Volver al foro
cris240182
cris240182
06/11/2012 21:50

cerramiento de portales

¿Qué opináis sobre los documentos de inmoferrocarril y avintia sobre el cerramiento de los portales?

3.376 lecturas | 15 respuestas

Buenas noches vecinos, he subido unos documentos que me han pasado los de inmoferrocarril sobre el cerramiento de los portales son de avintia y me gustaria que les echarais un vistazo y comentarais que os paracen.

Gracias y un saludo.

 
M
mavasa
02/12/2012 16:23

Buenas, es el último piso. 

Pero según he podido ver, todas las puertas A y B, del portal 1 y 3 dan a la calle y no tienen ningún tipo de aislante. Por el contrario, el resto de puerta del descansillo tienen aislamiento, aunque es muy pequeño!.

Sinceramente me ha gustado,lo único es aislar esa parte con un cerramiento de aluminio, igual que las ventanas (gris) para que quede bonito. Sino es que estas a la intemperie...en la calle!

 
M
MASMAC
02/12/2012 16:15

Hola, de las fotos que has enviado, que tipo de pisos son?

Creo que en ese portal no todos los pisos dan al patio interior

 
M
mavasa
02/12/2012 15:21

Buenas, he estado allí y os comento que veo absolutamente necesario proceder al cerramiento de los portales... las puertas de las casa están a la intemperie... lluvia, frio, calefacción... 

En principio solo he visto el portal 1, pero supongo q pasa lo mismo con todos.

Un saludo.

 
sinfones
sinfones
15/11/2012 12:23

Gracias Cristina una vez más. De los radiadores, tarimas y demás materiales pudiste ver algo??

Un saludo

 
cris240182
cris240182
15/11/2012 12:05

Buenos dias a todos, por motivo de la huelga la visita a la obra la hicimos el martes por la tarde, la secretaria, mi pareja y yo.

Quiero comunicaros que si habra asamblea a primeros de diciembre para votar si queremos cerrar los portales o no. Nos explicaran como quedaran y nosotros decidiremos que queremos hacer y atenderan a nuestras dudas y preguntas. Y la reunion se celebrara en sanchinarro como en anteriores ocasiones.

Lo que yo vi dentro de la obra sobre este tema es que el portal central si es mas facil de cerrar debido a que se encuentra entre 3 paredes y seria mas sencillo con una pared de barras o barrotes una puerta y telefonillo, pero los portales laterales es mas complicado ya que el espacio a cerrar es mucho mas amplio y complicado. Tendrian 2 paredes de barrotes o barras ya que no se pueden cerrar completamente por ley porque nos excederiamos en metros, pero eso si todo estaria abierto por normatiba.

Todo esto lo explicaran mejor en la asamblea y espero que os quede mas claro para despues decidir cada uno lo que quiera.

 
angib
angib
11/11/2012 12:57

Creo recordar que en los descansillos de las escaleras ponian una puerta de emergencias.  De esas de las que habla sinfones justo antes de entrar a las puertas de las casas. Si estoy en lo cierto eso nos quitaria algo de frio.

Cris por favor, sobre todo fijate en enchufes y tomas de baños y cocinas.Porque con los alicatados son las mas dificiles de cambiar.

Saludos a todos. Y muchas gracias a Cris por su preocupacion.

 
sinfones
sinfones
11/11/2012 11:33

Buenos dias vecinos!!

A lo mejor esto es una tontería, pero si lo que no pueden ganarse son metros cuadrados de cerramiento, ¿no se podrían poner las rejas para hacer el "portal" y justo donde empiece la escalera ya dentro una puerta? Aunque fuera mas cutrecilla, o de esas tipicas de salida de emergencia que por dentro de abren presionando una barra y por fuera con llave. Así, no gana terreno de suelo, y ademas de seguridad (ya estaría la puerta principal de la urbanización, la del portal, y la de la escalera) no entraría frío ni suciedad, y al ascensor se podria acceder nada mas abrir el portal, por lo que no habría que bajar a abrir a nadie. (Porque el ascensor de la planta baja, sale directamente al espacio común verdad?

Un saludo

 
cris240182
cris240182
09/11/2012 16:23

Buenas tardes a todos, quiero que sepais que este miercoles que biene visitare la obra e intentare que me aclaren este tema, en cuanto sepa algo sobre los cerramientos y demas os lo contare.

Gracias por vuestras opiniones y espero que entre todos se pueda solucionar.

 
ismaeva
ismaeva
08/11/2012 22:49

hola.

Nosotros estamos con micerivas, me parece a mi que va entrar mucho frio por debajo de las puertas. los portales y descansillos deverian ir cerrados y creo k la mejor solucion seria acristalarlos. Respecto a las chapuzas tanta culpa tiene avintia como inmoferrocarril que se lo consiente a mi parecer la inmobiliaria deveria de darles mas caña.

 
rogerina
rogerina
08/11/2012 00:05

Yo tb veo bien los cuadrados para los portales y los redondos para las escaleras aunque personalmente en las pasarelas abiertas habría puesto los primeros xq hay menos espacio entre los barrotes y me parecen más seguros x ejemplo a la hora de que niños pequeños pasen x ahí Xro vamos no creo que los redondos tengan demasiado espacio tampoco...sólo es cuestión d gusto. Lo del enchufe dnd el espejo confío en k hayan sido casos aislados y no nos ocurra a nosotros xq m parece d coña vamos! Lo que tb creo k deberíamos exigir es más profesionalidad x parte d avintia en cuanto a los acabados,alguien puso k relleno 3 hojas d desperfectos...m parece una burrada!!y la chapuza de la tapa que cubre el sistema de radiadores en el armario d la entrada es tremenda! No se que opinais Xro digo yo k no cuesta tanto hacer las cosas bien y tener cuidado con los materiales para no arañar las puertas,los sanitarios,el suelo....en fin...

 
angib
angib
07/11/2012 22:53

Nosotros también hemos adelantado ya las letras. Por otra parte tiene razón Rogerina con lo de los portales. Es por los metros cuadrados, para poder darles más a las viviendas. Los barrotes los veo normales, los cuadrados irian bien para los portales. Y creo que las escaleras estan bien con los redondos....vosotros direis. Y creo que si tendrian como decis que mirar donde nos ponen los radiadores y los enchufes. Porque un enchufe debajo de tomas de agua creo que debe estar prohibido. Y un enchufe en medio de la pared del baño encima del lavabo tambien, porque donde pones un mal espejo para mirarte por las mañanas?

Gracias Cris por toda la informacion.

 
rogerina
rogerina
07/11/2012 19:20

A mi tampoco m keda klaro las fotos d los barrotes...creo Ke explicaron que al ser vppb no podíamos excedernos de x metros y que sí cerraban los portales esas zonas computaban como metros y nos excederiamos de Lo establecido,x eso tienen que hacerlo con barrotes. De esa forma keda "cerrado" y esos metros no cuentan. No entiendo el xq Xro más o menos eso es lo k creo k dijeron...el tema d los radiadores veo complicado k lo cambien ya Xro es como todo habrá gente k no le venga bien dnd están y gente k sí,en las otras fases hay de los 2 casos Xro lógicamente los k no kedan satisfechos son los que se pronuncian. Lo que sí estoy d acuerdo es k hay k moverse ya! Todo se hace con nuestro dinero y ferrocarril sólo lo gestiona asik sí keremos otros radiadores,otras cajoneras en los armarios y x supuesto k las pasarelas d los aticos vayan cerradas hay ponerse pesado ya!!sino no nos van a hacer ni p... caso. FSA a mi ya m han llamado para el adelanto d letras,en breve firmare las nuevas,aunque estarán apuntó d llamarte te recomiendo k lo hagas tú ya k para todo hay k estar encima...x cierto pregunté a Juan Ramón y siguen kedando 19 viviendas,estamos apañaos! Un saludo.

 
cris240182
cris240182
07/11/2012 15:08

Tambien hay 4 fotos de los 2 tipos de barrotes,  ya comentareis lo que os parece. Gracias y un saludo.

 
cris240182
cris240182
07/11/2012 15:04

ya los tienes perdona creia que ya los habia subido.

Un saludo a todos.

 
MaviGM
MaviGM
07/11/2012 14:10

Cristina, ¿podrías por favor decirme el nombre del archivo al que te refieres? Soy incapaz de encontrarlo en el apartado "Descargas". Muchas gracias!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento