Volver al foro
C
CCSAEZ
11/01/2006 19:04

9,60 a 3,90 ¿?

¿Qué medidas tiene la casa que compramos?

647 lecturas | 6 respuestas
Hola a tod@s,
nosotros no pudimos ir a la quedada porque estabamos de vacaciones y no nos enteramos...Si nos podeis poner al dia de lo que se hablo.
Nosotros fuimos hace un mes a ver el proyecto y la verdad es que cuando puso ivan333 en el foro las medidas de la casa enseguida me llamo la atencion que el distribuidor midiera 9,60 (mas que una habitacion) pero pense que se habia equivocado al pasar los datos...fuimos a la semana siguiente a ver el proyecto y vimos que no era una equivocacion lo que se reflejaba en el mensaje de ivan, y se lo comentamos a las dos cmerciales que nos atendieron en la calle acanto, y tampoco se dieron cuenta de ese fallo asi que nos dijeron que lo comentarian con el arquitecto porque evidentemente eso se tenia que aclarar.
No quisimos decir nada en el foro hasta que no nos dijesen algo mas concreto...
Nuestra sorpresa fue que el dia 3 de enero, fuimos por los avales de las cantidades que estamos entregando y ya de paso preguntamos...nos tiramos una hora y media por lo menos discutiendo con la cmercial y uno de los tecnicos con escalimetro en mano...( medimos planos todos los dias, trabajamos en el sector)y nada que el plano del contrato que firmamos en un primer momento ( mes de julio,hablo siempre de los de 3 habitaciones) efectivamente es de 82,26 m2...
Que mas, hemos comprado una casa de 110m2 construidos que segun ellos es lo que se paga y no los utiles...asi que el tema de que nos abonen la diferencia de metros es un poco dificil, asi que por si las moscas medimos tambien la superficie construida y son 110m2 en eso no se han equivocado.( lastima porque si se equivocasen en eso otro gallo cantaria).
En fin que nos han llamado hoy para firmar la nueva superficie util el dia 23 de este mes.
Por cierto a nosotros nos han dado por escrito una justificacion del arquitecto con dicho fallo!!
Me gustaria aunque se que ya habeis quedado...quedar otra vez asi quizas se puedan apuntar los que se perdieron la primera...
Mi correo es csaez7@hotmail.com
Y si que estan al tanto de lo que comentamos porque nos lo dijeron ellos.
Pero pienso que no es nada malo que nos despachemos aqui porque asi tambien saben como estan los animos.
La han cagado pero bien.
Eso si te dicen que si no estamos satisfechos que ellos ante eso prefieren desvolvernos el dinero...jejeje no son listos ni na!! y lo que han subido desde el mes de julio de 246.000 a 300.000 tambien nos lo devuelven...que aqui si lo pensamos como inversion pues para eso me espero a que me entreguen la vivienda y si no estoy contento la vendo yo y los millones de ganancia tambien me los quedo yo...porque ellos esta claro que bajarlos no los van a bajar por esa diferencia de m2!!
Pues eso que si quereis quedamos este domingo ( 15 ) y la gente que haya metido el tema en abogados y tenga ya alguna respuesta nos puede poner al dia...
Un saludo
 
Z
Zurito
12/01/2006 20:33
Teimar,pipas poneros en contacto conmigo
Tlf: 667 40 37 75
Gracias
 
T
teymar
12/01/2006 18:16
Hola a todos,

también nosotros estamos afectados por esta, en mi opinión, tomadura de pelo y estafa.

Hemos hecho una primera consulta con un abogado, y nos ha dicho, lo primero de todo, que lo más importante es lograr la unión del mayor número de afectados posible. En segundo lugar que estemos muy seguros de que todas las comunicaciones con Realia sobre este particular se produzcan por escrito (a ser posible de manera formal: correo certificado con acuse de recibo o burofax).

A nosotros ya nos han llamado para preguntarnos cuándo nos venía bien ir a firmar las nuevas condiciones, pero de comunicación escrita nada de nada, naturalmente.

Nos parece perfecto que podamos vernos para intercambiar la información que hayamos ido obteniendo y ver si podemos ponernos de acuerdo para arreglar este desastre.

No nos enteramos de la quedada anterior, pero estaremos sin falta el domingo (15) por la obra a la hora que os parezca bien.

Saludos a todos.
 
P
pipas
12/01/2006 17:19
Hola vecinos, nosotros tambien estamos afectados por este tema y pensamos que debemos unirnos en la negociación, creemos que es la manera de hacer más fuerza.

Os doy nuestra dirección de mail pipas2006@telepolis.com y si hay una quedada este domingo (15) iremos para hablar las cosas entre todos. No fuimos a la anterior porque no nos enteramos.

Gracias
 
G
Genuine
12/01/2006 12:26
Hola, buenos días,

Soy propietario de una de las viviendas y he leído el foro. Bajo mi punto de vista, esta claro que esto es incomprensible que a estas alturas de ejecución de obra, en fase (finalizandola) de Estructura, nos digan que hay errores de medidas en el proyecto, JAJA!!, pero si aplicamos el sentido común que Constructora (de la categoría de Dragados) y Arquitecto de renombre, empiecen y casi esten finalizando las estructuras con planos equívocos.

Esta claro que las dos soluciones que nos plantean ; firmar nuevamente modificaciones y la resolución del contrato, no son nada positivas para nosotros. La primera hace que perdamos derecho ante una posible reclamación en un futuro (por lo menos si se firma deberíamos especificar una cláusula donde se diga que no se esta conforme con lo que se firma, teniendo el derecho de posible reclamación) y la segunda hace que perdamos valor adquisitivo, puesto que ahora para adquirir una nueva vivienda con las mismas características, me cuesta un dinero extra, del que no dispongo y a ellos les hacemos PADRES!! de nuestros frutos de inversión.

En cuanto a una indemnización, pues esta claro, no valía lo mismo un piso de 3 que de dos 2 dormitorios cuando nos lo compramos, verdad?. Pues si ahora mi piso es equitativo en metros a uno de 2 dormitorios de los de antes (apróx.) pues esta más claro que el agua, como cuando me lo vendieron hice más inversión por una escala mayor de metros, ahora tendrán que ponerme nuevamente al igual que los metros, que me proponen, un nuevo precio.

Yo tengo cita para vernos las caras (supuestamente para firmar), y ya les he comentado que quiero un INFORME PERICIAL donde se me especifique y aclare el por qué de las nuevas modificaciones en medidas que ha sufrido los planos, que tengo firmados ante contrato. Después con las mismas ya sabré donde tengo que ir. El “interdicto de obra nueva” es una frase que no les gusta oír.

Un saludo

 
C
CCSAEZ
12/01/2006 08:49
Hola, si que me ha llegado, gracias por contestarme.
 
C
cms2
11/01/2006 19:54
CCsaez, te he enviado un correo, confirmame que te ha llegado.porfa.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento