Volver al foro
G
gomezb
30/05/2013 16:34

¿Se ha comprado ya el suelo?

¿La cooperativa es propietaria del suelo para la promoción?

1.453 lecturas | 1 respuestas

Buenas tardes!

He visto esta promoción en idealista.com, y quería haceros una pregunta para ver si me ayudáis a decidirme.

¿La cooperativa es propietaria del suelo en la actualidad? Es que tengo entendido que sin tener el suelo está muy complicado que se pueda llegar a hacer la promoción. Por favor, contestarme cuando podais, y si me decís que ya teneis el suelo para costruir contar con 1 vecina más.

Un saludo y muchas gracias!!

 
S
sacha89
31/05/2013 08:09

Hola gomezb. En primer lugar bienvenida y ojalá que podamos contar contigo en la promoción. Yo estoy desde el principio, cuando sólo era un proyecto y no sabíamos ni como iban a ser los pisos, así que paso a contarte lo que sé HASTA LA FECHA.

El terreno está comprado (en la parte de descargas del foro unos cooperativistas han colgado la nota simple del registro.

Lo que no está aún es pagado en su totalidad. Las tres cooperativas del Parque de los Ingenieros están en la misma situación, esperando a que SEPES dé la contestación sobre si acepta la fórmula de pago. En realidad fue en diciembre-12 cuando habría que haber pagado la totalidad del suelo, pero ninguna de las tres promociones lo hizo. En la actualidad hay un 40% más o menos en efectivo para abonar en cualquier momento y, como ya te he contado, a la espera de que nos den contestación. SEPES podría haber ejercido su derecho a enajenar el suelo al no recibir el pago del total, pero seguimos negociando.

La cooperativa está cubierta al 70% y en la última asamblea (el 23 de mayo) había buenas expectativas. Hay que esperar aún a la simultaneidad de las obras, puesto que el terreno aún se está acondicionando. Hay otro foro en el que podrás ver los avances de la obra de urbanización. Te dejo el enlace.

http://www.espinillo.org/

Saludos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento