Volver al foro
Felipe_Rivas_III
Felipe_Rivas_III
10/07/2012 08:10

Local comercial

¿Vender o quedarnos con el local comercial?

1.613 lecturas | 8 respuestas

Buenos días

Ayer en la reunión se habló del tema del local comercial. Quisiera abrir un post para poder debatir y hacernos una idea  de las intenciones de los cooperativistas sobre este tema.

Evidentemente las dos alternativas son claras, Vender o Quedarnoslo (al menos de momento)

Hace unos días en una asamblea en Rivas, hablando con un concejal, nos comentó que creía que era mejor que nos lo quedáramos, al menos de momento. El motivo, ahora la zona está un poco "desierta" por lo que el valor real del local es bajo, mientras que de aquí a un tiempo,  siempre en caso de que lo quisiéramos vender, su valor habría aumentado. Mientras el local se puede usar como zona común para celebraciones, juntas, etc...

Por otro lado, esto supondría un gasto de unos 2.000€ por vivienda, que entiendo que no a todos nos pueda parecer bien.

Para poder plantear la opción de auto-comprarlo, se debe realizar una petición al consejo rector, bajo la premisa de que un cierto número de cooperativistas esté de acuerdo con la iniciativa. Por ello me gustaría que fuerais dando vuestra opinión y así hacernos una idea antes pedirlo formalmente a nuestra presidenta (más trabajo Cris.....jejejeje)

 

Un saludo, gracias

 
A
anabella
22/07/2012 18:44

 Hola vecinos!!! yo, como vosotros, me gustaría que se resolviese cuanto antes el tema de los locales comerciales (por cierto no sé muy bien el número de los que hay), el caso es que quedárnoslo ahora tiene como ventaja, no tanto su revalorización con el tiempo, porque sinceramente creo que tal y como se están poniendo las cosas, y dado que todos o casi todos los edificios van a tener locales, pretender obtener un beneficio económico con su venta posterior no es algo muy seguro; sin embargo si nos lo quedásemos nos aseguraríamos que el tipo de negocio que se pusiera en él no causase molestias al vecindario de la comunidad, ¿habéis pensado en ello?, aunque ciertamente tener que desembolsar esa cantidad de dinero ahora mismo creo que es una burrada para casi todos nosotros.

De todos modos y corregidme si me equivoco porque no estuve en la última asamblea, si no hubiese ningún comprador interesado, el local es de la cooperativa, osease, que sí o sí deberíamos adelantar el dinero cada uno de los vecinos, a no ser que alguno de nosotros tuviera interés en quedárselo.

En fin, que mi opinión es venderlo/s cuanto antes, de no hacerlo así y pretender darle un uso en la comunidad luego eso generaria problemas, os lo digo por experiencia.

 
cris240182
cris240182
17/07/2012 12:27

Buenos dias a todos, no pude asistir a la asamblea por trabajo pero mi pareja si q asistio y me informo de todo.

Me parece un buen tema para debatir

Y mi opinion sera la que la mayoria quiera, si se vota que no me parece bien y si se vota q si tendremos q correr con los gastos.

Un saludo

 
M
movilla_kyke
15/07/2012 13:03

A nosotros también nos parece buena la idea de venderlo, porque además de que no solo van a ser 2600 xq luego hay que mirar los pisos que no se venden y hacernos cargo de su parte, como dice sinfones, tenemos el problema del mal rollito entre los vecinos por el exo del mal uso del local y demás..... Pienso que la mejor idea es deshacerse de él. Un saludo vecinos.

 
rogerina
rogerina
13/07/2012 12:23

Hola a todos.Nosotros tb queremos venderlo cuanto antes.Lo primero ke según estan las cosas no sabemos sí realmente se revalorizara el valor del local para poder sacar algo más x el y segundo ke como dice sinfones,llegado el momento siempre habrá alguien ke no le parezca bien el precio,ke no le guste el tipo de negocio ke va a montar,ke prefiera utilizarlo para uso de la comunidad...en fin cada uno tendrá sus propios intereses.De todas formas,corregidme sí me equivoco,cnd llegué la entrega de llaves sí nadie ha comprado nos toca pagarlo no? Vamos ke nos Lo vamos a comer sí o sí...

 
MaviGM
MaviGM
13/07/2012 09:16

Buenos días.

Totalmente de acuerdo con vosotros. En caso de que encontráramos un comprador, creo que no habría que desaprovechar la oportunidad, pues no sabemos cuánto tardaría en aparecer otro. Además, soltar 3.000 euros más me parece descabellado.

Saludos.

 
R
Roylaga
12/07/2012 17:06

Yo prefiero venderlo en cuanto salga un comprador, unos 3000 euros es mucho dinero y mas ahora cn las medidas q esta poniendo el gobierno, m seria imposible desenvolsar esa cantidad a la hora de que nos estreguen los pisos. Un saludo

 
angib
angib
11/07/2012 00:10

Si bien es verdad que se podria revalorizar, tambien es verdad, que vamos a tener que pagar casi 3000 euros, que a nosotros nos vendrian bien para otras cosas, que al principio hay un monton de gastos, con lo cual nosotros venderiamos. Que ya nos han dicho que dificil esta.

Saludos.

 
sinfones
sinfones
10/07/2012 22:58

Buenas noches. Me parece bien que se lleve a asamblea y lo que vote la mayoría pero, ahí va mi opinión:

Yo creo que es mejor deshacernos de él cuanto antes.

Primero por razones económicas.Ayer nos dijeron que tocaríamos a unos 2600/2700 € entre 75 pero hay varios pisos sin vender y si no se venden de aquí a la entrega habría que sumarlo. Además de los gastos que puede generar de mantenimiento mensualmente y el ibi que le corresponda.

Por otro lado otros problemas que se deriven de tener un bien compartido. Lo cuento porque a un amigo mio le está pasando en el Ensanche de Vallecas. Llevan 7 años con él porque no lo consiguen vender y cuando salió un comprador habia varios vecinos que no estuvieron de acuerdo con el precio, y por esos ahí lo tienen aún, además de haber tenido varios problemas por como determinados vecinos dejan el local después de usarlo.

En conclusión que si no hay mas remedio y nos lo tenemos que repartir habrá que asumirlo, pero creo que lo mejor es venderlo en cuanto podamos.

De cualquier forma, lo mejor es q se lleve a votación si hay varios que considereis que es mejor que nos lo quedemos y lo decidimos entre todos.

Un saludo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 22 (2011)
  • 3 (2012)
  • 3 (2012)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento