Volver al foro
L
la chica de al lado
13/12/2004 17:10

Robos

¿Cómo mejorar la seguridad en nuestra mancomunidad?

562 lecturas | 3 respuestas

Hola a todos, supongo que ya habéis visto los carteles de robo en el portal A vivienda 7ºA, e intento de robo frustrado de una moto en el garaje.

No quiero decirlo, pero YA LO DIJE.

Soy muy pesada e insisto en lo mismo ¡¡¡¡¡ SEGURIDAD YA !!!! y me vuelvo a repetir ¿preferimos ahorrarnos unos euros a cambio de nuestras pertenencias? Yo personalmente no.

Además de la falta de seguridad en la mancomunidad, veo otros problemas y es que la mitad no conoce a sus vecinos de al lado, bien porque aún no viven allí, bien porque no han coincidido. Pues si están robando al vecino de al lado y no lo has visto nunca, no sabes si es tu vecino o un caco.

Las normas están para cumplirlas y si en la escritura pública de compraventa que firmamos en el mes de Abril y que dice que en un plazo no superior a 3 meses hay que habitar la vivienda, habría que cumplirlo, con esto no quiero decir que la culpa de que nos roben es por la gente que no vive allí, sino porque a lo mejor de esta manera se podría evitar algún robo.

Lo más importante que alguna vez ya se ha comentado en este foro, la seguridad empieza por nosotros mismos. Cosas tan sencillas como cerrar las puertas de los portales, en los garajes esperar a que la puerta se cierre, etc..

En fin, los robos en las casas nuevas están a la orden del día.



 
M
Mariola
15/12/2004 09:03
Sí, Javivi04 le dió un golpe una vecina, y llamó al Administrador para comentarselo. Lo que no sé es si dará parte para que lo arreglen o si se lo dirán al seguro.
De todas formas es un poco estorbo el poste de la llave ahí en medio la verdad.
Nosotros dónde viviamos antes, tambien había poste, pero como todos teníamos mandos se quitó por motivos de seguridad.
Por cierto alguien sabe quien es el "listo" del portal A que aparca 2 coches y 1 moto (bien grande) en su plaza y en lo que no es su plaza. Encima la moto está encadenada a una barandilla del garaje, como si fuese un parking público ya me parece una tomadura de pelo.

Saludos y espero que vayamos muchos a la reunión a ver si podemos entre todos arreglar algo.
 
J
JAVIVI04
14/12/2004 16:33
Estimados Amigos,

Creo que esta semana tendremos una reunión, asi que tendremos la oportunidad de " Intentar " arreglar un poco la situación , digo intentar porque sera una locura... Por cierto sabe alguien que ha pasado con el poste de la llave del garage, se lo ha llevado alguien por delante... Que desastre.

Saludos y haber si nos vemos el dia de la reunion.

 
M
Mariola
13/12/2004 18:52
Tienes toda la razón en todo, aunque en lo de la seguridad ya sabes que no estoy del todo de acuerdo contigo, ya que siempre he dicho que tiene que empezar por nosotros, y como bien sabes el mayor "enemigo" está en casa ya que lo de cerrar las puertas de la entrada es el pan nuestro de cada día.
Decir que yo si creo que es muy fácil robar en un piso que alrededor de el por ambos lados y abajo están vacios, con lo que si creo que el que no viva la gente ayuda al robo.
Es verdad que las normas están para cumplirlas pero la EMV cogio la pasta y ya no le interesa nada más, le da lo mismo que los pisos se ahbiten o no, sino ¿dónde están los inspectores para comprobar que no vive nadie en los pisos adjudicados? si le importara estarían comprobando el uso de los mismos.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 20 (2009)
  • 6 (2007)
  • 4 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento