Volver al foro
I
iese
30/03/2006 08:58

TV y que ¿que opinais?

¿Qué os parecería delimitar las zonas comunes para aparcar motos en vez de dejarlas en las plazas de coche?

1.234 lecturas | 21 respuestas
Buenas a todos, hablando con mi vecino de lo complicado que esta algunos dias aparcar el coche, debido a que algunos tienen aparcada la moto y el coche en la plaza, con el consiguiente problema de que parte del coche queda fuera de la misma y en algunos casos dificulta un poco "bastante ciertas" maniobras, pensamos, despues de darnos un paseo por el garaje, que hay "bastantes zonas COMUNES" , es decir pintada de rayas, aunque haya algunas rayas que casi no existen debido al uso y disfrute de las mismas por algun "vecino" sin consentimiento de la comunidad para aparcar su coche dos motos un carro de motos.
Sí esto que acabo de decir es cierto, si no me creeis bajar al sotano 2 y al final del primer pasillo os podreis fijar en el espectacular rastrillo que hay montado.
Bueno que me despisto, pensamos que podiamos aprobar poner unos pirulos o algo delimitando esas zonas y que los que tengan moto y no tengan hueco al lado de su plaza, en vez de aparcar en su plaza con el agravante de dejar parte del coche fuera dificultando las maniobras de salir y aparcar, pudieran dejar en estos espacios las motos, ya que seria un bien para TODA la comunidad y no para un solo individuo, que por cierto y bajo mi punto de vista no debe tener ni educación ni vergüenza para tener eso como lo tiene. OS INVITO A QUE HAGAIS UNA VISITA.

¿Qué os parecería la idea de hacer eso en las zonas comunes?

Otra cosa, cuando escucho la radio y sale el anuncio de la sexta dicen que ponen los amplificadores de señal gratis a comunidades ¿Alguien sabe si lo hemos solicitado? Creo que estaria bien, y si encima no nos cuesta un duro pues mejor ¿no?
 
O
omarin
25/04/2006 09:25
hola vecinos. Lo del tdt yo si lo veo, pero entiendo que si hay vecinos que no pueden, lo lógico es que se instale, dado que no es opcional y no se pone por gusto, aunque en la tienda me comentaron que los pisos nuevos como el nuestro tienen que tener la instalación en la antena y que tienen que venir preparados, con lo que habrá que comentárselo al administrador para que se lo diga a la EMV. Lo del garaje no lo he visto, pero si es como contais y se sabe la plaza(y por lo tanto el vecino), en la próxima reunión deberiamos de decirlo,por cierto, ¿Cuándo es la próxima reunión?porque llevamos ya tiempo sin una. saludos.
 
L
LA UNION HACE LA FUERZA
24/04/2006 22:12
HOLA A TODOS Y TODAS.

SOY NUEVO EN EL FORO Y ME HE QUEDADO ALUCINAO DE LAS MOVIDAS QUE ESTAN MONTADAS.
A LA HORA DE LA VERDAD TODO EL MUNDO SE ACOCHINA EN TABLAS
PARA DESPEDIR AL ADMINISTRADOR, VAMOS A UNIRNOS UNOS CUANTOS Y A POR EL, ESTE AÑO HARA LO MISMO QUE EL AÑO PASADO Y PROPONDRA SU RENOVACION LO ULTIMO DE LA REUNION. LA ULTIMA VEZ A LAS 12 Y PICO DE LA NOCHE CON CUATRO VECINOS.PUES SI CUATRO LE RENOVARON CUATRO LE PUEDEN HECHAR.
QUIEN TENGAIS EL CACHARRO DEL TDT PROBAR A SUBIR LAS PERSIANAS PUES LA SEÑAL ES MUCHO MEJOR.
FELICITAR LA IDEA DE LOS SENSORES AUNQUE YA HAY ALGUIEN QUE ESTA PONIENDO PEGAS.
LO DEL PIBITO DEL RASTRILLO EN EL GARAJE ES MUY FUERTE Y SE PEGA PORQUE AL LADO HAY OTRO QUE APARCA EN UNA ZONA QUE SI ESTAN TODOS NO PUEDE NI SALIR.( DETRAS DEL ASCENSOR)SOTANO 2.
PERO LO QUE MAS ME GUSTA ES EL ESPECTACULAR JARDIN QUE TENEMOS PLANTADO YA CASI HACE 2 AÑOS.( INCLUIDO EN LOS PRESUPUESTOS DE TODOS LOS AÑOS)
LA PACIENCIA ES LA MADRE DE LA CIENCIA YA LLEGARA TODO

PACIENCIA VECINOS

SALUDOS
 
S
simca1000
11/04/2006 08:37
Hola!
respecto a las plazas de garage es una verguenza, siempre acabamos en que el seguro no indemnizará más que un vehículo, pero ese no es el tema. Es una falta de respeto y de convivencia para con el resto de los vecinos.
Tv.: yo no veo bien ni TVE1 como para verla TDT, compre el chisme y lo llevé nuevamente a la tienda pq no veía nada. Me parece perfecto que haya gente que lo vea, pero como sabéis la TDT no es opcional, dentro de un tiempo será la única solución para ver la tele, y asará cono con los triangulos del coche, cuanto más se acerque la fecha más caro. Es pan para hoy y hambre para mañana, finalmente se tendrá que hacer aunque una sola persona no lo pueda ver y evidentemente lo pagaremos todos, porque la antena es comunitaria.
Lo de los sensores no se si se a probó, no lo recuerdo, pero la verdad es que se agradece no chocarte con todo.
Saludos
 
G
gandia
08/04/2006 18:25
para la proxima junta se podria exigir al administrador que contacte con los vecinos de la famosa plaza de garaje con un coche , dos motos , un carro portamotos y los trastos que no voy a especificar, es una verguenza creo que es obligación del administrador que remita escrito al propietario de dicha plaza de garaje para que se limite a respetar los límites de su plaza ademas que deje copia en el tablón de la entrada y si tiene que denunciar se denuncia , ademas en la misma zona que indicas el propietario de la plaza que esta mas abajo aparca dos coches en una zona que no corresponde xsara azul claro y un coche rojo pequeño en una zona que no es plaza de garaje..
 
D
DLNB
06/04/2006 16:12
Si hubiese un siniestro en el garaje, la compañia de seguros indemnizaría a cada propietario según sus baremos. Si alguien tuviese por ejemplo dos vehículos (moto y coche) el seguro pagaría lo mismo que otro que tuviese un vehículo. A mi no me parece bien que se sobreutilicen los garajes si se están utilizando zonas comunes de forma abusiva, pero meter una moto me parece lo más normal y no provocaría ningún problema con el seguro en caso de un siniestro.

Salud
 
S
silvilop
05/04/2006 17:49
creo que te estás confundiendo conmigo, sobre todo por el tono que adoptas, y no quiero entrar en estas historias.
Lo más correcto será que en la próxima reunión, se diga abiertamente y para toda la comunidad que esté presente en la misma, lo que estás diciendo en este foro.
Y así, podrás decirle directamente a la persona que tiene todo eso que tú dices en la plaza de garaje, que eso no se debe tener ahí.
No me lo digas a mí, porque en todo momento he apoyado la idea de que una plaza de garaje es una plaza de garaje, en la que sólo se ha de aparcar un coche o una moto. Ni siquiera las dos cosas. Ni mucho menos, como ya comenté ayer, que se haga del garaje una extensión del trastero.

Y por otro lado, las zonas comunes son zonas que han de ser de libre acceso, por lo que no se pueden parcelar con conos o bolardos. Cada vecino deberá saber que ha de aparcar en su plaza de garaje y no en ningún otro espacio que no esté destinado para ello. Porque...qué pasaría en el supuesto de que hubiera un siniestro en el garaje? qué compañía de seguros iba a querer hacerse cargo de un garaje en el que se aparcan más vehículos de los debidos y además en zonas que no han sido construidas para ello?

en fin,

un saludo,
 
D
DLNB
05/04/2006 17:20
¿Tan importante es lo que hacen los demás en el garaje?
 
I
iese
05/04/2006 15:14
Y donde dices que lo pone? No he visto ninguna cartel ni ninguna indicación de minusvalido, ya que tendria que tener unas medidas diferentes y colocación diferente al resto. Una cosa es que se ubiquen plazas para minusválidos al lado de zonas comunes para facilitar la entrada y salida de los pasajero, que eso si se hace y es lo legal y otra que por ser para un minusválido se pueda APROPIAR de la zona común, ya que te lo vuelvo a decir TODAS las plazas están escrituradas por los mismos m2, vete al registro que es abierto y lo puede consultar cualquiera y verás los planos ubicaciones y m2 de todas las plazas, igual que los trasteros. Si fuera como tu dices el precio de dichas plazas hubieran sido mas caras ¿NO? al tener mas metros y todas tienen el mismo precio, así que no me lo trago. Y si es cierto que es para un minusválido ¿Donde esta la tarjeta del mismo? En dichas plazas no se aparca un coche, si no un coche, dos motos un carro portamotos, eso es de un minusválido?
 
S
silvilop
04/04/2006 18:09
acepto tu respuesta, pero...en las escrituras pone que a X vivienda, le corresponde una plaza de minusválido, y es por eso que las plazas tienen esa banda rayada.
De cualquier manera, llegado el momento, ya se aclarará.
Un saludo,
 
I
iese
04/04/2006 16:19
silvilop, me temo que no es cierto lo que dices y lo digo por que lo pregunte directamente insitu a la EMV y me idicaron que los m2 de las plazas registrales es decir escriturados eran igual para todos. Te lo digo por que lo pregunté para solicitar una modificacion de porcentajes a la hora de pagar la comunidad y me indicaron que el porcentaje no variaba y todos pagabamos lo mismo debido a que registralmente y LEGALMENTE todas las plazas son iguales asi que lo siento pero no es verdad lo que dices. Y las zonas rayadas son COMUNES te guste o no.
 
S
silvilop
04/04/2006 13:26
HOla a tod@s,
no sé si he entendido bien lo que comenta iese@.
Pero voy a haceros una puntualización.
Entendiendo que tiene toda la razón con el tema "rastrillo", he de decir que al final del sótano 2, esas zonas pintadas de rayas, no son zonas comunes sino que corresponden a las plazas que tienen al lado, y de hecho así lo indica en las escrituras de las viviendas.
Otra cosa será hacer ver a los vecinos que las plazas de garaje son plazas de garaje y no una extensión de los trasteros.

un saludo,
 
S
silvilop
04/04/2006 13:18
HOla a tod@s,
no sé si he entendido bien lo que comenta iese@.
Pero voy a haceros una puntualización.
Entendiendo que tiene toda la razón con el tema "rastrillo", he de decir que al final del sótano 2, esas zonas pintadas de rayas, no son zonas comunes sino que corresponden a las plazas que tienen al lado, y de hecho así lo indica en las escrituras de las viviendas.
Otra cosa será hacer ver a los vecinos que las plazas de garaje son plazas de garaje y no una extensión de los trasteros.

un saludo,
 
S
strogoff
03/04/2006 19:03
La verdad es que lo de la antena clama al cielo. Desde
el primer día estamos sin ver bien los canales nacionales, de los otros ni hablar. Haber si es verdad que los de la sexta colocan un amplificador para ver este canal, que igual nos arregla algún que otro problema, pero mucho me temo que no será así, y eso que soy optmista por naturaleza. El problema es no haber obligado a la constructora a instalarnos una antena como es debido, aunque viendo lo que ha tardado en venir para solucionar las urgencias, para esto que no lo considerarían como tal, igual para cuando terminasemos de pagar la hipoteca.
 
D
DLNB
03/04/2006 16:06
Omarin, yo también siento decirte que algunos vecinos tenemos TDT pero no podemos verlo porque la señal no llega bien, como la antena es colectiva habrá que pagar para que todos podamos disfrutar de ella.
 
O
omarin
03/04/2006 14:41
siento deciros que algunos vecinos ya tenemos el TDT y que no sería lógico pagar de nuevo por algo que ya tenemos, supongo que lo entendeis, a quien se ha pedido permiso para poner los sensores de luz?eso se ha dicho en alguna reunión?que por cierto, para cuándo es la siguiente?
 
C
condorito1
01/04/2006 12:08
el canal de la sexta esta solicitado desde hace un mes más o menos.
 
G
godofredo
31/03/2006 19:52
opino que deveriamos de poner algun pivote o algo. ya que la peña tiene un morro que se lo pisa luego cuando pase algo dios no quiera haber como salen del atolladero.
 
D
DLNB
31/03/2006 17:38
Respecto a lo de la TV es absurdo poner amplificadores para ver la Sexta. Lo lógico es adaptar la señal para que se pueda sintonizar la televisión digital terrestre (TDT). Ésta es gratuita, con más de 20 canales entre los que se incluye la Sexta, y el coste es muy bajo (calculo que unos 6 euros por vecino). Además dentro de un tiempo relativamente corto va a desaparecer la señal analógica, y el que no tenga adaptada la instalación no verá ningún canal. Cuanto antes lo hagamos mejor.
Respecto a lo de las motos, si alguien mete moto y coche y no cabe (supongo que os referís al mercedes 300 que está justo al doblar en la segunda planta) parece lógico que no debe aparcar los dos vehículos, pero poner pivotes en las zonas ralladas me parece absurdo. Además puestos a ser legales sería igual de incorrecto que estacionasen en ese espacio motos de vecinos que no tienen espacio, sin contar otros riesgos que podrían producirse.
En cualquier caso creo que tampoco estoba tanto.

Saludos a todos.

PD. Por fin puedo entrar al portal interior sin ir a tientas.
 
G
gandia
31/03/2006 11:52
totalmente de acuerdo sobre lo de las plazas de garaje, es tan sencillo como entender que la plaza esta delimitada por unas líneas, además hay vecinos que aparcan un pequeño coche en una zona que no es plaza de garaje , es una zona comun y por tanto tenemos todos el mismo derecho, se podrian colocar unas pivotes o unos maceteros para solucionarlo ..saludos
 
S
strogoff
30/03/2006 18:58
...sorry, a veces se me disparan los dedos por el teclado.
Lo que quería decir es que desde la página web de la sexta te informan de los pasos a seguir para la instalación del amplificador, totalmente gratuito, para lo cual hay que rellenar un formulario para solicitar la instalación. Yo no he podido entrar al formulario, póliticas de empresa respecto al uso de internet. Así que algún vecino podría inscribirnos si fuese posible.

Saludos
 
S
strogoff
30/03/2006 18:55
Creo
http://www.lasexta.com/
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados

TV

  • 5 (2007)

    tdt

  • 5 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento