Volver al foro
B
BENAVIDES 93
07/04/2009 20:57

NO OBLIGATORIO SUBROGAR CON PROMOTORA

¿Qué cambios introduce la nueva ley de mejora de la protección de los consumidores en relación a las hipotecas?

1.536 lecturas | 2 respuestas
BUENAS TARDES COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE FATIGAS:
LA LEY DESCARTA CUALQUIER PENALIZACION PARA EL CLIENTE
QUE CAMBIE DE HIPOTECA.
LA ACTUAL LEGISLACION YA RESPALDA LA POSIBILIDAD DE DESCARTAR LA HIPOTECA QUE LE OFRECEN LOS PROMOTORES Y AHORA QUEDARA ADEMAS DESCARTADA, CUALQUIER PENALIZACION PARA EL CLIENTE.
LOS CAMBIOS SON FRUTO DE LA LEY DE MEJORA DE LA PROTECCION DE LOS CONSUMIDORES.
EL TEXTO PROHIBE TAMBIEN TRASLADAR AL CLIENTE LOS GASTOS DE CONEXION A LOS SUMINISTROS GENERALES, ES DECIR LA ACOMETIDA DE AGUA O DE ELECTRICIDAD, YA QUE LA VIVIENDA HA DE ENTREGARSE EN CONDICIONES DE HABITABILIDAD. EL PROYECTO SUPONE UN PASO ADELANTE PARA PONER FIN A LAS CLAUSULAS ABUSIVAS QUE SUFREN LOS CONSUMIDORES AL FIRMAR SUS CONTRATOS Y PARA CORROBORAR NUMEROSOS ASPECTOS QUE YA ESTABAN RECOGIDOS EN LA LEY 26/1984 GENERAL PARA LA DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS, COMO LA PROHIBICION DEL REDONDEO AL ALZA, PERO SOBRE LOS QUE QUEDABAN ALGUNAS LAGUNAS Y RESQUICIOS EN SU APLICACION QUE SIGUEN PERJUDICANDO AL CONSUMIDOR.


PD:TENGO RECORTE DE PERIODICO DONDE DICE:

NO ES OBLIGATORIO SUBROGAR LA HIPOTECA DE LA PROMOTORA
 
J
juanmaysara
08/04/2009 22:22
La promotora es la cooperativa, de la que tu eres socio,
y los ingresos de la promotora son tus aportaciones. Tu no eres un cliente que compra una casa, eres un socio de cooperativa de viviendas que al final tiene asignada una casa, no la compras.

Eso es lo que hay, y se nos tiene que meter en la cabeza, y no darle mas vueltas al asunto.
 
casa50
casa50
08/04/2009 08:14
Buenos dias socios, como bien dices Benavides93, la obligacion de los suministros y de las comisiones de cancelacion del prestamo a promotor que despues se convierte en la hipoteca de los compradores es de la promotora, pero se te olvida un detalle, y es que GESEDUMA, no es la promotora de esta obra, el promotor de esta obra eres tu y todos los que somos socios de la cooperativa, SOCIEDAD COOPERATIVA ANDALUZA PUERTA ORIENTE, GESEDUMA es un proveedor de servicios de la misma. Es decir GESEDUMA, a encargo de la cooperativa gestiona la construccion de las mismas, pero insisto los promotores somos todos los socios, por lo que las obligaciones que tenga cualquier promotora en este caso y en todas las cooperativas existentes, ES DE LOS COOPERATIVISTAS, QUE SOMOS LOS COMPRADORES.

UN SALUDO
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento