Volver al foro
A
arroyovega
01/06/2004 10:58

preentrega 2º fase :chapuzas varias

¿Cómo está la calidad de construcción de la casa?

842 lecturas | 8 respuestas
Hola,
ayer me enseñaron la casa y la verdad es que algunas cosas son un verdadero desastre.
NO sé si vosotros habéis visto ya la vuestra.
¿qué tal las terrazas? la mía y al menos la de otra señora que coincidió conmigo un desastre, una verdadera chapuza. Hay yeso por todas partes, en vez de haber puesto ladrillos ó baldosas. Y el baño secundario tremendo, lleno de agujeros, el espejo sin comentarios.
Casi todas las puertas está machacadas, algunas no cierran bien, una ventana rota,etc.... Y además la cocina la han cambiado totalmente ! no tiene nada que ver con la distribución del plano. ASí que si todavía no la habéis visto fijaros en todo!!!!
Por otro lado, las paredes del vestíbulo hasta llegar a la casa, muchas están machacadas y la chica de postventa me dijo que eso tenía que ver con la comunidad... espero que lo arreglen ellos y no pretendan que lo paguemos nosotros...
La piscina es más grande que la primera fase, me refiero a la zona para sentarte (porque tumbarte complicado!) aunque tampoco es para tirar cohetes.

En fin ya queda menos para que nos la den. Parece que en Julio escrituramos, aunque espero que arreglen las chapuzas antes. Me han dicho que en seis semanas me la vuelven a enseñar... a ver si hay suerte !!
 
D
danielm
14/09/2004 09:41
Hola David.

Perdona que haya tardado tanto en responderte...

Respecto a lo de la nevera, el hueco era de 59,5 cm. La solución pasaba por desmontar los muebles de la cocina, quitar las baldosas de la pared, y alguna del suelo, y ganar entre 1 y 3 cm (imagino que picando la pared...), para luego volver a montarlo todo. Te puedes imaginar que sólo la idea me daba escalofríos.

Al final, compramos una nevera de 59,5 cm de ancho (la mayoría son de esa medida real) y traté de introducirla en el hueco. "Sólo" tuve que desmontar el interruptor de la luz, quitar la puerta del tendedero y, como esto no fué suficiente, también las bisagras de la puerta. Aún así, me costó Dios y ayuda encajarla el el hueco. Sólo espero que no me falle. No quiero ni pensar en el día que haya que sacarla...

Respecto a lo del squash, como bien dices, hay un cuarto en el sótano con ese objetivo, es decir, 4 paredes. Desde luego, si queremos que la pared de fondo sea de cristal (que es lo normal en pistas de este tipo) ya sabes quién lo pagará...

Respecto al gimnasio, tres cuartos de lo mismo. A día de hoy, está cerrado y, o mucho me equivoco o, el día que se abra, estará tan vacio como el día que lo vi yo...

Saludos...
 
D
David2004
09/07/2004 16:01
Oye Daniel,

Por qué dices lo de la pista de squash y el gimnasio? Sabes algo?. En la preentrega en el sótano había un hueco enorme donde según los planos estaría la pista de squash / paddle (o lo que se quiera porque solo nos van a dar el hueco vacío), pero el gimnasio no me fijé.

Por cierto, sabes ya algo sobre el hueco de la nevera? No te comentaron si lo solucionarían? Nosotros también tuvimos un tema con un tablón que sobresalía mucho y nos comentaron que eso depoendería de la casa de la cocina, que puede que tuviéramos que hablar nosotros con ellos. Espero que lo hayan solucionado, ya que son ellos los responsables de los fallos de sus proveedores.

Un saludo.
 
A
arroyovega
06/07/2004 10:31
Y qué me decís de las zonas ajardinadas ?(por llamarlas de alguna manera)
he visto promociones de amigos míos y han dejando las zonas verdes, con césped, todo lleno de flores, arbolitos estupendos,etc. A nosotros lo único que nos han puesto son cuatro yerbajos. ¿sabéis si esto lo van a cambiar? Por otro lado he visto defectos en las zonas comunes (portales, pasillos que llevan a las casas, etc). Me quejé de alguno y dijeron que eso era cosa de la comunidad. Yo entiendo que lo tiene que arreglar la constructora per sabéis qué hay que hacer para que lo arreglen?
Por otro lado, ayer hablé con MariLuz y parece que la cédula de habitabilidad no la tienen todavía así que tiene pinta de que firmemos en septiembre...

Animaros a usar el chat porque así podemos enterarnos de más cosas y es mejor para los vecinos ya que me parece que la constructora/promotora tiene un morro que se lo pisa
un saludillo
 
D
danielm
01/07/2004 11:34
Hola vecinos,

la verdad es que nosotros también nos llevamos una pequeña desilusión con los acabados, y más teniendo en cuenta que cuando medimos el hueco para el frigorífico, éste no llegaba a 59cm en su parte más ancha, os podeis imaginar, no nos cabe el frigorífico en la cocina. Por supuesto que lo tendrán que cambiar, no sé cómo pero lo tendrán que hacer.
Nosotros también creemos que al final no nos lo van a entregar en Julio, de nuevo nos han vuelto a engañar como con lo de las casetas de seguridad, como con lo del gimnasio y la cancha de squash, como lo de las inmejorables calidades, ...
Si sabeis algo sobre las fechas, por favor enviad un mensajito.

Un saludo.
 
E
EyC
11/06/2004 13:46
En nuestro caso hay de todo. El suelo baila. Las paredes sucias. Las puertas rozan el suelo. El microondas rallado. En fin un largo etcetera.
Un poco decepcion despues de tanto tiempo esperando.
Confio en que se arregle todo. Es lo mínimo....
 
D
David2004
04/06/2004 15:47
Os envío esta información que me han facilitado:

LEY 38/1999 DE 5 DE NOVIEMBRE DE ORDENACIÓN DE LA EDIFICACIÓN: que entró en vigor el 6 de Mayo de 2000.

Establece:

Art. 3- el promotor es una persona física o jurídica que asume la iniciativa de todo el proceso de la edificación y a la que se obliga a garantizar los daños materiales que el edificio pueda sufrir.

Art. 5- El constructor durante el primer año ha de responder por los daños materiales derivados de una deficiente ejecución. Durante tres años todos los agentes implicados en la edificación (promotoras METROVACESA+constructora OBRUM) responderán de los daños materiales en el edificio causados por vicios o defectos que afecten la habitabilidad, y durante 10 años de los que afecten a la seguridad estructural del edificio. Las acciones para exigir responsabilidades prescriben en el plazo de dos años.

Art. 5- el constructor está obligado a suscribir durante 1 año un seguro de daños materiales (o caución), o bien puede también retener el promotor un 5 por 100 del coste de la obra para hacer frente a los costes materiales derivados de una deficiente ejecución (esos por los que se puede reclamar durante el 1er año)

[También tiene que haber hecho la promotora un seguro para inscripción de escrituras publicas y liquidación de las sociedades promotoras>

NOTA:los vicios o defectos de ejecución (cubiertos durante el 1er año) son los que afectan a elementos de terminación o acabado de las obras. Los cubiertos por 3 años son los daños causados en los elementos constructivos o en las instalaciones que afecten la habitabilidad (ejem.calefacción etc.).(Art.7)

En esta visita se ven sólo vicios o defectos de ejecución, que al promotor le interesa arreglarnos antes de dadas las llaves porque aún tiene a los obreros por allí y le sale más baratos que llamarlos expresamente para hacer reparación (como ocurrió con la fase 1) por reparación cuando los propietarios ya están viviendo allí. Pero que os quede claro que ese arreglo no quita que, una vez entregadas las llaves, los propietarios sigamos teniendo derecho a reclamar durante el primer año los arreglos de cualquier vicio o defecto de ejecución., lo malo es que dependiendo de lo que sea, como ya ha ocurrido en la 1ª fase, se guarden las espaldas diciendo que ha sido causa de las mudanzas, y estos daños no se cubren.

Me han aconsejado que lo conveniente antes de hacer la mudanza sería que si encuentro algún defecto de acabado (grietas, pintura, yesos, ventanas, persianas, puertas, etc.) haga un escrito, con testigos y fotos y lo mande a promotora y constructora exigiendo la reparación.

También sería conveniente que nos fueramos comentando los fallos que hemos ido encontrado por si no hemos reparado en ellos... por ejemplo, yo no me he fijado en las barras de los armarios! En cambio vi que la bombilla del tendedero sí estaba oxidada por dentro... ¿humedades? Puede que no, pero por si acaso! Fijaros también en que los sanitarios estén bien unidos al suelo, movedlos arriba y abajo, los míos estaban sueltos.

Si se os ocurren mas cosas... ya sabeis.

Un saludo a todos.
 
A
arroyovega
03/06/2004 17:28
a mí no me pasa lo del suelo, yo creo que es el único problema que no tengo. Hoy he estado en la caseta para comentar los fallos y me han dicho que en seis semanas me avisarían y que algunos me los arreglarían y otros no.
Una vez firmadas las escrituras ya no te arreglan nada de los desperfectos exteriorés, sólo de vicios ocultos, por ejemplo que no funcione el aire acondicionado ó que haya goteras , humedades,etc...
Imaginaros que hasta las barras de los armarios me las han dado oxidadas !!!!
en fin espero que tengáis más suerte que yo...
 
D
David2004
01/06/2004 16:26
Hola a todos.

En mi casa lo peor ha sido el suelo, cruje muchísimo por toda la casa, es una pasada ¿os pasa lo mismo? Según me dijo la chica que te anota los fallos es por el calor y por ser nueva, pero en la 1ª fase no ocurre y el suelo es el mismo!!! No es normal!!! Confío en que lo solucionen.

A demás ví un clavo clavado en el suelo para sujetar la tarima para poder cerrar una puerta, ¡Vergonzoso!

En el solado de la terraza me han dejado una pendiente enorme al desagüe del centro... parece Xanadú, por lo demás pequeños fallos pero que no es poco.

Por lo menos nos lo vuelven a enseñar para conformidad, que con Bami no se pudo en la 1ª. A mí me dijeron 4 semanas hace 2... a saber, pero sin prisa siempre y cuando lo dejen todo como es debido.

Supongo que la entrega será en septiembre.

Un saludo a todos y paciencia!!!.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento