Volver al foro
Juancg
Juancg
25/08/2014 19:12

Averia seria

¿Alguien más tiene problemas con la toma de tierra en su vivienda?

2.401 lecturas | 14 respuestas

Hola quisiera saber si a alguien mas le pasa.

He visto en mi vivienda que la toma de tierra no esta puesta a tierra, ¿como lo se? diversos aparatos electricos metalicos dan corriente si los tocas con los pies descalzos en un suelo que no sea de madera, (en la cocina, baños y terraza).

He medido la toma de tierra y esta cargada con 100 voltios, asique os podéis imaginar la ostia que me a metido el horno cuando le e tocado con los pies mojados.

Digo esto por aqui porque la toma de tierra no es individual por vivienda y no se si soy yo el unico al que le pasa esto o hay mas gente asik mirarlo o tened cuidado.

He llamado a brick y me han dicho que me llamaran pero de momento no lo han hecho.

por cierto soy del portal 1 del 6

 

 
C
CarlosyVir
04/09/2014 13:54
Si, el administrador va a mandar una circular
 
Juancg
Juancg
04/09/2014 12:23

CarlosyVir dijo:

Esta noche nos ha saltado el diferencial con el consiguiente corte de luz. La nevera sin electricidad no enfría, q pasa con la comida? No ha llegado a estropearse pero y si pasa. E medido con el polimetro y tengo 200v entre neutro y tierra. Flipante.  

tambien eres del portal 1 del 6????

 
C
CarlosyVir
04/09/2014 09:08
Esta noche nos ha saltado el diferencial con el consiguiente corte de luz. La nevera sin electricidad no enfría, q pasa con la comida? No ha llegado a estropearse pero y si pasa. E medido con el polimetro y tengo 200v entre neutro y tierra. Flipante.
 
ruben007
ruben007
03/09/2014 11:34

Pos vaya tela. Claro que para robar eso, hay que poder entrar, hacen falta llaves, digo yo.

Sabotaje??? Con tanta gente que y de tantas empresas que han pasado por aqui a instalar y demas..... 

Haber lo que tardan los seguros en actuar. Pero hay que reparar inmediatamente.

 

 
Juancg
Juancg
02/09/2014 18:03

acabo de bajar para enseñarselo a constan (conserje) y he contado 12 cables de tierra cortados y sueltos, aparte el tecnico me ha dicho que faltan asique lo que es seguro que en el portal 1 hay minimo 15 viviendas afectadas a simple vista.  

 
Juancg
Juancg
02/09/2014 17:16

por fin ha venido brick oclok he me han comprobado la tierra y efectivamente no esta conectada.

hemos bajado al cuadro general de contadores y NOS HAN ROBADO LAS TOMAS DE TIERRA a algunos vecinos y a otros lo han intentado y han cortado el cable pero no han conseguido llevarselo esta avisado Manrique, porque es problema de la comunidad no de brick y en principio se tiene que hacer cargo el seguro de la comunidad, deberiais comprobar en otros bloques si tambien habéis  sufrido robos de los cables de tierra ya que es un problema grabe y peligro de electrocucion en las viviendas afectadas que no se ni cuales son ni cuantas porque en el momento que el tecnico ha visto el estropicio que hay montado me ha dicho que el  no se hace cargo de nada porque no es problema de brick y directamente ha dejado de mirar.

Ahora bajare a comunicarselo tambien al presidente de la comunidad. 

 
Juancg
Juancg
28/08/2014 18:05

Me han llamado diciendo que viene el martes un electricista asi que esperare sin hacer nada mas. Graciasyes

 
ruben007
ruben007
28/08/2014 14:34

Pues te digo, acabo de medir en algunos enchufes y a mi no me da voltaje entre tierra y neutro en ninguno. Supongo que habras hecho mediciones con TODO aparato desconectado de los enchufes (lavadora, frigo, etc) que es que no es mas normal que te haga una derivacion. Lo de que te den chispazos las cosas metalicas..... a mi me da TODO lo metalico, este o no conectado a la red, lo que me indica que es por estatica. Para minimizar la estatiza..... humidificadores, a mas humedad (en dias humedos) menos estatica.

SI te sigue dando voltajes raros con todo desconectado, prueba (no hace falta mas que quitar el embellecedor de plastico del cuadro general) conectando 1 automatico al tiempo que mides en el automatico general con la tierra. Y asi puedes saber si es cosa de tu vivienda o de todos. Si es de todos, sera la comunidad la que tome cartas en el asunto.

 

Un saludo

 
Juancg
Juancg
27/08/2014 20:00

Claro, el diferencial con el test funciona pero el test del diferencial lo que hace es derivar una pequeña corriente de la fase despues del toroidal al neutro antes del toroidal y compara las intensidades, con lo cual no diagnostica la tierra. Tengo 95% seguro que la tierra esta suelta en algun punto, por eso he preguntado por aqui porque me extraña que no le pase a ningun vecino mas.

Tambien es verdad que yo tengo la costumbre de ir descalzo por casa y  estos dias sudo mucho, por ejemplo antes estaba en la terraza sudando como un cerdo he pasado a la cocina y  he tocado la campana me ha dado un chispazo  y la a tocado mi mujer y ella solo sentia un cosquilleo , cada persona tenemos una resistencia dependiendo de las condiciones, y quizas por eso no se ha dado cuenta nadie aun.

O quizas solo tengo yo el problema pero por si acaso no es asi he preferido decirlo por aqui.

El golpe que te mete no es como cuando te meten los 230, es mucho menor pero no es nada agradable.

 

 
ruben007
ruben007
27/08/2014 19:21

Supongo que habras probado que pulsado el boton de test del diferencial, salta el mismo. 

 
Juancg
Juancg
27/08/2014 11:06

Ruben veo que entiendes mas que yo, gracias por la ayuda pero esperare a brick porque yo no se diagnosticarlo con los medios que tengo, intentare no ir descalzo por casa mientras el electricista se digne a venir.

 
ruben007
ruben007
26/08/2014 21:14

Tanto si es por la tierra o por el neutro, creo que fallarian todas. y si te da tension entre neutro y tierra, OJO, teniendo suelta la salida que entra a tu vivienda desde el automatico general o desde el ICP, el problema sera de todos, ya que tanto neutro como tierra es comun a todas las fases. Ahora si la fase esta mal, seria otro tema aparte, y no creo que afectara a los 100 voltios del neutro o tierra. 

Tambien puede ser que haya una derivacion en algun punto o vivienda, y que la tierra tu diferencial no actue, o de algun otro vecino, o de las acometidas.

en fin, es algo complejo el tema. Lo primero seria ver tu propia instalacion que no este dando algo de continuidad en ningun circuito, (desconectanto todos los cables de acometica en el ICP y la tierra. 

 
Juancg
Juancg
26/08/2014 16:00

Yo tampoco soy un experto pero si se que entre neutro y tierra no debe haber tension y en mi casa hay 100 voltios y si juntas la tierra con la fase el diferencial debe saltar y no lo hace. Quizas solo este afectada una fase y no las 3 porque he medido en diferentes enchufes del edificio y estan bien, pero las viviendas que esten alimentadas con la fase que alimenta mi vivienda quizas tambien les pase.

Estoy un poco preocupado porque la ostia que me metio me dejo pitando los oidos y ya he avisado a brick 2 veces y de momento no hacen demasiado caso, espero que solo pase en mi vivienda.

 
ruben007
ruben007
26/08/2014 15:05

Yo tambien soy de ese portal. Es cierto que los aparatos dan chispazos, aunque la mayoria es por la tarima y la estatica. Lo que si que me dio bastante mas fuerte son las lamparas. Yo no se si es la tierra o el neutro. En una ocasión medi entre ellos y me daban 50 voltios, en alguna toma de lamparas en el techo. El fallo puede ser de cualquiera de las dos, creo yo. Puede ser cosa de la acometida general de Union Fenosa si el neutro NO esta a "0", que es llevarlo a tierra cada ciertos metros en la distribucion, y es algo que pasa bastante. La tierra si que seria problema nuestro, de edificio. La comunidad debería comprobarla la tierra, que tambien deberia tener su mantenimiento programado mantenido por las cuotas que pagamos. 

No soy un experto, y aun estoy por hacer medidas adecuadas, ya que tendria que apagar todo y soltar la salida del ICP a mi vivienda para poder realizar medidas correctas. 

 

Un saludo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento