Volver al foro
K
korpy
22/12/2003 09:12

Entrega pisos

¿Cuáles son las fechas y detalles importantes sobre la entrega de llaves y formación de la comunidad en el edificio construido por PROIBINSA?

562 lecturas | 5 respuestas
De mano de Reyes os confirmo:
- Finales de Enero: burofax donde nos informan de cuando será la visita al piso, así como otros temas tipo hipoteca IBERCAJA , etc.
- Febrero: Se supone que el Jefe de obra dvisitar los pisos. Visita de pisos y solución de defectos.
a el fin de la construcción, y por tanto se pueden - finales Marzo: Entrega de Llaves y nos proporcionan información de referencia para ladrillos, baldosas, servicios agua, electricidad, etc.
- Varios días tras la entrega de llaves (parece que no más de una semana desde la última entrega de llaves): Primera reunión de la comunidad, le entregan las llaves de las zonas comunes al presidente, nos proporcionan un administrador de la comunidad. Hasta que se forme la comunidad y entren a formar parte de la misma el agua electricidad,etc PROIBINSA habilita estos servicios hasta la formación de la comunidad, con las restricciones que eso conlleva: luz de obra, no hay ascensores, etc..

Otros Datos:
- Aire Acondicionado: Un solo control por velocidades o niveles en el salón con funcionamiento uniforme en toda las habitaciones donde exista rejilla de A/C (no se puede habilitar el A/C en una sola habitación). No es climatizador.
- Armarios vestidos: Del suelo al techo. El vestimiento consiste en una balda para separar el maletero del armario, y una barra para colgar cosas, ya está.
- Al finalizar la obra dan una capa de ácido a toda la fachada para dejar los ladrillos bonitos.
- Los dos locales son propiedad de los que eran dueños del terreno donde se ha construido, y no se sabe que harán ahí(espero que no pongan una tienda de bocadillos de gallinejas ;-)
- No ponen portero, ni jardinero, ni nada por defecto en cuanto formemos comunidad lo decidimos nosotros (guardian dos turnos, tres turnos, guardian-jardinero, etc. Depende de lo ricos-pobres que nos hayamos quedado tras la entrega ;-)

Ahora mismo no me acuerdo de más temillas...Pues más o menos eso es lo más importante, y ojo, viene de mano de Reyes.
 
F
Fran
23/12/2003 08:01
Ni idea de forma comunidades, lo primero, me imagino será contratar un admnistrador, él nos orientará.

Los Kw por casa, debemos sumar lo que más o menos conectemos simultaneamente. A/C (unos 1000W), lavadora (otros 1000 W) horno (idem) y como salte la nevera que mínimo de contratación que 4000 Kw.
 
K
korpy
22/12/2003 23:41
De acuerdo en todo.

Me comentó Reyes que en 5 días firmamos todos y que en el plazo de días, no llegaría a una semana, formaríamos comunidad y presidente. A partir de ahí y de la información que dispongamos necesitaremos ponernos las pilas y acelerar el tema, pero seremos nosotrso mismo quienes por nuestro bien deberemos tomar decisiones ejecutivas, que luego más tarde podremos variar. Lo primero es lo primero: Electricidad, agua, ascensor y gas. No tengo experiencia en formar comunidades, pero sabe alguien cuanto y que hay que hacer para formarla.
Tenemos referencias para dar de alta los KW de casa, el agua al Canal,etc. Mas o menos una estimación temporal?

Lo del portero y demás(jardinero, mantenimiento A/C, etc.) supongo que se puede ir viendo sobre la marcha...

Saludos.
 
F
Fran
22/12/2003 16:41
Efectivamente mms llevas razón, somos los propios vecinos quienes deciden sus temas. Pero lo que realmente pido es que se incluya luz sobre todo en los ascensores y no esperar a los temas expuestos anteriormente.

Esperemos que el personal de los áticos tengan fuertes piernas, no esté embarazadas, no tengas bebés, problemas de asma, una edad aceptable .....
 
M
mms
22/12/2003 15:42
De todas formas, es mejor que Proibinsa deje que sea la comunidad de Vecinos la que decida qué contratos hace para servicios comunes, y con quien.
Lo digo porque en otra comunidad que entregaron a principios del 2003, allí cerca de la nuestra, la constructora cuando les entregó el piso ya les dió el Administrador contratado, el jardinero contratado, la vigilancia, etc, y todo ello por 1 año de duración, es decir que hasta entonces no lo pueden cambiar. Y el resultado ha sido que esos contratos eran carísimos y pagan de Comunidad al mes una exageración (para haceros una idea os puedo decir que por un piso de aprox. 70 m2 utiles, plaza de garage y trastero pagan unos 180 euros de comunidad al mes). Y se tienen que aguantar porque hasta dentro de un año no pueden cambiar nada.
Asi que es mejor que dejen que la Comunidad se encargue de ello.
 
F
Fran
22/12/2003 12:48
Gracias Korpy, pero entonces, de que no sirve que nos den el piso si no podemos mudarnos. Si no hay ascensor, garajes, y demás elementos que van con luz comunitaria. Como sube el agua a los últimos pisos, hacemos mudanza o entramos y salimos de la urbanización?.

Tendremos que esperar a que entreguen las llaves al último vecino (digamos a principios de abril), ponernos deacuerdo para establecer la junta de comunidad (mediados da abril), dar de alta los servicios basicos (principios de mayo). Entonces, para ganar tiempo, digamos en poner ya el socorrista que nos ponemos con el calorcito.

Evidentemente son preguntas que nos debe responder Proibinsa.
Lo dicho, muchas gracias por informanos.

Felices fiestas a todos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento