comentaron a mi el primer semestre es atipo fijo del 1% y luego pasan esos 6 meses donde se comprueba que esta toda la vinculación.
La chica me dijo poniendo mucho interes en que me quedara claro que tenemos que hacer dos movimientos con la tarjeta de credito al mes y tienen que entrar minimo 5 nóminas antes de la revision en la cuenta porque sino nos nos bonifican NADA....aparte de lo de los seguros pero eso ya lo tenemos
Editado por lagaliana 19/12/2012 21:12
 
L
lagaliana
19/12/2012 21:01

jos3333333 dijo:

no sé de que banco eres, pero en BBVA me dijeron que se pasaría el día de la firma, en mi caso los días 13 de cada mes.

La cuota yo la pregunté cuando fuí al banco, pero vamos divide tu importe entre tantas cuotas tengas y a eso le añades el interés mas el euribor y así te haces una idea.

 

 

La cuota la pasan el último día de mes, en algunos prestamos subrogados se pasa el día de la firma pero en nuestro caso como lleva bonificación por vinculación se pasara el último día. Debieron de informarte mal porque parece ser que tambien llevan otra promocion de la EMV de Rivas y esos si que son el dia de la firma por un amigo mio que lo hizo con BBVA lo se, por eso a lo mejor se equivocaron.

Cuando yo fui me enseñaron una hoja con las cuotas a pagar y ponia a final de mes y que la primera es menor importe porque solo considera intereses la segunda ya es por el total, eso pasa siempre incluso con los prestamos personales.

He estado en el banco esta mañana  y estan tramitando historias con el prestamo promotor desde la central ( que a nosotros nos afecta son tramites burocraticos para las subrogaciones) por eso todavía nosotros no lo podemos ver por la web pero una vez que hagan esos tramites tendremos acceso a ver la hipoteca y consultarla por internet.

En las condiciones que nos dieron al inicio de llevar la documentacion ponia claramente que los primeros 6 meses era un 1% y luego en la siguiente revision si seguiamos manteniendo todos los productos ( que hayan entrado 4 nominas antes de la revision en la cuenta, seguros de hogar, dos movimientos con la tarjeta al mes, seguro de vida y plan de pensiones) nos harian la bonificacion.

A mi me lo dijeron claramente eso, fernaj no te han contado esa información??? porque a mi ya me la han contado varias  veces...incluso me dijeron el importe de la cuota a pagar cuando me llamaron para decir que estaba aprobado.

 
F
fernaj
19/12/2012 20:30

yo es a 25 años, pero muy bien no. Aunque ya pediré explicación de porque no aplica los primeros 6 meses el 0.70. Muchas gracias charlik.

 
J
JaimeHG
19/12/2012 20:27

charlik dijo:

Bueno, a parte de eso, la cuota mensual que se te queda los 6 primeros meses, y digo los 6, porque cada 6 meses se regula el EURIBOR (o eso entendí yo) te la dicen en el banco, yo la ultima vez que fuí hace 2 semanas, me lo dijeron en cuanto se me quedaba.

Y que yo sepa, los 6primeros meses se nos aplica el 1% y después se empiezan a aplicar las bonificaciones, por lo que dentro de 6 meses si no sube mucho el euribo, pagaras menos que ahora.

Y por si te sirve de ayuda, para un prestamo de 124.000e me dijeron que se me quedaba en 513e los 6 primeros meses.....

 

Un saludo

 

Pero la hipoteca, a cuantos años es?

 
C
charlik
19/12/2012 19:57

Bueno, a parte de eso, la cuota mensual que se te queda los 6 primeros meses, y digo los 6, porque cada 6 meses se regula el EURIBOR (o eso entendí yo) te la dicen en el banco, yo la ultima vez que fuí hace 2 semanas, me lo dijeron en cuanto se me quedaba.

Y que yo sepa, los 6primeros meses se nos aplica el 1% y después se empiezan a aplicar las bonificaciones, por lo que dentro de 6 meses si no sube mucho el euribo, pagaras menos que ahora.

Y por si te sirve de ayuda, para un prestamo de 124.000e me dijeron que se me quedaba en 513e los 6 primeros meses.....

 

Un saludo

 
F
fernaj
19/12/2012 19:06

charlik, lo de las condiciones del préstamo que se reflejan en la escritura si sabía que era debido a eso, pero el resultado final, es decir, cuota tras vinculaciones y demás no, me sorprendía un poco que nadie haya tenido la curiosidad de saber el importe exacto a pagar, supongo que porque el resto lo sabrán. Gracias.

 
C
charlik
19/12/2012 16:23

Hola Fernaj, yo también soy del BBVA, te explico:

Cuando firmé las escrituras, yo pensaba que ahí pondrían las condiciones que habíamos hablado con BBVA, como no entendía nada de nada, una chica que trabaja en la notaría , me pasó a su despacho y me explicó punto por punto las escrituras....

Resulta que nos ponen las condiciones del prestamo al que nos subrogamos, es decir , las que tenía inmoferrocarril con el BBVA, y estas son con un diferencial del 1%. (puedes comprobarlo en el apartado de: Plazo de Amortización,; Tipo de interés.

 

Yo le dije a la chica de la notaría que eso no era lo que habíamos pactado, y me dijo que teníamos que ir a nuestro banco y solicitar la "Oferta Vinculante", que por ley están obligados a darnosla, y es ahí donde queda reflejado las condiciones que hemos pactado.

 

Yo voy el viernes, a ver si me lo dan........

 
F
fernaj
19/12/2012 11:11

jos3333333, yo también soy del BBVA, gracias. Aunque como describes la idea me la hago, pero me gustaría saberlo exacto y a ser posible documentado, creo que esta tarde me llama la del banco, que antes no pudo atenderme. Vamos, me parece que es algo que tendrían que facilitarnos a todos. Gracias.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento