Volver al foro
O
OtroSocioMas
16/01/2013 11:26

¿Como se gestionan peticiones a la Comunidad?

¿Cómo se gestionan las peticiones en una comunidad de vecinos?

2.521 lecturas | 18 respuestas

Buenos Días,

Abro este hilo, porque no sabía donde ubicar mi duda.

El caso, es que, hay muchas decisiones que se deben tomar, si finalmente no lo soluciona Ferrocarril, Avintia, o Bricko'clock..... y muchas decisiones propias de la Comunidad que se deben debatir y decidir.

Se me ocurre por ejemplo: (por favor, no valorarlos, porque son solo ejemplos):

  • Acondicionar zona de instalación de máquinas de Aire Acondicionado
  • Permiso y supervisión de instalaciones de Aire Acondicionado
  • Acondicionar zona de tendederos comunitarios
  • Solicitar cambios en portales y rellanos (para evitar humedades, por ejemplo cerrar con aluminio, solar con mejor material, etc...)
  • Los ya conocidos, cierres de áticos, portales con bajos, etc....
  • Problemas de tamaño de ventanas de baños
  • etc......

Pues bien, mi duda, es como se van a canalizar todas estas peticiones:

  • ¿A través del Administrador? Le enviamos peticiones / dudas para incluirlos en los diferentes ordenes del día
  • ¿A través de la Junta elegida? Contactando con Presidente/Vicepresidente
  • ¿A través del vocal de cada portal para que lo traslade a la Junta?

Repito que no quiero entrar a valorar, las cosas más urgentes y las menos necesarias, o si hay cosas que deben darlas solucionadas desde Ferrocarril,  etc.... solo quiero saber,  en Comunidades de este tipo como se gestionan estas cosas.

Muchas Gracias

Un Saludo

 


Editado por OtroSocioMas 16/01/2013 11:27
 
P
palomocojo
15/04/2013 22:07

Decir que os comportais como Juan Palomo no es faltar es respeto es una forma de expresarme, para explicar como yo veo (y parece que mas gente) como estais actuando y crey que ese simil era el mas representativo del problema de falta de comunicacion.

Siento si te molestan las criticas o mi forma de expresarme.

 
FelipeVk
FelipeVk
15/04/2013 21:02

Si aqui nadie se niega a informar, lo que no voy a consentir es que me llamen juan palomo. Si quereis informacion se pide pero con educacion.

 
Juancg
Juancg
15/04/2013 19:00

Jaime yo te pregunte hace un tiempo personalmente sobre el aire, me comentaste lo que acabas de decir ahora, pero tambien me da apuro preguntar cada 2 por 3 y esta mañana acabo de mandar un correo a la comunidad preguntando sobre como va el asunto.

Digo lo mismo que dice palomocojo, me pareceria mas razonable que con cierta periocidad pongais notas informativas en la garita sobre temas mas o menos importantes, y quien no pueda pasarse por la garita que se informe por otros medios.

En cuanto a lo de inmoferrocarril ahora no puedo quedar contigo porque me tengo que ir en 10 minutos.

un saludo

 
J
JaimeHG
15/04/2013 17:02

Buenas tardes palomocojo,

Te respondo para precisar ciertas cosas y para evitar malos rollos y enfados innecesarios.

Deduzco por tu comentario del 12/4 que eres de Puerta de Rivas 1, verdad?. Si es así y asististe a la asamblea de la cooperativa, recordaras que quien dijo que se enviaría la propuesta de Ferrocarril a "todos" fue la propia Ferrocarril, no la Comunidad de Propietarios. Luego han sido ellos quienes no han cumplido, no nosotros. Yo hice una propuesta a título personal, como no podría ser de otra forma, porque estaba en esa reunión como cooperativista, no como vicepresidente de de PR 1, para que nos enviaran la propuesta por escrito con tiempo suficiente a fin de poder consultar con abogados antes de yo poder votar si estaba a favor de aceptarla. Ellos afirmaron que nos enviarían la propuesta en uno o dos días y han tardado un mes en enviársela a la presidenta del Consejo Rector de la cooperativa y a mi mismo y a nadie más.

De todas las maneras, ellos tuvieron la picardía de someter a votación una propuesta cuyo texto desconocíamos todos nosotros y, te recuerdo que, todos excepto yo votaron a favor.

La llegada de su propuesta escrita me coincidió con mi mudanza y he estado varios días desconectado de Internet y de los asuntos de la comunidad.

Actualmente estamos en fase de consultar con más de un abogado a fin de clarificar el alcance de la misma y, si fuera posible, renegociarla. En este foro yo he escrito que: "A mi personalmente no me gusta absolutamente nada el documento" pero no he querido ir más allá por respeto al resto de los cargos de las dos comunidades de propietarios. No he querido por el mismo motivo pedir al administrador que os las envíe a todos. Creo sinceramente que esa decisión la deben de tomar colegiadamente cada comunidad de propietarios.

Felipe afirma en este foro que ese documento hay que negociarlo y que tal y como está redactado no se puede asumir. Estoy plenamente de acuerdo con él en este punto.

Más explicaciones e información te la puedo dar pero no aquí, no en un foro público.

Sobre el tema del aire acondicionado, la cosa es más complicada de lo que en un principio parecía. Lo que nos dejó el aparejador son unos conductos pequeños y cegados que para darlos utilidad tendremos que gastarnos bastante dinero. Eso si realmente los podremos dar utilidad, que no es seguro. Estamos viendo la "posibilidad" de hacerlo (el hueco para meter los tubos de cada vecino) de otra manera que sea más eficaz y que garantice que todos los vecinos de cada portal tengan hueco para meter sus tubos. Pero a día de hoy aún no tenemos la solución.

Sobre el problema de la instalación de calderas y tuberías de calefacción no hay nada nuevo, se envió un informe, elaborado por el vecino que se ofreció en la junta de vecinos, a la empresa constructora y que yo sepa aún no hay respuesta de esta.

Sobre tu solicitud de publicar hoja informativa en la garita del conserje, mi opinión es que está bien pero que tiene el problema de que no llega a todos los propietarios. Recuerda que hay propietarios que aún no viven aquí, que incluso no vienen con cierta asiduidad, e incluso que viviendo ya aquí apenas pasan por delante de la garita porque entran y salen casi siempre en el coche desde el garaje. Pero sí estoy de acuerdo contigo en que, al menos en este asunto y en alguno más, se hace necesario ya enviar una hoja informativa.

De todas las maneras, si tu puedes, esta misma tarde, a eso de las 18:30 o las 19 horas podíamos quedar en el patio y te comento con más detalle estas cosas.

Esto último también lo hago extensivo a rivas 2013 y a Juancg. Sólo hacerme saber que estaréis y la hora que os viene mejor.

Saludos,
JaimeHG

 
Juancg
Juancg
15/04/2013 15:44

Estoy totalmente de acuerdo con palomocojo y rivas 2013 y subrayo lo de que no hace falta llegar a una conclusion para enterarnos de lo que esta sucediendo en la comunidad.

No me parece bien lo que dice Felipe de que no se nos va a mandar a los vecinos el documento de ferrocarril porque considereis que no es lo que nos prometieron y no es lo que se va a firmar.

Tampoco me parece bien que 3 personas hagais de filtro de informacion, en la reunion se acordo que el documento una vez en vuestra posesion se reenviaria a los vecinos, no recuerdo que se dijera que se mandaria si los presidentes lo consideraban oportuno.

Un saludo.


Editado por Juancg 15/04/2013 16:33
 
P
palomocojo
15/04/2013 14:01

Solo pido un poco de informacion a quien la tiene, si yo no me ofrecco voluntario para nada es porque se que conlleva unas responsabilidades unas cargas y unas oblgaciones que cumplir, si hay gente que se ofrece voluntaria tendra que responsabilizarse de las consecuencias a las que se compromete, si no fuesen voluntarios seria gente que saldria elegida mediante sorteo y tambien se tendrian que responsabilizar de las tareas que por desgracia le a tocado desempeñar, y una de esas tareas es informar.

Agradecco lo que se este haciendo por su parte, pero pido que informen por el medio que sea, que los demas tambien queremos saber que sucede  con diferentes temas importantes y para eso tambien son nuestros representantes para INFORMAR, no solo para hacer y deshacer.

 
O
OtroSocioMas
15/04/2013 13:22

palomocojo dijo:

No estoy enterado porque no me parece la forma correcta ir vecino por vecino preguntandote, no quiero que vengas a mi casa, si lees de nuevo el post digo que se informe en un tablon de anuncios, (como en cualquier comunidad).

No creo que sea mucho trabajo informar a 150 vecinos mediante una hoja informativa en la garita, de cuestiones que sabeis que los vecinos estamos esperando,  ¿tu estabas esperando la carta de ferrocarril? no eras el unico, los demas tambien si te la mandan y no dices que la tienes y el motivo por el cual no se va a reenviar a los vecinos no se  como quieres que sepamos lo que ocurre.segun tu deveriamos uno por uno escribirte a tu correo o ir a tu casa y preguntarte cada dia ¿tienes lo de ferrocaril? nose a mi me parece mas facil lo de la garita.

En cuanto a los aires he hablado con mas vecinos y tambien estan preocuados porque vemos que se echa el verano encima, ¿podeis decir para cuando pensais que vamos a poder instalar el aire?

Y para terminar voy a repetir de otra forma lo que dije: ¿no se puede informar a los vecinos mediante notas informativas de las tareas y en el punto en el que se encuentran dichas tareas?

Gracias.

 

Para todas estas dudas, lo mejor es ponerse en contacto con el Administrador de la Finca o al email que hay de la Comunidad.

Creo que después de lo que están haciendo Felipe, Jaime, etc... durante estos primeros meses, lo que menos debemos hacer, es exigir más cosas, por pequeñas que sean.

Y digo esto, porque luego llega la asamblea para elegir Junta, y todos nos callamos y nadie se ofrece  voluntario (yo el primero que no lo hago)

O se pide gente para revisar desperfectos, y nadie se ofrece, etc....

Todos estamos impacientes por muchas cosas, pero hay que valorar que otros están gastando su tiempo en lo de todos, desde hace muchos meses (antes incluso de tener las viviendas)

Saludos

 

 

 

 

 
P
palomocojo
15/04/2013 12:45

No estoy enterado porque no me parece la forma correcta ir vecino por vecino preguntandote, no quiero que vengas a mi casa, si lees de nuevo el post digo que se informe en un tablon de anuncios, (como en cualquier comunidad).

No creo que sea mucho trabajo informar a 150 vecinos mediante una hoja informativa en la garita, de cuestiones que sabeis que los vecinos estamos esperando,  ¿tu estabas esperando la carta de ferrocarril? no eras el unico, los demas tambien si te la mandan y no dices que la tienes y el motivo por el cual no se va a reenviar a los vecinos no se  como quieres que sepamos lo que ocurre.segun tu deveriamos uno por uno escribirte a tu correo o ir a tu casa y preguntarte cada dia ¿tienes lo de ferrocaril? nose a mi me parece mas facil lo de la garita.

En cuanto a los aires he hablado con mas vecinos y tambien estan preocuados porque vemos que se echa el verano encima, ¿podeis decir para cuando pensais que vamos a poder instalar el aire?

Y para terminar voy a repetir de otra forma lo que dije: ¿no se puede informar a los vecinos mediante notas informativas de las tareas y en el punto en el que se encuentran dichas tareas?

Gracias.

 
FelipeVk
FelipeVk
15/04/2013 08:35

Mira lo primero que lo de Juan Palomo sobra y de lo que no estés enterado será porque no quieras, lo que no voy a hacer es ir a tu casa a explicarte las cosas, si tienes alguna duda personal manda un correo preguntándola, sin acritud, que yo ni me enfado ni nada pero no me parece lógico que cuestiones nuestro trabajo no remunerado en un sitio público cuando se está contestando y atendiendo a todos y cada uno de los vecinos que lo solicita. Cuando se llegue a alguna determinación que deba ser comunicada a todos los vecinos así se hará.

Ya que estoy te contesto aquí: Ferrocarril a mandado un proyecto de acuerdo que no vamos a firmar porque no estamos de acuerdo con él pues no es lo que se dijo en la asamblea, así que tenemos que reunirnos con ellos para llegar  a un acuerdo. Ese acuerdo propuesto no se va a mandar a los vecinos porque no se va a firmar y no vamos a estar trabajando para nada.

En cuanto a los AA hemos solicitado presupuestos y etamos mirando cual es la mejor forma de hacerlo pues hay varias opiniones, pero tranquilo que a la próxima junta se llevará para su votación las mejores propuestas y presupuestos que tengamos.

 
P
palomocojo
12/04/2013 11:30

Escribo porque no tengo ni idea de que se esta haciendo por parte de los presidentes, (quizas esten haciendo mucho pero no lo se).

Me explico: Hace un mes que se hizo la reunion se quedo que se buscaria un abogado, segun dijo Jaime se esta buscando ahora, yo creo que ya teniamos que tener uno a falta de entregarle los papeles. Tambien nos dijeron que nos mandarian e informe de Inmoferrocarril cuando lo tuviesen, ese documento lo deberiamos tener todos para saber a que atenernos, no es cualquier tonteria.

Cambiando de tema el verano se acerca, ¿como va el tema de los aires acondicionados? como esperemos mucho mas se no echa el verano encima.

Placas solares y demas automatismos que no funcionaban?

Quizas no guste escribir por aqui, si es asi pido que se nos informe almenos en un tablon de anuncios en la garita, de las cosas importantes que nos incumben a todos, no pido que se informe de si se a cambiado una bombilla pero si de cuestiones mas relevantes.

No sois Juan palomo yo me lo guiso yo me lo como, sois presidentes de una comunidad de vecinos.

Con esto no intento molestar a nadie solo que yo como vecino quiero saber por ejemplo cuando voy a poder poner el aire o si voy a pagar mas comunidad o voy a tener que pagar 3000€ mas y para eso necesito los papeles, etc etc.

Repito no sois Juan Palomo

 
DAYAN
DAYAN
16/01/2013 22:26

Yo creo que primavera es un poco tarde.....yo necesito saber ya como tapar la reja del bajo en breve por temas deferentes de seguridad e intimidad .......

Aparte queria saber si tenemos revision anual de Arquetas.para evitar atrancos y averias

Un saludo

 
ThaisV
ThaisV
16/01/2013 21:24

Lo de alquilar creo que se votó, pero como veáis... Por un euro más no nos vamos a morir :)

 
P
palomocojo
16/01/2013 20:15

pues a mi me da = estar de pie con tal de solucionar la multitud de prolemas ke hay, si se alkila un local pues bien, pero si supone un retraso para convocar una reunion prefiero estar de pie.

 
M
mirmiano
16/01/2013 19:49

JorgeYLeyre dijo:

mirmiano dijo:

¿De verdad os parece bien el hacer las reuniones en el garaje de pie, con todos los coches ya en su interior? sobre todo estas primeras que son las que mas van a durar por que hay que tratar un montón de cosas.

Según el acta de la reunión de vecinos, el alquiler de la sala fueron 106 €, que dividido entre 96  vecinos (Fase I) sale a 1,1 € y este importe se pasa de forma mensual a si que sería pagar 0,09 € al mes de comunidad por reunión (aproximado ya que no e tenido en cuenta el coeficiente de escrituración). Y por no pagar ese importe preferís estar 2 o 4 horas de pie y pasando frío........


Editado por mirmiano 16/01/2013 18:46

 

 

En lo del importe, estoy de acuerdo contigo.... es irrisorio el gasto que supondría, pero bueno, eso va por mayoría. 

Habrá que hacer una junta para ver si estamos de acuerdo en alquilar la sala o no. 

En lo que no estoy de acuerdo es en lo de estar de pie... yo me llevaría una banqueta, y podría alquilar 3 más, cada una al módico precio de 1 €, así tengo para 3 juntas en el local que se alquile, si es que se decide alquilar :P 

 

jajaja, eso es visión de negocio. Pues habrá que bajarse un puff o algo por el estilo por lo menos estaremos mas cómodos.

 
J
JorgeYLeyre
16/01/2013 18:51

mirmiano dijo:

¿De verdad os parece bien el hacer las reuniones en el garaje de pie, con todos los coches ya en su interior? sobre todo estas primeras que son las que mas van a durar por que hay que tratar un montón de cosas.

Según el acta de la reunión de vecinos, el alquiler de la sala fueron 106 €, que dividido entre 96  vecinos (Fase I) sale a 1,1 € y este importe se pasa de forma mensual a si que sería pagar 0,09 € al mes de comunidad por reunión (aproximado ya que no e tenido en cuenta el coeficiente de escrituración). Y por no pagar ese importe preferís estar 2 o 4 horas de pie y pasando frío........


Editado por mirmiano 16/01/2013 18:46

 

 

En lo del importe, estoy de acuerdo contigo.... es irrisorio el gasto que supondría, pero bueno, eso va por mayoría. 

Habrá que hacer una junta para ver si estamos de acuerdo en alquilar la sala o no. 

En lo que no estoy de acuerdo es en lo de estar de pie... yo me llevaría una banqueta, y podría alquilar 3 más, cada una al módico precio de 1 €, así tengo para 3 juntas en el local que se alquile, si es que se decide alquilar :P 

 
M
mirmiano
16/01/2013 18:45

¿De verdad os parece bien el hacer las reuniones en el garaje de pie, con todos los coches ya en su interior? sobre todo estas primeras que son las que mas van a durar por que hay que tratar un montón de cosas.

Según el acta de la reunión de vecinos, el alquiler de la sala fueron 106 €, que dividido entre 96  vecinos (Fase I) sale a 1,1 € y este importe se pasa de forma mensual a si que sería pagar 0,09 € al mes de comunidad por reunión (aproximado ya que no e tenido en cuenta el coeficiente de escrituración). Y por no pagar ese importe preferís estar 2 o 4 horas de pie y pasando frío........


Editado por mirmiano 16/01/2013 18:46
 
ThaisV
ThaisV
16/01/2013 17:53

También en la reunión de la fase1 se habló de hacer una reunión de vecinos ahora en primavera para hablar de todo eso, de los toldos, de con qué tapar las verjas de los bajos, etc. Y se dijo que en primavera para no morirnos de frío y no pagar local.

 
J
JaimeHG
16/01/2013 12:17

Buenos días.

Creo recordar que en las reuniones de constitución de las dos comunidades, el administrador contratado para ambas (Jorge Manrique) se ofreció a canalizar las peticiones, información de deficiencias, consultas, etc. sobre las zonas comunes para que luego cada Junta de Gobierno lo estudie e incluya en orden del día de próximas reuniones de vecinos.

Además, en el número 6, la Presidenta tiene intención de abrir una dirección de correo electrónico de la Comunidad a donde se podrán dirigir esos temas. En breve se comunicará esa dirección de email.

En cuanto al número 8, no se si también optarán por ésta o buscarán otra vía de comunicación distinta.

Para los que no tengan Internet podremos canalizar sus quejas, sugerencias, opiniones, etc. a través de un buzón o algo así en conserjería

Saludos,
JaimeHG

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento