Volver al foro
K
keena
18/10/2006 01:12

Trasteros inundados

¿Qué problemas encontramos en nuestra casa?

1.051 lecturas | 7 respuestas
Buenas a todos vecinos, parece que ya nos queda poco. Hemos estado viendo nuestra casa y la verdad es que nos ha gustado bastante, eso no quita que hayamos encontrado errores como todos con alguna puerta, algún embellecedor, no entender muy bien el por qué de la situación de las lámparas tanto en el dormitorio principal como el salón ... pero todo esto como ya he dicho son pequeñas cosas al si las comparamos con que lo primero que hemos visto ha sido el pasillo de los trasteros COMPLETAMENTE INUNDADO debido a que de las paredes del fondo de algunos trasteros,entre ellos el nuestro, había empezado a entrar agua y se habían inundado los trasteros. La explicación no estaba muy clara pero ellos mismos nos pedido que lo pusiéramos en la hoja de desperfectos.
Conclusión, no me ha gustado nada la pinta de lo de los trasteros (son los que están entre los portales 5 y 6), pero el resto del piso me ha gustado bastante.
Un saludo a todos y sinceramente que "suerte" hemos tenido de que lloviera tanto.
 
K
keena
20/10/2006 01:16
Buenas nuevas:
Hay que ser justos y al Cesar lo que es del Cesar. Esta tarde ya estaba picada la pared de mi trastero por lo que parece que se han preocupado en ponerse rápido manos a la obra, un punto a su favor .Me imagino que en los otros también, pero no he sido yo la que lo ha visto y sólo me lo han comentado del mío. Si con esto queda definitivamente arreglado , por mi parte los demás defectillos del piso creo que son los normales que se pueden encontrar y me gustó mucho como había quedado.
Por último muchas gracias Zurito por explicarnos cuál podía haber sido el problema, espero que el hecho de que hayan picado en la pared te pueda servir de orientación.
Ya nos queda poco y espero de verdad que a nadie más le surja ningún problema porque no sabéis la cara que se te queda en ese momento.
Saludos a todos.
 
I
Ivan333
19/10/2006 15:41
Muy buenas chicos yo creo que lo de los trasteros se debe a la colmatacion de algun sumidero no a las prisas, los trasteros y las partes a menor cota son las primeras que se construyeron con lo que no creo que hace un año tuvieran muchas prisas, si no hay humedades en los garajes podemos dar gracias pues arreglarlas es bastante complicado, yo la verdad confio bastante en Dragados a ver si hay suerte y todo sale bien.
 
A
amyos
19/10/2006 13:16
Hola:

Keena, a mí la comercial que nos atendió en la visita me dió la misma explicación de los desagües sucios que no habían funcionado bien. Yo entiendo que el comercial es comercial y no personal de obra, y al fin y al cabo no puede decirte más que lo que le dice el jefe de obra (o quien sea). En cualquier caso, lo que sí es exigible es que detecten el problema (sea el que sea) y lo solucionen, en eso estamos de acuerdo. Por cierto, yo no recuerdo haber visto humedades en mis plazas de garaje (afortunadamente).

Zurito, gracias por la explicación y estoy de acuerdo en que las prisas son para los ladrones y los malos toreros. Una cosa es trabajar rápido, y otra con prisas. La ventaja es que como sospechamos que hay prisas, estaremos todos muy atentos a los repasos y a no pasar por alto ningún detalle.

Sabelo, a mí también me sorprende que en la urbanización de Necso (Los Robles) la cosa se vea tan parada y que en la nuestra esté todo tan acelerado (cuánto tiempo llevan terminadas las viviendas de Los Robles? Bastante, ¿no?). La verdad es que no sé que problema hubieran tenido en Realia en montar las visitas con más calma y que hubiéramos firmado a finales de noviembre. Con un sólo mesecito más (que tampoco es tanto tiempo), tendríamos una sensación de fin de obra mejor y no esta de que parecen estar terminando a "matacaballo".

Para título del culebrón, propongo "pudiéndolo hacer bien lo haremos como siempre". Además, encaja claramente con cómo hacemos (en general) las cosas los españoles... :-)

Saludos.
 
A
AVane y Ruben
19/10/2006 12:44
Muchas gracias keena por informarnos pues para nosotros es un más que importante, tenemos mucha ilusión, dinero y esfuerzo invertido en este piso (como muchos de los que hemos comprado y viviremos allí )A mi los defectillos visibles no me preocupan porque entendemos que las obras las hace gente, pero los reales si. Mañana os contaremos como está la obra.
Saluuuuuudos.
 
Z
Zurito
18/10/2006 20:30
Estimados vecinos:

Lo mejor que nos podía haber pasado es que lloviera. Y no lo digo en plan de mofa. Ahora es cuando empezarán a a salir las filtraciones, los asentamientos de terreno, las grietas, el hundimiento de los bordillos y del solado de la urbanización...
He estado viendo los planos de los garajes y trasteros y los trasteros dan a la calle donde se encuentra situada la entrada principal.
Es bastante probable que si el agua rezumaba por diferentes puntos sea debido a la deficiente impermeabilización del muro exterior, por lo que la solución es tan sencilla como levantar la calle, volver a colocar la tela asfáltica, colocar el Delta MS, el geotextil, volver a compactar con tongadas cada 20 cm... Si era solamente por un punto, posiblemente sea debido a la rotura de alguna parte del saneamiento que recoge algún sumidero de las terrazas o alguna pieza que esté mal soldada (en realidad es pegada una con otra con pegamento especial para PVC). Ahora que ha llovido ha salido el problema. Esto tiene mejor solución porque sería reparar el tramo de PVC que se haya roto.
En cualquier caso los trasteros tendrán que volver a pintarlos...
Si es esto último lo que ha pasado... permitirme que aventure a que no se ha probado el saneamiento. Y si no se ha probado el saneamiento... ¿se habrán probado las demás instalaciones? Si es que las prisas... no son buenas consejeras.
La respuesta la sabremos en el siguiente episodio de "Paga una pasta y construiremos una chapuza".

Hasta la próxima.
 
K
keena
18/10/2006 17:02
Hola de nuevo, a mi lo de los trateros os soy sincera no me gustó nada, entre otras cosas porque no hablo de 3 gotitas, me dí cuenta en el garaje que algo estaba inundado porque el agua se había salido al garaje, así que fué bastante agua. Y no me convenció la explicación porque lo primero que dijeron fué que el pasillo estaba mojado porque habían fregado, cuando había charcos, y al entrar dentro y ver que el agua había salido de la pared y no sólo del nuestro sino de otros tres o cuatro más que están al lado, nos dijeron que lo pusiéramos de todas formas en la hoja, pero que ellos ya habían dado parte y que ya lo habían visto. Luego dijeron, que era porque de los desagües de las zonas comunes se habían lodado con arena por las obras y al no tragar bien, pués se había filtrado el agua ..., es decir, no me convenció para nada la explicación. A demás conmigo iba una persona que entiende un poco del tema y me comentó que a simple vista ,porque estaban a oscuras claro y es la pared del fondo, parece un tema de mala impermeabilización, pero que tampoco se podía saber así con un simple vistazo. De todas formas no se e planteó que lo fueran a impermeabilizar, sólo que ya lo sabían y que lo arreglarían. Espero que de verdad lo hagan y cuanto antes. En el garaje no vi que hubiera humedades, pero si os soy sincera, salí tan escaldada del trastero que sólo me fije en mi zona, aunque note que en la zona central posiblemente faltara algún desagüe.
 
A
AVane y Ruben
18/10/2006 14:30
Cierto, la verdad es que tentas prisas a mi me estaban dando mal rollo, aunque la promoció nde al lado tiene más trabajo que la nuestra (y eso que es más pequeña) y tampoco creo que sea del todo comparable (Fijaos sin en sus zonas comunes).
A mi esto de las humedades es lo que más me preocupa(junto con las instalaciones)porque es lo más difícil de solucionar...esperemos que se deba a que las zonas comunes están sin terminar y hay partes sin impermeabilizar ...¿Os han dicho si forzarán para que se quede solucionado antes de que escrituremos?No se si el mio estará afectado porque hasta el viernes no lo vemos pero pagar por algo que en principio no voy a poder utilizar no es que me haga mucha gracia.¿Visteis si en los garajes había humedades?
Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento