Volver al foro
A
anabella
26/05/2012 19:30

ASPECTO LADRILLOS FACHADA

¿Por qué están colocando ladrillos grises en la fachada de nuestros edificios?

3.155 lecturas | 14 respuestas

Hola futuros vecinos, qué tal!!, os mando este correo para compartir con vosotros una duda que tengo desde hace bastante tiempo. Imagino que habréis visto que los pisos ya van bastante adelantados y no sé si a alguno de vosotros opina igual que yo con respecto a los ladrillos ¿grises? que están colocando en la fachada de nuestros edificios. Al principio,conforme empezaron las obras pensé que el hecho de que no fueran del todo grises y fuesen "medio blancuchos y paliduchos" era algo casual, que seguramente igual la partida de los ladrillos había venido algo mal, el caso es que conforme han avanzado las obras estoy comprobando que TODO el edificio lo están colocando con este tipo de ladrillo. Quizá a alguno de vosotros le pueda parecer una tontería o, incluso, no haya caido en ello pero os emplazo a todos a que os fíjeis porque sería bueno preguntar a la Gestora de la Cooperativa el motivo por el cual tienen ese aspecto, entre otras cosas, porque creo que quedan bastante mal, los pisos aún no han sido entregados y el aspecto que les da este tipo de ladrillos es como si  los edificios ya fueran viejos. Creo que en el fono ha sido un tema de presupuesto, es decir, que este ladrillo les debe salir más económico. Si alguno le parece una tontería o no se cree lo que estoy diciendo, le invito a que se fije en las promociones de Puerta de Rivas I y II, allí pasó exactamente lo mismo, en una de las promociones (creo que es en la I),TODOS los ladrillos son grises, del color que debieran tener conforme a las fotos que había en la publicidad de la promoción (han quedado genial), sin embargo en la otra promoción (II), ya empiezan a mezclarlos y a poner el tipo de ladrillo gris que están poniéndonos a nosotros en nuestra construcción, ¿el resultado? parece que el edificio está sucio y viejo. Insisto quizá sea para alguno de vosotros algo sin importancia pero creo que con lo ilusionados que estamos con nuestras viviendas y el precio que vamos a tener que pagar por ellas, creo que debieran utilizar los materiales adecuados, y si desde luego ha surgido algún tipo de problema con el ladrillo gris inicialmente previsto en el proyecto, debeirían cuanto menos habérnoslo consultado porque somos una cooperativa y la gestora nos tiene aque mantener informados de ello. Mi sensación personal, no sé si alguno lo comparte, es que han comprado unas partidas de ladrillos más económicas, y aunque ahora os parezca esto una chorrada, creerme que cuando estáis junto al edifico eso se nota y tiene un aspecto fatal, ¿alguién ha pensado qué apariencia va a tener la fachada de los edificios cuando pasen 10 años? creo que es un tema bastante importante, ¿qué opináis? ¿alguno de vosotros había detectado esto que os estoy diciendo? Un saludo a todos.

 
cris240182
cris240182
08/06/2012 11:45

Hola vecinos, en la reunión del pasado miércoles con la gestora nos manifestaron que los ladrillos son de buena calidad y que al ser completamente negros no pierden color. Nos informaron de que los diferentes tonos de color son por suciedad y que después de limpiarlos quedan bien, en puerta de rivas 1 y 2 han echo la primera limpieza de varias que hacen y ha quedado bastante bien podéis verlo con vuestros propios ojos. De todas formas me dijeron que se convocara una asamblea ordinaria el mes que viene. Un saludo.

 
cris240182
cris240182
05/06/2012 16:50

Mañana tengo la reunion con el consejo rector y espero poder aclararos el tema de los ladrillos, y otros mas que os an ido surgiendo.

Tambien deciros que ha habido OTRA VENTA a si que ya solo quedan 10 ESTO MARCHA CHICOS.

Un cordial saludo y mañana os contaremos.

 
sinfones
sinfones
04/06/2012 20:55

Buenas tardes vecinos.

He estado fuera un tiempo y acabo de volver y ver este asunto. Si decís que en las promociones 1 y 2 pasó lo mismo y con la limpieza se han quedado bien, sería perfecto, pero según comenta Cristina (que por cierto, gracias por tu dedicación como presidenta) : "se han dado cuenta del problema de decoloración de los ladrillos y que están hablando con la constructora para ver que solución nos dan", por lo que deduzco que no es solo suciedad.

¿Pudo ir  alguien a la asamblea del jueves? A ver qué dijeron al respecto y los de las otras promociones también.

Un saludo

 
X
xinolugo
04/06/2012 16:45

hola buenas. Si mirais las fotos de puertas de rivas 1 y 2 paso lo mismo en la fachada ahora la estan limpiando y queda perfecta... yo creo q simplemente es suciedad y nada mas, no tienen ningun problema los ladrillos...

 
johnwei
johnwei
03/06/2012 10:41

Hola Vecinos

Yo estoy con anabella, si fuera suciedad, habría limpiado con la lluvia,  a ver si van a " limpiar " después de que pidamos la hipoteca, y nos darán una solución chapuza.

saludos

 
cris240182
cris240182
29/05/2012 16:32

Hola vecinos, vuelvo a poner lo que ayer me comentaron en inmoferrocarril y es que se an dado cuenta del problema de decoloracion de los ladrillos y que estan hablando con la constructora para ver que solucion nos dan, esto no significa que no esten sucios los ladrillos por que si que lo estan y ademas me dijeron que las fachadas se limpian cuando acaban las obras, que tampoco significa que esa sea la escusa que me estan poniendo a este problema.Yo misma me pase el domingo por las obras y realice unas fotos donde se ven las diferencias de tonos entre unos y otros as ique esperemos que este jueves en la reunion que tenemos el consejo rector nos den una solucion a este problema  y a otros temas que ya he solicitado informacion como algunas dudas personales de algunos vecinos.

Gracias de nuevo a todos por vuestra colaboracion y deciros que en cuanto sepa algo nuevo os lo are saber a todos.

Un cordial saludo.

 
A
anabella
28/05/2012 22:15

Me alegra que vayáis opinando del tema. Me gustaría saber si alguno de vosotros (por vuestra profesión) sabe si el problema del mal aspecto que presentan los ladrillos grises de la fachada se puede arreglar a posteriori con un "limpiado". Mirad, en mi opinión no es un tema de suciedad por más que ahora nos "pretendan dar esa justificación", puesto que de ser así no entiendo la razón por la cual, de los edificios de las otras dos promociones (I y II), que como sabéis se han ido edificando al mismo tiempo, uno presenta un buen aspecto, con TODOS los ladrillos en perfecta armonía de color, mientras que el otro tiene también una zona con parcheado, ¿no es extraño?, ¿no creéis a que se debe más bien a que por alguna razón la calidad del material es distinta? No sé, pero tengo la sensación que la decoloración que presentan y el aspecto envejecido no es algo que se solucione a posteriori, pensad además, que si fuera suciedad ya habrían limpiado después de la lluvia que ha caído. En fin, veremos a ver cuál es la sociedad que nos dan desde la Gestora porque yo no me conformo con la explicación de que es mera suciedad, sobre todo, cuando veo que la fachada de uno de los tres edificios que conforman las promociones de Puerta de Rivas está perfectamente bien y no presenta el problema.  Es un tema lo suficientemente importante como para seguir presionando con él. Os emplazo a todos los que haga tiempo que no se hayan pasado por las obras que comprueben lo que les estoy diciendo y, por supuesto, lo comparen con los edificios de Puerta de Rivas I y II.

Un saludo vecinos!!!!!

 
cris240182
cris240182
28/05/2012 20:22

hola vecinos he hablado con el gestor me ha comentado que ya se habian dado cuenta de la decoloracion de los ladrillos, lo que no me explico es como no nos han comentado nada ¡alucinante!, segun me han dicho estan buscando una solucion junto a la constructora, siento no poder deciros mas, el jueves hay una reunion donde trataremos esto en profundidad para que nos den una solucion. Cualquier cosa que considereis importante hacerme la llegar antes a mi correo por favor para poder plantearla el jueves.

presipuertaderivas3@gmail.com

 
E
elneni
28/05/2012 17:37

Hol a tod@s, primero explicar por haberlo visto anteriormente, que el color de los ladrillos, como dice la presi... Jeje,es con motivo de que están sucios y ciertamente es que a posteriori los limpian todos y quedan igual.

Por ultimo habrá que pensar que inmoferrocarril, en su defecto, la constructora no será tan tonta, si se permite decir.., de estar racaneando con los materiales.

Habrá que estar tranquilo y esperar al final, repito por experiencia, hay que ser cautos, el piso va de lujo amigos .

Un saludo y esperemos esa reunión para aclarar esto y otras cosas mas...

 
cris240182
cris240182
28/05/2012 16:22

Hola ha todos soy Cristina,

El sabado lei este mensaje y el domingo me pase por las obras a ver que pasaba, y es cierto que se nota diferencia entre unos ladrillos y otros pero en mi opinion creo que estan manchados y salpicados y tambien creo que la fachada la tienen que limpiar cuando acaben las obras.Esta es mi opinion.

pero ya he tomado nota del tema de los ladrillos y de otros que a mas cooperativistas nos surgen, como que estamos pagando por publicidad y el cartel informativo que habia en nuestra parcela esta escondido y no se ve.Ya le he mandado un mail a la persona con la que me pongo en contacto de inmoferrocarril y en cuanto sepa algo os lo comunico.

Un saludo a todos y gracias.

 
R
Roylaga
28/05/2012 15:30

La verdad que hace mucho que no voy por las obras por lo que no me he dado cuenta de lo que comentáis, pero si esta mal, no estaría de mas lo que dice micerivas de enviar un correo a la presidenta y a ver que la dicen a ella desde inmoferrocarril.

Un saludo y esperemos que se solucione

 
A
anabella
28/05/2012 08:45

¡Vaya! ya empezaba a pensar que nadie se había dado cuenta . Estoy viendo que estáis leyendo el correo pero no opináis, ¿qué pasa, no os interesa? pues el edificio está quedando bastante, bastante mal con el tipo de ladrillos grises que están poniendo. Creo que debemos hacer el esfuerzo TODOS de fijarnos para opinar y, si compartimos la misma opinión, ponérselo CUANTO ANTES en conocimiento a la Gestora, si esperamos mucho tiempo ya no habrá solución porque la fachada del edifico estará ya terminada. POR FAVOR, PRESTAD ATENCIÓN A ESTE CORREO porque es IMPORTANTE.

Me gustaría aprovechar la ocasión para pedir que todos fuésemos un poco más participativos en este foro, ¡SOMOS UNA COOPERATIVA! y, a diferencia de lo que ha ocurrido en las Promociones I y II, donde la gente ha sido muy participativa exponiendo dudas y opiniones, en nuestro foro, sin embargo, no ocurre lo mismo y no creo que el motivo de ello sea precisamente que tengamos TODO claro. ¡Deberíamos ser todos más activos y participativos!. Gracias y un saludo "Vecinos".

 
M
movilla_kyke
28/05/2012 02:12

Hola chicos, no me había fijado en el tema de los ladrillos que parece que el edificio va parcheado no??? haber si podemos hablar de este tema con la cooperativa y haber que nos comentan. Gracias por haberte fijado vecino sino no me hubiera dado cuenta. Un Saludo.

 
ismaeva
ismaeva
26/05/2012 22:00

hola anabella!!

yo estoy contigo, no me parece una tonteria. No tengo ni idea de la razon del cambio pero si ves la publicidad  de inmoferrocarril no tiene nada que ver. a mi me parece que nuestra fachada a si va a ser demasiado oscura. a demas me gustaba como  y va a ser. podriamos transmitirle las dudas a la presidenta para que se informe de la razon. un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento