Volver al foro
C
Croft
09/06/2005 12:58

Os cuento la Asamblea de ayer....

¿Cuándo estarán listos los pisos de la Cooperativa?

738 lecturas | 0 respuestas
Como sabéis, ayer fue la Asamblea General de nuestra Cooperativa.

Aquí os hago más o menos un resumen de lo que se habló (igual me dejo algo, pero a grandes rasgos esto es lo que se dijo):

Al final se van a construir 200 viviendas, puesto que definitivamente somos 200 socios (nadie se va a quedar sin piso, tranquilos) . En principio se apuntaron 423 personas, y según Ofigevi nos dijo, 423 se dieron de baja a la hora de soltar los 3 kilos y pico de la entrada.

Sobre la Aprobación definitiva que tanto estamos esperando:
Parece ser que se había retrasado a cuenta de la famosa baliza del aeropuerto que hay en nuestra zona. Este tema según nos contaron ya se ha solucionado, porque la baliza se quedaría fuera de uso con la ampliación del aeropuerto, y se va a retirar. Quedaríamos pendientes de que se presente este acuerdo en el pleno para poder aprobarlo, se cree que en este año (yo creo que para después del veranito, pero esto es sólo mi opinión personal). Una cosa que va para adelante!

Lo siguiente:
Una vez aprobado, se formaría la Junta de Compensación. La posición que ocuparíamos en ella estaría en función de la cantidad de terreno que tenemos, por esto los de Ofigevi nos han dicho que se presentaría una única representación con todas sus cooperativas (creo que aquí tendríamos dos representantes independientes de Ofigevi, un arquitecto y otra persona más, o eso es lo que les entendí al menos), de manera que sumásemos más superficie. Imaginaros Los Ahijones como una tarta. Cada metro que tengamos supone un punto, y cuantos más puntos tengamos, más parte de la tarta nos tocaría. Diréis: Menuda perogrullada, eso lo sabe cualquiera. Y aquí viene la gracia. Los terrenos que tenemos comprados no son en los que se construirán nuestros pisos exactamente, sino que son el “número de orden” que tendríamos en la Junta a la hora de escoger las parcelas más convenientes para nuestros pisos, exactamente igual que con los números de cooperativistas que tenemos para cuando escojamos piso, sólo que en lugar de ser según nos fuimos apuntando, será según los metros de terreno que tengamos. Según se comentó, el asunto de la Junta estaría ya más o menos encarrilado y se constituiría poco tiempo después de la Aprobación Definitiva. Entre todo esto, calculad cosa de un añito o así, que es más o menos lo que se comentó ayer (todo esto sin que se prevean complicaciones, pero seamos optimistas para variar!)

Después sería presentar el proyecto, con sus planos correspondientes, que nos lo aprobasen y con suerte, un añito desde la aprobación definitiva estaremos ahí!

Luego, lo que es la urbanización (y creo que no entra ahí la construcción de los pisos, pero no estoy muy segura) son 22 meses de ejecución.

Total, que con estos números estaríamos listos para empezar construir (cruzad los dedos) más o menos sobre finales del 2.008. Con esto, y calculando que tardan año o año y pico en levantar los pisos (aunque en eso no se mojaron, todos sabemos que más o menos por ahí andan las constructoras), yo creo que para el 2010 podrían estar (repito, esto es sólo mi apreciación personal, pero creo y confío en que no me equivocaré mucho). Ya nos queda menos!!!

Y sobre las cuentas, pues qué os puedo decir. Que se limitaron a leerlas (chapuza “made in Ofigevi”, por supuesto), que sólo explicaron lo que una persona se atrevió a preguntar, que resultó que, tras una auditoría (que se supone que nos cobra por certificar que los datos contables que nos estén dando estén contrastados), había alguna cosa que no se había verificado (aunque explicaron todo y está todo conforme y aclarado, pero eso no es excusa) y aún así la mayoría de los socios les ha ratificado como auditores por otros 3 años (según marca la ley).

Aparte de eso, no contaron nada, explicaron poco y trataron de confundir a la gente mezclando en su discurso referencias a otras zonas como Berrocales o el Cañaveral, que estarán muy bien pero que a nosotros ni nos van ni nos vienen.

Y poco más, esto es en esencia lo que se vio ayer, que como veis no es mucho pero les sirvió para aguantar allí desde las 17:30 que empezamos hasta las 9 largas.

Si tenéis alguna duda o queréis preguntar algo concreto, os dejo mi e-mail, y si os puedo ayudar en algo, ahí me tenéis: laurita128k@yahoo.es

Un saludo y arriba los ánimos, que ya estamos más cerquita!!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento