Volver al foro
M
mms
22/03/2004 10:23

Visita esta semana a las viviendas

2.100 lecturas | 25 respuestas
Como todos sabemos, hoy empiezan las visitas a las viviendas. Asi que, por favor, quienes las vean, que nos vayan contando cosas al resto. Gracias.
 
M
mcom
31/03/2004 13:16
Si no se puede asistir a la junta de constitución de la comunidad, ¿alguien sabe que ocurre?
 
M
mms
30/03/2004 08:32
Al menos no soy el unico que tiene tantos desperfectos. Dicen que: "mal de muchos consuelo de tontos", pero la verdad es que me extrañaba que yo fuera el unico que hubiera tenido tan mala suerte de tener tantos desperfectos.
Por cierto, me he enterado que la Junta constitutiva de la Comunidad probablemente será el 16 de Abril. Dicen que aún no es seguro, y que ya nos lo comunicarán oficialmente.
 
D
dan
29/03/2004 18:37
suerte q tienes q a mi ni me lo ense–aron los azulejos ni nada...
 
J
jose_ignacio
29/03/2004 17:45
Gracias a la descripción de mms nos fijamos más y tenemos defectos muy similares a los suyos: Azulejos rotos o mal colocados, paredes con desperfectos (falta de pintura o manchas), casi todas las puertas de armarios con rayaduras y golpes (gracias a mms y amigos nuestros nos llevamos linternas), la mayor parte de las puertas de paso con las molduras sueltas (apreciable a simple vista), enchufes ´muertos´ (es decir, sin tensión eléctrica), la parte externa de la bañera en su unión con los azulejos resulta cortante si pasas la mano ya que los azulejos están metidos un centímetro respecto al borde de la bañera, en los marcos y jambas de las puertas no hay ninguna sana (madera astillada, remaches de los clavos claramente visibles), ventanas mal selladas que filtran aire, reformas pagadas pero mal ejecutadas o sin ejecutar, etc, etc. A nosotros también nos falta un punto de luz. Hablando con personas del gremio nos dicen que es muy dificil que existan razones insalvables que obliguen a suprimir dicho punto de luz. Respecto a la duda de mms, creo que el color del suelo es el que nos enseñaron de muestra.
 
F
Fran
29/03/2004 12:24
Perdonar que no halla escrito antes, problemas personales me lo han impedido.

MMS, nuestra casa no tenía muchos fallos, a primera vista, luego, cuando se limpien, ya veremos. Un aplauso a Proibinsa por poner cajoneras, dejarlos tan limpios y algún detalle más. Pero no se han gastado mucho en marcas. Alguien conoce la marca de la caldera, de los cristales tipo Climalit... Las tapas de WC, ya lo habéis dicho. En lo que realmente te apoyo es que al final a Proibinsa, o a sus comerciales, le han sentado bien muchas cosas. Enhorabuena por que a ti SOLO te ha puesto mala cara.

Muxu, fui el día 26 sobre las 13 horas, salimos sobre las 14:30.

En mi piso, algo que hacia daño a la vista, es que el rodapié y el suelo que limita con los armarios empotrados de todas las habitaciones no llega ni al cerco del armario ni a la pared respectivamente. Por tanto se ve el pladur sin pintar hasta el final y el cemento que está debajo de la madera,o similar.
 
D
dan
29/03/2004 11:54
A mi no me han gustado los portales, muy peque–os y sin un misero espejo.
 
M
mms
29/03/2004 11:42
¿Alguien ha visto los vestuarios que han hecho junto a los trasteros? No es por criticar, pero habeis pensado en que no sirven para nada. Realmente quien baje a la piscina, se supone que ya baja cambiado de su casa ¿no? Yo los veo un poco inutiles.
 
M
muxu
25/03/2004 16:11
Fran:
Perdona, pero justo despues de poner el mensaje, el ordenador hizo ´puff´ y hasta ahora.

Lo vemos mañana, a las 13:00

Un saludo.
 
M
mgm
25/03/2004 14:27
Nuestro piso es de tres dormitorios (aunque no lo parezca por lo enana que es la cocina).
Los armarios vienen así, todos con la cajonera, la barra y una tabla arriba para separar el altillo.
Saludos
 
M
MYT
25/03/2004 12:20
mgm las fotos son muy bonitas espero que el piso se vea así de bien. Me llama la atención que el armario tiene una cajonera, ¿no venían sólo con la barra? ¿lo habeis solicitado en las mejoras?.

Supongo que tu piso es de dos dormitoriios. El mio es de 4 y la cocina va amueblada en los dos lados(la he cambiado entera pues no me gustaba nada la que puso PROIBINSA, a ver que me encuentro).

Fran, yo también lo veo mañana a las 14:00. ¿A qué hora vas tú?

saludos,
 
M
mms
25/03/2004 11:07
Es verdad, se me ha olvidado poner lo de las tapas del WC. Además de ser una porquería (de plasticucho), las que me han puesto a mi, estaban todas rayadas como si hubieran tenido 15 años de uso. Penosas!! Menudo lujo!!
 
M
mcom
25/03/2004 10:46
No creas que eres el único que ha sacado tantos desperfectos, mms, nosotros llenamos las dos hojas que nos dieron y al final con letra minúscula para poder detallarar todos los desperfectos que encontramos. ¿Y de la tapa de la taza de los baños que?, nadie se ha dado cuenta de como es. Para cambiarla nada más entrar a vivir.
El suelo de la cocina a mi también me parecio demasiado rustico para un piso, y no recuerdo muy bien como era el que nos enseñaron.
 
M
mms
25/03/2004 09:11
No hay ningun casquillo en ninguna habitacion. Me da la impresion de que no los han puesto para que no veamos tantos desperfectos.
Por eso hay que llevarse una linterna
 
M
mms
25/03/2004 09:10
Pues o habeis tenido mucha suerte, o yo he mirado mi piso demasiado, porque estuve el otro dia, y los desperfectos que he visto han sido muchos (más de los que yo me esperaba). Os cuento algunos de ellos: 4 azulejos rotos en cocina (hay que fijarse bien), paredes con desperfectos y brochazos de color más claro en algunas habitaciones, algunas puertas de armarios con rayaduras y golpes (si no se lleva una linterna en algunos casos no se ve porque no hay bombillas), muchas de las puertas de paso con las molduras sueltas (si no las vas tocando no se nota), agujeros alrededor de algunos enchufes, la parte externa de la bañera en su unión con los azulejos resulta cortante si pasas la mano, madera saltada y astillada en los cantos de las puertas, etc, etc.
O sea que los que no habeis visto desperfectos, o no os habeis fijado bien, o habeis tenido mucha suerte, o todos me los han puesto a mi.
A los de Proibinsa no les sentó nada bien que hubiera sacado tantos desperfectos. Todo muy bien, y todos muy amables al principio, pero cuando empiezas a poner pegas ya te ponen mala cara.
Desde luego, nos los vendieron como pisos de lujo, pero fijaos el lujo que he visto yo cuando me puse a revisarlo. En pisos de lujo no hubieran ocurrido estas cosas.
Por cierto, ¿os habeis fijado qué pequeño es el lavabo que va en el baño principal? Y por cierto que ya podian haber escogido bidés con tapa (ponerlos sin tapa tampoco es de lujo que digamos).
Otra pregunta: ¿alguien se ha fijado en el suelo de la cocina? A mi no me parece el mismo que la muestra que nos enseñaron. El que nos han puesto es como de estilo rustico, y me parece que la muestra era más clara de color.
 
C
CRA
25/03/2004 08:42
sabe alguien si los casquillos de las bombillas están puestos

gracias
 
M
mgm
24/03/2004 19:30
Ya he mandado las fotos que sacamos en la visita, no sé cuándo las colgarán.
En cuanto a los desperfectos que vimos nosotros, en la cocina un mueble tenía un picotazo, faltaban los mandos de la vitro, se salía agua por un bidé por detrás, y alguna cosilla más, pero bueno, nada que no se pueda arreglar en un ratito.
Sí que les apuntamos lo que comenta mcom, que la columna de la cocina tiene el alicatado mal puesto. A ver si se puede arreglar porque salta mucho a la vista.
Saludos
 
F
Fran
24/03/2004 08:01
MUXU,
Si tu vivienda es de cuatro dormitorios,¿para cuando te han dado día de visita?
 
J
Juan_Antonio
23/03/2004 19:39
Cierto lo del punto de luz, a mí tb. me lo han hecho pero hasta ahora mismo que lo he comparado con el plano no me había dado cuenta......

Tendré que decirlo en cuanto pueda.

Respecto al tiempo de la visita, primero te llevan a ver la plaza de garaje, luego el trastero (todo esto relativamente rápido), y luego te suben al piso, te dan las hojas para apuntar los desperfectos, y te dicen "abajo te esperamos", con lo que tiempo tienes, en principio, el que necesites.

Quedas con reyes para verlo en la caseta de abajo, y entras supongo que por la entrada más cercana a tu piso, en mi caso fue por la secundaria.

Respecto a la entrega me dijeron que la semana del 12 de abril, después de una segunda visita y si estás conforme con los arreglos.

Y creo que eso es todo, hablaré mañana con proibinsa para decirles lo de la falta del punto de luz del salón.
 
M
mcom
23/03/2004 19:00
Mi vivienda es de tres dormitorios, y la respuesta al punto de luz fue como tu dices por necesidades "facultativas".
 
M
muxu
23/03/2004 18:55
Una pregunta: ¿Tu vivienda es de cuatro dormitorios?. La nuestra es de 4 dormitorios y creo que es la única con una columna en la cocina.

Por otro lado, me parece fatal lo de que te hayan quitado el punto de luz. No creo que puedan explicarlo por necesidades ´facultativas´.

Por último, los arreglos de las zonas comunes los debe realizar PROIBINSA.

Un saludo, y muchas gracias a todos.
 
M
mcom
23/03/2004 18:06
Hola, yo también estuve ayer viéndolos. La idea de llevar linterna desde luego que es muy buena. EL tema de la tarima también me di cuenta aunque como no entiendo mucho del tema consideré que era normal, pero no estaría de más remarcarlo. ¿Alguién más se ha dado cuenta de lo mal alicatada que está la columna de la cocina, quien la tenga?
Un aviso: A mi me han quitado un punto de luz del techo del salón que venía en los planos y me han contado una milonga sobre los conmutadores y una supuesta luz que deberé conectar a un enchufe del rincón del salón que no me ha quedado muy clara. Por lo demás algún defecto puntual sin mayor importancia.
Otro tema: ¿alguién sabe quién debe hacerse cargo de la limpieza y desperfectos de las zonas comunes? Sobre todo fijaros en la pintura de los rodapies del salón social y pasillos adyacentes.
Un saludo a todos.
 
D
davidynuria
23/03/2004 11:48
Nosotros lo visitamos ayer también, y la verdad es que quitando un par de tonterías estaba todo bastante bien, auque ya sabemos que hasta que no vayamos a vivir no empezarán a salir fallos.
La verdas es que han quedado bonitos y son muy luminosos. Se me olvidó la cámara. Si alguien la lleva que cuelgue las fotos.

Un abrazo a todos y nos vemos en la notaria, o en la reuinión de propietarios.
 
D
dan
23/03/2004 11:48
gracias por contarnoslo,
Àte dan tiempo para verlo?
Àte ense–an todas las zonas comunes garajes trasteros?
Àte dicen cuando entregan?
Àpor donde se entra y se queda?
 
J
Juan_Antonio
22/03/2004 19:59
Buenas,

yo he ido hoy a la visita, y la verdad es que el acabado ha sido bastante bueno, aunque la cocina que han puesto sigue sin convencerme, pero bueno.

Os pongo los desperfectos que he visto, porque probablemente algunos serán comunes, por ir estando avisados.

Para empezar he podido observar que muchos ladrillos (esto se ve especialmente en el tendedero) estaban agrietados. Por lo que me han comentado (me ha acompañado gente que sabe un poco de temas de reformas y similares) no debería tener mucho problema, y se deba al agarre del cemento por su alta carga del mismo. Esto probablemente se solucione barnizando un poco por encima de los ladrillos (son grietas a nivel del propio ladrillo, no de estructura, aclaro).

Las puertas. Esto ha sido lo peor. Muchas no encajaban bien al cerrarse (aunque se cerraban), y no han tapado los agujeros de las grapas en las molduras (multitud como de "puntadas" que tienen las puertas). Esto es directamente que no han repasado esto con una pasta que suelen echarle recubriendolo.

AVISO: No hay bombillas, lo cual a muchos (entre ellos yo), no permite revisar bien los baños. El resto sin problemas, porque el piso es bastante luminoso (revisad esto tb. con las horas, yo he ido a las 9:00). Vamos, no os olvideis la linterna (como se me olvidó a mí).

El tubo de la campana extractora es bastante cutre (de los flexibles, y no de PVC), y además parece bastante maltratado.

Y lo que me ha sorprendido un poco, y esto os lo planteo a todos, para ver si alguien tiene un poco idea del tema, es que en algunas zonas la tarima flotante sube y baja demasiado (fijaros en zonas amplias, salón, habitaciones, que alguien vaya pisando mientras otro observa). Es nueva y puede que esté acoplandose, pero mejor dejarlo dicho, y que sea proibinsa quién nos diga "eso se acopla sólo" (como creo que debe ser), para si en el futuro no es así, poder reclamarles.

A parte de esto algún detalle tonto como una correa de persiana vuelta y un taco no tapado, pero nada más.

Y esto es lo que he podido ver hoy, ¿el resto de visitas que tal han sido?
 
D
dan
22/03/2004 11:50
llevar camara si podeis!!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento