Volver al foro
A
AVane y Ruben
24/11/2006 12:55

Ventanas de los portales en las plantas bajas

¿Qué opinan sobre las ventanas de los portales que dan a las terracitas interiores?

1.736 lecturas | 18 respuestas
Buenas a todos:

Que opinais, especialmente los que teneis bajos, de las ventanas de los portales que dan a las terracitas interiores? En algun portal han puesto rejas a estas ventanas?
Nos parece que deberían haber ubicado rejas a estas ventanas (y también a las puertas del tendedero) ya que facilita mucho el posible acceso.
Aparte de la seguridad, creemos que deberían haber puesto cristales ahumados (o una plancha pegada al cristal que haga ese efecto) ya que no facilita la privacidad y tampoco podemos desde el interior situar nada cubriendo puesto que un brezo reduciría la iluminación del portal y se supone que las ventanas son para que haya más luz en el interior.
En nuestro portal hasta el momento no han puesto nada asi que tampoco se si lo harán pero nosotros lo hemos pedido entendiendo por si acaso ya que sería un defecto de proyecto al reducir la privacidad en una zona de uso y disfrute exclusivo.
 
K
keena
19/12/2006 17:13
Buenas tardes, sólo decir que a lo de la lotería si es posible yo también me apunto a que me toque, como una hipotecada más, lo malo es que o hay mucha casualidad o no creo que le toque a varios vecinos juntos, aunque es algo que se podría mirar para el año que viene, así si nos toca que pillemos todos ¿no?.
Saludos y sigamos soñando con la lotería, que soñar es gratis.
 
A
AVane y Ruben
19/12/2006 13:33
Gracias chic@s...alegra ver que parte de nosotros estamos abiertos al diálogo y a mantener el buen rollo del principio.
Bueno, a ver si el viernes nos toca la loteria y podemos quitarnos la hipoteca (los que la tenemos) de un plumazo....eso si que daría buen rollo!!!

 
M
madremia
18/12/2006 17:33
En mi opinión se podría poner algo del estilo de las ventanas de los baños que dejar pasar la luz y dan cierta intimidad.

Para los amantes de la estética quedaría mejor este tipo de cristal o plancha de vinilo que ver por ejemplo los calzoncillos de las personas de los bajos si les da por tender en esa terraza je je je... En fin es una broma que no se enfade nadie.
 
A
amyos
18/12/2006 16:30
Hola:

La verdad es que no me fijé mucho en el portal, pero no creo que una plancha de vinilo reste demaiada luz y genera un cierto efecto de "desenfoque" que hace ganar algo de privacidad a los vecinos de los bajos. Yo no lo veo mal en principio (y que conste que no tengo un bajo). Dependerá de la plancha de vinilo a poner.

Saludos.

 
I
Ivan333
18/12/2006 15:08
de todos modos aunque se oscurezca un poco siempre se puede recurrir a la luz artificial como en la casa de mis padres en el cual no entra un rayo de luz, bueno chicos supongo que en la votacion no habra problemas a si que no os preocupais.
 
I
Ivan333
18/12/2006 15:06
A mi la verdad me da igual que pongais la lamina o que no la pongais total voy a pasar 2 veces por el portal esto de tener ascensor directo al garaje es un lujo, de todos modos aunq
 
A
AVane y Ruben
18/12/2006 11:04
Estoy con Keena en el hecho de que no creo que pegar una lámina en el cristal que reste nitidez, vaya a disminuir la luz del portal de forma notable, pero claro, yo tengo un bajo y mi visión es subjetiva, lo se, igual que lo es la de los que no lo teneis.
Aunque se que a nadie le importa lo que otros hacemos en nuestras casas, también entiendo de sobra el motivo por el que Donkike ha decidido poner ya el cañizo en su jardín y el motivo por el que yo lo pondré, y si todavía no lo he hecho es precisamente porque no quiero en absoluto polemizar(Donkike no digo que tu no respetes no malinterpretemos, porque como ya he comentado entiendo perfectamente lo incómodo que resulta, y más estando tan cerca de la puerta de entrada).
Desde mi punto de vista resulta más razonable pedir esto (en ningún caso estamos pidiendo que se condenen las ventanas) antes de que cada uno acabemos poniendo lo que nos parezca que si que según el caso podrá restar luz de verdad y como nuestra intención es vivir en nuestra casa sin discutir ni molestar a nadie hemos considerado que un estudio del tema por parte de la promotora y los arquitecto debería ser la mejor opción.
He de añadir que en el momento de mi compra, nadie me informó de que estas ventanas existían (ignoro si alguno lo sabíais) y en los planos que firmé no figuran, con lo que creo tener derecho a realizar esa petición a Realia a título personal, pues de saber esto quizá me hubiera decidido por un ático o al menos habría asumido la vivienda con los pros y los contras integros sabiendo que es posible que algunos de los que no teneis bajos no compartais nuestra opinión.


 
K
keena
18/12/2006 09:46
Hola y perdón por el fallo, lo que quería decir es que ante todo yo tampoco quiero polemizar pero:
- La entrada al portal con un cristal ahumado como los de los baños no va a dejar el portal a oscuras aunque en caso de que ocurriera sería tan fácil como darle al botón de la luz, aunque repito que no habría que ir a tientas, se puede ver de sobra para abrir el buzón.
- Creo que la estética tiene una función muy importante desde luego pero en mi opinión vale más mi intimidad y mi seguridad que la estética que tampoco se vería alterada por poner un cristal ahumado, cosa que tampoco terminaría de garantizar la seguridad sino sólo la intimidad, aunque haya vecinos que no vayan a mirar por las ventanas.
- En cuanto a la seguridad, creo que lo del alambre de espino sería una buena idea, pero para un campo de concentración o algo así, y comentar a los vecinos que no lo saben que en los bajos tenemos rejas sólo en las ventanas, en la puerta de lamas del tendedero no hay rejas.
Por último no sé si sentirme aliviada o preocupada por saber que hay vecinos que conocen tan bien las preferencia de los cacos, yo personalmente creo que son impredecibles pero si me pongo a pensar como ellos a lo mejor intentaría hacer un agujero en el cristal de la ventana sin romperla, que también es posible.
Un saludo
 
K
keena
18/12/2006 09:31
Buenas, como yo si tengo un bajo voy a seguir opinando porque me interesa claro y porque me afecta, aunq:
 
A
AVane y Ruben
17/12/2006 20:12
Yo la verdad, tampoco soy profesional del tema, ni siquiera amateur... Pensandolo quizá tengas razón y si sea más fácil saltar que romper los cristales,pero si me pongo en la piel de un lupin cualquiera yo no elegiría ni lo uno ni lo otro, simplemente abriría la(s) ventana(s)....
 
P
pufff
13/12/2006 12:47
Vecinos.
Si yo fuera un caco y pretendiera entrar en los bajos, segugo que saltaría la mini-verja perimetral antes que:

1º Forzar el portal.
2º Romper el cristal interior sin hacer ruido.
3º Saltar desde dentro del portal al patio con cuidado de no cortarme.

No sé, me parece más facil... y no soy caco profesional. Por favor ; si hay algún caco entre nosotros, que nos dé su opinión de experto.
Un saludo.
 
K
keena
13/12/2006 11:59
Buenas, estoy de acuerdo AVane y Ruben en lo del repaso a las zonas comunes anterior a la reunión, aunque todavía no estamos viviendo allí nos pasamos muchos días para ver cosas. En mi casa es cierto que arreglaron en principio parte de los desperfectos, pero ahora el tema está muy paradito, y parece que posterior a nuestra visita inicial se ocasionaron otros desperfectos que en principio no estaban. Tenemos que mandar todavía la nueva hoja. Por cierto, ¿hay tiempo determinado para dar de alta el gas y para avisar a Saunier Duval? Lo digo porque como de momento no estamos viviendo no lo hemos dado de alta y a lo mejor hay un tiempo límite para el de las calderas.
Un saludo a todos
 
A
AVane y Ruben
13/12/2006 11:49
Buenas Keena, puede que una queja a nivel comunitario fuera lo más conveniente porque es algo que afecta a todos los bajos(imagino que la mayoría pensaran igual) pero nosotros lo hemos mandado de forma individual para que tengan constancia mientras que se forma la comunidad (porque además vemos que el tema arreglos en nuestro caso, y más en estas fechas, va despacio). También hemos mandado algunas cosillas de nuestro portal (como un cristal roto o la puerta que abre mal) pero indicandoles que el listado completo de todo lo encontrado en las zonas comunes se enviará después de que todos los propietarios hayan escriturado y puedan realizar sus quejas.
Quizá para la reunión(que si parece que será larga) deberíamos revisar las zonas comunes para poder reclamar conjuntamente todo lo que veamos no?.
 
N
nufas
12/12/2006 19:35
Hola vecinos,
creo q la primera reunión va a durar muchas horas, pq hay muchos temas para hablar en ella.
Keena, es cierto, el papel q nos han puesto en los portales deja mucho q desear (como el suelo, excluyendo el de los recibidores). Espero q sustituyan el dañado, pero de momento parece q en vez de volverlo a pintar han limpiado las numerosas manchas grises, aunque sin mucho éxito (por lo menos en mi portal).
 
K
keena
12/12/2006 16:57
Buenas tardes, AVane y Ruben ¿creeis que deberíamos hacer cada uno de los que tenemos este problema una queja o es mejor que hagamos una queja conjunta? Lo digo porque a nosotros desde el primer momento nos ha parecido que en ese tema han metido la pata.
Por cierto ¿alguien se ha fijado que esa especie de papel que han puesto en las paredes de los portales tanto en los cantos de las esquinas como en las ventanas mismas que lleva un corte ya se ven rajas y filos levantados?
Saludos a todos
 
A
AVane y Ruben
12/12/2006 15:28
Hemos planteado la queja a Realia pues consideramos que debe salir de ellos la solución, pero aun no hemos recibido ninguna respuesta. En cuanto nos digan algo os lo comentaremos.
Saludos.
 
R
rubit
24/11/2006 21:04
Buenas noches,
Nosotros también tenemos un bajo y no podíamos creer que pusieran cristales translúcidos en lugar de ahumados, creo que por ahorrase dinero nos perjudicaron y no pensaron en la intimidad de los propietarios. De todos modos pienso que la iluminación se podría haber logrado de otra manera y no a costa de sacrificar nuestra privacidad. También es cierto que esa ventana es igual de insegura que las demás, cualquiera puede colarse por los jardines y meterse en el portal, así que esperemos que también les pongan rejas. Nuestro bajo sí tiene una puerta reja en el tendedero.
Saludos.
 
K
keena
24/11/2006 13:41
Buenos dias, yo también me había fijado en ese detalle, tenemos un bajo y es cierto que esa ventana quita completamente la intimidad de esa terraza, el cristal debería en efecto ser ahumado, y a demás como bien decís por razones de seguridad esa ventana debería tener rejas u otro sistema equivalente. Pensábamos que harían algo, pero si no lo han hecho no creo que lo tengan pensado.
Un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento