Volver al foro
R
raulis
15/10/2015 16:52

Calefaccion

3.743 lecturas | 15 respuestas

Buenas a todos los vecinos q no hayan pasado por la urbanizacion, han dado la calefaccion asique todo vecino q tenga dado de alta con pull energy deberiais llamarles para informaros

 
MGLeinad
MGLeinad
11/02/2016 10:45

Yo aún no la he dado de alta pero miedo me da...

 
H
hastrakan
11/02/2016 09:41

Hola,

¿Cómo os está yendo con el tema de la calefacción?

A mí mes a mes me ha ido subiendo, normal, debido a que al principio ibamos los fines de semana, y tampoco hizo excesivo frío en noviembre ni lo que era esperable en diciembre… pero el caso que la última factura ha doblado a la anterior, quedando casi en 100 €, no se si es muy normal esto….

 
H
hastrakan
03/11/2015 13:51

¿Os funciona bien la calefacción? A mi me ha pasado un par de veces lo que comentaba patri, y la solución que te dan es que cierres los radiadores. Luego cuando va él a verlo resulta que no está pasando y te dice que está bien… espero que no vuelva a pasar. También me ha seguido pasando que no llega al calor que programo…

¿Las facturas que tal? A mí sobre 20 €, no entiendo mucho de este tipo de sistemas, pero me parece elevada teniendo en cuenta que la calefacción es de 15 días y no la he usado mucho...

 
D
Dan51
24/10/2015 18:41

Yo en mi opinión el problema de que no se calienten los radiadores como uno quiera en su casa no lo veo normal, lo suyo seria que cada uno use su calefacción como quiera y que la use lo que quiera con su gasto consecuente, porque no es normal que viene el frío, la casa este fría y porque haga sol fuera de ella,tenga que estar pasando frío en mi casa, esto en la junta se debería exponer y que lo solucione pull energy, 

 
H
hastrakan
23/10/2015 18:46
Yo ayer el sol lo tenia a 21 como no pasaba de 20 lo subí a 25. En una hora solo subió a 20.2 por lo que debe ser culpa de la valvula exterior. El lunes llamare a pull.

De radiadores hab 2 y 3 a 0 cocina y baños a la mitad y el resto a tope.
 
P
pablito0012
23/10/2015 14:23

Hola ,a mi también me costo entenderlo pero voy a explicarlo un poco , si OS sirve. Si das al sol y al más , aparece el sol y hay puedes poner la temperatura del sol en mi caso a 25 grados y se fija la temperatura para cuando programes la semana y pongas el sol, y lo mismo con la luna le das al botón de la luna  y con el más y menos pones la temperatura que quieran que tenga la luna cuando programas el termostato para la semana. Y las válvulas las puedes poner en el 3 si es de una habitación donde no estas y el el 5 si eres friolera y quieres  más calor.

 
trulipunki
trulipunki
23/10/2015 13:50

Sí, ese sensor de temperatura exterior que regula el funcionamiento de la caldera puede ser buena idea, quizás orientandolo hacia economizar el uso. Pero economizar a base de pasar frío, como que no lo veo.

Supongo que todo eso se podrá ajustar para que cada uno tenga el calor que desee en casa, que para eso tenemos nuestras valvulas individuales en los radiadores así como termostatos.

Es que manda huevos que al final tengamos de todo menos calor….. Termostato, valvulas por radiador, radiadores de aluminio, contadores individuales para agua y para calefacción, la caldera comunitara y a pullenerlli, no sé…. con lo fácil que hubiera sido una caldera individual. Aunque claro, habría gente sin trabajo y esta empresa intermedia sin llevarse pasta.

 
P
pisosannicasio
23/10/2015 13:06

Hola, eso pienso yo… pero he leído en algún comentario anterior que había “una valvula que mide la temperatura exterior y que en función de eso hace que el agua de la caldera sea menos caliente.”.

Nos lo tendrán que explicar.

Saludos

 

 
trulipunki
trulipunki
23/10/2015 12:11

Pues lo de que esté a medio gas, la verdad no lo entiendo.

La caldera debería estar operativa al máximo (sin ser extremo) pero que yo en mi casa regule con tanta valvula y termostanto el radiador como quiera. Si soy friolera, pues que me permita subir e temperatura al máximo y si no, pues regular al mínimo.

Pero no mola que sean los pullenergy los que regulen por mí. A ver si vamos a tener que recurrir a los radiadores de electricidad?????

 
P
pisosannicasio
23/10/2015 11:25

Hola es bien cierto que mucho calor no dan desde luego, solo estamos empezando con el frío, pero desde luego que si esto es todo lo que pueden dar los radiadores no se yo como pasaremos cuando el frío sea extremo. A lo mejor existe un motivo de este funcionamiento “a medio gas” que tiene en este momento, y luego en el crudo invierno da más calor…. 

 
trulipunki
trulipunki
23/10/2015 09:45

hola,

una pregunta, cuando tenéis la calefacción encendida, los radiadores os queman??? yo poniendolos al 5 en la Rueda del radiador y otroas abiertos del todo, quemar precisamente no. Si están calientes pero no tanto como para que abrasen.

Esto hace que no suba mucho la temperatura de la casa. Vamos que no ha subido mi temperatura por encima de 25 grados nunca.

 
J
joseluis.diaz
19/10/2015 15:58

El otro dia a mi me pasaba algo parecido ,

En mi caso he puesto el sol y la luna a 5º y he ido dia a dia poniendo todo en sol , luego el hold a 5º

Cuando quieres poner la calefaccion subes el hold a 22 y te funciona.

Ya iremos probando opciones de programacion….

 
P
PatriB81
17/10/2015 17:05

Muchas gracias Hastrakan, efectivamente hay algo más. Teníamos 25C y subiendo, así que llamé al técnico. Hicimos pruebas y nada, algo debe estar mal. Al final me ha tocada cerrar los radiadores… El lunes vendrán a mirarnoslo. 

 

 
H
hastrakan
17/10/2015 16:00

http://www.orkli.es/pdf/MANUAL%20CRONOTERMOS%20579000%20alta.pdf

Ahí lo tienes, aunque si lo tienes así no debería de dar calor, prueba a pulsar hold y poner 20 grados por ejemplo. Esto lo deja en modo fijo a esa temperatura hasta que lo canceles. ¿Te sale una llama en la parte derecha? Es lo que indica que está funcionando. Si aún así te sigue pasando en el portal había un teléfono para emergencias.

A mí ayer me pasó al reves, quería poner la calefacción al mediodía porque aunque en la calle se estaba bien, dentro de la casa hacía frío… y los radiadores no se calentaban. Al final me explicó el técnico que hay una valvula que mide la temperatura exterior y que en función de eso hace que el agua de la caldera sea menos caliente.

Cosa que no comparto, porque si ha hecho frío y justo cuando yo llego sale el sol pero la casa está helada lo que quiero es calentarla.

 
P
PatriB81
17/10/2015 11:33

Buenos días a todos! 

Podríais alguno colgar el manual del termostato? A nosotros no nos lo dieron y no damos con el funcionamiento correcto. En teoría si lo hemos programado bien, ahora mismo está en la luna a 5C (el sol lo tenemos a 20C), no debería estar en funcionamiento, sin embargo los radiadores están que queman de calientes. Además, hay 25C en el salón…  

Alguien puede ayudarnos?

Mil gracias.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento