Volver al foro
G
Goyita28
03/10/2006 12:52

VISITA DE NUESTRAS CASAS!!!!

2.737 lecturas | 22 respuestas

Buenísimas noticias ya nos han avisado para ir a ver la casa, el día 10 la vemos.

A ver si os van avisando

Un saludo
 
G
Goyita28
13/10/2006 14:14
Ya teneis las fotos del piso en la galeria.

Un saludo.
 
M
misha
13/10/2006 09:37
Dudo mucho que vayan a dar la cédula de habitabilidad con la urbanización como está... les caería un buen paquete a los que la concedieran... mucho tienen que darse prisa...

No se, a mi la sensación que me da es de que el bloque corto lo han terminado muy bien y el largo "no tan bien" porque han tenido que correr demasiado...

¿Por qué digo esto?
Fácil, cada persona que va a ver los pisos (igual es mala suerte eh? no digo q no) comenta que muy bien q tal q X fallos... el siguiente X+10 el siguiente... y el orden de visitas ha sido ese, primero el bloque corto, luego el largo
 
G
Goyita28
11/10/2006 09:09
Bueno, amiguetes.
Ayer estuvimos a ver el pisito y... ¡¡puta mae!! Hablo del de 3 dormitorios:
El salón es muchísimo más grande de lo que parecía desde fuera, la cocina también muy grande, los baños muy bien terminados, las calidades muy buenas... me pareció que lo habían dejado muy bien, y bastante limpio.
Lo que vi un poco peor fue el tamaño de las habitaciones, peo hasta que no metas los muebles no te haces a la idea.
Fallos encontramos pocos ;10, pero solo 3 eran muy visibles (unas brechitas sobre los armarios).

Ojo: los grarajes y los trasteros increibles.


Un saludete.
 
A
AVane y Ruben
10/10/2006 20:31
Buenas tardes:
No creo que haya luz pues cuando me llamaron me recomendaron que cogiera lo más pronto posible porque luego se va la luz y no se ve.
Tampoco creo que haya agua pues generalmente suelen estar precintados ya los contadores pero pensar que teneis 3 años para reclamar cualquier problema de instalaciones con lo que desde mi experiencia os recomiendo que os centreis en problemas estéticos, que es lo más difícil de demostrar a posteriori y que dejeis problemas de instalación y ejecución (estos últimos podrían ser puertas o ventanas que no cierran ,barandillas y perímetros de jardines mal anclados...)para cuando ya tengais la vivienda porque todas estas cosas en media hora son imposibles de detectar.
Saludos
 
D
donkike
10/10/2006 11:44
No puedo creer que nadie de los que fue ayer a ver su casa haya escrito nada... Contadnos que tal todo, si habéis tenido que anotar muchos desperfectos, la impresión general de la casa terminada, el tiempo que os han dejado, y detalles importantes como, esta la luz dada? se pueden encender las luces? hay que llevar bombillas, casquillos? habéis llevado algo para comprobar que funcionan todos los enchufes?
A mi me han dicho que es recomendable abrir y cerrar todas las puertas, ventanas, armarios, persianas, para comprobar su funcionamiento. Los grifos de agua, y la calefacción si hubiera tiempo.
Hay que fijarse en las terminaciones de la tarima a la altura de los rodapies, por posibles "malos remates", los alicatados, los posibles golpes en muebles de la cocina...
Es interesante que todos comentemos los puntos que consideremos interesantes en la visita para que no se pase nada por alto.
 
C
cbr600
06/10/2006 23:32
Me parece muy bien, hablando se entiende la gente (como se suele decir).
 
Z
Zurito
06/10/2006 15:35
Hola vecinos:

Cbr600, cuando me refería a mi promoción no me refería a nuestras futuras casas, sino a que yo trabajo en la dirección de obra de una promoción de 196 viviendas. A esta me refería con mi promoción.
Espero aclarar el malentendido.

Un saludo.
 
C
cbr600
06/10/2006 09:24
Si ya se que estas hablando de tu promoción, que tambien es la mia y simplemente estoy poniendo unas situaciones que se vivien en muchas zonas nuevas. Lo de las escaleras es lo unico a mi tambien me falla. Uno puede escriturar que los fallos te lo van a arreglar igual firmes antes o despues.
 
S
Slash
05/10/2006 23:36
Hola a todos:

Estoy con Zurito en cuanto al ejemplo de los bajos, vamos si yo tengo uno de ellos y me dicen de ver fallos "me mondo de la risa" al tener q slatar a la terraza por no haber escaleras...?.

Yo no entiendo de construcciones, pero lo que nos extraña mucho a nosotros es que la promoción de NECSO siempre ha ido mucho más avanzada que la nuestra y sin embargo en cuestión de tan sólo dos meses Realia les han adelantado a ellos?!?!?. Yo me pregunto: ¿Realia es mejor constructora o es que han ido a toda leche y a marchas forzadas (con el consiguiente detrimento en acabados...)? ; ya sabeis el dicho: las prisas son para los ladrones o los malos toreros, jejejeje.

En cuanto a las zonas comunes no acabadas... mucho cuidado, a nuestros cuñados les entregaron el piso y la piscina se la tardaron en hacer dos años más tarde y con movidas. En este caso la piscina está hecha, pero yo entiendo que lo suyo sería que tengas todo acabado tal y como ponen ellos en las bonitas fotos de la promoción y en los planos. Como todo en esta vida: una vez que has pagado (escriturado) y hubiese fallos graves vete a reclamar... (y creo que las constructoras no son precisamente el sector en el que más se pueda confiar hoy día...).

Bueno, si hay alguien entendido en este tema que nos siga aclarando a los neófitos.


Un saludo.


 
Z
Zurito
05/10/2006 23:16
Hola de nuevo:

Como ya he dicho antes, he comentado el tema de mi promoción. Lo de las zonas comunes es algo razonable, pero lo de las escaleras de los bajos y la limpieza de la fachada no se puede hacer estando las viviendas habitadas.

Hasta pronto.
 
C
cbr600
05/10/2006 22:56
Buenos noches, vamos a ver como me explico yo en este temita. Yo estoy todos los dias montanto y vendiendo sistemas de seguridad en madrid (en el pau de carabanchel para ser exactos) eso de que las obras tienen que estar completamente terminadas ira por zonas, barrios o como le venga en gana en cada sitio xq de todas las urbanizaciones que alli hay (y no son pocas) las zonas comunes te puedo asegurar que la mayoria no estan terminadas cuando la gente ya escritura y les entregan las llaves. Vamos que aun despues de llevar un tiempo con la vivienda es cuando terminan de apañar las zonas comunes, claro no todo, pero esos pequeños detalles que decis si. Incluso los desperfectos que tu tengas te los van arreglando despues de que escritures. Vamos por lo menos por esta zona es asi. un saludo
 
Z
Zurito
05/10/2006 22:28
Hola vecin@s:

Respecto a que la obra ya tiene la Licencia de Primera Ocupación, perdonad que discrepe, por lo menos desde mi conocimiento.
Para que una obra tenga la Licencia de Primera Ocupación debe de pasar la oportuna inspección del Ayuntamiento. Dicha visita es bastante dificil que sea superada con éxito a la primera, ya que siempre queda algo pendiente que impide que se obtenga en ese instante. El Ayuntamiento solamente concede dicha Licencia cuando la obra está terminada al 100%, es decir, cuando la obra se encuentra en un estado en el cual tu puedas entrar a vivir sin ningún tipo de riesgo.
Me explico: que los bajos no tengan puestas las escaleras es algo que impide que la vivienda en particular, y la parcela en general, obtengan la licencia. Otro motivo es que la fachada no esté limpia. Para la limpieza de esta, se utilizan productos químicos para desprender todo tipo de manchas y restos de mortero y salitre que desprenden los ladrillos. Evidentemente no pueden realizar dicha limpieza con los vecinos dentro de las casas, porque esto supondría riesgo para la integridad de las personas, al utilizar productos tóxicos.
Otro motivo sería que la urbanización no estuviera acabada, como es el caso. No puedes ir andando por la parcela y tener riesgo de caerte debido a que los caminos no estén solados correctamente.
En el Ayuntamiento del lugar donde tengo yo las viviendas, solamente fijan la visita de la obra cuando esta tiene las condiciones de seguridad y salud al 100%. Creo que la nuestra por el momento no la tiene, y para mi entender creo que aún falta algún tiempo para que la tenga.

Tengo una gran preocupación por las prisas de última hora. Mi experiencia me dice que las prisa no son buenas para dejar buenos acabados. Prepararos para revisar bien a fondo vuestras viviendas.

Un saludo.
 
M
misha
05/10/2006 16:08
Nosotros vamos el 19 a verla, somos del portal 2.

Me han dicho q ya tenían todos los papeles para ir preparando el tema de las hipotecas, que lo pidíeramos en la calle Acanto... no creo q sea la cédula, será la escritura de propiedad horizontal... en todo caso...

Estoy con Odisea, me parece que en este último tramo estan corriendo demasiado... no he ido por la obra hace dos semanas pero no creo que haya cambiado mucho por fuera de lo que yo vi, y aún les quedaba miga...
Espero que por tener prisa por la entrega no descuiden detalles importantes para los propietarios y acabados finales...
 
M
marielamc
05/10/2006 13:00
Hola, yo soy de la promoción de arroyomolinos.Cuando visiteis vuestras casas podrias hacer alguna fotito para colgarla aqui. para poder hacernos una idea, ya que en principio tenemos los mismos materiales que los vuestros.
os lo agredeceriamos un montón ya que a nosotros aun nos falta unos cuantos meses para poder ver las nuestras.

de antemano gracias.
 
M
mayda
05/10/2006 08:50
Nosotros somo del portal 7 pero al tener un atico nos han dicho que seguramente hasta el dia 24 no lo veremos. Creo que hoy nos llamaran asi que ya os diré.
 
C
cms2
04/10/2006 22:06
A nosotros tb nos han llamado hoy para ir a la visita el miercoles 18 a la 13:00. y nos han dicho lo mismo, que para el 30/31 de este mes quieren escriturar.A ver si es verdad.
Ah!tb somos del portal 1.
saludos.
 
D
donkike
04/10/2006 21:24
Ya nos han avisado a nosotros tambien, tenemos cita para el miercoles 18 a las 10.00 de la mañana, nos han comentado que la visita tiene una duración estimada de media hora para ver todos los posibles desperfectos.
Aprovechando la llamada he vuelto a insistir en el famoso tema de la fecha estimada de entrega, y me han dicho que si todo va como parece quieren empezar a entregar para el 30 o 31 de este mes... Al parecer ya tienen la cédula de habitabilidad y no se que otro permiso, porque iba en el coche y no he podido escucharlo bien.
P.d. somos del portal nº1, por lo que supongo que en la semana del 16 al 20 se terminarán las visitas.
A ver como va aconteciendo todo, pero lo cierto es que la cosa pinta bien.
Un saludo,
 
S
silviacc
03/10/2006 21:34
Hola a todos:
a nosotros tambien nos han citado para el dia 11, somos del portal 9 y si son los portales que estan mas cerca de los del ivima.Una cosa clara es que os hagais a la idea que el dia que os digan es inamobible a mi me han dicho que no se podia cambiar que tambien ese dia ivan a ir como los de seguridad o yo pienso que sera para ver que las instalaciones de gas esten correctas que por eso no se podia cambiar el dia y sinceramente en mi caso lo tengo por el momento algo crudo el verla por motivos de trabajo,tendrian que dar un margen,pero bueno lo importante es que nos la den y que no nos joroven tambien con los fallos que no sean muchos.
Ya nos veremos pronto
 
A
amyos
03/10/2006 20:05
Hola:

Una pregunta: esos son los peortales que están más cerca de la promoción del Ivima, ¿no?. Entonces, veo que están llamando realmente a visita a la gente que tiene su piso en los portales que acabaron antes. Supongo que a los portales más cercanos a la promoción de Necso nos llamarán un poco más tarde.

¿Alguien sabe si tienen ya las cédulas de habitabilidad pedidas o concedidas? Pensaba que hasta que no estuvieran concedidas no se podía visitar el piso, y para eso pensaba que era requisito haber acabado totalmente las obras.

Saludos.
 
C
CCyCM
03/10/2006 15:36
Hola


A mí también me han dado cita, para el día 11. Soy del portal 9.
 
F
fresquito
03/10/2006 14:16
Hola vecinos!!!!

Ya me han llamado a mi también para el dia 10 a las 11 a.m. y soy del portal 7.

Hasta pronto vecinitos!!!!
 
P
pipas
03/10/2006 14:13
Que bien!!!! Nos puedes decir de que portal eres? Es para saber por donde han empezado.

Gracias
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento