Volver al foro
aleypablo9
aleypablo9
30/01/2011 14:54

Piscina...

¿Por qué la cooperativa no va a hacer piscina y qué piensan los miembros sobre ello?

6.909 lecturas | 50 respuestas

Hola a tod@s! Somos nuevos en el foro, acabamos de meternos en la cooperativa, y estamos un poco asustadillos, pero bueno, ahi vamos!

Por si os interesa, creemos que quedan unas 10 viviendas por venderse, eso es lo que nos dijeron.

Nos ha comentado la comercial que no van a hacer piscina. ¿Sabeis porque no la van a hacer? Nos han dicho que van a dejar el hueco por si la queriamos hacer nosotros. ¿Que pensais de este tema?, ¿Teneis pensado hacer despues pisicina?

 

Un saludo a tod@s!

 
sintechosinna
sintechosinna
27/02/2012 10:58

a mi me dijeron q casi seguro en enero estaria terminado,y sobre mediados de mayo nos lo entregarian

 
johnwei
johnwei
27/02/2012 10:08

Hola 

A mi me conto que lo entregaran sobre junio-julio, del año que viene claro.smiley

saludos

wei

 
P
Patrichuli
25/02/2012 16:59

Pues lo q m han dicho es q solo qedaba el q hemos comprad nosotros y porq una parejita se echó atras. En cuanto al tema de la piscina a mi m da igual y lo q decidiese la mayoria, pero es cierto q tenemos q tener en cuenta la subida de la comunidad y la derrama, q hay cosas mas importantes q la piscina como por ejemplo el tema d la video vigilancia y q vamos a estar todos muy apretados .

 
Igandea
Igandea
25/02/2012 15:08

Hola Patrichuli, bienvenida!

Pues entrega no lo sé bien, se supone que los acabarán de construir para enero o así, así que un par de meses después nos los darán. Igual alguien sabe algo más concreto.

Por cierto, pregunta obligada, te han dicho cuantos quedan sin vender todavía?

 

Saludos!!

 
P
Patrichuli
24/02/2012 22:45

Hola, creo q soy la ultima vecina q ha comprad la vivienda en puerta de rivas 3. Alguien sabria decirme el mes de entrega d los pisos ??

 
Santu
Santu
21/02/2012 10:17

Si os fijais en la foto del mapa que tenemos colgada de las primeras fotos, la ciudad deportiva esta detras de la ciudad escolar(hipatía).Alli tiene que haber piscinas climatizadas y de verano seguro.

saludos vecinos

 
sintechosinna
sintechosinna
27/01/2012 15:40

q bien el del centro comercila lo e visto de pasado,no sabia q iban a hacer uno tan cerca ademas pone q va a ver campos de futbol y demas deportes,muy parecer q el barrio se pone a la moda,un abrazo vecinos

 
Igandea
Igandea
27/01/2012 15:20

Ahora mismo en Rivas hay dos piscinas públicas climatizadas, la del Cero del Telégrafo, que es la que tu dices de al lado del centro comercial, y la del poli del pueblo, que está en la otra punta de nuestras casas. Hay proyectada una ciudad deportiva con piscina al lado del colegio Hipatia, que estaría a 3 minutos.

Dejo un enlace a un artículo en el que hablan de esto.

http://www.rivasciudad.es/portal/contenedor_ficha.jsp?seccion=s_fnot_d4_v1.jsp&contenido=10261&nivel=1400&tipo=8&codResi=1&language=es&codMenu=68&codMenuPN=37&ca=1

Saludos!

 
sintechosinna
sintechosinna
26/01/2012 23:05

donde van a hacer la climatizada,esq yo no soy de rivas soy de madrid y no conozco mucho la zona,se que al lado del centro comercial,grande el q se quemo creo q hay una alli,la otra estaria mas cerca?

 
Igandea
Igandea
26/01/2012 10:40

Yo también voto en contra. Toda la gente que conozco que tiene piscina en su urbanización dice lo mismo: que no la usa ni el tato. Me parece un gasto absurdo y más teniendo una pública de verano al lado del metro y en un futuro la climatizada del polideportivo que van a hacer.

 
johnwei
johnwei
25/01/2012 13:09

Hola chic@s

Aqui va mi voto en contra por la piscina. totalmente de acuerdo con santu. por lo menos de momento. 

saludos

 
isis87
isis87
25/01/2012 09:17

Gracias por la aclaracion sintechosinna

 

Un saludo!

 
sintechosinna
sintechosinna
24/01/2012 23:17

pero la piscina seria atrasar la obra muchos meses ya q abria q hacer la piscina la depuradora vestuarios,y ya q la obra a empezado seria todo muy complicado,ademas en una reunion creo q ya se dijo por parte de la cooperativa q no se haria piscina

 
isis87
isis87
24/01/2012 14:45

Hola Vecinos!!

He estado leyendo un poco todo este tema de la piscina y veo que supuso un poco de conflicto…
No pude ir a la asamblea que hicisteis ya que me apunte a la cooperativa después...
¿Como ha quedado este tema? He leído por encima los documentos que subisteis a la página pero no he visto nada de la piscina, ¿hicisteis alguna votación?
Un saludo para todos

 

 

PD: Las obras van genial! Ya van ha meterse con la 4ª planta!!
 

 
Santu
Santu
22/08/2011 21:19

voto en contra a la piscina de mi parte,van a hacer un polideportivo enfrente y somos pocos vecinos para tener piscina a mi parecer

 
sintechosinna
sintechosinna
02/08/2011 20:45

hola a todos,mi opinion sobre el tema de la piscina es por ejemplo,yo por lo general salgo de trabajar tarde,cuando quisiera llegar al piso seguro q estria cerrado ya que es obligatorio que haya un socorrista,el tema de la instalacion si que seria barato como habeis opinado pero la comunidad si que sube y bastante por la cuota de mantenimineto y demas cosas,bueno todo es votar,yo votaria que no,si al final esque si en la psicina nos veremos jajajaja,no hay problema por mi parte un saludo y que tengais buen verano vecinos

 
Felipe_Rivas_III
Felipe_Rivas_III
02/08/2011 13:36

Lo bueno y malo de las coperativas es la toma de decisiones por votos. No tiene sentido intentar persuadir de que es lo que quiere cada uno, simplemente votar y evidentemente acatar la decisión de la mayoría.

Simplemente por dar a conocer mi caso, yo tengo piscina en la casa actual y apenas bajo, creo que llevo 2 años sin bajar pero aun así me gustaría tenerla, el ejemplo que tengo es cercano, conocidos con crios que se lo pasa teta en la pisci y los tienes medianamente controlados.

En cuanto al tema económico, existen diferentes tipos de viviendas de protección, mas y menos caras (VPPL y VPO) ademas de que de instalación si decis que son 30.000€ entre 75 vecinos tocamos a unos 400€ (ridículo). La comunidad y demás gastos, todo es estudiarlo y votarlo.

 

Insisto, todo es votar


Editado por Felipe_Rivas_III 02/08/2011 13:44
 
sinfones
sinfones
13/02/2011 21:35

Yo voy el martes, si quéreis pregunto lo de las plazas, pero sí es así, ya lo podrían haber avisado.

Y la desgravación a mi ya no me pilla :( , pero sí, es como dice FSA por persona.

 
angib
angib
13/02/2011 15:47

Como este es tema unico, espero que podais contestarme desde aqui a estas preguntas que me hago. Sabe alguno si nos desgravamos entre los dos los 9.015 euros, o cada uno si la hace individual?

Y otra cosa, sabiais alguno eso de que la segunda plaza de garaje no se puede meter en el prestamo convenido, y o tienes que hacer un prestamo aparte o pagarla antes de la entrega de llaves?.A nosotros no nos comentaron nada.

 
MaviGM
MaviGM
13/02/2011 13:25

¡Hola a todos!

Vaya, menudo follón se ha armado con lo de la piscina... Vecinos, desde mi punto de vista sólo veo propuestas. Quiero decir que por supuesto no he visto ninguna intención en firme, por lo que no creo que nadie deba molestarse. Proponer el tema de la piscina es lo más normal, dado que se da en muchas urbanizaciones. No se trata de empezar la casa por el tejado, sino de una simple y llana hipótesis. Haremos números, y ya veremos.

Está bien que nos planteemos todo esto, y pidamos presupuesto. Hacer números no le va a hacer mal a nadie. De piscinas, jardineros, seguridad o lo que os dé la gana. Todo se andará, así que propongo una tregua y un pequeño esfuerzo de comprensión para FSA, porque también es normal que se preocupe si piensa que se nos puede ir la cuota por las nubes... Eso sí, FSA, un poquito de por favor. Vamos a relajarnos.

Un abrazo.

 
aleypablo9
aleypablo9
11/02/2011 22:28

NO VOY A PERDER MI TIEMPO EN CONTESTAR A LA CANTIDAD DE TONTERIAS QUE DICES SIN NINGUN FUNDAMENTO. Me voy a limitar a poner una recopilacion de mis comentarios para demostrarte que NO LEES BIEN y que haces creer a la gente que nosotros entramos atacando.
Este fu mi primer comentario sobre el tema. Que todos los vecinos juzguen si nosotros entramos atacando como dices tú que hicimos.
 

"Hola a tod@s! Somos nuevos en el foro, acabamos de meternos en la cooperativa, y estamos un poco asustadillos, pero bueno, ahi vamos!
Por si os interesa, creemos que quedan unas 10 viviendas por venderse, eso es lo que nos dijeron.
Nos ha comentado la comercial que no van a hacer piscina. ¿Sabeis porque no la van a hacer? Nos han dicho que van a dejar el hueco por si la queriamos hacer nosotros. ¿Que pensais de este tema?, ¿Teneis pensado hacer despues pisicina?

Un saludo a tod@s!"
 

Bajo nuestro punto de vista, fue un simple comentario, pero lo dicho, que todo el mundo juzgue si se entró atacando. Y por supuesto, s alguien se ha sentido ofendido por alguno de nuestros comentarios, por favor, que nos lo ponga para pedir inmediatamente disculpas.
 


Dices, FSA, que hay gente que ha dado la idea de poner un parque para niños, y hemos hecho caso omiso, ya que SOLO contemplamos la opcion de la pisicina. Pues bien, como ya te he dicho que no tengo ganas de contestar tus tonterias, pego frases sacadas de mis comentarios, para demostrar CON ARGUMENTOS, que una vez mas, te equivocas.

El dia 3 de febrero, lauycarlos dicen que les gustaria poner un parque para niños. Aquí te pongo una parte del comentario que publique posterior al de lauycarlos para que todo el mundo vea que nosotros siempre hemos considerado otras opciones que no sean la piscina.
 

“Ademas, creo que una vez aclarados ciertos puntos como la calificacion provisional, la compra del suelo, etc, que por supuesto, son cosas mas importantes, podemos debatir las instalaciones que queremos que haya en nuestras zonas comunes, ya sea un parque para niños, unos bancos para sentarse, una piscina, o lo que se nos ocurra."

 

4 de febrero:

“Buenas! Jo, a veces pensamos que no nos explicamos con claridad...
El tema que queremos que se debata es lo que nos gustaria que hubiera en las zonas comunes, SEA LO QUE SEA. Se propuso una pisicina, como se podia proponer cualquier otra cosa.... Por eso, simplemente estamos diciendo que penseis y comenteis vuestras opciones. En ningun momento hemos dicho que queriamos piscina al precio que fuera........... mas que nada porque nosotros tampoco estamos dispuestos a pagar lo que no tenemos.
Los que no quieran piscina, PERFECTO, cada uno tiene su opinion y, por supuesto, sus razones, pero proponer que otras cosas querriais tener dentro de la urbanizacion. Sino, lo que podemos hacer es dejar todo (ya sea en tierra, o en asfalto), tal y como nos lo dejen, lo cual seria un poco triste."

 

11 de febrero

"Hemos dicho en varias ocasiones que las zonas comunes no solo se mejoran con una piscina, hay otras muchas opciones."

 

 

Creo que no es necesario ninguna contestacion mas por nuestra parte, ya que con esto se demuestra quien ataca y quien busca .

Por cierto, FSA, al igual que he recopilado la informacion de mis comentarios, si quieres puedo demostrarte que desde el 2º comentario que publicaste sobre este tema, todos fueron ofensivos.

Y, sigo esperando las frases en las que yo te he faltado el respeto, ya que contestas a todo, menos a eso.

 
aleypablo9
aleypablo9
11/02/2011 09:03

Buenos dias,

Creo que al unico que se le ha ido de las manos este tema es a ti, FSA. Paso a enumerarte los distintos motivos:

1. Las "llamadas de atencion" se las haces a quienes te lo permitan. Si tus "llamadas de atencion" las hicieras con educación, estariamos encantados de leerlas, puesto que nosotros aceptamos distintas opiniones a la nuestra, pero como da la casualidad que las haces faltando al respeto y metiendote en las decisiones de los demás de porque piensan, dicen o hacen ciertas cosas, a nosotros no nos nombres en tus "llamadas de atencion".

Si dudas que nosotros aceptemos otras opiniones distintas a la nuestra, puedes comprobar que otras personas han dicho que NO a la piscina, y nosotros hemos comprendido sus opiniones, porque las han dado siempre desde el respeto, cosa que tu no has echo. Tú has ido, directamente a faltar el respeto de los que no opinaban como tú. Nosotros nos hemos limitado a dar nuestra opinion, hasta quye nos hemos sentido directamente atacados por ti, y por supuesto no vamos a quedarnos callados, consintiendo tu falta de respeto.

 

2. ¿Tu crees que para nosotros ésto SI es un juego, simplemente porque "queramos" una pisicina en nuestra urbanizacion? ¿Crees que nos importa menos el piso solo por ese motivo? Parece que tienes 15 añitos.......

Si nosotros no hemos ido a las ferias, es porque no estabamos en la cooperativa, pero vamos, que tampoco tenemos porque darte ninguna explicación.

 

3. Nosotros no nos preocupamos ni mas ni menos que nadie, solo he comentado el tema de la información que di, para que te des cuenta de una vez que a nosotros, igual que a ti, esto nos preocupa muchisimo, puesto que para nosotros, también va a ser donde vamos a vivir en un futuro, y no pretendemos hacer negocio como quieres hacer creer a la gente.

Lei la información que diste en el tema que abrí, pero si te das cuenta es EXACTAMENTE la repetición de lo que yo escribí. A veces, pensamos que no lees los comentarios enteros, que solo llegas hasta lo que te molesta, dejas de leer y empiezas a escribir tu propio comentario. Si leyeras todos de forma correcta verias que nosotyros no hemos dicho que nos dé igual lo que vaya a subir la cuota si construimos la pisicina. Al contrario. SIEMPRE HEMOS DICHO QUE SI SUPONIA MUCHO GASTO AL MES, SERIAMOS LOS PRIMEROS EN VOTAR QUE NO, pero que por supuesto, queremos ver como quedarian las cuotas, y una vez visto las cuentas, decidir. Pero como te digo, creo que no lees bien los comentarios, puesto que insistes en que nos da igual lo que cueste la pisicina, y  que queremos hacerla pese a todo. TE EQUIVOCAS DE NUEVO.

 

4. Nosotros pediremos disculpas cuando faltemos el respeto a alguien, lo cual espero que no se produzca nunca. Si tú puedes enseñarme una sola frase en la que te falte el respeto, por supuesto, te pediré disculpas. De todas formas, creo que tú eres el 1º que debe pedir disculpas, porque si te das cuenta eres el 1º que se saltó el tono de las conversaciones... Mi 1º comentario en este tema, fue simple, en el que solamente preguntaba si sabiais porque el proyecto venia sin pisicina, y que opinabais de que se construyera una. Inmediatamente, tu tono fue de ofensa, valorando porque nos habiamos comprado un piso en esa promocion y no uno en La Moraleja. Eso ES UNA OFENSA, por tanto, fuiste el 1º en faltar el respeto.

 

5. Por último repito. A NOSOTROS NO NOS VA LA VIDA EN SI VAMOS A TENER PISICINA O NO. QUE QUEDE BIEN CLARO DE UNA VEZ. Simplemente, igual que alguno prefiere la preinstalaciondel aire acondicionado, o tú, FSA, que quieres camaras de videovigilancia 24 horas, nosotros tenemos otra preferencia y no hay que darle mas importancia, ni hacer demagogia en cuanto a que nosotros queremos la piscina pese a cualquier incoveniente. Nosotros sabiamos donde nos metiamos, ahora bien, si las zonas comunes se pueden mejorar, (Y NO PARA HACER NEGOCIO, SINO DISFRUTAR DE ELLO), pues mejor. Y hemos dicho en varias ocasiones que las zonas comunes no solo se mejoran con una piscina, hay otras muchas opciones. Pero FSA, te limitas a atacar a los demás, en lugar de dar otras alternativas para las zonas comunes.

Te centras en la seguridad, lo cual me parece perfecto, pero lamentablemente, 1º se tiene que discutir el tema de las instalaciones, porque ¿no querras contratar el portero ya, no? Evidentemente, temas de seguridad, portero, etc, no podemos verlo hasta mucho mas adelante, pero las instalaciones si son imprortantes porque en cuanto empiezen a construir, van a preguntarnos si hemos decidido alguna modificacion.

 

 

Queriamos pedir disculpas a todos los que estén leyendo estos comentarios, y no tengan nada que ver con toda esta falta de respeto. Para nosotros es violento, pero como hemos dicho no vamos a permitir una falta de respeto mas. Disculpadnos.

 

Un saludo.

 
lucia_byl
lucia_byl
10/02/2011 20:51

buenas noches, ya he firmado asi q ya no hay marcha atras, me atendio jacqueline(creo q se escribe asi), ha dicho q iba bien, lo de siempre

cambiando de tema, la piscina yo pago de comunidad exactamente 72.80 euros y por el garaje 12.80 dando una couta de 85.60 euros, como la piscina y todo lo demas se prorratea no tengo ni idea de cuanto es el porcentaje, el lunes que viene llamare al administrador y le preguntare por ella haber que me dice, tb los gastos de comunidad va en funcion de m2 de vivienda la mia tiene 120 y habiles 105 creo,  si necesitais saber algo mas decirmelo.

alguien ha leido lo del foro de promocion I y II, hablablan sobre el seguro del banco, y no era una cuota pequeña, 2500 mas por vecino? por cierto la letra de 12000 de iva os la pasan tb el 05 de febrero de 2013 con la de 8800 de capital?

 
aleypablo9
aleypablo9
10/02/2011 20:08

Lucia-byl, tengo entendido que en la factura de la cuota de la comunidad. Se desglosa lo que cuesta cada uno de los servicios y/o instalaciones. Podrías decirnos cuanto mas o menos os cuesta solo la piscina? muchísimas gracias

 
aleypablo9
aleypablo9
10/02/2011 20:01

<p>Buenas tardes a tod@s!!</p><p>Bueno, creo que el tema se nos está yendo totalmente de las manos. </p><p>FSA, por supuesto que puedes dar tu opinión, como vecino que eres, pero bajo mi punto de vista, no creo que ninguno de los que estamos aquí deba hacer una "llamada de atención" por si algún vecino quiere hacer negocio o no con su piso. Yo creo que ninguno quiere revender el piso, pero si así fuera, tu no tienes ningún derecho en reclamarle absolutamente nada, por tanto, si lo que quieres hacer es dar tu opinión sobre la construcción de la piscina, perfecto, da tu opinion, pero limitate a eso y no valores la situación de los demás. </p><p>También quería comentaste FSA, que muchas de las cosas que dices que no nos importan, como el seguro de caución, pisos vendidos, etc. que supuestamente a ti si te preocupan, las puse yo en un tema a parte en el foro ("nueva información") para intentar solventar algunas dudas. No comentaste nada, por tanto o ya sabias todo y entonces no entiendo xq estas tan preocupado con cosas que ya sabes o bien te da absolutamente igual. El único que dió las gracias fue kikehache, que desde aquí se lo agradezco.</p><p>Volviendo al tema, lucia—byl ha dejado claro que los 85€ son de mas cosas a parte de la piscina, como cámaras, jardinero, etc. Es mas, comenta que encarece mas las cámaras de videovigilancia en el garaje que la propia piscina. Con esto quiero decir que quizá, de esos 85€, solo 20€ (mas o menos) son de la piscina.</p><p>De todas formas, aunque las cifras salgan positivas, sigues estando en todo tu derecho en decir que no, así que no hace falta que nos hagas ver que la cuota mensual seria desmesurada, porque en realidad, no lo seria.</p>

 
kikehache
kikehache
10/02/2011 13:24

FSA ya estoy un poco arto de tu absoluta falta de respeto y de que juzgues a la gente sin tener ni puta idea de como son y de cuales son sus intenciones, deberias respetar la opinión de los demas y mirarte tu un poquito, porque a ti nadie te juzga.

Por cierto, las viviendas no son de VPPL, son de VPPB, haber si el que tienes que poner los pies en la tierra eres tu.

Un saludo a todos los vecinos sean como sean incluido a ti FSA que seguro que podremos llevarnos bien si todos ponemos de nuestra parte.

 
lucia_byl
lucia_byl
10/02/2011 13:14

buenas a todos, yo en un principio piscina no deseo xq ya tengo, solo he aportado el dato de mi comunidad, entiendo q somos menos vecinos, pero tb has de saber q mi piscina es mas grande y su mantenimiento mas cara, tb se me olvido decir q mi piscina esta abierta desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche del 15 de junio a 15 de sep, por lo q tenemos varios turnos de socorristas de alli q tb suba el precio.

no creo q nadie de aqui desee hacer negocio al menos q venda su piso en "B" sino tendra que esperar 15 a 20 años para liberarlo

yo prefiero tb gastarme el dinero en mejora de calidades, pre instalacion del aire pero sobre todo en seguridad.

 

pd: hoy firmo el anexo, alguie quiere q pregunte algo?

 
aleypablo9
aleypablo9
09/02/2011 13:24

Muchas gracias Lucia,

Creo que has aportado mucho dando cifras reales.

 
lucia_byl
lucia_byl
09/02/2011 13:19

buenas  a todos, yo ahora mismo pago de comunidad unos 85 euros, teniendo jardinero, portero, videovigilancia en el parking, y piscina, somos unos 175 vecinos, a nosotrso nos encarece mas la seguridad del garaje q la piscina.

espero haberos ayudado

 

saludos

 
aleypablo9
aleypablo9
09/02/2011 12:39
Buenas a tod@s!

Desde la ignorancia creo que es exagerado un incremento de 70 €/mes en la cuota de la comunidad. Dudo mucho que una piscina produzca un gasto de 5250 €/mes. Creo que 20 €/mes es algo mas razonable... Quizá, los meses de verano, la cuota se incrementaría un poco más debido al pago del socorrista, etc, pero durante el resto del año, no creo que la cuota fuera tan alta.

Pero repito, hablo desde la ignorancia.



Un saludo a tod@s!
 
kikehache
kikehache
08/02/2011 23:32

Hola a todos, solo queria decir q a mí en ningun momento me han dicho los costes de la comunidad y por lo tanto no podría decir en cuanto se encareceria  con piscina, jardines, parque infantil, limpieza, conserje... en fin q  cada uno tiene su opinion y yo tengo claro lo que quiero, pero hay que respetarlas todas porque al fin y al cabo esto es una cooperativa que no se os olvide.

 He preguntado a varios familiares que tienen piscina en su urbanizacion y les incrementa maximo 20 euros mensuales la comunidad para que os hagais una idea.

 
aleypablo9
aleypablo9
04/02/2011 09:08

Buenas!

Jo, a veces pensamos que no nos explicamos con claridad...

El tema que queremos que se debata es lo que nos gustaria que hubiera en las zonas comunes, SEA LO QUE SEA. Se propuso una pisicina, como se podia proponer cualquier otra cosa.... Por eso, simplemente estamos diciendo que penseis y comenteis vuestras opciones. En ningun momento hemos dicho que queriamos piscina al precio que fuera........... mas que nada porque nosotros tampoco estamos dispuestos a pagar lo que no tenemos.

Los que no quieran piscina, PERFECTO, cada uno tiene su opinion y, por supuesto, sus razones, pero proponer que otras cosas querriais tener dentro de la urbanizacion. Sino, lo que podemos hacer es dejar todo (ya sea en tierra, o en asfalto), tal y como nos lo dejen, lo cual seria un poco triste.

 
angib
angib
03/02/2011 23:28

Por mi podemos seguir debatiendo, por supuesto. Aunque cuando miro lo que pago al mes de letra y lo que tengo que pagar en el 2013, echo cuentas y nos tenemos que pluriemplear. Y somos dos, los que han cogido uno solo el piso, no quiero ni pensarlo.

Con lo cual, yo creo que la piscina meterla al principio, es demasiado gasto. Teniendo que valorar el que tenemos que poner una cocina enterita, a lo mejor mejora de calidades....... por lo que estan comentando en el otro foro...........Creo que yo lo pensaria cuando ya nos asentaramos.

aleypablo9, yo tambien tengo terraza, pero me preocupa que en  un futuro no pudiera poner aire acondicionado, porque mi principal preocupacion es tener una casa confortable, y ya de entrada me disgusta lo de la calefaccion central(que no se si como va) asi que imaginate. Aunque creo que de eso tambien paso, porque a unas malas tengo tendedero, y cuando pudiera meteria por ahi el aire acondicionado. Todo para no gastar mas de lo que puedo.

Sin contar conque los gastos de comunidad pueden subir una burrada.Perdon por el tocho.

 
aleypablo9
aleypablo9
03/02/2011 11:35

Buenos dias a todo@s!

Bueno, parece ser que los malos entendidos que estamos teniendo sobre este tema, vienen precedidos porque, ademas de la diversidad de opiniones que hay, los comerciales nos han informado de formas distintas. Es decir, a nosotros, desde el primer momento que nos pusimos en contacto con Ferrocarril, nos dijeron que no solo era factible la construccion de la piscina, sino que dejaban el hueco por si nosotros, los vecinos, decidiamos hacerla. Por este motivo, no creo que todos nos hayamos centrado en si tenia o no piscina, para la eleccion del piso, puesto que, bajo mi punto de vista, hay cosas mas importantes que te llevan a elegir una promocion u otra. Esto no quita que despues exista la posibilidad de encarecer la urbanizacion de distintas formas. Pues bien,  se proponen, se debaten, y decidimos entre todos cual serian las mejores opciones.

Ademas, creo que una vez aclarados ciertos puntos como la calificacion provisional, la compra del suelo, etc, que por supuesto, son cosas mas importantes, podemos debatir las instalaciones que queremos que haya en nuestras zonas comunes, ya sea un parque para niños, unos bancos para sentarse, una piscina, o lo que se nos ocurra.

Evidentemente, hay otras cosas tambien bastante importantes como el portero, la limpieza en las zonas comunes, etc. pero creo que debatir estos temas ahora, es absurdo, puesto que ni siquiera sabemos las instalaciones que vamos a tener.

De todas formas, ya somos mayorcitos, y sabemos que el exponer un tema en el foro y debatirlo, no implica la obligacion de llevarlo a cabo, por eso no entiendo la indignacion de algunos al proponer distintas opciones.

 
L
lauycarlos
03/02/2011 00:36

Buenas noches

La posibilidad de poner piscina no sabemos si es o no factible, pero estamos totalmente en desacuerdo, dado que se incrementaría el precio de construcción, retrasaría el tiempo de obra ,etc, también nos encontramos con la posibilidad que al escavar no sabemos con qué se van a encontrar, habría que poner cuartos para bomba, limpieza y mantenimiento, lo cual incrementaría el precio y algunas personas no pueden correr con dicho gasto. Sinceramente si nosotros hubiéramos querido un piso con piscina, o uno en la que tuvieran previsto construirla no hubiera elegido esta.

Obviamente una promoción de pisos que cuentan con piscina, es una de las cosas principales que te dicen cuando la tienen, o hay posibilidad de construcción de una. En nuestro caso, creo que al meternos en la cooperativa, aceptamos las características que nos ofrecieron, aun sabiendo que no tenía piscina.

Respecto al aire acondicionado, preferimos ponerlo por nuestra cuenta. Lo que pasa es que eb una cooperativa ay pros y contras y no todos vamos a estar de acuerdo en todo.

No queremos ser bordes pero piensa un poquito en personas que igual no tienen tus mismos gustos, o necesidades, porque por esa regla de tres, a nosotros nos gustaría un parque para los niños.
 

Un saludo.

 
aleypablo9
aleypablo9
02/02/2011 08:17

Buenas a tod@s!

Nosotros tambien creemos que está bien que la gente vaya dando su opinion, independientemente de que haya cosas mas importantes que determinar, que por cierto, no todas están en nuestra mano.

No obstante, ayer fuimos a la coope y tenemos algunas cosillas que contaros. Habrimos nuevo tema en el foro.

 

Un saludo>!

 
GUIRADY
GUIRADY
01/02/2011 17:43

Buenas,creo que tampoco esta mal que se comenten estas cosas(piscina,preinstalacion aire,etc)estamos de acuerdo que los seguros de cantidades,subidas de capital social,la compra del terreno etc etc son muy importantes para todos pero tenemos tiempo para debatir y opinar sobre cualquier tema o duda que nos surja y cuanta mas informacion y mas claras tengamos las cosas mejor para todos.un saludo

 
E
elneni
01/02/2011 10:08

Buenos dias, en primer lugar decir a todos que no os preocupeis tanto por cosas que ni están en el aire y por supuesto no creo que sea el tema.

Creo que efectivamente hay muchas posibilidades para mejorar las viviendas pero no creo que la finalidad, como dijo alguien por aquí, sea ni mucho menos para dar "mas calidad al piso".La calidad a este se la dá uno mismo y como no, todos los vecinos,cosa que ya empiezo a dudar.

Bueno no lo tomeis a mal pero un consejo doy,preocuparse de las posibles subidas de capital social y de tener ese famoso seguro de aportaciones,que a fecha de hoy no existe.....

El dicho es viejo pero no deja de ser cierto que ....La casa no se empieza por el tejado( o piscina), tendra que hacerse y afianzar bien los cimientos para que no se tenga posibles sorpresas inesperadas.

Saludos nuevamente.

 
aleypablo9
aleypablo9
01/02/2011 08:17

Tienes toda la razon Angib. Hay cosas mucho mas importantes como las que has descrito que tenemos que saber antes de nada. Nosotros vamos hoy a hablar con la comercial. Le preguntaré varias cosas, y mañana os cuento. De todas formas, es cierto que una vez que tengamos todo eso y la certeza de que van a construir, tenemos que empezar a pensar en las instalaciones que queremos, sean las que sean. Creo que esperar 3 años para que nos den el piso, y despues meternos en obras por decidir tarde lo que queremos es una tonteria...

Nosotros no sabemos quien está mirando los presupuestos.  Los 30.000 €  de los que hablé yo, lo saqué del foro de Puerta de Rivas, que estan debatiendo el mismo tema y dieron esa informacion. No obstante, no se ha hecho nada sin consultar con los demas, puesto que el tema lleva en el foro desde el sabado.

 

Fin del hilo
51  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 5 (2011)
  • 5 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento