Volver al foro
M
maruska
27/02/2015 14:04

Hola,

Te piden ingresos mínimos?

 
P
pollochico
27/02/2015 10:57

Buenos días,

 

Ayer me pasaron las condiciones, estoy esperando a que me las envíen por escrito para corgarlas en el foro.

 

Es en Bankinter pero no en Leganes, cuando tenga todo os doy los mail y dirección.

Nos ofrecen el Euribor + 1,25

Las vinculaciones son:

Nómina: 0,60

Seguro de Vida 0,50

S. Hogar 0,10

Es decir que si no quieres tener ninguno de estos productos habría que sumarle al 1,25 los diferenciales que nos dan por cada una de las vinculaciones. Me comento que el seguro de vida va vinculado a la hipoteca y que el precio es por el importe que pidas de hipoteca, como cada año el capital se va reduciendo se va revisando y va bajando la cuota del seguro. 

Sin comisión de apertura - Sin cláusula de suelo - 0 comisión por cancelación total o parcial - 

 

Para nuevos clientes nuevos la cuenta nómina esta remunerada con un 5% de interés. Por tener cuenta nómina no te cobran mantenimiento de cuenta, ni tarjetas, ni transferencias. 

 

Si tenéis alguna duda preguntarme. Yo creo que de todas formas habría que negociar las condiciones sin el seguro de vida. El del hogar es obligatorio el primer año, luego es obligatorio pero puedes cambiarte de compañía.

 

 
P
pollochico
26/02/2015 13:26

Yo ayer le pase las condiciones que nos ofrecían en BBVA y la directora de mi oficina me va hacer una mejora, en cuanto sepa algo os digo y dejo los mail para que podáis contactar con ella al quien le interese, me dijo que cuanto más fuéramos más podrían mejorar y tal vez nos ahorramos gastos de notaría o algo, ya os cuento.

 
vir88
vir88
26/02/2015 12:21

Buenos dias

Estuve en Ibercaja , me dijeron que  la cancelacion es 0.5% de la parte que queda x hipotecar . 

Me ha dicho que los gastos que genera hipotecar y el contrato de compraventa seria 2950 con ello 

Las condiciones que me han dado son bastante malas 

Sin embargo en Santander las que aqui colgasteis estan bien , ya que si no quieres vincular nada el diferencial es bastante bajo 

Me dijo Mayte que vieramos alguna oferta mejor se la podriamos llevar y ver que puede hacer 

Tambien estuvimos  mirando los gastos pero no sabiamos muy bien si estamos exentos de alguno ,que  creo que x precio que me han dado en en Ibercaja , asi seria . La cosa cambia como 3000  euros  casi 

Notaria , gestoria , ya nos aplican un 10% de dto e intentaria en la tasacion tambien que nos bajaran , si somos varios

 
P
pollochico
25/02/2015 13:42

La de Parcial es a 0%, no me ha dicho cuanto sería la del total. Yo le he pasado las condiciones a mi banco y me lo van a intentar mejorar, cuantos más vayan de mi parte mejores condiciones nos pueden hacer, cuando me diga os comento.

 
H
hastrakan
25/02/2015 13:01

¿Sabes las comisiones por amortización parcial y total?

 
P
pollochico
25/02/2015 12:01

vecinosanicasio dijo:

Hola a todos,

Hoy me han llamado de la sucursal de BBVA de Rio Manzanares, 33. Les había dejado la documentación para el estudio del préstamo.

Me han ofrecido euribor + 1,25% desde el primer momento. Sin comisión de apertura. Sin comisión por cancelación anticipada. Sin suelos.

Creo que es la mejor oferta que he visto con diferencia. También ofrecen cuentas, tarjetas, transferencias sin comisiones. Me han comentado que al ser una cooperativa pueden hacer esta oferta a todos nosotros.

 

 

Buenos días,

 

Acabo de llamar al BBVA y efectivamente me ofrecen el euribor al 1.25% sin las comisiones que decía "Vecinossannicasio", eso si hay que tener en cuenta las vinculaciones, eso lo debemos preguntar en todos los bancos, he hablado con el director y me ha dicho que la hipoteca inicial es de 2,25% y que según las vinculaciones nos ira bajando hasta conseguir el EURIBOR + 1,25. Estas son las vinculaciones:

VINCULACION  (si te acoges a esto vas restando estos diferenciales)

Revisiones Euribor + 2.25
DOMICILIACION DE NOMINA:  0,50%
SEGURO DE VIDEA+SEGURO DE HOGAR : 0,40%
PLAN DE PENSIONES: 0,10%

Condiciones con nómina  son tarjetas, transferencias y recibos gratis

 

 
P
pollochico
25/02/2015 09:34

Buenos días,

 

La de BBVA está muy bien, me acaba de llamar la subdirectora y me ha dicho que lo que tenemos que preguntar son las vinculaciones para el préstamo, supongo que sera domiciliación de nomina, etc... aquí en bankinter me han comentado que para clientes nuevos que domicilien la nomina le dan un 5% de interes, me ha dicho que le pase todo por escrito y que tal vez así nos pueda bajar lo del 1,25 "vecinossannicasio" tienes por escrito las condiciones, si no llamo para que me las envíen. 

 
J
juantg
24/02/2015 22:42

Buenas noches:

Me parece muy buena idea que cada uno ponga la oferta que mejor tiene, pero seria conveniente, para poder comparar, poner las vinculaciones que exige cada "oferta". Del mismo modo deberiamos saber los gastos que conlleva la "no subrogacion" a la hipoteca de ibercaja.

 

Un saludo

 
H
hastrakan
24/02/2015 22:38

Buenas ofertas ambas, a falta de saber detalles por mi parte sin problema a hablarlo en grupo. 

 
V
vecinosanicasio
24/02/2015 21:18

Hola a todos,

Hoy me han llamado de la sucursal de BBVA de Rio Manzanares, 33. Les había dejado la documentación para el estudio del préstamo.

Me han ofrecido euribor + 1,25% desde el primer momento. Sin comisión de apertura. Sin comisión por cancelación anticipada. Sin suelos.

Creo que es la mejor oferta que he visto con diferencia. También ofrecen cuentas, tarjetas, transferencias sin comisiones. Me han comentado que al ser una cooperativa pueden hacer esta oferta a todos nosotros.

 
P
pollochico
24/02/2015 18:07

Buenas tardes,

 

Acaba de llamarme la subdirectora de mi banco BANKINTER, ahora mismo estan dando el primer año el 2% y el resto el 1,50. Me ha comentado que habría que domicliar las nominas y coger seguro de hogar que lo tienen con línea directa, pero sería negociarlo. Lo que me ha consultado es que si somos una promoción lo podría proponer en el foro como han hecho con otras promociones que trabajan y nos podrían llegar a bajar al 1,40, las condiciones son:

 

COMISION DE APERTURA: 0%

COMISION POR CANCELACION PARCIAL O TOTAL: 0%

SIN CLAUSULA DE SUELO

 

Yo he tenido hipoteca con ellos y la verdad que muy bien, no te cobran comisiones por tener la cuenta, ni por las tarjetas de debito ni crédito. La subdirectora me ha comentado que si alguien esta interesado me lo diga y mañana vuelve a hablar conmigo. Me ha dicho que podría reunirse con nosotros donde quisieramos para ofrecernos las condiciones a todos juntos, supongo que primero le tendríamos que mandar la documentación para estudiarla, pero decirme si os parece interesante y le digo.

 
C
cachulis
24/02/2015 14:25

Buenas tardes vecinos, he pasado por el santander y las condiciones que me han ofrecido han sido eur+ 1,40 con seguro de vida y sin comisiones o 1,6 sin seguro de vida las condiciones me han parecido las mejores los bancos que he consultado(bankia,inf,evo,bbva,la caixa)

Un saludo

 
H
hastrakan
23/02/2015 14:28

A mí en la kutxa me hablaron de una hipoteca para menores de 35 años con unas buenas condiciones en las que según fueras cumpliendo diferentes vinculaciones va bajando el diferencial hasta llegar a un mínimo que va en función de los ingresos. Este mínimo puede llegar al 1% pero hay que tener bastantes ingresos para llegar a eso.

La hipoteca en sí tiene un primer año con un % fijo y luego euribor más ese diferencial.

 
P
Profunda
21/02/2015 15:40
Hola de nuevo,
Un par de cosas mas que me comentaron ayer en el banco sobre la hipoteca y se me paso contaros, creo que pueden ser interesantes.
El diferencial que hay a partir del 2 año es 1,60+euribor vinculándose con el paquete básico y se puede bajar 0,20 mas quedándose en 1,40+euribor con la vinculación adicional del seguro de vida, pero me dijeron que no obligatoriamente se tiene que coger el seguro de vida, si alguien no quiere hacerse el seguró de vida, se puede vincular también con otro producto del banco que le interese mas, para bajar el 0,20 adicional y si no quieres ninguna vinculación adicional pues nada, te quedas en 1,60+euribor y ya esta.
Y lo segundo, es que si son mas de 5 cooperativistas los que aceptan su oferta, se rebajaría el gasto de notaría.
De todas formas, si alguien esta interesado, lo mejor como dice Maruska es que llaméis para hablar con ellos y os informen bien de todo.
 
P
Profunda
20/02/2015 21:16

Hola:

Me he pasado esta mañana por la oficina del Santander de la Avenida de Fuenlabrada, 16 y he subido un adjunto en descargas con las condiciones que me han dado y ofrecen a nuestra Cooperativa.

Yo creo que la oferta está bastante bien y sin comisiones de ningún tipo.

También en el adjunto hay otro documento con regalos que se pueden obtener al hacer la hipoteca, sumando puntos con la nómina, recibos, seguros, etc. 

 

 

 
T
TeresaRF
20/02/2015 15:16

Hola a todos

Efectivamente la oferta que hace Banco Santander es buena, como ya os comenté en un mensaje anterior, y no solo las condiciones de la hipoteca, sino las condiciones como clientes en tema de comisiones y campañas con regalos por domiciliar nomina, como televisiones, moviles, tablets ...

En un principio las condiciones que os puse cuando inicié este tema se van retocando y mejorando dada la competencia que hay, estamos viendo que podemos pedir mejoras y se estan autorizando, por lo que os animo a que vengais a vernos y nos expongais vuestro caso particular para haceros la mejor oferta.

Os copio de nuevo nuestros datos para contactar:

Teresa Romanillos – mromanillos@gruposantander.es
Iñigo Dehesa –  ivdehesa@gruposantander.es

Telefono 916882555.

 

Saludos

 

 

 
M
maruska
20/02/2015 14:31

Hola, gracias por la info.

Les he llamado por tlf. y he quedado con la directora.

La verdad que tiene buena pinta todo lo que ofrecen...

Me ha dicho, si escribo en el foro, que si queréis pasaros, que por favor llaméis antes, para citaros, para que os atiendan bien,  con cita previa.

El tlf. es 91 686 16 53, se llama Mayte, la directora.

 

Cuanta más información podamos poner en el foro..mejor...

 
D
dperez85
19/02/2015 15:43

buenos dias vecinos!! esta es la primera vez que escribo en el foro... despues de preguntar y estudiar mi caso en varios bancos(ing,bankinter,kutxa..) me dirijo a la oficina de santander que hay dnd la bp de la avenida fuenlabrada ya que en la cooperativa me dicen que han llamado para ofrecernos una buena oferta.. la oferta que nos ofrecen es euribor + 1.50% desde el principio sin coste de apertura ni suela ni comision por mantenimiento de cuenta ni tarjeta,no tenemos comision por cancelacion parcial ni total de la hipoteca. La verdad, lo mejor que me han ofrecido..ademas nos regalan una tele jeje. si os enterarais de algo mejor, informar!!

 
V
vecinosanicasio
17/02/2015 19:46

Hola a todos!!!

Hoy he estado en la oficina de BBVA de San Nicasio y me han ofrecido euribor + 1,60. Sin comisiones ni suelos. Les he dejado la documentación para que me estudien el préstamo. En cuanto me den mas detalle de las condiciones os cuento. Por favor, si alguien tiene otras ofertas que las comente.

 
H
hastrakan
14/02/2015 15:38

Sbj dijo:

Esto no lo sé seguro pero me han dicho que cancelar la hipoteca que esta en Ibercaja suele ser el 1 por ciento ( 1.200 euros) mas la tasación que serán unos 400 euros

Yo le pregunté a Benita y me dijo que la cancelación era 0,5% pero que no sabía sobre qué se calculaba. Entiendo que no lo pueden calcular por más del dinero aportado ya que eso no es cancelación sino aportación a la hipoteca, por lo que calculando que sin IVA los que hayan pagado el 20 % les debe de quedar alrededor de 120.000 (sin contar el IVA) la cancelación sería de 600 € sin contar lo que comentas de la tasación que eso no tengo idea de como va.

No obstante, en el correo que nos mandaron el 11 de abril de 2014 habla de un coste de amortización parcial del 0 %, no habla nada de amortización total, pero entiendo que van en sintonía y que el 0,5 sale del apartado de comisión apertura del 0,5%

Saludos

 
S
Sbj
13/02/2015 15:12

Hola a todos,

he preguntado en Ibercaja cómo quedaría la hipoteca. Por supuesto que para cada persona/s las condiciones varían pues no todo el mundo tiene las mismas.

Esta es la tabla genérica que se puede consultar en cualquier Ibercaja para el producto "Superhipoteca Ibercaja"

TIPO DE INTERÉS

Tipo inicial 12 meses: 2,25%
Diferencial inicial (Rev.semestral) : Eur + 2,30%

Diferencial mínimo : Eur + 1,70%  (obtenido si se llega a la bonificáción del 0,60).
Bonificación  máxima : 0,60  (esto es la suma máxima de los puntos que se pueden conseguir por la contratación d productos y otras condiciones)

El siguiente ejemplo es para un préstamo de 120.000€ obteniendo las máximas bonificaciones:

Los 12 primeros meses se paga al 2,25% (en ING creo que está al 2,61%)

El resto de meses(años) sería al E + 1,70% (ING es el 1,49%).

Hechos los cálculos sobre 120.000€ al cabo de 20 años con Ibercaja se habrá pagado un total de 146.207€ pagando una letra de 621,37€ el primer año y el resto a 607,31€

A estos pagos hay que sumarles el seguro de vida y de hogar. Además de tener la nómina, tarjetas y una cuantía mensual (para que todo esto sume el 0,60 de bonificación).

ADEMÁS existe el pago de 'Protección de Pagos' que es elevado, se paga sólo una vez y es como un seguro por si te quedas sin trabajo que puedas seguir pagando la letra durante un tiempo.
 

Esto no lo sé seguro pero me han dicho que cancelar la hipoteca que esta en Ibercaja suele ser el 1 por ciento ( 1.200 euros) mas la tasación que serán unos 400 euros
 

Espero que con este ejemplo os podáis hacer una idea aproximada.

Si vosotros tenéis más datos de otros bancos por favor compartirlo para ver qué opción puede salir mejor.

Un saludo. 


 

 
T
TeresaRF
12/02/2015 14:48

Hola a todos

Quería comentaros que las condiciones que escribí en mi mensaje anterior, ofrecidas por Ibercaja para la hipoteca, las copié de un documento que me entregaron en enero en la cooperativa.

Saludos

 
H
hastrakan
09/02/2015 13:21

Hola pekenano, los bancos en general suelen ofrecer condiciones personalizadas según lo que "tengas" en cuanto a ahorro y nómina y de la cantidad de dinero que pidas así como del periodo del préstamo.

Lo del 3,5 y 2,25 debe de ser un standard de condiciones mínimas, pq a una vecina que conozco la han ofrecido justo eso.

Lo de la comisión de cancelación, no tengo datos "oficiales" pero 2.000 me parece mucho.

 
P
pekenano
06/02/2015 18:22

Hola hoy he ido a  Ibercaja ,lo mejor es hablar con ellos todos decimos una cosa y luego son otras,

la cancelación de la hipoteca lleva unos gastos que para nada son los 700 euros que dicen por ahi,

lo segundo a mi no me han ofrecido un 3,5 más euribor como dicen, todo lo contrario un 2.25 el primer año

fijo y a partir del segundo la posibilidad de bajar el diferencial hasta el 1.70 con lo cual es igual.

Yo en mi caso  tengo hablada con cuatro bancos (el Santander,Bankia y Evo Banco) y todo el mundo

pegas ,que si ingresar mas de 2000 euros al mes ,mas otras condiciones sino no es lo que dicen que al 1.69.

Cada uno somos un caso y según tengo yo entendido los gastos de cancelar la hipoteca de ibercaja y hacer una

nueva se nos van a 2000 euros.

En mi caso hasta el director de Evo Banco me aconseja hacerla con la que tiene la promotora.

 
T
TeresaRF
06/02/2015 12:31

Buenos días,
En lo que se refiere a la comisión de cancelación creemos que es del 0,5%.  Esto es lo que nos han informado tanto en Ibercaja como en Gestum.
En cuanto a los gastos de cancelación del préstamo promotor y compraventa con préstamo sería aproximadamente los siguientes.  Los importes que vamos a poner son aproximados y son para un precio de compraventa de 160.000 euros y un préstamo hipotecario de 120.000 euros. Siempre tomarlo como una referencia ya que pueden variar.
En el supuesto de arriba estaríamos hablando de alrededor de 6.500 euros en gastos e impuestos divididos de la siguiente forma aproximada: Notaría 1.900 euros, Registro 1.100 euros, Impuestos 2240 euros y Gestoría 1320 euros. Recordad siempre tomadlo como una aproximación. Estos gastos incluyen la cancelación registral del préstamo promotor.
Por otro lado para el que no la tenga, la oferta de Ibercaja es la siguiente:
• Comisión de apertura – 1,50%
• Interés primer año – 3,50%
• Interés: Euribor + 2,85% (con posibilidad de llegar al Euribor + 2,25%)
• Amortización y cancelación: 0,5% los primeros cinco años y 0,25%  a partir del quinto.

Para que os hagáis una idea el ahorro que puede suponer en una hipoteca media de 120.000 euros a 30 años en comisiones e intereses comparando nuestra hipoteca (Euribor+1,69%) con la hipoteca de Ibercaja (Euribor + 2,25%) serían: 1.800 euros en comisiones (nosotros no tenemos comisión de apertura) y en interés alrededor de 10.000 euros a lo largo de la vida del préstamo.

Cualquier cosa no dudéis en preguntarme.
Un saludo,

Tere
Telf. 91-6882555
Email: mromanillos@gruposantander.es

 
A
ANAUAX
04/02/2015 19:03

Yo he preguntado en la oficina el gasto de cancelación y me han dicho que alrededor de 700 euros por la vivienda más luego las plazas de garaje pero tampoco me han concretado mucho cuando les pregunte.

 
A
ANAUAX
04/02/2015 18:56

Y el tema de los gastos de adjudicacion y gastos de hipoteca porque en una oficina del Santander en gastos de adjudicacion me meten notaria 800 euros, hacienda 345, registro 500 mas gestion 430 total 2134 y en gastos de hipoteca, notaria 850, hacienda 1725 registro 400 y gestion 430 en total 3405 sumando ambas 5534 a esto habria que sumarle la tasación, he de decir que mi piso mide menos de 90 metros utiles estan bien estos gastos?

Pues en cuanto podamos nos pasaremos por la entidad, gracias.

 
H
hastrakan
04/02/2015 13:13

Muchas gracias TeresaRF, ya que hoy he pasado por la oficina de Monegros y las condiciones que me han comentado como generales (no he llevado documentación aún) eran peores. 1 año 2,9 resto 2.4.

Por cierto, ¿Sabes cuál es la comisión de cancelación en Ibercaja?

 

Fin del hilo
269  mensajes<12 ... 4567
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento