Volver al foro
M
Mariola
01/04/2004 08:29

Alta en luz, gas y agua

¿Cuánto tardan en dar de alta la luz, gas y agua por teléfono?

1.016 lecturas | 10 respuestas
Buenos días (tardes o noches depende de cuando lo leais) ayer estuvimos mirando lo de darnos de alta en la luz, gas y agua. Por lo visto todos menos el agua se puede hacer por teléfono, pero alguien sabe mas o menos lo que tardan.

De todas formas voy a intentar enterarme hoy de papeleos y plazos de lo que me entere ya os contaré y si alguien sabe más que por favor lo diga.

Gracias vecinos (ahora si que no queda nada).
 
M
Mariola
07/04/2004 12:38
La chica de... es cierto que eso es lo que te aconsejan pero es una estimación para tener todos los aparatos encendidos a la vez ¿acaso tienes siempre a la vez puesto el horno, la vitro la lavadora, el lavavajillas, la plancha, el secador, el aire, la tele la cadena de música, la tostadora, el microhondas...? si es así entonces contrata 5.500 (Iberdrola encantada). Por cierto ¿sabías que la plancha consume más que el aire acondicionado? ¿contratas mas potencia por el tipo de plancha que usas? Lo normal que se suele contratar son 3.300 W, que como ya dije si vas a poner vitro y todo lo demás lo suyo es contratar 4.400 W, y si quieres ampliar potencia la diferencia a pagar es muy poco y de la otra manera les estas pagando a la compañía eléctrica 1.110 W de mas todos los meses.
Pero que cada uno contrate lo que crea necesario. Solo quiero ayudar y como dije ayer depende del uso y de la manera de usar los electrodomésticos de lo que depende los W a contratar no de la cantidad de electrodomésticos solamente.

Saludos
 
L
la chica de al lado
07/04/2004 12:08
Normalmente el documento que te facilita la empresa instaladora, que anteriormente pasa por la Comunidad de Madrid, suele recomendar que contrates 5.500 W, pero si quieres puedes modificarlo.
Si pensamos poner aire acondicionado, es preferible contratar 5.500 W desde el principio.

Esther, no te agobies porque no sirve de nada.
 
E
esther25
07/04/2004 10:46
muchas gracias mariola te lo agradezco muchisimo porque en mi casa como ahora mismo no tenemos vitro no sabiamos si eso tiraba mucho de luz o no. gracias y espero que lleveis razon y alla por ahi un alma caritativa que nos ayude a solucionar todas nuiestras dudas. yo creo que ahora mi nick no va a ser esther25 si no agobiados s.l. (ja ja ja)
 
M
Mariola
06/04/2004 14:48
Hola esther25 le doy la razón a javivi, tu tranquila y no te agobies (te lo dice otra agobiada) ya estamos llegando a la recta final. Si tienes dudas pues pregunta alguien habrá que te pueda ayudar a solucionarla, recuerda que nadie nace enseñado y que todo es cuestión de empezar.
Yo te puedo ayudar en cuanto a los Watios a contratar de luz. Lo primero que tienes que tener en cuenta es la cantidad de electrodomésticos que vas a tener en tu casa, es decir si tienes frigo, lavadora, lavavajillas, horno y pequeño electrodoméstico con 3.300 W sería suficiente.
Si a esto le añades la vitroceámica eléctrica te quedaráis corta y deberías contratar 4.400 W.
Si con todo lo anterior pones además aire acondicionado no haría falta contratar mas potencia (4.400), ya que en teoría no usarías el horno la vitro y el aire a la vez que es lo que mas consume.
Es decir que si no pones vitro ni aire con 3.300 W sería suficiente, y si contratas cualquiera de los dos o los dos con 4.400 W sería suficiente.
En caso de que te quedases corta de potencia podrías contratar mas lo único que te cobrarían la diferencia de potencia y el cambio del ICP por aumento de potencia que son alrededor de 7€ pero no olvides que te lo estarías ahorrando todos los meses en la factura de la luz, ya que te cobran por potencia contratada y cuanto mas contrates mas te cobra. Solo ten en cuenta los electrodomésticos que vas a poner y la frecuencia de uso.

Espero haberte ayudado (perdon por el rollo).

Saludos
 
J
JAVIVI04
06/04/2004 13:52
Esther,
Piensa que todo lo más dificil ya ha pasado. Ahora todos los tramites que hay que hacer van solos , aparte que sarna con gusto no pica. Recordais cuando fuimos a sortear las viviendas hay si que estabamos ( supongo) nerviosos. Pensar que dentro de poco ya estaremos todos en nuestras casas y ya no nos acordaremos de todas las penurias que nos han hecho pasar estos de la EMV.
Saludos A todos VECINOS
 
J
JAVIVI04
06/04/2004 13:43
Esther,
 
E
esther25
06/04/2004 13:03
TODO ESO QUE TE HAN MANDADO ESTA MUY BIEN PERO LA MAYORIA DE LAS COSAS SUPONGO QUE A LA ENTREGA DE LAS LLAVES NOS DARAN MAS PAPELES A PARTE DE LAS ESCRITURAS PORQUE LA MAYORIA DE LAS COSAS NO TENGO NI PUÑETERA IDEA DE LO QUE SON. NO SE SI OS PASA A VOSOTROS PERO YO ME ESTOY EMPEZANDO A AGOBIAR PORQUE TODAS LAS COSAS ME SUENAN A CHINO, NO SE CUANTA LUZ CONTRATAR, PARA CONTRATAR LAS COSAS TE PIDEN UN MONTON DE PAPELES QUE NO TENEMOS, ETC... SERA CUESTION DE ACOSTUMBRARSE PORQUE ESTO ES UN JALEO DE TRES PARES DE NARICES. EL OTRO DIA NO SE QUIEN ME PUSO QUE NO ME AGOBIARA Y QUE SOLO PENSARA EN TOMARME UNA CERVECITA PARA CELEBRARLO PERO AHORA EMPIEZAN LOS AGOBIOS DE TODO EL MUNDO NO SOLO YO ASI QUE ME TRANQUILIZO DE QUE YO NO SEA LA UNICA QUE ESTA PERDIDA EN ESTO.
 
M
Mariola
06/04/2004 11:44
esther25 yo tampoco he encontrado el nº de expediente, pero supongo que el día que nos den las llaves y toda la documentación saldremos de dudas.

El otro día solicité información a Gas Natural de si teníamos suministro directo (es decir teníamos acometida de gas general), si podían condenar ellos la toma de la cocina, cuanto tiempo tardaban en darte suministro y el precio. Os adjunto su respuesta por si fuera de vuestro interés.

Saludos

"Respecto a la información que nos solicitaba sobre la contratación del gas, en su caso le indicamos que hemos comprobado en nuestra base de datos y se puede realizar el contrato. Puede realizar el contrato llamando al teléfono gratuito 900 710 720 o bien en cualquier oficina de gas.

El plazo máximo para la puesta en servicio es de 10 días hábiles desde la fecha de contratación.

Los documentos que le serán solicitados para realizar el contrato son, además de los certificados de la instalación (documento que le da la empresa instaladora que realiza la instalación), una fotocopia de su DNI, los datos bancarios si va a domiciliar los pagos, fotocopia de algún documento que le vincule con esta dirección (contrato de compraventa o alquiler, escrituras...) y licencia de primera ocupación (sólo en caso de vivienda de nueva construcción).

El precio de la contratación es de 61,64 euros + 16% IVA.

Como consecuencia de la entrada en vigor del RD 1434/2002 de fecha 27.12.02. también se facturan los derechos de acometida por importe 88,36 euros + 16% IVA.

En cuanto al tema de condenar la tuberia, indicarle que ese tipo de trabajo no se lo va a realizar la Compañía, sino que debe contactar con cualquier instalador autorizado, que es quien le realizará este trabajo y tendrá que dejar certificados que acrediten que es un instalador autorizado quien haya hecho el trabajo que requiera en su vivienda.

No obstante, si tiene cualquier duda o consulta, puede contactar con nosotros a través de nuestro nuevo teléfono de atención al cliente 902 250 365.

Agradeciendo su correo, reciba un cordial saludo.

GAS NATURAL."

 
E
esther25
01/04/2004 19:47
¿donde se supone que tenemos el numero de expediente de la licencia esa de la primera ocupacion?
 
L
la chica de al lado
01/04/2004 11:08
Normalmente te dejan agua y luz de obra durante algún tiempo. El contador individual empieza a funcionar desde el momento en que haces uso de lo servicios mencionados, por lo que te cobrarán desde ese momento, no obstante es conveniente darse de alta lo antes posible.

Para el agua tienes que llamar al Canal de Isabel II, y telefónicamente te dan de alta. Para la luz es exactamente lo mismo.

El tema de Gas Natural es un poco más complicado, porque depende de quien te coja el teléfono. Hay algunos que te dicen que necesitas la escritura de compraventa (que dicho sea de paso, no es necesario), lo único que ellos necesitan es que les digas el número de expediente de la licencia de primera ocupación o cédula de habitabilidad. Te dan día y hora para que un instalador oficial te ponga en marcha la caldera y compruebe que esté todo en condiciones (que no tengas fugas ni nada de eso).

Los asensores espero que funcionen, ya que para ponerlos en funcionamiento se necesita licencia por parte del Ministerio de Industria, pero supongo que no habrá problema, porque creo que han tenido tiempo suficiente como para pedirla y que se la hayan dado.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento