Volver al foro
ruta66
ruta66
18/12/2010 15:34

Locales Comerciales

¿Cuántos locales comerciales tenemos y cuáles son sus dimensiones?

3.929 lecturas | 15 respuestas

Hola.

Abro este tema aqui para no "colapsar" el tema donde estamos escribiendo normalmente.

En la reunión nos dijeron que tenemos 6 locales comerciales. Sin embargo, cuando miré los pisos, en la cooperativa de enfrente me dieron planos de ambos edificios, con las plazas de garaje, planta baja, etc... y en ello aparece que son 4 locales (2 de 100metros y 2 de 150m) supongo que habran dibidodo los de 150m en dos de 75m.

Con respecto a las actividades, logicamente hay que valorarlo. Pero tenemos que tener en cuenta, que aunque el local lo compre un banco, el precio del local baja si no se puede montar bar, ya que el comprador no sabe si tarde o temprano va a acabar vendiendo el local.

Por otro lado, si no hay problemas para venderlos, aunque sea un poquito mas barato, no nos va a suponer un coste excesivo (pero claro, habria que saber con certeza cuanto nos puede afectar el tema de los precios)

Por cierto, para que os hagais una idea, en los bloques de enfrente quedan locales sin vender, y en el edificio de al lado (el blanco que es de larcovi) creo que no han vendido aún los locales (y eso que los han pagado entre todos los vecinos, no como nosotros)

 
N
Nitro72
17/02/2011 13:07

Hola vecinos otra vez!!

Hoy estaba librando y he aprovechado para meterme en el foro..Lo de la restricción de locales hay que hablarlo bien, y salga lo que salga respetar la decisión tomada entre todos..

Yo por ejemplo NO soy partidario de hacer una restricción a la hosteleria pero SI a los Bares Especiales (pubs) y eso si se puede hacer según la ordenanza municipal (y hay jurisprudencia que lo confirma y tienen que cumplirlo)..Como dice CPSR lo mismo da más guerra un taller o un DIA cuando descargan camiones, q un bar normal y corriente como dijeron en la asamblea que querian poner..

Yo personalmente he vivido en un segundo toda mi vida y hay un bar justo debajo y mi edificio es de antigua construccion (nada de ventanas climatic o foorradas las paredes como se supone que nos haran a nosotros) y la verdad es que no dan problemas y no se oyen ruidos al menos q se junten 15 personas voceando en la calle (y solo recuerdo q paso cuando españa gano el mundial). Si quieren poner un bar normal de alguna cadena normal a las 00:00 tienen q cerrar y en verano una hora mas tarde. en mi caso particularmente no me molesta..Aunque respeto q haya a gente que si..

Particularmente prefiero q haya algun bar normal como el que hay por encima y de algo de vida al barrio (como la guardería, tienda alimentación, papeleria a no tener ningun local cerca y tener q desplazarte). Que luego si viene a verte alguien los fines de semana siempre acabas tomandote unas cañas cerca de casa..Y si diera problemas para eso esta la Policia Local..que a la 2 o 3 sanción fuerte que lo metan lo clausuran y precintan q ya no es como antes.

Lo que si que me gustaría restringir son LAS LICENCIAS DE LOS BARES ESPECIALES (pubs de toda la vida) que esos si que cierran a las 3 de la mañana y los fines de semana a las 3:30 o 4:00 y a esas horas con la gente de fiesta si pueden llegar a molestar.

Bueno salga lo que salga hay que respetarlo y convivir con ello. Un saludo a todos.

 
C
CPSR
06/02/2011 15:10


    También hay que tener en cuenta, que a día de hoy pueden estar interesados compradores, pero no sabemos si lo estaran cuando sepan que su local no puede ser destinado a hostelería, ni vendido para ese uso.

  Realmente creo que lo mejor es votar en la próxima reunión y acatar lo que salga, pero no nos extrañemos si luego tenemos que hacer uso de los locales como sala de reunión, no será la primera comunidad que tiene en propiedad locales en su finca por muchos años.

 

 



 

 
C
CPSR
06/02/2011 15:07

Pego mi mensaje anterior que puse en el otro hilo.

-----------------

Con respecto a los locales hay que tener en cuenta que no sólo se compra un local para abrir un negocio, también se hace como inversión incluso cuando abres un negocio, y hay que tener en cuenta que comprar un local que luego no puedes vender para uso hostelero es una mala inversión. Hay decenas de locales en nuestro barrio sin vender, e incluso en Campo del Tiro que se construyo hace 10 años.

¿Queremos que nuestros locales sean la peor inversión??

Sinceramente creo que si lo restringimos nos vamos a comer algún local y a todos nos va a subir el precio, un precio que por otra parte nadie nos ha dicho que no se pueda incrementar por si mismo por algún percance.

Por cierto conozco a alguien que esta pensando en abrir un MIDAS en la zona, ¿También vamos a restringir talleres? ¿Guarderías? ¿Peluquerías? ¿Dentistas? Si es por ruidos no terminamos.

 
L
Loren1
06/02/2011 14:37

Buenos días a tod@s
Lo primero decir que todas las opiniones son respetable, y desde luego perfectamente validas, pero en este caso en concreto ciertos cuestiones que plantea CPSR a mi juicio generan un debate sobre cuales puntos me veo en la necesidad de expresar mi opinión.


Comentan la posibilidad de comprar un local como negocio y también como inversión, nosotros compramos nuestra vivienda a día de hoy, pero es muy posible que el día de mañana a muchos de los que ahora nos vamos a establecer hay, optemos por cambiar de residencia, para lo cual a la hora de vender el piso, los nuevos inquilinos van a tener en cuenta la clase de locales que hubiera en el edificio. Esto nos iguala respecto al tema de las restricciones, dado que aparte de una casa, es también en parte una inversión.


Efectivamente hay mucho locales en venta, pero el principal problema de los mismos son los precios, en nuestro caso la cooperativa no realiza su principal negocio con la venta de locales, si no de pisos, dejando los locales a unos precios bastante asequibles, de ahí que a fecha de hoy ya tenga varios reservados. Y como ya dije en otra ocasión “A día de hoy que aún quedan 18 meses como mínimo, ya están 50% o más vendidos, no creo que con el margen de tiempo que hay, vaya a haber algún problema para vender el resto.”


Creo recordar que las restricciones solo se efectuarían en el tema de la hostelería, las posibilidades que comentas, supongo que serán a modo de ejemplo, ya que si algún conocido tiene en mente abrir un taller de mecánica, sabrá que no se conceden licencias de apertura para talleres de mecánica en edificios de viviendas. En cuanto a los demás negocios, no veo ningún tipo de problema, al que debamos poner restricciones.

Gracias, un saludo
 

 
ruta66
ruta66
15/01/2011 17:51

Ayer hablando con los dueños de un bar, nos comentaron que el ayuntamiento de leganes ya está concediendo licencias para montar terrazas durante todo el año.

Es un factor a tener en cuenta.

 
P
PabloGM
11/01/2011 16:24

Hola a todos!

YO he hablado con una amiga que trabaja en un despacho de abogados y me ha dicho lo siguiente.

1- para que se pueda hacer la restrinccion del local para que no pongan ningun negocio de hosteleria, primero todos absolutamente todos los vecinos tienen que estar de acuerdo, en el momento que haya uno que diga que no, no se puede hacer porque es por unanimidad.

2- una vez que se haga esa restrinccion, es de por vida, aunque se revenda se revende con la restrinccion no se puede quitar.

A parte de esto, yo opino como han dicho antes, que es solo un local, que el tema de la restrinccion tampoco va a suponer mucho mas dinero, y que en la cooperativa igualmente nos pondran pegas porque ellos lo que quiere es venderlo cuanto antes, ya lo visteis en la reunion, no se estaba deciciendo nada en concreto y era como si ni si quiera quisieran hablar del tema.

Y ademas, es cierto que con la ley antitabaco, imaginaros la que se puede montar en la puerta, debajo de nuestras ventanas.

hay que pensarlo y ponernos de acuerdo, pero pensar que al fin y al cabo somos todos vecinos y aunque uno viva en el cuarto que posiblemente le influya menos, tampoco es plan de no decir que no, y luego jorobar,a los que vivan en el primero que son los mas afectados, estamos hablando de un solo local.

Por otra parte se supone que despues de reyes iban a empezar con las casetas de obra y a remover la tierra, por lo que veo no han hecho nada mas que poner la vaya.

en fin.. habra que meter presion llamando a benita a ver que dice.

saludos

 

 

 
M
MARDELAGUNA
11/01/2011 13:37

Con respecto a las restrincciones, yo estoy de acuerdo en restringuir la actividad de los locales a la hostelería porque vivir diariamente con ruido,  es insoportable y prefiero poner medidas ahora que es fácil a no hacerlo en un futuro cuando las denuncias de los vecinos no surten efecto.

Creo que tampoco perderemos tanto, ya que supongo yo que no pondrán 6 cafeterias / restaurantes / pubs juntos sino que si acaso perderemos 1 operación que puede reemplazarse por otra ya que en un futuro este barrio será como Leganes Norte, el cuál los empresarias invertirán en esta zona porque existirán clientes que demanden, es decir nosotros. Existen miles de actividades empresariales que pueden poner  y aunque ahora estemos en crisis y la compra de los locales será más díficil, creo que no será imposible.

 

 
M
manu
10/01/2011 17:20

Buenas tardes vecinos, yo estoy a favor de la restricción de hostelería en los locales que tenemos abajo, ahora bien, si al final sale que no se puede poner hosteleria abajo, seguramente nos lo pinten muy mal diciendo que va a ser casi imposible vender los locales, para que permitamos poner bares y ellos venderlos cuanto antes. Ojala me confunda y no sea así.

Por cierto, ¿alguien sabe cuando decían que iban a empezar las obras?

A día de hoy, todavía no hay movimiento.

 

Un saludo.

 
ruta66
ruta66
10/01/2011 16:15

Feliz año nuevo a todos!!

Para hacer la restricción total, tenemos que tener en cuenta a que precio se venderian los locales, y si se venden todos (luego ya seria problema de los nuevo propietarios el revenderlo) Pero lo que nos interesa a nosotros es venderlos cuanto antes (ya que hay muchos edificios por la zona con los locales sin vender ni alquilar) y que el precio no se vea reducido drasticamente.

También hay que tener en cuenta que con la nueva ley del tabaco, en cualquier bar se va ha formar en la puerta grupos de fumadores, y eso suponiendo que no ponen terraza todo el año.

 
P
PabloGM
09/01/2011 23:30

Si?  ertitor seguro que eso se puede hacer?

yo imagino que lo que pasa es que con la restrinccion puesta sera mas dificil de vender, pero al ser segunda licencia, seguro que se puede poner luego una cafeteria aunque tenga restrincciones? donde nos podemos enterar bien de todo esto?

saludos.

 

 
P
PabloGM
06/01/2011 00:22

Hola a todos y feliz año!!!!

Esperemos que este año, avancen mucho las obras y que nosotros lo veamos jijij.

Cristal, el tema la de las restrinciones si se restringe algo en concreto deberia ser la hosteleria en general, no creo que anden con prohibiciones de cafeteria si, pero bar no, terraza no, pero sin terraza si, no se.. lo veo un poco follon.

Yo opto por restringir la hosteleria en general, al fin y al cabo solo es un local.

de todos modos se vera en la proxima reunion.

Saludos a todos!!!

 

 
C
cristal19
27/12/2010 13:05

Hola lo primero de todo Feliz  Navidad a todos y todas. Soy nueva por aquí y no se si sabre escribir bien.

Bueno ante todo muy contenta de que hayan puesto las vallas, y esperemos que pronto se vean las maquinas en nuestra parcela.

Por lo de los locales yo por lo que oi en la reunion habria que valorar las ventajas e inconvenientes de las restricciones de los locales, en principio no creo que haya problema en poner restricciones si hay tantos posibles compradores, lo que tendríamos que saber si los posibles compradores les afectaría esas restricciones y se podrían echar para atras en la compra, y como consecuencia que considero importante tendríamos que pagar nosotros los locales hasta que se vendiesen.

Se podria prohibir  el poner terraza aun siendo cafeteria? Se me ocurre eso

Saludos

 

 
L
Loren1
20/12/2010 09:40

Buenos días tod@s,

Ya también estoy de acuerdo con el tema de las restricciones. Como muy bien apunta Manu , el hecho de tener una cafetería o bar implica que en verano ponga una terraza, y las molestias os puedo asegurar que son muchas para todos, porque un ruidito que parece imperceptible de día, en la noche no te deja dormir.

Respecto a la venta de los locales, si a día de hoy , a sabiendas que como poco quedan 18 meses para la entrega de la obra , ya han conseguido vender tres de los seis locales, no veo creo que tengan problema, para vender el resto con el margen que tiene, a pesar de las restricciones, en caso de que se lleven a cabo.
Evidentemente supongo que es mucho más cómodo para los gestores de la cooperativa, tener la certeza de la venta completa lo antes posible.
Pero, de cara a nosotros, que somos los que vamos a vivir y los que tendremos que sufrir, o no, las consecuencias de las decisiones que tomemos ahora ( lo cual sea dicho, agradezco que nos haya hecho participes de la toma de esta decisión), espero que sopemos y valoremos el tomar esta medida, a favor y beneficio de todos nosotros.
Espero que lleguemos a un acuerdo, que sea lo más interesante para todos los propietarios.

Un saludo para tod@s
 

 
S
sergio_81
19/12/2010 13:42

Buenos dias vecinos,

Yo tambien estoy de acuerdo con restringir la hostelería en los locales siempre que sea posible y no nos suponga mucho gasto dicha restricción. Actualmente vivo cerca de un bar en el que en invierno no hay mucho problema pero en verano la terraza esta llena de gente hasta las 3 de la madrugada...De todas formas, me imagino que este asunto estara en el orden del día de la proxima asamblea.

Por otro lado, ayer me pase por los terrenos y he subido una foto para la gente que todavia no haya podido pasarse por allí.

Un saludo a tod@s

 
M
manu
18/12/2010 16:56

Hola vecinos, creo que ha sido una buena idea lo de hacer un nuevo espacio para lo de los locales, porque creo que habría que tendriamos que pensarlo un poco.

 

En cuanto a lo de restringir a hostelería, yo soy partidaria de llevarlo a cabo, sobre todo por opiniones de personas que tienen cafeterías, bares o pub abajo, si les damos el permiso para hostelería hoy puede ser una cafetería pero mañana puede ser perfectamente un bar o pub, nunca se sabe.

Seguramente en la próxima reunión cuando tratemos este tema, el hombre que estuvo hablando pondrá las cosas más difíciles o intentará decirnos que hay mucha posibilidad de que no se venda,,, porque a ellos le interesa venderlo cuanto antes, puesto que es su negocio.

Como bien decía el vecino los pisos de al lado que son de larcovi no tienen los locales vendidos porque una compañera mia que va a vivir ahí dice que quieren valorar bien todas las ofertas antes de venderlo y el precio al que lo quieren vender es más caro que el nuestro.

 

Perdón por enrollarme tanto, un saludo vecinos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento