Volver al foro
D
donkike
01/10/2005 17:18

Esas pequeñas dudas...

¿Cómo resolver dudas sobre la preinstalación del aire acondicionado, radiadores y armarios empotrados en una vivienda?

1.283 lecturas | 24 respuestas
Hola a tod@s! He estado pensando que sería muy interesante tener un tema en el foro para poder escribir esas pequeñas preguntas que todos tenemos sin resolver, y que quizá con la ayuda de todos podamos dejarlas aclaradas, y conseguir casi un manual de consulta.
Inicialmente nosotros teniamos la duda de en que consistiría la preinstalación del aire acondicionado que apunta la memoria de calidades, despues de varias consultas me dijeron que era una preinstalación para colocar los "split" y que la maquinaria exterior iría colocada en el tendedero. (Tal vez podamos conseguir precios interesantes si solicitamos varios vecinos a algun instalador que nos lo monten).
A dia de hoy tenemos alguna duda mas:
Alguien sabe donde van situados los radiadores? ya que en los planos dados por la promotora, no viene su situación.
Los armarios empotrados que tipo de puerta traen? corredera, o las de toda la vida? y el material?
De momento no recuerdo nada mas... pero en cuanto tenga mas cuestiones las dejare por aqui.
Asimismo todo el que tenga dudas podria escribirlas para intentar despejarlas entre todos.
Saludos y gracias por adelantado.
 
D
donkike
17/10/2005 17:30
Pero durante esos 5 meses se podra tener acceso a la casa para verificar que todo esta bien, y que puedan arreglar lo que haga falta asi como tomar medidas para encargar muebles, o se encargan de todo los promotores y hasta que no este todo ok no se entra en las casas???
Es que pensar que hasta principios del 2007 no hay casa me pone de mala leche!!!
 
M
Mayoca
17/10/2005 14:42
A nosotros nos dijeron que el 31 de octubre es cuando se acaba la obra y q no suelen retrasarse, pero lo que tarda es después los arreglos de los pisos, la habitabilidad... y por eso pone lo de los 5 meses en el contrato.
 
Z
Zurito
15/10/2005 20:56
Hola, buenas tardes a todos. Donkike, ojalá sea lo que tú dices pero en el contrato viene muy detalladito, para que no nos equivoquemos, LA FECHA DE FINALIZACIÓN DE OBRA ES EL 31 DE OCTUBRE DE 2006, es decir, que como mucho para primeros de año nos conoceremos. En fin, repito, ojalá sea cierto que, antes de final de año, estemos viviendo en nuestra casa.
Saludos.
 
D
donkike
15/10/2005 10:30
Buenos dias, la foto no la he conseguido yo, la he visto en la galeria de algun compañero que la habra colgado, pero no se de quien es...
Lo de los 5 meses yo no lo habia oido, a nosotros nos han dicho que para el 31 de octubre podremos estar viviendo ya en la casa, de hecho de ser asi, me llevo un chasco importante...
A ver que nos dicen los demas, un saludo a todos.
 
Z
Zurito
14/10/2005 20:47
Muy buenas a todos.
Me he quedado sorprendido al ver la foto aerea de la zona. Donkike ¿de donde la has sacado? Es genial, al igual que la de la maqueta. Lo digo porque me gustaría conseguir la original. Si es posible me gustaría que me dijeras como conseguirla.
Por lo demás, la fecha de entrega que figura en nuestro contrato también es el 31 de Octubre de 2006 y luego hasta que te la entreguen pueden pasar como máximo 5 meses. Nos explicaron que en esos 5 meses a partir del 31 de Octubre, es para enseñarnos las casas, reparar posibles desperfectos y la concesión de la licencia de habitabilidad.
Yo confio en que la fecha de fin de obra sea la que pone en el contrato, pero hasta que nos las entreguen contemos con los cinco meses casi seguro.
Un saludo.
 
D
donkike
14/10/2005 18:41
Hola a todos, estaba pensando que viendo el ritmo de las obras, y teniendo en cuenta que en realidad a trabajar se empezo a finales de agosto, ya que hasta entonces no habia mas que el agujero hecho, se podria pensar que tendran la casa para la fecha prevista, pero aqui mi duda... cual es la fecha de entrega que teneis en vuestro contrato?
Nosotros tenemos como fecha limite de entrega el 31-oct-2006 pero no me fio mucho...
Os animais a hacer una porra? jajaja, yo creo que las entregaran antes de que acabe el 2006 pero pasada la fecha limite.
 
V
valentine
13/10/2005 14:46
Los locales van a ir en una edificación diferente a la de los pisos, es decir, no están debajo de los pisos con lo que realmente están fuera de la urbanización que efectivamente es cerrada. Los locales van a dar a la av. principal.
En fin, aprovecho para pediros un favor a los que tenéis cámara digital y es que os agradecería mucho unas fotos de mi urbanización que como ya sabéis está pegadita a la vuestra con lo que también somos vecinos. De hecho alguno de vosotros estará en frente de mi piso.

Saludos a todos y espero que entre todos solucionemos las dudas que tenemos.
 
I
Ivan333
13/10/2005 14:27
Va una caixa que bueno no yo tengo mi cuenta en la caixa oeoeoe, creo que en nuestra urbanizacion no va ningun local me parece a mi pero no estoy seguro, vustros locales a donde dan si se supone que es una urbanizacion cerrada con valla no?
 
V
valentine
13/10/2005 12:46
Soy de la urbanización de al lado y entro bastante en vuestro foro porque el mío anda dormido.
Lo que ves en azul es educacional o deportivo en ningún caso comercial. Lo único comercial que hay en la Dehesa son los locales de las diferentes urbanizaciónes, en la mía, Los Robles, hay tres locales bastante grandes y en uno de ellos sabemos que va una Caixa.
 
D
donkike
13/10/2005 12:03
Hola a todos, he estado viendo las fotos recien colgadas en la galeria, y tengo alguna duda para interpretar que seran dos de las construcciones.
http://www.nuevosvecinos.com/realdelavilla/detalle.asp?nomfoto=2005-10-12%2002%20Maqueta%20Barrio%20La%20Dehesag.jpg
Si os fijais en la parte de la izda de la foto, hay una construccion de color azul claro, y al final de la foto, donde termina la avenida de las fuentes, hay otro edificio del mismo estilo... Alguien sabe si seran centros comerciales o algo parecido?
Gracias a todos...
 
D
donkike
07/10/2005 16:18
Hola a todos! Para los que necesiteis los planos del garaje no os preocupeis que no me he olvidado, solo que entre unas cosas y otras no he escaneado los planos del garaje...
Espero mañana tenerlo todo listo y poderlo enviar.
 
C
CCSAEZ
05/10/2005 12:37
Hola donkike, si pinchas en descargas o galeria te dice como hacerlo, es mediante un correo a webmaster@nuevosvecinos.com tines que dar solo tu nick como identificacion y ya!
 
D
donkike
05/10/2005 11:21
Buenos dias a todos! he estado mirando y no se como se cuelgan las fotos, pero si me explicais como puedo dejar los planos del garaje para quien aun no los tenga...
 
Z
Zurito
04/10/2005 12:15
Muchas gracias por la aclaración.
Nosotros firmamos hoy. Preguntaremos lo de los planos de garaje y de trastero.
El otro día medimos el plano y hemos obtenido las medidas apróximada de cada habitación. Si alguien está interesado no tengo ningún problema en comentarlas pero SON ORIENTATIVAS, es decir, que puede ser que estén algo equivocadas o que en la obra varien algo. ¿ok?

Que tengáis un buen día !!
 
C
CCSAEZ
04/10/2005 10:26
Hola, lo del certificado de avales es que todas las cantidades que tu entregas van a buenas manos y no se pierden por el camino...realia avala que ese dinero esta seguro y te lo da por escrito.
Lo de la tarima, en mi anterior correo puse exactamente lo que dice en la memoria de calidades,entonces nadie tiene ni idea de que madera es el suelo?
A nosotros no nos dieron planos de garaje ni de trastero ( vamos el de trastero ni lo hemos visto!) a la firma del contrato,sabiendo que nos lo tendrian que haber dado los pediremos.Mas que nada porque no nos acordamos ni donde estaba la plaza.Tambien si alguien fuese tan amable de dejar estos planos en descargas?
Lo del aire acondicionado me parece genial asi nos haran mejor precio.
La semana que viene ya insertare mas fotos en la galeria porque se verá ya algun cambio, aunque solo sea la foto del detalle de la impermeabilizacion!no se quien de nostros dijo que eso era importante...asi que ya lo vereis.
Hasta mañana

 
Z
Zurito
04/10/2005 09:38
Hola chico, buenos días, perdonar mi ignorancia pero ¿que es un certificado de avales?. Gracias.
 
M
Mayoca
03/10/2005 21:31
Nosotros firmamos en Abril y en julio recogimos el certificado de avales, nos llegó una carta para avisarnos.. Cuando firmamos tb nos dieron los planos del garaje con los trasteros señalando tu plaza o plazas de garage y de trastero.ciao
 
D
donkike
03/10/2005 20:15
Nosotros firmamos de los primeros creo (a principios de mayo si no recuerdo mal) y hasta mediados de julio no recogimos el certificado de avales.
El plano del garaje yo si que lo tengo, nos lo dieron cuando firmamos el contrato, y tengo el plano completo, detalladas las dos alturas.
Por cierto del tema de la tarima, no se nada, quiza venga algo en la memoria de calidades, pero no recuerdo ahora mismo.

 
C
CCSAEZ
03/10/2005 14:17
Hola a todos, yo tambien tengo una duda, el suelo es tarima flotante plastificada pero de que??de roble, de cedro, de pino, de cerezo...??
Supongo al igual que vosotros que los radiadores estaran debajo de las ventanas siempre que se pueda y sino siempre se ponen lo mas cerca posible de estas, y si nó van en la pared de enfrente.
El plano del garaje???Tambien brilla por su ausencia te lo enseñan y nada mas.(Al menos a nosotros)
Y los planos con medidas es obligatiro darlos, pero siempre te dicen que es solo un plano orientativo, asi que da igual que te da lo mismo no te las dan para no pillarse ellos los dedos y luego no tener problemas.
Por cierto cuando tenemos que ir a recoger el certificado de cantidades avaladas porque a nosotros nos dijeron que nos llamarian en breve y estamos esperando desde Julio.Alguien a recogido este justificante??
Por cierto ya estan impermeabilizando los muros,y lo estan haciendo genial lamina impermeabilizante,una lamina geotextil y luego ya rellenaran.
Y ya se estan preparando para apuntalar!!!eso significa que empiezan a subir plantas ya!!!
Bueno y que no os aburro mas.
Chao
 
D
donkike
03/10/2005 12:25
Gracias por responder zurito, la ubicación de los radiadores, yo tambien creo que sera bajo las ventanas, mi duda es si estaran encastrados en la pared, o si por el contrario estaran situados fuera, y por tanto habra que tenerlos en cuenta a la hora de pensar en que muebles colocar...
Por el mismo motivo de que muebles colocar, tengo la duda de las puertas de los armarios, ya que si son correderas el margen de utilización es mayor.
Gracias a todos...
 
Z
Zurito
03/10/2005 11:09
Hola vecinos.
¿Que tal llevamos el Lunes? Espero que bien.
Efectivamente los planos que entregaron están a escala 1/50, y las dimensiones que aparecen en la leyanda son bastante fiables. Nosotros las hemos comprobado a base de escalímetro y son correctas.
Sobre la posición de los radiadores, mi experiencia me dice que serán colocados debajo de las ventanas, y en el caso de los radiadores toalleros de los baños, estos irán colocados detrás de la puerta.
Sobre el resto de cosas, no puedo ayudarte, ya que ese ya es un tema exclusivo de ellos.
Espero haber ayudado...
Un saludo.
 
I
Ivan333
02/10/2005 10:53
Yo intentare ver el proyecto de ejecucion esta semana que entra a ver si me dejan y luego os cuento.
 
D
donkike
02/10/2005 10:02
Que tal compañero? el tema de modificar creo que es bastante complicado, ya que a mi me dijeron que no se podia cambiar absolutamente nada, ni tan siquiera un enchufe. Es decir, que nos toca hacer cualquier modificación una vez esten entregadas las casas...
El tema de las medidas se puede hallar con cierta facilidad, los planos que nos dieron el dia de la firma del contrato, al igual que los que recogiamos cuando ibamos a la promotora estan hechos a escala, y si miras en su leyenda se puede saber la superficie con la que contamos en cada habitación.
De todas formas si quieres puedo ayudarte y tratar de averiguar las medidas que necesites.
 
S
Slash
02/10/2005 00:03
Hola Vecin@s:

Se me antoja dificil llegar a adivinar esa información, yo por el momento me conformaría con que nos facilitasen cuanto mide por ejemplo cada habitáculo de la casa, es inaudito que no den planos con ese mínimo detalle... ya les dije a ellos que me parecía muy fuerte que no hayan hecho ni una mísera maqueta para hacernos una idea más real... En fin, como ya he dicho en el foro, ¡¡¡como lo venden todo!!!.

Lo de los aires acondicionados me parece fenomenal ya que efectivamente creo que se podría sacar un precio realmente bueno.

Voy a hablar con ellos a ver si se pude elegir color de las paredes y hasta qué punto dejan particularizar algo.

Bueno, estoy contigo y todo aquello de que nos vayamos enterando sería bueno irlo poniendo por aquí.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento