Volver al foro
D
donkike
27/10/2006 12:42

Nuestras llaves en la obra...

¿Cuáles son las opciones para solucionar los fallos en la obra?

500 lecturas | 3 respuestas
Hola a todos, ayer estuve hablando con la promotora, y me comentó que el martes cuando escrituremos y nos den las llaves, todos los fallos no tienen porque estar arreglados, pero que como habra la famosa cuadrilla de "expertos" durante un tiempo iran solucionando todo.
El problema viene en que ninguna de las posibilidades que ofrecen para los arreglos me seducen para nada.
La opción 1 es que tengamos que estar pendientes de cuando van a ir a nuestra casa, ausentandonos del trabajo, y rezando para que el currito de turno sea capaz de solucionar algo sin romper nada mas, y que no te cite para otra ocasión.
La opción 2 me gusta aun menos, porque es que las llaves de nuestras casas estén en la obra, al alcance de los operarios para que puedan entrar a "arreglar" sin tener que estar nosotros. Pero aquí veo varios problemas, primero que si nosotros ya hemos llevado cosas a casa pueden desaparecer o ser golpeadas, eso si, todo fortuitamente, que en tu ausencia estropeen mas que arreglen, o que tu casa sea centro de reunión, o retrete de obra.
Aparte, hay un problema mucho mas grave, a dia de hoy no nos conocemos, ni los obreros nos conocen, por lo que si coincide que en una misma casa entran fontanero, cristalero y pintor (por poner un ejemplo) y para agilizar tareas, la puerta se deja abierta, de la misma manera que ellos, podría entrar a nuestras casas cualquier persona ajena a la urbanización hacerse pasar por propietario, y llevarse lo que pille a su paso, o darse el gustazo de destrozar por destrozar...
Nosotros estamos bastante preocupados con el tema, y lo primero que haremos será pedir esa llave al jefe de obra, y cambiar la cerradura para curarnos en salud.
 
G
Goyita28
30/10/2006 14:54
Ayer estuvimos pasando por allí. El chico búlgaro que había antes cuidando la obra ya no está ; ahora hay un señor mayor, también búlgaro, que nos comentó que si queríamos ver los pisos podíamos ir al día siguiente (hoy) a partir de las 6:30... que él tenía las llaves y nos la enseñaba...
Nosotros no vamos a ir, pero si alguno quiere... aviso a navegantes (ojo... que a lo mejor le interpreté mal...). Todo es preguntar... y, hablando de preguntar...
¿Los pisos los van a dar con los arañazos en las esquinas de los portales y en algunas fachadas o es eso lo que dice Zurito que es "limpiar fachadas"?
Un saludete.
 
M
madremia
30/10/2006 14:49
ah, muy interesante esa opición. Pagar sin licencia y no poder ir a vivir hasta que no la tengan.

Se pueder ir ya a firmar? je je je.
 
D
donkike
30/10/2006 14:35
Buenas, este fin de semana estuvimos paseando por la obra, y lo cierto es que menos mal que no entregan aun las viviendas, porque la urbanización esta bastante "icompleta", a la caseta del guarda la estaban colocando el aluminio, y aun quedan todos los desperfectos que deben arreglarse en las viviendas, lo que hace pensar que es mejor esperar un poco, y de esta manera evitar tener que estar con la casa abierta de par en par.
Hoy me han comentado que si alguíen esta interesado se puede escriturar pero firmando una clausula que te compromete a no vivir en tu casa hasta que la constructora obtenga la licencia de primera ocupación.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 15 (2006)
  • 17 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento