Volver al foro
A
AVane y Ruben
02/08/2006 10:56
Creo que todo esto se decidirá en las reuniones(aunque a mi la normativa y la preinstalación me parecen claras)y pero lo que está claro es que los propietarios de bajos/áticos obvimente estamos pagando igual que el resto por nuestros pisos, y muchos los hemos adquirido sabiendo de antemano una serie de cosas (como por ejemplo este tema del aire)... y "elvengador" ¿nos estás diciendo que cualquiera de nosotros debe sacrificar su bienestar a favor del tuyo?
Lo siento pero creo que yo soy de los "egoistas" que prefieren no ser incluídos en daños colaterales.
 
A
amyos
02/08/2006 10:50
Hola a tod@s:

Las soluciones propuestas no son tales soluciones. Yo tengo un piso de planta y no considero en absoluto favorable poner el compresor por la fachada ni ponerlo en el ático, ya que en cualquiera de los dos casos hay vecinos que se verían claramente perjudicados por ello (bajos/áticos). Lo que yo considero solución favorable a todos es que se instale donde tiene que ir instalado por ley y por diseño de la casa: en el tendedero. Eso no afecta a nadie y no altera la convivencia. Pero parece que hay personal claramente interesado en no querer considerarlo ni siquiera como opción. Las propuestas hechas no son favorables para todos, son claramente favorables a algunos por motivos que desconozco. Y para mí no sólo es importante la comodidad de mi casa, también lo es la convivencia con mis vecinos (aunque alguno crea lo contrario). Y desde luego tener encima de las cabezas un compresor no es lo más agradable para mis vecinos de los bajos, o tener la terraza llena de compresores no es lo mejor para mis vecinos del ático.

Comentario aparte: Este tema me parece una polémica artificial. Si se diga lo que se diga y se vote lo que se vote con unanimidad o sin ella, si aún en contra de la ley va ha haber alguún vecino dispuesto a hacer instalaciones en el exterior (por que queda muy clara la intención después de leídos los mensajes), no entiendo que se nos quiera hacer al resto comulgar con ruedas de molino y querer hacernos decir que lo que está mal hecho está bien hecho. Error con error no es acierto. Me parece que intentar confundir a la gente para inducirles a gastarse un dinero en una instalación indebida y luego esperar a que sean un número suficiente de afectados como para pretender que el ayuntamiento no haga nada es un error. Mi postura ya quedó clara en mi anterior mensaje y no tengo nada nuevo que aportar. Lo que quieran hacer instalaciones indebidas, adelante, pero luego que asuman las consecuencias. La comunidad desde luego no se va a pagar ni hacerse responsable de instalaciones, desinstalaciones, reparaciones de fachadas ni multas en esos casos.

Saludos.
 
E
El vengador
01/08/2006 23:22
Zurito

¿en serio le has preguntado a una empresa instaladora que te ha dicho que no es contraproducente? Pero amigo mio. ¿que esperabas que te dijeran? Que lo que ellos venden e instalan es nocivo? Vamos hombre...
Con respecto a lo del ruido. Serán todo lo modernos que quieras. Haren un ruido infernal. Para eso es un COMPRESOR y como tal tiene que hacer ruido.

Lo de mi actitud? ¿Soluciones? Mira te voy a dar dos. O en el tejado (favorable para todos menos para los áticos) o en la fachada (favorable para todos menos para los bajos) Dime ¿Quien es el egoísta?
 
D
donkike
01/08/2006 20:57
Este tema va a traer cola, yo voy a dejar claro que nosotros somos de la postura contraria la instalación en la fachada, pero lo que está claro es que hay que acatar lo que diga la ley que contempla estas cuestiones, tanto si me gusta como sino, si esta escrito que se deben montar fuera tendré que fastidiarme (tenemos un bajo y ya dije anteriormente que no es para nada de mi agrado tener maquinas colgando sobre mi cabeza)de la misma manera que si esta prohibido montarlo fuera, el que quiera aire tendra que acatar lo estipulado, o quedarse sin aire. Porque probablemente le sea mas molesto aun, que despues de haberse gastado el dinero en la instalación, venga una inspección, le obligue a quitarla, y a pagar la correspondiente sanción.
En cualquier caso, si definitivamente se permitiera el montaje en fachada, cosa que dudo muchisimo, solo pediré que el montaje sea realizado por profesionales, y no por el amigo del cuñado del primo de tal, ya que si pasara una desgracia por la caida de una maquina, no quiero pensar en las posibles reacciones.
Aprovecho el tema del aire acondicionado para consultar que tipo de instalación teneis pensado montar, por conducto, por split, y de ser por split, con una "mochila" por split, o con una colectiva...
Yo estuve preguntando y colocando una maquina exterior para dos split (salón y dormitorio) salía cerca de 600€ mas caro que los mismos split con maquitas exteriores independientes...
 
Z
Zurito
01/08/2006 20:37
Buenas a todos:

No te preocupes goyita, no pasa nada. Todos podemos confundirnos al responder.

Respecto a lo de la temepratura del tendedero... ¿es que en la calle, a pleno sol la máquina no puede coger los 45º?
Polémicas a parte, he consultado a una empresa instaladora y no es en absoluto contraproducente que se instalen en el tendedero. Lo que si me ha comentado es que quizá algo de ruido podamos tener, pero muy tenua debido a que las máquinas cada vez están mas insonorizadas.
Otro de los inconvenientes que me comentó es que tampoco se puede pensar en cerrar el tendedero.

Respecto a colocarlos en las azoteas, por esa regla de tres yo tengo un ático y no tengo por que aguantar el ruido de todas las máquinas que se coloquen en la comunidad, asi que pienso que cada uno debe apencar con lo suyo y aguantar con su máquina donde se deje preparado para colocarla.
Por otro lado, se necesita un shunt a la cubierta para meter la instalación, asi que no es tan sencillo colocarlas en la azotea.

Un comentario respecto a la "democracia instaurada": también se puede votar unanimemente que se coloquen en la fachada y un solo vecino negarse asi que... estamos en las mismas.

Vengador, está bien que estés abierto a otras soluciones pero esa actitud de que o por las buenas o por las malas no es del todo correcta. Si quieres colocar el aire acondicionado adelante, yo también lo pienso hacer, pero pienso que es bastante egoista que por no soportar un poquito de ruido, expongas la máquina en la fachada perjudicando sensiblemente al vecino del bajo. No te veo tan tolerante como dices, perdoname que te diga, y menos después de la frase " Espero que los que tengais este problema penseis en cómo solucionarlo. Estoy abierto a todas las opciones razonables".
Creo que es un problema de todos y tuyo también, asi que debemos buscar entre todos las mejores soluciones ¿no?
Es muy sencillo lavarse las manos, pero hay que pringarse un poquito, para obtener todos el beneficio mas grande.

Un saludo.
 
G
Goyita28
01/08/2006 10:45
Perdón por haberme confundido al contestar a Zurito cuando era al vengador a quién me refería.

Lo de los aparatos en las azoteas no lo veo posible puesto que ahí están los solariums.

Ya veremos lo que se puede hacer cuando nos den el pisito... como nos lo dan en octubre/noviembre, en esas fechas no es urgente lo del aire.

 
M
Mayoca
31/07/2006 15:49
Hola a todos,

Los aparatos en la fachada, como han dicho más arriba, no se puede por la normativa municipal.

En los tendederos no lo tengo claro, por cuestión de espacio ya que en el tendedero van la caldera, lavadora y acumulador de agua, además de la puerta de acceso a la cocina y de salida al patio,al menos en nuestro caso que es un bajo, no sé si además de todo esto van a entrar las unidades exteriores para la toda la casa, que podrían llegar a ser hasta tres o cuatro en función de las habitaciones.

Nosotros hemos visto casas en las que las unidades exteriores estaban en una parte de la azotea, quizás en nuestro caso sea así...

Salu2
 
E
El vengador
31/07/2006 14:54
Goyita,

no es una cuestión de tolerancia, es una cuestión de necesidad. Además, he dicho que estoy abierto a cualquier solución alternativa, te lo aseguro.

Tienes razón con lo del Quorum, pero veo que me has entendido lo que quiero decir. Unanimidad es lo que efectivamente quise decir :)
 
G
Goyita28
31/07/2006 11:16
Zurito.

1º. Esa postura de "Yo entiendo la opinión de los pisos bajos, pero sé que en verano tendré un aire acondicionado instalado y no pienso ponerlo en el tendedero" es muy tolerante.

2º. El quorum se refiere a la cantidad mínima de votos que ha de haber para que una votación sea válida (la mitad más uno de las personas con derecho a voto). No quiere decir que las decisiones se han de tomar por UNANIMIDAD.
 
E
El vengador
30/07/2006 23:40
Hola a todos,

veo que el tema de los AA va a traer cola. Se de primera mano que la instalación de la condensadora en el tendedero es la segunda peor opción de todas.
Ocupa un sitio bestial
Hace un ruido insoportable incluso con la puerta cerrada
El calor es evidentemente expulsada hacia fuera pero, cualquiera que conozca el funcionamiento de un compresor (llamado también mochila) os dirá que no es conveniente.
Las razones:
el compresor aspira por la parte trasera, superior, inferior y/o lateral para para refrigerar el famoso gas. Si ese aire es aspirado desde un sitio cerrado que se encuentra a una temeratura elevada (como es cualquier tendedero en verano) el aire entra a una temperatura demasiado elevada por lo que la temperatura de condensación hace que la máquina se fuerza en exceso.
Estas máquinas tienen todas un salto térmico. No pueden refrigerar a una diferencia de aire aspirado de aproximadamente entre 20 y 25 grados. Por lo tanto, si nuestra máquina instalada en el tendedero coje el aire a 45 ºC (que los hace en un sitio así con pleno sol) no podrá enfriarlo a menos de 25 grados. Estos 20 grados son INSUFICIENTES para enfriar una casa. Hay que tener en cuenta que esa temperatura es justo en el momento en el que el aire sale de la condensadora. Cuando llegue a la rejilla... estará a 23-24 grados. Es evidente ¿no?
Eso para que sepais a lo que nos enfrentamos. Está claro que la excusa de "el tendedero está bien ventilado" va a aparecer.
Yo entiendo la opinión de los pisos bajos, pero sé que en verano tendré un aire acondicionado instalado y no pienso ponerlo en el tendedero.
Espero que los que tengais este problema penseis en cómo solucionarlo. Estoy abierto a todas las opciones razonables.

Por cierto, alguien ha dicho que es la comunidad decide la ubicación de los Aires y tienes razón, pero se te olvida que las constructoras se suelen quedar con algún pios para venderlo cunado haya subido aun mas la zona y, hasta donde yo se, es una decisión de Quorum, por lo tanto si un solo voto es en contra, el punto no se aprueba, por lo tanto. Siempre se hará lo que la constuctora quiera. ¿Irónico verdad?

Un saludo a todod
 
I
Ivan333
24/07/2006 21:51
Muy buenas vecinos, mi pregunta es la siguiente si la preistalacion esta hecha en los tendederos que problemas hay si no tenemos otro sitio en donde ponerlo si decidimos sacarlos fuera habra que pagar la adecuacion cosa que muchas gente no tendra en sus planes por falta de pasta pero bueno ya veremos yo personalmente creo que lo dejare en el tendedero.
 
A
a24
24/07/2006 20:28
Tu punto de vista está claro amyos.
Los tendederos de esta gente estan bastante mejor ventilados que los nuestros ya que no tienen una "ventanita" como nosotros, sino que es toda una pared.
Además de momento yo no he oido nunca que a nadie se le haya caido encima una condensadora, y eso que madrid, alcorcón ,móstoles u otros municipios tienen llenas sus fachadas de estos aparatos.
Nos informaremos más sobre el tema. Saludos
 
A
amyos
24/07/2006 19:52
Hola a tod@s:

1- Valderribas no es Navalcarnero. Mientras que la normativa municipal de Madrid puede ser muy diversa debido a la gran variedad de casos que existen, la normativa municipal de Navalcarnero es muy concisa y clara. Ignorarla lo único que conllevará a la comunidad es a una multa por parte del Ayuntamiento, multa que no debe asumir la comunidad sino los infractores. El número de teléfono de la Oficina Municipal de la Vivienda de Madrid no es realmente útil en este caso sino su equivalente de Navalcarnero, por que al ser competente en la materia es el que mejor puede resolver las dudas.

2- Por lo que leo en el link ofrecido, está claro que hay un grupo de vecinos con un interés fortísimo en poner los aires por fuera se haga lo que se haga y se decida lo que se decida. Cualquiera es libre de denunciar a la Comunidad de Vecinos para agilizar los trámites y poner en marcha su instalación exterior lo más rápidamente posible, pero conviene recordar que los juicios ganados de antemano no existen, y que si los demandantes pierden tendrán que retirar la maquinaria, reparar las fachadas y posiblemente pagar una multa, además de las costas del juicio. Y por supuesto, ese dinero no lo va a asumir la comunidad demandada. Por cierto, no veo referencia en ese link a ninguna sentencia ganada concreta. Tampoco me queda claro si esa comunidad tenía preinstalación de aire en las viviendas, si el tendedero fue específicamente concebido para tener esa maquinaria (como es nuestro caso) o si el diseño fue el correcto. En la Comunidad de Madrid el aire acondicionado será condición de habitabilidad y el juez podrá tenerlo en cuenta a la hora de dictar sentencia, pero supongo que esa condición será aplicable sólo en aquéllos municipios en donde su legislación lo permita. Os recuerdo que esa hipotética demanda contra la comunidad de vecinos debería presentarse y fallarse en los Juzgados de primera instancia de Navalcarnero, competentes a los efectos.

3- Vivimos dentro y fuera de las casas. No es agradable tener que pagar un piso en una urbanización cerrada de calidad, y tener a cambio el aspecto degradado de cualquer barrio antiguo mal cuidado, simplemente por arañar unos metros a un tendedero. Queda además aparte el hecho de la dudosa seguridad para los vecinos de los bajos de tener maquinaria con bastante peso colgando de las fachadas. Yo no me arriesgo a que a un nino o a cualquiera se le pueda caer encima semejante trasto por unos escasos centímetros de comodidad. Se dice en el link que es motivo de salud sobre todo para niños y ancianos, por que el calor que se genera es muy grande y entra en la vivienda. Mas riesgo para la salud supone que se te caiga encima esa maquinaria. Además no entiendo un aire acondicionado que te genera más calor que frio. Donde se genera calor es en el tendedero (que por cierto está ventilado), pero no parece que ese sea precisamente el sitio de la casa donde las familias hagan la vida juntas en verano.

Saludos.
 
A
a24
24/07/2006 18:49
Esto que os he comentado le esta pasando a un amigo en su comunidad, asi que no es invención podeis encontrar todos los comentarios y enfrentamientos que hay entre ellos en el siguiente link:http://www.nuevosvecinos.com/valderribas2/mensaje.asp?id=947838

Espero que esto no nos pase a nosotros
 
A
a24
24/07/2006 18:41
Buenas de nuevo a todos!!!
Ante todo creo que con esta información que he dado no he querido ofender a nadie, lo digo por nuestro atletista que parece saber de antemano si me he informado o no!!.
Pues sí me he informado y lo que escribí es cierto ; le ha pasado a comunidades como la nuestra, en la cual se respeto la fachada y ahora hay problemas con los vecinos que han puesto su instalación a posteriori en el exterior, de forma legal.

Los que esteis interesados en informaros del tema:Oficina de la Vivienda Municipal, (c/ Cruz, 18. Tlf.- 91 524 08 21)

Esta claro que si pones la condensadora en el tendedero debe de ir orientada hacia la ventana "Obvio" pero como ha dicho nuestro vecino pipas "es una ventana".

De todo esto ya hablaremos en las futuras juntas, simplemente he querido informar de esto porque creo que debemos pensar en los pros y los contras, ya que donde vamos a vivir es dentro de la casa no fuera
 
Z
Zurito
23/07/2006 20:43
Muy buenas.
Yo la verdad es que no se como son los tendederos. En muchos de los casos la unidad exterior se sujeta a la estructura que protege los tendederos, ya sean lamas, barandilla... Evidentemente debe de ser una estructura sólida para soportar el peso de la unidad. Pero todo esto son suposiciones ya que existen miles de soluciones para ello.

Un saludo a todos.
 
P
pipas
23/07/2006 11:52
Buenas a todos!!! solo una pregunta... ¿como pensáis poner los aparatos de aire en el tendedero si sólo tiene una ventana a un metro de altura del suelo?

He visto nuestros "tendederos" y no tienen lamas, parece que otros tampoco se han informado mucho antes de hablar.
 
A
ailaer
22/07/2006 18:54
24 creo que no tienes ni idea de lo que estas diciendo, los aires acondicionados no se pueden poner en el exterior porque rompen la estetica del edificio, esto es ley. la temperatura de los tendederos en la vida puede subir tanto porque estan abierto, simplemente tienen unas lamas y aunque lo mejor no sea el tendedero,lo siento pero solo te has comprado un pisito, y sobre todo, los vecinos NO deciden donde se ponen los aparatos,asi que porfavor, informate antes de hacer comentarios. un saludo a todos, aupa atleti.
 
M
mariobo
22/07/2006 11:57
Ademas de todo lo que habeís dicho yo vivire en un bajo y no quiero que me desaguen los condensadores en mi terraza, ya que es probable que tenga algo en ella o simplemente este mi hijo jugando y no tiene que caerme el agua en la cabeza, ya que hay aires de fri y calor que cuando pones la calefacción desagua por el condensador.

Y muchas gracias por las fotos, aunque la verdad parece mas pequeños de lo que pensaba.

Estoy deseando estrenar la casita y la piscina sobre todo estos dias de tanto calor.

Saludos a todos.
 
Z
Zurito
21/07/2006 18:38
Por cierto, se me olvidaba una cosa.
El aire nunca puede ir orientado hacia el interior de la vivienda. El compresor se coloca de tal manera que siempre impulsa el aire caliente hacia el exterior.
Un ejemplo muy simple: cuando pasas al lado de un local que tiene máquina de aire acondicionado, sientes la "bofetada" de calor que desprende. Si se metiera el aire caliente en la vivienda ¿que función tendría el aparato de aire acondicionado?
Eso si que es totalmente inviable y lo aseguro al 100%.

Adios de nuevo.
 
Z
Zurito
21/07/2006 18:32
Hola a tod@s:

La verdad es que es la primera noticia que tengo sobre ese tema. De hecho yo las instalaciones que he visto ultimamente llevan el compresor en el tendedero.
Bajo un punto de vista particular creo que la temperatura en un tendedero, normalmente protejido por alguna estructura de lamas, es similar o inferior a la que pueda haber en el exterior en ese momento. En el tendedero incluso el resguardo de las temperaturas extremas, ya sea frio o calor es mucho mayor que si está a la intemperie. Por lo que creo que la teoría de que se sobrecaliente por colocarlo en el tendedero no se fundamenta demasiado. Si lo colocaras en la fachada le estaría dando el sol de manera directa, alcanzando temperaturas muy altas. Y que yo sepa, jamás he visto arder un compresor instalado en cualquier fachada.

Esta es mi modesta opinión por lo que me enteraré bien de los pros y contras de colocarlos en los tendederos y os comentaré algo.
De todas formas la estética marcada por el ayuntamiento debe de respetarse al 100%.

Un saludo a tod@s.

Esta es mi modesta opinión por lo que


 
D
donkike
21/07/2006 15:49
Yo desconozco sentencias, y leyes, pero una cosa tengo clara, si la preinstalación viene dada para montar el condensador en el tendedero por algo será, y en segundo lugar, nosotros viviremos en un bajo, y ni por lo mas remoto me agrada la idea de tener las maquinas del aire acondicionado colgando sobre mi cabeza, con el riesgo que ello supone...
Creo que el que quiera instalar aire acondicionado debera acatar las preinstalaciones.
 
A
amyos
21/07/2006 10:34
Hola a tod@s:

Me parecía recordar que en lo referente a lo de instalaciones en fachada y patios de aires acondicionados, antenas parabólicas, etc, efectivamente no es la constructora quien dicta las normas, sino el Ayuntamiento, cuya normativa tiene rango jurídico superior al de la comunidad de vecinos. Navalcarnero es un ayuntamiento especialmente celoso con la estética de sus edificios, y la normativa que tiene es clara. La podéis encontrar en su página web. El acceso directo es el siguiente:

http://www.ayto-navalcarnero.com/documentos/ordenanzas/ord_municipales/OrM22Mar04-3.pdf

Así cada uno puede leer el texto original y sacar sus propias conclusiones.

Conviene recordar que si la comunidad de vecinos o vecinos individuales se arriesgan a instalar esos elementos por patios o fachadas sin el previo permiso y autorización de este, el ayuntamiento puede actuar de oficio, multar a la comunidad o al vecino y obligar a la retirada de la instalación.

No pongo en duda lo de las distintas sentencias ganadas de antemano, y lo que puedan decir los expertos sobre las mejores condiciones de instalación, pero no creo que sea la tónica habitual lo de equipos y lavadoras ardiendo por instalarlas en un sitio específicamente diseñado para ello(a lo mejor es que no he hablado con el suficiente número de gente), y además la comunidad de madrid ratificará el criterio de los demandantes en función de que en el ayuntamiento en cuestión permita o no la instalación de equipos en fachada. Por ello, si conocéis alguna de las muchas sentencias que parece haber, sería conveniente que se aportasen al foro, para aclarar en qué ayuntamiento tuvo lugar y saber así el marco competencial de éste.

Saludos.
 
I
Ivan333
20/07/2006 21:56
La verdad es que es algo a tener en cuenta, pero vamos a mi particularmente me da igual ponerlo en el tendedero que en la fachada que da a la calle.
 

Fin del hilo
64  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento