ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Real de la Villa Real de la Villa

Real de la Villa

Viviendas en Navalcarnero
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Aire acondicionado

Actualizado 30/10/2006
4421 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
jul.-2006
41 mens.
Usuario Ocasional
30/07/2006 23:40
Hola a todos,

veo que el tema de los AA va a traer cola. Se de primera mano que la instalación de la condensadora en el tendedero es la segunda peor opción de todas.
Ocupa un sitio bestial
Hace un ruido insoportable incluso con la puerta cerrada
El calor es evidentemente expulsada hacia fuera pero, cualquiera que conozca el funcionamiento de un compresor (llamado también mochila) os dirá que no es conveniente.
Las razones:
el compresor aspira por la parte trasera, superior, inferior y/o lateral para para refrigerar el famoso gas. Si ese aire es aspirado desde un sitio cerrado que se encuentra a una temeratura elevada (como es cualquier tendedero en verano) el aire entra a una temperatura demasiado elevada por lo que la temperatura de condensación hace que la máquina se fuerza en exceso.
Estas máquinas tienen todas un salto térmico. No pueden refrigerar a una diferencia de aire aspirado de aproximadamente entre 20 y 25 grados. Por lo tanto, si nuestra máquina instalada en el tendedero coje el aire a 45 ºC (que los hace en un sitio así con pleno sol) no podrá enfriarlo a menos de 25 grados. Estos 20 grados son INSUFICIENTES para enfriar una casa. Hay que tener en cuenta que esa temperatura es justo en el momento en el que el aire sale de la condensadora. Cuando llegue a la rejilla... estará a 23-24 grados. Es evidente ¿no?
Eso para que sepais a lo que nos enfrentamos. Está claro que la excusa de "el tendedero está bien ventilado" va a aparecer.
Yo entiendo la opinión de los pisos bajos, pero sé que en verano tendré un aire acondicionado instalado y no pienso ponerlo en el tendedero.
Espero que los que tengais este problema penseis en cómo solucionarlo. Estoy abierto a todas las opciones razonables.

Por cierto, alguien ha dicho que es la comunidad decide la ubicación de los Aires y tienes razón, pero se te olvida que las constructoras se suelen quedar con algún pios para venderlo cunado haya subido aun mas la zona y, hasta donde yo se, es una decisión de Quorum, por lo tanto si un solo voto es en contra, el punto no se aprueba, por lo tanto. Siempre se hará lo que la constuctora quiera. ¿Irónico verdad?

Un saludo a todod
jul.-2006
55 mens.
Usuario Habitual
31/07/2006 11:16
Zurito.

1º. Esa postura de "Yo entiendo la opinión de los pisos bajos, pero sé que en verano tendré un aire acondicionado instalado y no pienso ponerlo en el tendedero" es muy tolerante.

2º. El quorum se refiere a la cantidad mínima de votos que ha de haber para que una votación sea válida (la mitad más uno de las personas con derecho a voto). No quiere decir que las decisiones se han de tomar por UNANIMIDAD.
jul.-2006
41 mens.
Usuario Ocasional
31/07/2006 14:54
Goyita,

no es una cuestión de tolerancia, es una cuestión de necesidad. Además, he dicho que estoy abierto a cualquier solución alternativa, te lo aseguro.

Tienes razón con lo del Quorum, pero veo que me has entendido lo que quiero decir. Unanimidad es lo que efectivamente quise decir :)
may.-2005
22 mens.
Usuario Ocasional
31/07/2006 15:49
Hola a todos,

Los aparatos en la fachada, como han dicho más arriba, no se puede por la normativa municipal.

En los tendederos no lo tengo claro, por cuestión de espacio ya que en el tendedero van la caldera, lavadora y acumulador de agua, además de la puerta de acceso a la cocina y de salida al patio,al menos en nuestro caso que es un bajo, no sé si además de todo esto van a entrar las unidades exteriores para la toda la casa, que podrían llegar a ser hasta tres o cuatro en función de las habitaciones.

Nosotros hemos visto casas en las que las unidades exteriores estaban en una parte de la azotea, quizás en nuestro caso sea así...

Salu2
jul.-2006
55 mens.
Usuario Habitual
01/08/2006 10:45
Perdón por haberme confundido al contestar a Zurito cuando era al vengador a quién me refería.

Lo de los aparatos en las azoteas no lo veo posible puesto que ahí están los solariums.

Ya veremos lo que se puede hacer cuando nos den el pisito... como nos lo dan en octubre/noviembre, en esas fechas no es urgente lo del aire.

sep.-2005
160 mens.
Usuario Habitual
01/08/2006 20:37
Buenas a todos:

No te preocupes goyita, no pasa nada. Todos podemos confundirnos al responder.

Respecto a lo de la temepratura del tendedero... ¿es que en la calle, a pleno sol la máquina no puede coger los 45º?
Polémicas a parte, he consultado a una empresa instaladora y no es en absoluto contraproducente que se instalen en el tendedero. Lo que si me ha comentado es que quizá algo de ruido podamos tener, pero muy tenua debido a que las máquinas cada vez están mas insonorizadas.
Otro de los inconvenientes que me comentó es que tampoco se puede pensar en cerrar el tendedero.

Respecto a colocarlos en las azoteas, por esa regla de tres yo tengo un ático y no tengo por que aguantar el ruido de todas las máquinas que se coloquen en la comunidad, asi que pienso que cada uno debe apencar con lo suyo y aguantar con su máquina donde se deje preparado para colocarla.
Por otro lado, se necesita un shunt a la cubierta para meter la instalación, asi que no es tan sencillo colocarlas en la azotea.

Un comentario respecto a la "democracia instaurada": también se puede votar unanimemente que se coloquen en la fachada y un solo vecino negarse asi que... estamos en las mismas.

Vengador, está bien que estés abierto a otras soluciones pero esa actitud de que o por las buenas o por las malas no es del todo correcta. Si quieres colocar el aire acondicionado adelante, yo también lo pienso hacer, pero pienso que es bastante egoista que por no soportar un poquito de ruido, expongas la máquina en la fachada perjudicando sensiblemente al vecino del bajo. No te veo tan tolerante como dices, perdoname que te diga, y menos después de la frase " Espero que los que tengais este problema penseis en cómo solucionarlo. Estoy abierto a todas las opciones razonables".
Creo que es un problema de todos y tuyo también, asi que debemos buscar entre todos las mejores soluciones ¿no?
Es muy sencillo lavarse las manos, pero hay que pringarse un poquito, para obtener todos el beneficio mas grande.

Un saludo.
sep.-2005
101 mens.
Usuario Habitual
01/08/2006 20:57
Este tema va a traer cola, yo voy a dejar claro que nosotros somos de la postura contraria la instalación en la fachada, pero lo que está claro es que hay que acatar lo que diga la ley que contempla estas cuestiones, tanto si me gusta como sino, si esta escrito que se deben montar fuera tendré que fastidiarme (tenemos un bajo y ya dije anteriormente que no es para nada de mi agrado tener maquinas colgando sobre mi cabeza)de la misma manera que si esta prohibido montarlo fuera, el que quiera aire tendra que acatar lo estipulado, o quedarse sin aire. Porque probablemente le sea mas molesto aun, que despues de haberse gastado el dinero en la instalación, venga una inspección, le obligue a quitarla, y a pagar la correspondiente sanción.
En cualquier caso, si definitivamente se permitiera el montaje en fachada, cosa que dudo muchisimo, solo pediré que el montaje sea realizado por profesionales, y no por el amigo del cuñado del primo de tal, ya que si pasara una desgracia por la caida de una maquina, no quiero pensar en las posibles reacciones.
Aprovecho el tema del aire acondicionado para consultar que tipo de instalación teneis pensado montar, por conducto, por split, y de ser por split, con una "mochila" por split, o con una colectiva...
Yo estuve preguntando y colocando una maquina exterior para dos split (salón y dormitorio) salía cerca de 600€ mas caro que los mismos split con maquitas exteriores independientes...
jul.-2006
41 mens.
Usuario Ocasional
01/08/2006 23:22
Zurito

¿en serio le has preguntado a una empresa instaladora que te ha dicho que no es contraproducente? Pero amigo mio. ¿que esperabas que te dijeran? Que lo que ellos venden e instalan es nocivo? Vamos hombre...
Con respecto a lo del ruido. Serán todo lo modernos que quieras. Haren un ruido infernal. Para eso es un COMPRESOR y como tal tiene que hacer ruido.

Lo de mi actitud? ¿Soluciones? Mira te voy a dar dos. O en el tejado (favorable para todos menos para los áticos) o en la fachada (favorable para todos menos para los bajos) Dime ¿Quien es el egoísta?
jun.-2005
128 mens.
Usuario Habitual
  amyos
02/08/2006 10:50
Hola a tod@s:

Las soluciones propuestas no son tales soluciones. Yo tengo un piso de planta y no considero en absoluto favorable poner el compresor por la fachada ni ponerlo en el ático, ya que en cualquiera de los dos casos hay vecinos que se verían claramente perjudicados por ello (bajos/áticos). Lo que yo considero solución favorable a todos es que se instale donde tiene que ir instalado por ley y por diseño de la casa: en el tendedero. Eso no afecta a nadie y no altera la convivencia. Pero parece que hay personal claramente interesado en no querer considerarlo ni siquiera como opción. Las propuestas hechas no son favorables para todos, son claramente favorables a algunos por motivos que desconozco. Y para mí no sólo es importante la comodidad de mi casa, también lo es la convivencia con mis vecinos (aunque alguno crea lo contrario). Y desde luego tener encima de las cabezas un compresor no es lo más agradable para mis vecinos de los bajos, o tener la terraza llena de compresores no es lo mejor para mis vecinos del ático.

Comentario aparte: Este tema me parece una polémica artificial. Si se diga lo que se diga y se vote lo que se vote con unanimidad o sin ella, si aún en contra de la ley va ha haber alguún vecino dispuesto a hacer instalaciones en el exterior (por que queda muy clara la intención después de leídos los mensajes), no entiendo que se nos quiera hacer al resto comulgar con ruedas de molino y querer hacernos decir que lo que está mal hecho está bien hecho. Error con error no es acierto. Me parece que intentar confundir a la gente para inducirles a gastarse un dinero en una instalación indebida y luego esperar a que sean un número suficiente de afectados como para pretender que el ayuntamiento no haga nada es un error. Mi postura ya quedó clara en mi anterior mensaje y no tengo nada nuevo que aportar. Lo que quieran hacer instalaciones indebidas, adelante, pero luego que asuman las consecuencias. La comunidad desde luego no se va a pagar ni hacerse responsable de instalaciones, desinstalaciones, reparaciones de fachadas ni multas en esos casos.

Saludos.
ene.-2006
56 mens.
Usuario Habitual
02/08/2006 10:56
Creo que todo esto se decidirá en las reuniones(aunque a mi la normativa y la preinstalación me parecen claras)y pero lo que está claro es que los propietarios de bajos/áticos obvimente estamos pagando igual que el resto por nuestros pisos, y muchos los hemos adquirido sabiendo de antemano una serie de cosas (como por ejemplo este tema del aire)... y "elvengador" ¿nos estás diciendo que cualquiera de nosotros debe sacrificar su bienestar a favor del tuyo?
Lo siento pero creo que yo soy de los "egoistas" que prefieren no ser incluídos en daños colaterales.
jul.-2006
41 mens.
Usuario Ocasional
02/08/2006 14:01
Yo me pregunto una cosa.

Si todos somos tan favorables a la convivencia leal, fiel y amigable. ¿Por qué, los que vivimos en altura vamos a tener que apechugar con un error de planteamiento de la constructora?
Creo que he argumentado bastante bien el porqué no me parece el tendedero como mejor solución. Como bien decís, la decisión será mia y asumiré todas las consecuancias. Pero si se trata de convivencia entre bajos y pisos en altura. Espero que Amyos, no te quejes cuando algún bajo haga una barbacoa de sardinas y/o reuniones hasta cierta hora (que están en su pleno derecho) que pueden, según el criterio de cada uno, ser excesiva y seas tu el perjudicado. Espero que entonces también abogues por la conviviencia pacífica y no lo contrario.

Un saludo
jul.-2006
41 mens.
Usuario Ocasional
02/08/2006 14:09
AVane y Ruben,

¿que bienestar estoy pidiendo que sacrifiques?
abr.-2006
58 mens.
Usuario Habitual
02/08/2006 14:24
Hola muy buenas tardes, me da la sensación de que se estan sacando las cosas un poquito de contexto. La normativa esta para cumplirla, en el caso de los aparatos del aire y no me parece logico todo lo que se esta diciendo. Si esta mal puesto desde un principio la instalación a lo mejor nos teniamos que haber comprado otro piso o no! Pero como ya se sabia habra que apechugar con ello
Y respecto a lo de los bajos y las barbacoas, (yo soy de un primero) pues nada cuando haga alguna fiesta espero que tampoco se quejen los de los bajos, o no. Me parece que todos tenemos algo que perder.
Un saludo para todos los vecinos y que todo se arregle con normalidad.
sep.-2005
101 mens.
Usuario Habitual
02/08/2006 14:57
Aqui como se ha apuntado por aqui, se esta poniendo en juego la buena convivencia de los vecinos... si algun "valiente" decide instalar el aire acondicionado o lo que le venga en gana fuera de la normativa vigente, que no se escandalice si se le obliga a quitarlo.
Los demás temas me parecen un poco fueras de tono, si los bajos hacemos barbacoas, y molestan, tambien podemos encontrar en nuestros jardines cualquier "envío" intencionado o no de los vecinos de arriba, las fiestas es algo que no es cosa de bajos o aticos, todo el mundo celebrara alguna reunión hasta altas horas de la madrugada, y con un poco de sentido común no tiene porque haber problemas.
Lo que es evidente es que si uno no quiere montar una maquina porque le molesta, que no proponga como solución que la molestia la sufran los de arriba o los de abajo, porque si nos ponemos así, pues los perjudicados enchufamos la luz al contador de su casa y todos en paz... supongo que a los bajos y aticos les molestara pagar el recibo, y la solución puede ser que la pague el del medio no?
Como digo, solo espero que la gente sea razonable, que actue con cordura, y que ya que vamos a vivir juntos, y no a pasar unos pocos dias, no nos hagamos la vida imposible, que no beneficia a nadie.
oct.-2005
37 mens.
Usuario Ocasional
  rubit
02/08/2006 16:15
Hola a todos,
coincido con algunas personas en que, desde un primer momento, sabíamos que el A.A. iría en el tendedero, y eso es lo que firmamos todos. Si no os gustaba la idea pues deberíais haber comprado en otro sitio, ya que firmar era aceptar el contrato. Además no entiendo por qué tanta polémica si está más que claro que el ayuntamiento de Navalcarnero no permite construcciones ni instalaciones de A.A. en las fachadas. Estas discuciones solo sirven para sacar lo peor de ciertas personas o ¿acaso pensais hacerle juicio al ayuntamiento para que os los deje poner???? Independientemente de lo que decidiera la comunidad de vecinos la ley es la ley. Espero que todo esto sirva para que seamos todos más flexibles en el futuro con las decisiones que debamos tomar entre todos, ponerse en papel egoista porque sí no favorece a nadie, y es una pena que estemos haciendo este papel antes de conocernos y convivir. Soy de la idea de "vivir" y "dejar vivir" siempre y cuando no se invadan los derechos de los demás.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Aire acondicionado" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+