ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

La via del AVE

Actualizado 24/03/2006
2607 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
jun.-2005
138 mens.
Usuario Habitual
15/06/2005 22:38
PD: el link del mensaje anterior no funciona todo lo bien que quisiera. Solución: haced un copy y lo pegais en el campo de "dirección" de vuestro navegador.

Saludos
mar.-2005
110 mens.
Usuario Habitual
16/06/2005 09:47
El link funciona perfectamente gracias inquieto
nov.-2004
31 mens.
Usuario Ocasional
  scudo
17/06/2005 17:47
Es una explicacion perfecta, nada mas que añadir a ella, en su dia la plantee por dos razones fundamentales.
Yo voy a vivir en un atico del bloque B aunque no sea de cara a la via, sino al interior de la urbanizacion.
Lo segundo porque lo que no veamos ahora, no tiene solucion cuando estemos alli.
Un saludo y gracias por tu tiempo
jun.-2005
138 mens.
Usuario Habitual
23/06/2005 17:43
!!!Saludos Vecinos¡¡¡

Quería realizar una aclaración respecto al último mensaje que he enviado (ese tan largo). Aunque los que más puedan surfrir la contaminación acústica producida por el AVE sean los del bloque B que den hacia la vía, lo cierto es que es resto también, al menos, lo notaremos.

Particulamente estoy preocupado por ello, y eso que he comprado una vivienda en la zona más elejada de ésta.

Pienso que lo mejor que podría pasarnos es que, entre nuestra parcela y la vía, construyeran algún edificio, que evidentemente no contaminara ni generase más ruido que el AVE, y que nos sirviera de barrera acústica.

Pero sé que especialmente en los veranos cuando tengamos las ventanas abiertas o estemos en nuestras terrazas o en las zonas comunes, oiremos a lo lejos los trenes pasar.

En fin eso ya se verá con el tiempo... aunque como alguien dijo en otro mensaje, "seguro que oiremos más el tráfico rodado de nuestras calles que el tren del AVE".


Sin embargo, hay otros problemas acústicos que particularmente me preocupan más:

-El aislamiento del Pladur que se ponga entre vivendas y entre habitaciones. Particularmente estoy preocupado porque la habitación principal de mi vivienda está junto con el salón del vecino. Y además, el ascensor está pegado al salón.

-El ruido infernal generado por las minimotos ilegales (puesto que no están homologadas por la DGT) que tan de moda están y especialmente están circulando los fines de semana en !!! el Patinódromo ¡¡¡ y sus proximidades, realizando allí carreras ilegales.

-El ruido que se genera los fines de semana en las barbacoas del Parque de las Comunidades por el bullicio y las minicadenas que se traen algunos/as.

-La ubicación exacta donde se pensará poner los compresores del aire acondicionado de cada vivienda, concretamente en los bloques A y B. Me explico, por lo visto parece que aún no está claro donde van a ir situados los compresores de aire acondicionado que pondrán los futuros vecinos, es decir, nosotros. Recordad que los conductos y preinstalación los pone la promotora. Se bajaran varias posibilidades. Las dos que tienen más fuerza son las siguietnes:
1º) situarlos en algún punto de la fachada que da a los patios interiores.
2º) ponerlos en la azotea, sobre los áticos. Esta es la opción que se ha adoptado en la promoción de Conde de Orgaz.
Particularmente me preocuparía que se adoptara esta segunda opción por varias razones:
A) Se produciría ruidos y vibraciones sobre y exclusivamente los áticos, afectando al sueño y bienestar de estos vecinos.
B) El aire caliente de salida de estos compresores caería sobre las terrazas de los áticos.
C) No hay que olvidar que este tipo de máquinas producen más ruido y vibraciones conforme pasa el tiempo.
D) Los pisos bajos, al tener mayor longitud de tubo de aire frío, tienen más pérdidas de frigorías, necesitando mayor potencia y consumo de los compresores. No ya que olvidar que el gobierno a través de las compañías eléctricas va penalizar el derroche de energía.
E) Como los compresores necesitan ir anclados al suelo de la azotea, sería necesario perforar la tela asfálticala que aisla del agua de lluvia, produciendo goteras en los áticos que pagaría la comunidad, puesto que no es un defecto de diseño ni ejecución del edificio, sino que está causado por los propietarios. Y tampoco lo cubriría el seguro de la comunidad, ojo.
F) La promotora te vendería un par de metros cuadrados en la azotea para poder poner allí tus compresores. Si dentro de dos años, en la entrega del edificio, está aproximadamente a 3000 euros/m2, haced números.
G) Las leyes y normas Europeas de contaminación acústica y de vibraciones en viviendas son muy restictivas, y casi me atrevo a asegurar que no se respetarán si no se toman medidas correctoras, que las hay, y no son excesivamente caras, pero claro tienen que contratar a un ingeniero acústico... Particularmente no dudaré en solicitar un peritaje acústico y denunciarlo si veo que estos derechos no son respetados.
H)Se elimina la posiblidad de poner paneles de energía solar en la azotea en un futuro. Recordad que a partir de ahora es obligatorio que todos los edificios nuevos dispongan de estos paneles o sistemas de energía alternativa. Nuestra promoción no lo pondrá porque se ha librado por (los pelos) unos pocos meses de aplicación de la ley. En este aspecto estamos escuchando todos los días por el telediario el déficid de energía existente...

Sin más me despido esperando vuestros puntos de vista.

Saludos,
Inquieto
nov.-2004
50 mens.
Usuario Ocasional
24/06/2005 11:21
Hola a todos!
siento, no haber podido participar últimamente en el foro, pero con las oposiciones ando muy liada.

Inquieto, muchas gracias por tu explicación, estoy totalmente de acuerdo contigo. De lo que señalas en tus mensajes mi novio y yo ya estábamos muy preocupados por aspectos como la vía del tren, ¡las carreras de las motos y ese insoportable ruido! (cada vez que hemos ido a ver qué tal las obras los domingos por la mañana nos hemos dado cuenta de que esto es un verdadero problema)...

Pero sobre lo que no nos habíamos parado a pensar es lo de los compensadores, la verdad es que me has dejado un poco preocupada porque nostros hemos cogido un 3º y todo lo que has señalado me ha parecido muy lógico.

Lo que no se, es qué podemos hacer nosotros para evitar estas situaciones.
jun.-2005
138 mens.
Usuario Habitual
24/06/2005 22:46
Saludos Rociorostin y Vecinos,

Ante todo no quiero causar alarma entre vosotros, sólo pretendo ayudar y dar mi particular punto de vista.

Por otro lado decir que no existe una opción ideal para situar los compresores del aire acondicionado. Todas las opciones tienen sus ventajas e incovenientes. Y esos inconvenientes son mayores si no son realizados por personal cualificado o si se escatima en el diseño y la calidad de los materiales empleados. En el anterior mensaje enumero numerosos inconvenientes, pero podrían tener una solución, al menos, si no total, sí en gran medida, pero reitero que deben hacerlo buenos profesionales con excelentes materiales. En cuanto la promotora o estos profesionales escatimen en ésto habrá problemas.

De todas formas, respondiendo a Rociorostin, lo que podemos hacer todos juntos es lo siguiente:

1º. Tenemos derecho a ir a la promotora y que nos muestren los proyectos: de arquitectura y edificación, instalaciones de fontanería, CLIMATIZACIÓN, electricidad, telecomuncaciones (ICT),... deben estar visados por el colegio competente (el de arquitectura, industriales, telecomunicaciones,... según proceda). Cada uno de ellos tienen varias partes, los principales son: la memoria, planos y pliego de condiciones. Éstos son necesarios para que el ayuntamiento dé a la promotora la licencia de construcción.
Ante ésto, la promotora puede enseñárnoslo o bien citarnos para otro día. Pero recordad que tenemos derecho a verlos y que nos den las explicaciones oportunas.

2º. No sé si se podrían plantear modificaciones que técnicamente y legalmente sean viables planteadas por los futuros propietarios. Pero sí sé que los proyectos se pueden modificar por razones técnicas y legales. Suele ser habitual que los ayuntamientos y organanismos competentes obligen a realizar dichas modificaciones cuando detecten alguna irregularidad en algún determinado momento. Por ejemplo, en los planos de todas las plantas que me enseñaron en la promotora con el sello del ayuntamiento, curiosamente detecté una irregularidad: no había puertas estancas contraincendios en el acceso a las escaleras de cada planta, obligatorias por ley. Evidentemente, si cualquiera de los organismos se da cuenta, antes o después, tendrán que ponerlas y modificar el proyecto afectado incorporando un anexo al proyecto y enviándoselo al colegio que se lo visó si se trata de una modificación leve.

3º. En cualquier caso, cuando se celebre la primera reunión de vecinos, se puede promoner prácticamente cualquier cosa y puede llevarse a cabo si todos lo vecinos estamos de acuerdo (primer incoveniente en una comunidad grande de 186 vecinos). En ese momento la promotora llevará unos Estatutos de la comunidad que deberemos o no aprobar (firmar) a fin de constituir la comunidad. Realmente siempre se aprueba porque los vecinos están deseando ponerse con su vivienda. Hay que meditar antes de firmar, aunque sé que esos momentos tendremos mucha ansiedad por enrtrar a vivir a nuestra vivienda. Hay que ser fuerte y plantear las modificaciones a la promotora, aunque lo normal es que ésta empiece a decir: "que se va retrasar todo...", "que eso habrá que volverlo a redactar ...", "que eso habrá que estudiarlo...",...
Recordad que dependerá de nosotros mismos y que la compra de una vivienda es la inversión más importante que vamos a realizar.

Como siempre espero haber ayudado.
Saludos,
Inquieto


nov.-2004
31 mens.
Usuario Ocasional
  scudo
24/06/2005 23:34
Una cosa que no me cuadra es que nuestras viviendas vienen con aire acondicionado "instalado", y por ello entiendo que viene ya la maquina, normalmente en un baño, y el compresor fuera, que eso imagino que sera lo que esteis planteando donde colocar.
Nosotros nos hemos comprado un atico, y tengo una cosilla muy clara, que si los aparatos de aire se ponen sobre "mi cabeza", tendran que estar tan sumamente aislados que yo no los oiga. Cuando hablo de no oirlos, no digo cuando este en la terraza, sino cuando este dentro de mi vivienda, que es el lugar que tiene que estar insonorizado para estos menesteres.
Un saludo.
jun.-2005
138 mens.
Usuario Habitual
26/06/2005 23:05
Saludos Vecinos,

Me alegro que se haya aclarado la duda que había sobre el aire acondionado.

Siento enormemente haberos transmitido dicha duda, pero de verdad entendí que los equipos del aire acondicionado no venían incluidos. Así que pido disculpas al foro por la confusión. Afortunadamente se ha aclarado todo, y además me habeis dado una alegría ya que pensaba que tendría que comprar estos equipos.

Sin embargo, sigo preocupado por los posibles ruidos o molestias que pudieran producirse en caso de que se pongan los compresores "sobre mi cabeza", como dice scudo. Supongo que lo harán suficientemente bien para que no sólo no lo sienta dentro de la vivienda, sino también en la terraza, porque ésta también forma parte de la vivienda que he comprado, y que por tanto tengo derecho a disfrutar. Así es la ley ...

Saludos de nuevo,
Inquieto
nov.-2004
50 mens.
Usuario Ocasional
29/06/2005 10:53
Muchas gracias por las aclaraciones inquieto. Esperaremos entonces a las primeras reuniones de vecinos, para tomar las decisiones más acertadas.

Saludos.
jun.-2005
26 mens.
Usuario Ocasional
30/06/2005 10:10
Hola a todos.
Yo supongo que tendrán en cuenta los ruidos a la hora de instalar los aparatos. Yo cuando pregunté donde los iban a colocar me dijeron que "posiblemente" irían todos arriba. De todas maneras deberían de estar puestos en un sitio abierto ya que el aire caliente creo que pude ser tan molesto o mas que el ruido. Incluso el ruido, si están entre cuatro paredes todavía se intensificará mas. Por lo tanto el situar los aparatos en los patios interiores no creo que sea muy factible ya que en tal caso no se podrían abrir las ventanas, aunque el ruido sea inapreciable, el aire caliente es lo único que seguro que va a molestar por muy buenos que sean los aparatos.
Conozco a gente que tienen puestos los aparatos arriba, así que les preguntaré si tienen molestias.
Cuando sepa algo os cuento.
jun.-2005
26 mens.
Usuario Ocasional
03/07/2005 12:49
Hola de nuevo,
se ha desviado un poco el tema de este foro... pero bueno, en las siguientes ocasiones aquí solo hablaré del AVE.
Como os comenté,pregunte a una persona que le dieron el piso hace un año en Pinto. Esta gente tiene los aparatos de aire sobre los áticos, y están todos muy contentos, incluso los de lo áticos. No tienen problemas de ruido ni nada. De todas formas está bien plantearse este tipo de cosas para evitar problemas futuros. Si conoceis a alguien que tenga instalado de esta manera el aire acondicionado, podeis preguntarles, así podemos contrastar distintas opiniones.
Un saludo a todos
sep.-2005
150 mens.
Usuario Habitual
26/09/2005 22:48
Hola vecinos, acabo de comprar una vivienda en ésta urbanización, en concreto en el bloque B, es decir, el de paddle, y de momento estoy contento, aunque si bien es cierto uno de los temas que mas me preocupan es el tema del pladur. Pero que le vamos a hacer. Por cierto los primeros en comprar vivienda de 3 habitaciones, alguien puede hablar de precios sin IVA, se que a estas alturas he pagado como 3 kilos más que otros según he calculado, aunque puede ser más, es sólo por hacerme a la idea. Yo acabo de firmar por 45 kilos sin iva un 2º interior a la urbanización.
Gracias y salu2.
jun.-2005
26 mens.
Usuario Ocasional
03/10/2005 23:44
Hola a todos,
como habreis podido comprobar estoy haciendo un repaso por las distintas entradas del foro.
yo tengo un segundo hacia afuera, desde Julio, y me dijeron que ya no quedaban hacia dentro de la Urbanización, ¿cuando lo reservaste?, es por saber si tengo algun motivo más para enfadarme con biggeco.
El mio salió por 46 todo incluido.

Un saludo
sep.-2004
92 mens.
Usuario Habitual
04/10/2005 11:55
Buenos días a tod@s,

Nosotros nos compramos un bajo, hace casi un año por 37 con todo incluído. Sólo nos ofrecieron un par de bajos, un segundo y un tercero.

Aparte los chaléts, que ni nos molestamos por ellos.

Por lo que veo, según va avanzando la obra, van sacando pisos y aumentando su precio anterior. La última vez que preguntamos precio, los chalets estaban cerca de 70 millones y hace un año, creo que estaban cerca de 60.
sep.-2005
43 mens.
Usuario Ocasional
11/10/2005 12:22
Yo he comprado hace dos días un primero hacia dentro, vamos que quedan pisos, pero mucho más caro que lo que decís. Por lo que parece, efectivamente se los guardan y luego lo sacan mucho más caros. 37 millones con todo incluido???? ya puedes considerarte afortunado...
sep.-2008
818 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "La via del AVE" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+