Volver al foro
aleypablo9
aleypablo9
02/02/2011 08:56

Nueva informacion!

¿Qué pasa si no se venden el 80% de los pisos en la cooperativa?

6.452 lecturas | 50 respuestas

Buenas chic@s!

Ayer fuimos a la coop. y preguntamos ciertas cosillas de las que todos teniamos dudas..

1. Llevan unos 45 pisos vendidos/reservados. Es decir, un 60%, mas o menos. Peeeero... nos han dicho que aunque no llegen a vender el 80% de los pisos (que según ellos, solo ha pasado en una promocion), llegariamos a un acuerdo con la coop. O bien, seguiriamos pagando el interés que se vaya generando, y Ferrocarril se encargaria de vender los pisos que faltan y los beneficios de esas ventas serian para nosotros, o bien, Ferrocarril se quedaba con los pisos (pasa a ser cooperativista) y nosotros no pagamos nada mas. En el caso de que ellos se quedaran con los pisos que no se vendieran, evidentemente, una vez que consiguan venderlos, los beneficios serian para ellos.

Todo esto es un poco lioso, al menos para nosotros, pero lo importante es que aunque no se vendiera el 80%, se construiria igual. Al menos eso nos dijo la comercial ayer.

 

2. En cuanto a la calificacion provisional.. según nos dijeron ayer, ya la tienen. Supuestamente, en este link que os paso mas abajo, se puede ver la calificacion, aunque nosotros no hemos sido capaces de encontrar la parcela.

http://gestiona.madrid.org/wovi_califprom/j/run/ListaPromociones.icm

 

3. Seguro de caucion. Alguien comentó en el foro que queria saber si ya tenian preparado el seguro de caucion. Bien, pues ayer nos comentaron que tambien estaba listo y que supuestamente te lo dan al firmar el contrato.

 

4. El tema de los portales.. Como ya sabeis, van a estar abiertos, y evidentemente, nos dijeron que en el caso de querer cerrarlos teniamos que avisarles para que nos pasaran presupuesto. ¿Que opinais de este tema?

 

5. Avales del banco. Nos han dicho que ya están gestionando los avales, con Caja Madrid, pero que todavia no saben nada (o no lo quieren decir...), asique... no os podemos contar mucho mas de esto..

 

6. Permisos de construccion. Ya los tienen solicitados y están a la espera de que se lo concedan. El problema es que aunque tengan todas las licencias, si no tienen el aval del banco, no pueden empezar y hasta que no presenten todos los contratos de los que compramos al banco......

 

Bueno, mas o menos esto es lo mas importante que nos contaron.. Si teneis alguna pregunta, comentarla, por si se nos ha olvidado algo...

Esperamos averos ayudadooooooooo!!!

 

Un saludo!

 

 
dani87
dani87
05/05/2011 12:00

Hola Martaska, oye tu sabes como va lo de la cañada real??? que esta detras de nosotros.....

 
sinfones
sinfones
28/04/2011 22:58

Enhorabuena por la firma!!

Pues una vez más contradicción al canto. Cuando yo stuve informándome antes de firmar, pregunté lo de la preinstalación de aire acondicionado y medijeron que no venía. Que si eso lo queríamos lo teniamos que decidir entre todos cuando eligiesemos la mejora de calidades.

En cuanto a la parcela, hace tiempo que no paso por allí no sé cómo estará la cosa, pero las promociones I y II asi como la del H2Ocio están ya en marcha asi que supongo que son fiables y habrá un cachito de parcela para nosotros...

 

Saludos

 
deivimar
deivimar
28/04/2011 00:25

Buenas a todos de nuevo! Hemos firmado hoy el contrato.. Bueno mas o menos nos han comentado lo mismo de siempre, que falta un papel, k las obras empiezan e verano... En fin lo de siempre. Lo del aire, nos ha dicho que viene preparado por dentro de los techos, pero que ni de coña nos los dan, instalados.

Otra cosita que nos ha dejado un poco con la duda, haber si alguien sabe algo!! Nos hemos acercado a la zona, y tan contentos porque veíamos de lejos que ya esta vallado y hay maquinas (pero como va a ser si aun no han empezado las obras)eran las de los pisos que supuestamente están pegados a los nuestros los de la casa Andalucía de coslada, pero que casualidad que es la misma constructora que la nuestra¡ Lo mejor de todo es que en el plano que subisteis en las fotos, aparece como que esos pisos estarán detrás de los nuestros, pues veréis han vallado todo, no tenemos espacio y están haciendo ya el agujero... Que pensáis? Nosotros pensamos que como será la misma constructora han aprovechado para vallar tmb lo nuestro, hemos preguntado a un señor de la obra, y no entendía ni papa de español... Sin solución, seguimos igual.. No nos cuadra nada! Si alguien sabe o se entera de algo ya sabéis... Al foro, porque es la única manera de enterarnos de las cosas, tal y como son!

saludos!,!,!

 
deivimar
deivimar
27/04/2011 13:54

Buenas a todos, una cosita en tema de las calidades!, sabeis si los pisos vienen con la instalacion de aire acondicionado?, es una duda que tenemos, ya que en la mayoria de pisos nuevos que estan haciendo en rivas, lo estan poniendo!!

 

Un saludo

y animo!

 
dani87
dani87
26/04/2011 23:44

Hola Angib, es uqe nosotros hemos estado en el terreno hoy (andando) y nos hemos colocado como en el mapa que hay en "fotos", y estamos junto a un edificio de no se que de andalucia ¿no?, y la verdad que nos a parecido que la carrtera de vicalvaro estaba muy cerca y un poco mas alante es la cañada, soi un poco pesaito con esto, pero es que no conozco nada de ayi, y a nosotros nos preocupa la verdad.

Nos hemos llebado un xaskiyo cuando hemos visto que estaban tan "separados"de la I y la II, con los coles al lado.

 
angib
angib
26/04/2011 17:03

El ayuntamiento de rivas tiene cubierto el cupo de realojos, y por lo que yo se en nuestra zona no va a haber ningun realojo.

 
angib
angib
26/04/2011 16:56

No sé si alquiler o compra, pero son para jovenes.

 
angib
angib
26/04/2011 16:55

Bienvenidos a todos los que os habeis apuntado.

Sobre la confianza, puerta de rivas l y ll se está construyendo, y las colinas de rivas tambien(me parece que se llama asi), y ferrocarril tiene un monton de promociones por otros lados. Siempre existe la duda pero yo si confio.

En cuanto a la asamblea me gustaria tambien que la hicieramos, ellos prefieren esperar porque montar una asamblea imagino que es alquilar un local, llamarnos a todos ..........Creo que quieren que cuantas menos se hagan mejor.

Y el tema de la cañada, la cañada ya tiene fecha para desaparecer: 2013.Y estan de peleas los ayuntamientos y la comunidad sobre quien se tiene que hacer cargo de esa gente.

Nuestro terreno está bastante alejado, hay como 2 manzanas de pisos, despues un descampado en toda la franja que va a ser parque, luego la M-50, y despues la cañada, y por esa zona no hay chabolas, son chalets que se han construido ellos. Saludos a todos.

 
dani87
dani87
26/04/2011 16:52

Hola buenas, oye las dos parcelas del Ivima que hay en todo el recinto (ver en fotos) ¿Sabe alguien para que son? Alquiler para jovenes, realojos.....

 
lucia_byl
lucia_byl
26/04/2011 14:37

q desastre son los de ferrocaril, para cobrar son los primeros eh, en fin, menos mal que tenemos el foro, asi mas o menos podemos ir añadiendo cosas, a mi me hubiese gustado lo de la asamblea, por lo de mejoras de calidades, la constructora, el seguro de aportacione y todo eso, asi nos enteramos todos mejor, xq ir sacandoles la informacion a cuenta gotas tampoco es nada agradable

 
aleypablo9
aleypablo9
26/04/2011 14:17

Buenas chic@s!

Bueno, en vista de que no contestaban en el foro de ferrocarril, nos hemos puesto en contacto con los comerciales y nos dicen que, por mas que nosotros queramos, NO VAN A REALIZAR NINGUNA ASAMBLEA hasta que no avanze mas el proyecto, es decir, cuando tengan la licencia de obra, la calificacion provisional, etc, etc.

 

¿que opinais?

 
aleypablo9
aleypablo9
26/04/2011 12:10

Igualmente, alquien comentó en el foro que el cupo de realojos de Rivas estaba cubierto, no?  La verdad que a nosotros este tema nos preocupaba bastante al principio, pero si te pones a pensarlo, realmente en todas las zonas nuevas hay un edificio de realojo. 

 
lucia_byl
lucia_byl
26/04/2011 12:06

mira dani, en fotos hay un plano en donde veras la promocion puerta de rivas 3, esta un poco más alejada que la de rivas i y ii, en cuanto alos colegios no tengo ni idea, lo unico que vi fue la ciudad deportiva, en cuanto a la de la cañada tampoco sabria decirte,en otros foros, decian de realojarlos poco a poco, pero tb se decia de realojarlos en la misma cañada progresivamente, pero creo q nadie se ponde de acuerdo

 

saludos

 

 
aleypablo9
aleypablo9
26/04/2011 10:44

Buenas a tod@s! y BIENVENIDOS A LOS NUEVOS!

Bueno, como os comenté abrí un tema en el foro de ferrocarril para que nos comentaran como organizar la asamblea. Pues bien, aun no he tenido respuesta por su parte. Sinceramente, creo que PASAN DE TODO.

Voy a llamar a a mi comercial para preguntarle directamente.

 

En cuanto sepa algo, os comento.

 

 

 
dani87
dani87
25/04/2011 23:24

Y otra cosa, no consigo meterme en la parcela donde va la obra y me gustaia saber si esta pegado a Purta de Rivas I y II, y los colegios, o esta mas al fondo, por donde van las carreteras.

 
dani87
dani87
25/04/2011 23:16

Hola otra vez gente, haber yo no voy a ser el que va a echar mierda sobre esta promoción (que me gusta mucho) pero necesito comentaros una cosa que me llega a mis oidos. El tema es que me dicen que me entere bien de donde esta situado todo esto que estan construyendo, y que me entere de cuanta distancia hay desde ayi, hasta la famosa cañada real!!!!!!

 
C
chipi1906
25/04/2011 21:14

hola

llevo tiempo siguiendo esta promocion y esk soy muy indeciso y me gustaria conocer como van las cosas si va pa´lante.....no se

soy muy nuevo en el foro y no se como expresarme, a mi me convence mucho la promocion pero necesito informacion que no sea de ferrocarril y opiniones....si fuerais tan amables....

 

mil gracias

 
lucia_byl
lucia_byl
25/04/2011 15:54

buenas dani, pues yo que tu me miraria bien los pagos, el capital social que se desembolsa al final, y preguntaria por el seguro de las aportaciones, la calificacion del terrero, pero vamos ya sabes que cada comercial dice una cosa, de todas maneras bienvenido, jeje

lo de las terrazas aun no me lo habia planteado, supongo q ira por votacion, deberias tb ponerlo como punto en la futura asamblea, que por cierto, alguien sabe algo?

 

saludos a todos ^_^

 
dani87
dani87
25/04/2011 14:11

Hola y buenos días  a tod@s,

Me he unido hoy mismo a esta fiesta que teneis montada y os queria comentar una cosilla, vamos a ver...

Esta semana deberia de firmar el contrato, y a partir de ese momento, empezar a soltar duros. Yo queria que alguien me comentara alguna cosa rara que deba ¿? o leer con mas interes y atencion, por si a alguno de vosotros despues de la firma y de realizar el pago, os han llegado dudas (que supongo que casi todos los dias) que en la firma del contarto os las hubieran resuelto.

Por otro lado, viendo lo que comentais de la asamblea, la piscina, zonas comunes y todo eso..... pensando que casi seguro que firme, yo lanzo una ¿? que me interesa ¿alguien a dicho, comentado, ¿? por ahi si la gente estaria interesada en cerrar las terrazas???? supongo que eso habria que votar si o no, y luego el que quiera que las cierre y el que no, pues no.

Un saludo.

 
dani87
dani87
25/04/2011 13:40

Hola !!

 
aleypablo9
aleypablo9
20/04/2011 10:28

Buenas a tod@s!

He abierto un tema en el foro de FERROCARRIL para que nos informen de como organizar una asamblea.

En cuanto me contesten, os informo.

 

 

Un saludo.

 
aitortilla
aitortilla
19/04/2011 19:18

a mi tampoco me ha llegado el seguro de cantidades, estoy totalmente de acuerdo en reunirnos cuanto antes para evitar sorpresas y prisas si kereis podemos organizarnos para solicitarla un saludo a todos

 
aleypablo9
aleypablo9
19/04/2011 14:49

Buenas!

A nosotros nos parece bien hacer la Asamblea antes de verano, porque casi seguro, que les darán la licencia sobre junio, y empezarán bastante metidos en verano.

Como dijisteis anteriormente, Mayo es un buen mes, ya que luego la gente empieza a irse,.

 

Un saludo.

 
sinfones
sinfones
19/04/2011 14:20

Ya me ha contestado. Dice que no nos preocupemos que una vez que esté la licencia, siempre se hace una asamblea antes de empezar la obra.

Aunque ya sabéis como funcionan estos, si queréis lo movemos para hacerla antes con la excusa de que si empiezan en verano es posible que muchos no estemos.

¿Qué os parece?

 
sinfones
sinfones
19/04/2011 00:09

Buenas noches!!

Yo la he mandado un e-mail a mi comercial para preguntarla sobre esto, pero aún no me ha respondido. En cuanto sepa algo os cuento.

Un saludo.

 
aleypablo9
aleypablo9
18/04/2011 14:50

Hola!

Si os parece, podemos comentar el tema de la Asamblea en el foro de Ferrocarril para que nos indiquen como podriamos hacerlo.

En las Asambleas, ¿es necesario la asistencia de algun miembro de ferrocarril?

 

Un saludo.

 
kikehache
kikehache
17/04/2011 03:31

nosotros tampoco hemos recibido nada, me imagino que nos irán llamando.

haber si empiezan a construir y se ve movimiento porque cada vez hay más ganas!.

respecto a la asamblea no se como se podrá convocar, pero estaria bien hacerla en Mayo.

 
aleypablo9
aleypablo9
16/04/2011 13:11

Buenas!

Nosotros también estamos de acuerdo en que se celebre una asamblea antes de que empiecen a construir, mas que nada por lo que comentáis de que deberíamos tener todo lo que podamos decidido.

En cuanto al seguro de cantidades aportadas, al ser un seguro individual, nos han dicho que van llegando a la cooperativa individualmente. Por ejemplo, el nuestro aun no ha llegado.

Un saludo

 
kikehache
kikehache
13/04/2011 02:02

Estoy totalmente de acuerdo, estaria muy bien hablar todas las cosas en una reunión antes de que empiecen a decidir por nosotros, como con el tema de la constructora.

 
aitortilla
aitortilla
12/04/2011 18:15

buenas todavian no se ha hablado nada de las calidades pero viendo lo de las anteriores fases me atrevo a vaticinar el futuro por cierto creo ke se deberia realizar una asamblea ya! para ir hablando todos los temas en serio, no ke luego nos metan prisa para decidir y nos hagan zas en toa la boca

 
aleypablo9
aleypablo9
12/04/2011 11:01

Buenos dias a tod@s!

Nosotros hemos preguntado a nuestra comercial que pasaba con la mejora de calidades y nos ha dicho que no se habia hablado nada de este tema.

No obstante, el tema de mejora de calidades depende de la decision de los cooperativistas, no?

 

Un saludo.

 
aitortilla
aitortilla
11/04/2011 14:40

yo creia ke en una cooperativa los socios elegian la constructora y demas cosas ahora lo siguiente sera la mejora de calidades de 3000 a 8000  euros mas, por ke las calidades ke dieron son muy basicas cuando en la memoria de calidades pone 1ª calidad ...

 
angib
angib
08/04/2011 09:25

Creo que no escribi nada, asi que vuelvo a contaros.

Me han mandado una carta, para decirnos algo que ya sabemos pero que es agradable leerlo. La calificación y la licencia de obras estan esperandolas y ya contestaron a un requerimiento que les hicieron.

Estan hablando del tema de la financiación con algunos bancos y la constructora será Avintia, cosa lógica porque es la de puerta de rivas l y ll.

Saludos a todos, y a ver si esto empieza a moverse y es verdad lo que contabais por ahi de que las obras empezaban este verano.

 
angib
angib
01/04/2011 01:23

Yo llamé porque para empezar me quedé sin comercial y no me han asignado a ninguno, con lo cual hablo mas con centralita que por cierto son majisimos.

Al final me pasaron con una comercial, que me dijo que estaban negociando con el banco y que hasta que no estuviera no tendriamos el seguro.

Me dijo que habian pedido la calificacion y la licencia de obras a la vez, y que la esperaban. Y que si no nos decian nada más era porque no tenian nada mas que decir. Que cuando estuviera la calificación nos lo mandarian por "sms".

Saludos, y si alguien sabe algo mas que por favor nos lo diga, porque yo tuve que llamar para que me mandaran el certificado de cantidades aportadas para hacer la declaración.

 
angib
angib
30/03/2011 23:15

Lo siento mucho rebuky, la verdad es que los comerciales son un desastre, a mi hay veces que me atienden mejor en centralita que ellos.

saludos a todos.

 
sinfones
sinfones
20/03/2011 19:19

Cómo lo siento, qué putada. La verdad es que es increíble que hayan conseguido el nombre que tienen con lo mal organizados que están.

Menos mal, que al menos te han devuelto el dinero aunque te hayas tenido que meter de abogados, porque yo conozco gente en otras cooperativas que ni con esas y encima le ha tocado pagar gastos de juicio.

Esperemos que no le pase a nadie más. Es una pena que jueguen así con las ilusione sde la gente. Gracias por tu ofrecimiento y estoy con FSA cuento con mi apoyo.

Un saludo!!

 
R
rebuky
18/03/2011 15:10

Buenas exvecinos, SÍ digo exvecinos pq ya no pertenezco a esta cooperativa puesto q me han hechado de ella, así os lo comunico pq así es como me siento. No escribo para echaros mierda, solo para advertiros y q  no os pase lo q a mi y acaben con vuestras ilusiones.  Deciros q me han dejado sin piso, si literalmente, con lo de la reforma mi modelo de piso desapareció al 100%, después de meditar y puesto q estaba muy contenta decidí coger otro y a partir de ahí tds los problemas. Cual fue mi sorpresa q cuando llegue a firmar el anexo el piso q supuestamente era mío ya estaba vendido, de nuevo me dejaron sin piso. No se como lo vereis pero de mi NO SE RIE NADIE y menos jugar con mi dinero y mi trabajo de cada día. Desde ese momento pedí q me devolvieran el dinero, la verdad es q no me pusieron problemas, estaría bueno nooooooooooo pero deciros q tengais mucho cuidado e tenido q llamar día tras día, acudir alli día tras día, meterme en abogados, perder dinero y despues de dos meses conseguí el dinero. Solo deciros q tengais mucho cuidado con el gerente de comercial pq en mi vida me he sentido peor tratada y encima en una situación en la cual yo no e tenido la culpa. Como hemos dicho muchas veces cada comercial nos dice una cosa, pues si señores comprobado, el descontrol que tienen es impresionante, cada uno te dice una cosa y venden los pisos sin saber si están ya apalabrados o no. Estar muy atentos a lo q firmais y a lo q os cuentan, la verdad es q son unos IMPRESENTABLESSSSS, y una empresa de esta categoría no puede cometer estos fallos (palabras dichas por un trabajador de dicha empresa). Bueno solo deciros q espero q td os vaya genial y q a nadie le pase lo q a mi pq os puedo asegurar q es de lo más desagradable q te puede pasar. Si alguien estuviera en mi misma situación y necesita algo no dude en preguntarme. Gracias y suerte.

 
Santu
Santu
10/03/2011 17:33

<p>El capital social sube porque hay menos metros construidos en general y por lo tanto, aunque tu vivienda se ve reducida, proporcionalmente esta menos reducida que la media de todas. Es lo que me explico jaqueline...</p><p>1 saludo</p>

 
buvan
buvan
08/03/2011 21:21

gracias santu en nuestro caso tenemos menos metros que antes con lo cual nos tienen que devolver en que me afectaria en el capital social pues no lo termino de entender ya que el precio es menor un saludo.

 

Fin del hilo
51  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento