Volver al foro
M
Mariola
18/03/2004 15:19

Pago del IVA

¿Por qué hay que hacer una provisión de fondos si el IVA se paga directamente a la EMV?

633 lecturas | 2 respuestas
No se si lo entendí mal o que, pero se supone que el IVA lo pagabamos con el ultimo pago a la EMV. ¿Por qué hay que hacer una provisión de fondos de 8.600 € más o menos si el IVA se supone que lo pagamos directamente a al EMV? no entiendo nada, se supone que teniamos que hacer una provision de unos 1000 € para gastos de escritura, notario y el tercer pago mas el resto del IVA se hacían directamente a la EMV, ó es que estoy equivocada.
 
D
diper
18/03/2004 17:56
Acabo de llegar del dentista y me he encontrado con todo este aluvión noticias y de nuevos vecinos.
Me alegro doblemente porque parece claro que nos queda muy poquito y porque cada vez se implican mas vecinos (bienvenidos todos/as).
En cuanto a los pagos yo tampoco creo que los importes sean tan elevados, creo que entre IVA y provision estara por unos 6300 euros (para pisos de 3 habitac.)
La forma de pago entiendo que sera tal y como comentan Mariola y la chica...

saludos a todos
 
L
la chica de al lado
18/03/2004 17:08
Estás en lo cierto. El iva de la hipoteca es un pago más que se efectúa simultáneamente a la firma de la escritura de compra venta, y la provisión de fondos, como bien indica la palabra, es una cantidad aproximada de los gastos que se van a atender para el pago de distintos suplidos y conceptos ; es decir, que esa provisión puede ser a tu favor (te devuelven el dinero que no se haya gastado, casi siempre suele ser así), o en contra (te toca pagar porque se han quedado cortos).
No sé si me he explicado, si teneis alguna duda, ya sabeis donde estoy.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento