Volver al foro
N
nuriag
27/02/2004 09:08

PISOS 3ª FASE

¿Por qué no hay bajos con jardín en la primera fase de nuestra urbanización?

789 lecturas | 11 respuestas
Nosotros somos propietarios de un piso en la tercera fase. todavía nos queda bastante para que nos lo dee. Nuestro bajo se supone que tiene jardín (no solarium) pero las veces que he entrado en la urbanización no he visto ninguno que tenga cesped. Alguien sabe porque? no había bajos con jardín en la primera fase?
Muchas gracias!!!!
 
A
akeratur
12/04/2004 15:51
Buenas
Sólo una nota respecto a lo que comentáis del administrador. Me han llegado comentarios de amiguetes que les han dado su piso de que pasa eso, que la constructora pone a un administrador que va en beneficio de la constructora. Lo que habría que hacer es coger uno, y ya que la 1ª fase tendrá administrador, y ya sabrá cómo va todo (pues imagino que será similar a nuestra fase), yo creo que sería muy inteligente coger el mismo. Evidentemente habrá que plantearlo en la primera junta de vecinos, pero bueno.
Y del tema de la entrega de pisos de la 2ª fase, recordemos que la 1ª fase la dieron con el tiempo límite, esto es, justo antes de que la constructora tuviera que indemnizar a los vecinos. Se ha comentado que incluso se pagó a alguien del Ayuntamiento para que les concedieran la cédula de habitabilidad - en vez de pagar las indemnizaciones a los vecinos, le dan ese dinero al encargado y que firme, y se acabó-. Y la verdad es que viendo cómo estaba (sin extintores, por ejemplo, en algunos portales), pues como que te planteas que es bastante posible. Así que a lo mejor hasta el último momento no nos lo dan. No es por amargar a la gente, sino para que lo tengáis en cuenta en los planes que podáis hacer, que a lo mejor la entrega es en septiembre.
 
D
David2004
12/04/2004 12:59
Hola Daniel.

Esta semana la administración ha informado que el tema de la sauna y gimnasio está en proceso y se espera que estén listos para mediados de mayo. Aparte de varios temas respecto a seguridad, estética, jardinería, zonas infantiles, cuartos para bicicletas...

Se ha acordado con Metrovacesa un presupuesto para modificar el suelo de las cabinas y el gimnasio y equipar este último ya que lamentablemente han entregado una habitación vacía.

No se ha comentado nada aún de su utilización, ya que supongo que se decidirá por la comunidad una vez finalizado este tema según la el gasto que suponga. Su mantenimiento viene en el presupuesto de la comunidad, pero lo cierto es que hasta ahora no me había parado a pensar en lo que comentas .

Lo cierto es que el tema de la administración a la hora de llevar estos temas y muchos otros es fundamental. A la entrega del bloque la constructora tiene su administrador provisional, que quieras que no barre para la constructora y para la primera reunión de propietarios (2ª fase) deberíamos decidir el cambio a otro administrador que solo esté de nuestro lado. Aún es pronto pero conviene tenerlo en cuenta.

Respecto a lo que preguntaba Nuria hace tiempo de la pista de squash, el otro día se lo comenté a M. Luz. Me comentó que en la memoria de calidades figura y se hará, pero al igual que el gimnasio, será una habitación vacía y la comunidad tendrá que asumir si convertirla en squash, paddle o cuarto de bicis o ping-pong... ya ves!!! me parece FATAL este tema, pero legalmente figura como espacio disponible.

Es una pena, pero pronto empezamos con las sorpresas.

Un saludo a todos.

 
D
danielm
06/04/2004 13:46
Hola David (y resto, por supuesto)

Respecto a lo de la sauna, ¿Cómo se está gestionando? Se que en otras comunidades que la tienen, los vecinos que quieren usarla deben pagar algo, ya que el mantenimiento de las mismas es bastante alto.

Un saludo, futuros vecinos...
 
D
David2004
02/03/2004 09:54
Sí, sí que existe, hay dos cabinas, y están bastante bien.
 
N
nuriag
01/03/2004 16:48
¿y la sauna?¿existe?
 
A
akeratur
01/03/2004 16:44
Hola Nuria
Solo decir que normalmente en la primera fase las constructoras tienen algunos fallos, que no cometen en las sucesivas fases. Así que esperemos que en las nuestras todo quede bien!!
 
D
David2004
01/03/2004 15:38
Mitriz, evidentemente no hay jardineras!!! 8-). La vitro creo que es normal, tiene 4 fuegos, uno de ellos tiene para ampliar el diámetro y potencia, y es de las que si tocas te quemas!!!, no se si con esto te soluciono la pregunta. Se ve que estoy poco puesto en el tema cocina, eh?.

Un saludo a todos.
 
D
David2004
01/03/2004 15:32
Hola de nuevo.

Sobre los metros cuadrados que comenta Nuria no se exáctamente porque no he medido, pero uno de mis vecinos que midió su piso me comentó que le daban de menos sus medidas. Sobre la pista de squash, la 1ª fase no tiene pero en la 2ª no se tenía muy claro por las medidas del vaso de la piscina, ¡¡¡espero que no haya problema!!!. La 1ª fase tiene gimnasio al que Bami equiparía con espalderas, mancuernas y creo que otro aparato mas (parece que a cualquier cosa la llaman gimnasio...), está en trámites que amplíen los elementos, de momento está cerrado. Tenemos en la 2ª fase? No es que me vaya a colar, pero me mudaré a la 2ª cuando la acaben.
 
M
Mitriz
01/03/2004 12:52
Hola a todos, Parece que de las fotos no nos podemos fiar... ¿eh? Y qué me decís de las jardineras de las terrazas...!!!

Una pregunta, abusando de los de la primera fase, nos van a regalar una batería de cocina, pero tengo dudas sobre si hay algún fuego de inducción o es una vitrocerámica normal. Es para no equivocarnos y que luego no nos sirva...

Muchas gracias....
 
N
nuriag
01/03/2004 08:55
Muchas gracias por la respuesta. Intentaremos ponernos en contacto con los de la constructora, porque yo creo que MªLuz no nos puede solucionar mucho. Tengo un montón de preguntas, sobre todo relativas a los metros cuadrados. Por lo que estoy viendo una vez construidos, nuestros 117m2 se reducen mucho, aunque nosotros todavía lo único que vemos son columnas. En cuanto a las zonas ajardinadas y la supuesta pista de Squash o algo así, alguien sabe algo?? porque yo en la carpeta azul veía muchos jardines comunes que en la realidad veo que son zonas de paso, no?
Muchas gracias de antemano. Saludos.
 
D
David2004
27/02/2004 16:57
Hola Nuria.

En la primera fase los bajos tienen un jardín que no es jardín*. Los del interior (piscina) son mas cuadrados pero mas o menos como una terraza grande, y en los extriores el jardín es mas alargado, algunos parecen pasillos. Todos creo que tienen un trozo de tierra que lo tendrás que decorar a tu gusto. Si piensas que son como los de los bocetos de la carpeta azul de Bami, no son así ni por asomo. En los planos de tu piso figura el jardín, puedes calcularlo a escala. Te aconsejo que hables con la constructora o bien con M. Luz de la caseta para asegurarte que si tu bajo tiene zona para ajardinar, ésta tenga las condiciones necesarias para que no tengas problemas con el drenaje del agua, ya que en la 1ª fase algunos tienen desagües y otros no!!!, y esto puede provocar que tengas filtraciones de agua en tu casa.

Saludos a todos!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento