Volver al foro
A
a24
20/07/2006 19:53

Aire acondicionado

¿Es seguro poner el aire acondicionado en los tendederos?

5.920 lecturas | 63 respuestas
Buenas vecinos:

Me entere hace poco de la existencia de esta pagina y quería comentaros algo sobre el tema de los aires acondicionados.

He hablado con mucha gente sobre este tema y me han dicho que lo peor que podemos hacer es poner el aire en los tendederos por diferentes motivos.

Los que deciden si podemos o nó poner las condensadoras en el exterior somos "nosotros" La Comunidad de Vecinos y no la constructora.

Si un técnico especialista en aires acondicionados hiciese un Dictamen Técnico sobre poner los aires en los tendederos ; diría que es contraproducente por varias razones:
- los tendederos alcanzan temperaturas de hasta 52 grados, lo que es perjudicial no sólo para la salud sino un potencial peligro de incendio para todos los vecinos ; los aparatos no refrigeran bien ; hay constantes averías en las lavadoras que están en las terrazas ; el aire caliente revoca hacia dentro de la vivienda...

No obstante esto lo deberemos de votar, pero mucha gente que lo ha colocado en el tendedero, se estan arrepintiendo de esta decisión.

Incluso ya hay denuncias a comunidades de vecinos realizadas por parte de los mismos para colocarlos fuera.
Y me han informado de que el juicio está ganado de antemano porque en la Comunidad de Madrid el aire acondicionado se considera CONDICIÓN DE HABITABILIDAD. (Ya hay muchas sentencias en este tipo de casos, y todas son favorables por este motivo).
 
N
nufas
30/10/2006 13:59
En fin, parece que los de los áticos orientación oeste nos hemos equivocado eligiendo... entre placas solares y aires acondicionados va a hecer una chicharrera insoportable en esas terrazas (que en un principio eran de 60 metros cuadrados y se han visto reducidas considerablemente entre unas cosas y otras)

Esperemos que lo de la cédula de habitabilidad se solucione pronto y que nos arreglen todos los fallitos (nosotros no teníamos aún instalada ni la vitro ni la campana e incluso faltaban enchufes)

¿Alguien sabe si la pintura es realmente plástica????, pq eso tiene pinta de temple (más barato) y en la memoria de calidades ponía q era plástica. Si no, nos va a tocar pintar, por lo menos a nosotros. Por lo demás el piso nos ha gustado más de lo que esperábamos, a ver cómo acaban las zonas comunes.
Eso sí, esperemos ponernos de acuerdo sobre algo en las reuniones de vecinos...
 
M
madremia
29/10/2006 22:34
No fastidies Nufas!, para algo que tenemos claramente mejor que la urbanización de Los Robles. Bueno no se como quedará de estético en los aticos pero lo que nos podamos ahorrar calentando el agua con las placas solares bienvenido sea.

A mi la impresión que me da la urbanización con las placas es que es mucho más moderna que otras, de hecho creo que va a ser obligatorio tener un sistema de apoyo al agua caliente con placas solares.

Lo del aire acondicionado dijeron varios vecinos que iban en las partes comunes de las azoteas, no afectan a las terrazas de los aticos y ganamos todos por tener más espacio en el tendedero.

En fin, para gustos los colores pero yo creo que han sido dos ideas buenas que han tenido. Si finalmente es así claro que nunca se sabe ;-)
 
N
nufas
29/10/2006 22:21
Más aire acondicionado. ¿A nadie más que a nosotros le han dicho que van a ir en la parte no transitable de las terrazas?
Por cierto, ¿que le parece a la gente esas tremendas y antiestéticas placas solares a sólo 2,10 sobre nuestras cabezas?¿Eso no goteará????
 
N
nereuqui
24/08/2006 18:06
Pues en mis planos no viene lo del aire acondicionado en el tendedero y nunca me dijeron que fuera a ir ahí. está claro q no nos podemos fiar mucho de los comerciales pq a cada uno le dicen una cosa.
 
A
amyos
24/08/2006 01:50
Hola:

Si se confirma lo aportado por Mayda, queda claro que el plano que tenemos tiene un error más, ya que figuraba el tendedero como punto de instalación. Si ese es el emplazamiento real que va a tener la dichosa maquinaria, fin (afortunadamente) a la estéril polémica de la instalación por la fachada. Espero que esa instalación no perjudique a los áticos. Lo mismo viene definido en los planos del proyecto de obra correspondientes a los áticos, pero llegados a este punto me parece poco práctico seguir confiando en éstos (paradójicamente).

Saludos.
 
M
mayda
21/08/2006 14:47
Hola a todos. Acabo de hablar con Realia y me han confirmado lo siguiente respecto a la preinstalación del aire acondicionado. La instalación de los aparatos del aire irán en la azotea (uno por casa) el resto de la instalación queda preparada para poner los split. Yo no entiendo mucho del tema pero espero que esto os ayude.

Un saludo
 
Z
Zurito
21/08/2006 01:52
Muy buenas a tod@s:

Finalmente parece que la preinstaación es como comenté que había visto en casa de un amigo.
Vermeos a ver si las unidades exteriores no entorpecen demasiadodonde las vayan a colocar... aunque es posible que también las tengamos que colocar nosotros.

Bueno, ya iremos viendo.

Un saludo.
 
A
a24
19/08/2006 13:09
Hola vecinos!!, el otro día estube en la obra y pude acceder al interior de mi vivienda, y la preinstalación que nos han puesto es para poner Split, o eso creo porque no llevan rejilla ; hay un registro en el salón y otro en la habitación de matrimonio. Además me comentaron que la condensadora irá en el tejado, pero no lo puedo confirmar, lo que si es verdad es que en el tendedero es imposible debido a la falta de espacio.
Saludos!!!!
 
I
Ivan333
16/08/2006 14:30
Ok buena aclaracion lo del gas, si es asi pues todo OK.
 
M
mayda
16/08/2006 12:39
Creo que no van a ser rejillas.
 
Z
Zurito
16/08/2006 01:01
Muy buenas a tod@s:

Efectivamente la condensadora estará en el baño, el cual tendrá techo registrable para que en caso de avería se pueda acceder a ella.
Por otro lado, recordar que lo que tenemos es la preinstalación del aire acondicionado, y eso significa que solamente tendremos hechos los conductos y las rejillas correspondientes... o eso espero porque el otro día estuve en casa de un amigo que tenía la preinstalación realizada para colocar la unidad interior pegada a la pared, como las 1 x 1 de toda la vida...
Ya veremos que es lo que tenemos nosotros...

Un saludo a tod@s
 
E
El vengador
15/08/2006 22:45
ivan333 dijo:

me parece mucha la instalacion que habria que hacer para que por ejemplo el bajo trajera el aire desde la azotea.


El aire no viaja todo ese camino. Lo que viaja es el gas, por tubos de cobre para que mantenga la temperatura hasta la condensadora que estará en el baño.

PD: Si eso es verdad. Os invitaré a una mariscada :D
 
I
Ivan333
15/08/2006 21:20
No me digas que los aires van en la parte de los aticos comun a todos, yo espero que no puesto que tengo un atico y el calor que estos desprenden harian que me cociera en la terraza pero bueno, de todos modos el espacio comun que queda en los aticos para atender a las placas y por lo tanto para poner los aparatos del aire me parece que es muy estrecho pero bueno ya se vera, de todos modos me parece mucha la instalacion que habria que hacer para que por ejemplo el bajo trajera el aire desde la azotea.
 
N
nereuqui
15/08/2006 20:16
Hola, yo soy una nueva vecina del real de la villa, y respecto al revuelo que se ha montado por lo de los aires acondicionados deciros que estuve hablando con un obrero(q estaba montando las cocinas) el otro día y me dijo que el aire no va en el tendedero y que creia que iba en los áticos pero no en la parte de las terrazas, pq no todo el tejado es terraza delos áticos, pero me dijo q para asegurarme hablara con el jefe de obra pero no le encontré, en cuanto sepa algo os lo diré.
 
M
mayda
15/08/2006 12:47
No es mi intencion chillar a nadie,vecino vengador pero desde luego con mayusculas o minusculas sigo pidiendo sensatez en este foro.
 
E
El vengador
14/08/2006 23:39
Mayda,

lo primero que deberías hacer antes de pedir sensatez es escribir en minúsculas ya que no creo que debas chillar a nadie y además es muy incómodo de leer.
 
M
mayda
14/08/2006 17:21
HOLA ODISEA, LOS APARATOS NO PUEDEN IR A LAS ZONAS COMUNES YA QUE ESTAN HABILITADAS PARA OTROS EFECTOS.ADEMAS PIENSA QUE EL ACCESO A LAS ZONAS COMUNES SE HACEN POR LOS ATICOS Y NO CREO QUE LOS PROPIETARIOS DE SUS ATICOS CADA VEZ QUE HAY UN PROBLEMA EN LOS APARATOS DE CADA VECINO TENGAN QUE SER MOLESTADOS POR EL CAPRICHO DEL AIRE ACONDICIONADO.CREO QUE POR LEY VAN A LOS TENDEDEROS. UN SALUDO.
 
M
mayda
14/08/2006 17:07
MUY BUENAS A TODOS VECINOS!!!! YA ES HORA DE QUE DEJEMOS DE ENFRENTARNOS LOS UNOS CON LOS OTROS.ESTE FORO FUE CREADO PARA INFORMACION UTIL Y QUE NOS AYUDE A TODOS A RESOLVER DUDAS O PROBLEMAS Y NO PARA DESPELLEJARNOS, Y DIGO CREADO YA QUE LO CREE YO CUANDO LA URBANIZACION ERA TOTALMENTE CAMPO. SOY UN VECINO MAS QUE ME LIMITO A ENTRAR EN EL FORO E IR VIENDO COMO VAN LAS COSAS Y A VECES ME DA ASCO LEER LAS COSAS QUE HAY ESCRITAS. COMO EN TODAS LAS URBANIZACIONES HABRA COSAS BUENAS Y COSAS MALAS,LO DIGO POR LOS QUE PIENSAN QUE HAY VECINOS QUE SE CREEN QUE ESTAN EN LOS MUNDOS DE YUPI,NO LO ESTAMOS SIMPLEMENTE ESTAMOS ESPECTANTES A LO QUE VA SURGIENDO Y NO SOMOS TAN PESIMISTAS Y TAN ALARMISTAS.OS ROGARIA UN POCO DE SENSATEZ Y DE VECINDAD QUE PARECE QUE NO HAY.
 
A
ailaer
11/08/2006 19:09
Bueno, yo no soy el vengador,lo que es cierto es que estoy muy de acuerdo con el en que no vamos a vivir en el pais de las maravillas.

Es mas creo que deberiais espabilar porque luego os vais de decepcionar cuando os veais todos los dias.

Mas de uno y mas de dos que ahora se quieren tanto se van a llevar muy mal en el futuro, y sobre todo cuando alguno de ellos tenga hijos y estos se peleen ya veremos la armonia de los vecinos, o cuando se decida algo a estos cabecilas que hay por ahi en el foro no les guste entonces veremos a los verdaderos vecinos.

Por cierto no estoy amargado, soy realista, lo de las placas en una putada y no soy un rodriguez de vacaciones, y siento decepcionar al que cree que no tengo posibilidades para comprarme un piso aqui cuando lo tengo desde hace un año y medio aproximadamente y a lo mejor mi economia es mucho mejor que la de alguno que tanto presume y tiene que echar horas y fiestas para pagar el pisito, nunca se sabe a lo mejor os sorprendeis.

Al vengador decierle que no se quien eres pero no les digas donde vives que a estos no les importa y que se metan en sus asuntos y nos dejen vivir como nos de la gana a nosotros.

 
I
Ivan333
10/08/2006 23:59
Muy buenas como ha crecido el foro en mi ausencia vacacional hasta me han quitado el numero 1 en respuestas hay que joderse, este Zurito es un cabron jejeje, bueno chicos en lo que respecta al aire acondicionado el que quiera aire que lo ponga en el tendedero y el que no pues que se abanique puesto que en la fachada el ayuntamiento no nos deja a parte de su posible caida pueda llevar males mayores para nuestros querido vecinos de los bajos asi que, de todos modos en la fachada interior supongo que se podra poner sin poner en peligro a estos, esto solo para los vecinos del bloque que mira al este-oeste pues el otro bloque al ser exterior totalmente se veria desde el exterior e igual el ayuntamiento podria tocar los huevos. Los vecinos de los bajos no creo que tengan problemas en ponerlo en su parcela y los de los aticos igual a si que todo es mirarlo y llegar a un acuerdo bueno un saludo y calmar los animos que ya cuando estemos cara a cara sacaremos los cuchillos jejej.
 
E
El vengador
09/08/2006 00:37
goyita28 dijo:

Madre mia... que buen ambiente.
Por favor, "vengador" ; dinos en que portal y piso estás... y así sabremos a quién de nosotros le ha tocado la china.

PD.- Me da la impresión de que el que ha puesto los mensajes de "feliZitaciones" del otro tema (AIRLAER) ya sabemos quién es, ¿eh?
Un sludo.


Amiga Goyita,

no creo que diciendote donde está mi casa seas más feliz. Así que te dejaré con la duda. Lo siento, ya lo descubrireis.

Por otro lado, siento defraudarte si lo que has querido decir es que soy yo el que ha abierto el otro hilo. Lo siento, no he sido yo, pero me alegra saber que no soy el único que se da cuenta que esa casa no es "alicia en el país de las maravillas".

Ale, sigue en tu nuve de buen rollo y convivencia, ya verás el chasco que os llevais.
 
Z
Zurito
08/08/2006 19:20
Muy buenas a todos:

A24, por mi parte no hay problema. Todo olvidado.
Hay veces que lo que se escribe se malinterpreta, porque el que escribe quiere darle un sentido y el que lo lee le da otro. Pero como ya he dicho TODO ARREGLADO.
Y por supuesto que nos pondremos de acuerdo entre todos. Eso está hecho.


Saludos.
 
G
Goyita28
08/08/2006 17:50
Madre mia... que buen ambiente.
Por favor, "vengador" ; dinos en que portal y piso estás... y así sabremos a quién de nosotros le ha tocado la china.

Con respecto a la temperatura de los tendederos... está calro que a la sombra hace menos calor que al sol, pero mas claro está que si en un recinto a la sombra metes más calor, el aire que toma no está 30º (sombra) ; está a la temperatura con la que el aparato del aire la suelte (que puede perfectamente ser mas alta que en el exterior). Es como poner una estufa que caliente la habitación y luego tomar ese aire caliente para enfriarlo. Lógicamente, la energía necesaria es mayor.

PD.- Me da la impresión de que el que ha puesto los mensajes de "feliZitaciones" del otro tema (AIRLAER) ya sabemos quién es, ¿eh?
Un sludo.
 
V
valentine
08/08/2006 09:02
Ante todo quiero enviaros un saludo a todos los vecinos de Real de la Villa.
No pertenezco a vuestra urbanización, aunque en su día me planteé comprar un piso de Realia al final me decidí por otra opción pero habitualmente leo vuestros mensajes y este tema del aire acondicionado me preocupa puesto que es un problema que atañe no sólo a una urbanización concreta sino a toda la población del municipio.
Mi opinión personal es que el compresor siempre estará mejor dentro del tendedero que en el exterior por varios motivos:
1º Los pisos están acondicionados para hacerlo así
2º En el tendedero el compresor estará a la sombra y ventilado, y aunque algunos no lo entiendan, a la sombra hace menos calor que a pleno sol.
3º No molesta a los vecinos ni dirigiéndoles el calor hacia sus casas ni desaguándoles encima.
4º Es más estético
5º No va contra la normativa municipal

 
A
a24
07/08/2006 21:31
Zurito, siento si mi comentario te ha ofendido, pero no me gustó como te dirijiste a nuestros vecinos, cuando encima no tenías razon ;y sí creo que fue prepotencia, espero que sólo haya sido un lapsus, todos de vez en cuando lo tenemos.
Espero que conjuntamente nos pongamos deacuerdo!!VECINOS!!, que nos queda poquito. Saludosssssss
 
Z
Zurito
07/08/2006 19:31
Muy buenas a todos:

No quiero mas polémicas al respecto. Si algo se me ha interpretado mal pues lo siento. En ningún momento quise ofender a nadie, y menos pecar de prepotente. A24, quizá no soy experto en aires acondicionados, de hecho no lo soy, pero lo que si se es que no hace falta hacer alusiones despectivas al respecto. Hay diferentes maneras de rebaitr una opinión sin necesidad de ofender.

Un saludo y espero que podamos discutir futuros temas con tranquilidad.

 
E
El vengador
07/08/2006 15:57
a24,
menos mal que alguien entiende lo que quiero decir, joder. No es tan dificil. Pero cómo va a haber mayor temperatura al AIRE LIBRE que dentro de un tendedero?
 
M
mariobo
04/08/2006 19:46
Muy buenas a todos, no quiero ofender a nadie, yo no entiendo de normas, pero esta claro que el ayuntamiento de Navalcarnero es muy exigente con su aspecto, solo ahy que ver como obligo a Realia a cambiar la fachada.

Por otro lado creo que con que uno se niege no se podrá hacer, y es mas yo tengo un bajo si me ponen un compresor encima yo voy y hablo amigablemente con el vecino y si no entra en razón, lo soluciono por la via legal.

Esto es como si yo pongo una estructura de aluminio por mi cuenta el de arriba puede quejarse ya que podrían trepar y colarse en su cas, por lo que sin su permiso yo no puedo poner nada.

Sin nada mas que decir saludos y relajaros que todo se vera sobre la marcha.

Hasta pronto.
 
A
a24
04/08/2006 05:43
Bueno vecinos!!!! veo mucho buen rollito por aqui!!!
Creo que este tema lo hablaremos en un futuro todos a la cara y se acatara lo que diga la mayoría"me imagino".
Pero "jefe zurito", lo que nuestro vecino te quiere dar a entender con lo de la temperatura interior del tendedero, creo que no lo entiendes, ya que anteriormente quisistes explicarnos como las altas temperaturas que iba a soportar el aparato en el exterior iban a ser mayores que en el tendedero, me aclarastes que no tienes ni idea de como refrigeran estos aparatos.
Como dijistes anteriormente, cuando pasas por debajo de un compresor en verano notas como sale un caudal de aire caliente, esto nos quiere decir que el aire que echa el compresor está a una temperatura mayor que la temperatura ambiente.Lo entiendes no??, bueno entonces el aire que coge el compresor para refrigerar y llegar al setpoint que has marcado de por ejemplo 24ºC, está a más baja temperatura en el exterior que en un espacio ligeramente ventilado en el cual parte del aire caliente que esta expulsando lo vuelve a coger por la parte trasera del aparato ; esto hace que el aparato necesite consumir mucha más energía para bajar la temperatura del aire que coge hasta los 24 ºC deseados.
Asi que la próxima vez que te quieras informar de algo creo que te va a ir mejor como cliente que como "jefe"ya que veo que como jefe no tienes ni puta idea.

Hay que ser un poquito más modesto!!!
Un saludo vecinos..
 
Z
Zurito
02/08/2006 23:41
No soy jefe de una empresa instaladora.
Te repito que no quiero mas polémicas. En ningún momento he dicho que lo que a ti te han comentado no fuera correcto. Solo que me parecía algo exagerado el tema de la temperatura y argumenté que las altas temperaturas también las había en el exterior a pleno sol. También le he puesto peros a la colocación del compresor en el tendedero como el no poder cerrarlo en un futuro, o soportar ruido.
La verdadera polémica era la colocación de la máquina sin ver el perjuicio a los demás.
Pero por mi parte esto está zanjado.
Y ya se que la convivencia no es fácil, pero desde luego que por lo menos hay que intentar no perjudicar a los demás aunque se pretendar ir cada uno a su rollo.
Yo por mi parte no hay problema de ningún tipo.

Un saludo a todos.
 
E
El vengador
02/08/2006 22:50
Hola a todos,

sinceramente tengo muchísimas ganas de vivir con vosotros. Con todos. Vamos a ser como una gran familia. Todos entenderemos los problemas del vecino y haremos todo para facilitarle la vida.

JUA JUA JUA perdonad que me DESCOJONE, en serio.

Cuanta falsedad coño.
Lo entendería si me dijerais que esta es vuestra primera vivienda (será el caso en muchos de vosotros, pero a los que ya hemos tenido que vivir en comunidad alguna vez sabemos (y sino que baje Dios y lo vea) que de convivencia NADA. Cada uno mira por lo suyo y punto. Si no me creeis, ya lo veremos en unos años.

Zurito. Entonces, como "jefe" de una empresa instaladora, dime claramente que mis argumentos que he expuesto no son ciertos. Que no tengo razón, vaya.

Un saludo
 
Z
Zurito
02/08/2006 20:40
Continuación...

problema alguno.

Pero no quiero mas polémicas al respecto. Cada uno que actue en consecuencia a su manera de ser y de pensar.

Vengador: somos vecinos y seguro que la convivencia será buena si todos ponemos de nuestra parte. Espero poder debatir contigo este y mas temas de manera racional y pacífica ¿ok?

Adios a todos.
 
Z
Zurito
02/08/2006 20:32
Estimado vecino el vengador:

Creo que no has entendido bien mi mensaje.

Yo he puesto el ejemplo de los áticos para que veas que no solo los bajos pueden verse perjudicados. Yo también podría colocar mi máquina en la fachada con el consiguiente perjuicio de mi vecino del bajo, pero como no soy asi, pues la colocaré en el tendedero, o donde me diga la ley. He incluso a lo mejor para evitarme problemas, pues la coloco en mi terraza y "yo me lo guiso y yo me lo como", es decir, ni me explotará en el tendedero, ni tendré que aguantar ruidos, pero tampoco perjudicaré a mis vecinos de abajo.
Por consiguiente no elijo ninguna de las dos soluciones que me has dado, asi que siento dejarte sin respuesta a la pregunta ¿Quién es el egoista?
Bueno la respuesta creo que el resto de vecinos la tiene clara ¿y tú

Un saludo a tod@s.

Respecto a lo de preguntar a la empresa instaladora solo te diré una cosa: no he preguntado como cliente sino como "jefe". A ver si lo pillas y sabes por donde van los tiros. Creo que por mi profesión puedo hablar de este y de otros muchos temas sin
 
A
amyos
02/08/2006 16:54
Por alusiones:

Por supuesto que bajos, áticos y pisos en altura tienen derecho a fiestas, barbacoas (de sardinas, chuletas o incluso de chorizillos criollos), etc. Pero si alguna vez sucede que un ruido excesivo a horas muy tardías o un humo de barbacoa me perjudican, no tendré ningún problema en comentarlo pacífica y educadamente con el vecino concreto que sea responsable de la molestia y sé que éste me responderá con la misma cordialidad. Y si soy yo el que molesta con ruidos o similares, espero que mis vecinos tengan la suficiente confianza conmigo como para que me lo indiquen y pueda solucionarlo. En eso (entre otras cosas) se concreta la buena vecindad, debe ser recíproco. Y efectivamente, con un poco de sentido común y buenas maneras, no hay problema. Y desde mi punto de vista los perjuicios que provoca la instalación exterior del aire acondicionado (ruido, goteos, sensación de inseguridad, etc)no son comparables a los de una incidencia menor como una barbacoa o una fiesta. Son bastante más graves. Cada quien es libre de querer ver las cosas sólo desde el punto de vista que más le interesan, pero eso no significa que los demás tengamos que asumirlo.

Saludos.
 
R
rubit
02/08/2006 16:15
Hola a todos,
coincido con algunas personas en que, desde un primer momento, sabíamos que el A.A. iría en el tendedero, y eso es lo que firmamos todos. Si no os gustaba la idea pues deberíais haber comprado en otro sitio, ya que firmar era aceptar el contrato. Además no entiendo por qué tanta polémica si está más que claro que el ayuntamiento de Navalcarnero no permite construcciones ni instalaciones de A.A. en las fachadas. Estas discuciones solo sirven para sacar lo peor de ciertas personas o ¿acaso pensais hacerle juicio al ayuntamiento para que os los deje poner???? Independientemente de lo que decidiera la comunidad de vecinos la ley es la ley. Espero que todo esto sirva para que seamos todos más flexibles en el futuro con las decisiones que debamos tomar entre todos, ponerse en papel egoista porque sí no favorece a nadie, y es una pena que estemos haciendo este papel antes de conocernos y convivir. Soy de la idea de "vivir" y "dejar vivir" siempre y cuando no se invadan los derechos de los demás.
 
D
donkike
02/08/2006 14:57
Aqui como se ha apuntado por aqui, se esta poniendo en juego la buena convivencia de los vecinos... si algun "valiente" decide instalar el aire acondicionado o lo que le venga en gana fuera de la normativa vigente, que no se escandalice si se le obliga a quitarlo.
Los demás temas me parecen un poco fueras de tono, si los bajos hacemos barbacoas, y molestan, tambien podemos encontrar en nuestros jardines cualquier "envío" intencionado o no de los vecinos de arriba, las fiestas es algo que no es cosa de bajos o aticos, todo el mundo celebrara alguna reunión hasta altas horas de la madrugada, y con un poco de sentido común no tiene porque haber problemas.
Lo que es evidente es que si uno no quiere montar una maquina porque le molesta, que no proponga como solución que la molestia la sufran los de arriba o los de abajo, porque si nos ponemos así, pues los perjudicados enchufamos la luz al contador de su casa y todos en paz... supongo que a los bajos y aticos les molestara pagar el recibo, y la solución puede ser que la pague el del medio no?
Como digo, solo espero que la gente sea razonable, que actue con cordura, y que ya que vamos a vivir juntos, y no a pasar unos pocos dias, no nos hagamos la vida imposible, que no beneficia a nadie.
 
C
cbr600
02/08/2006 14:24
Hola muy buenas tardes, me da la sensación de que se estan sacando las cosas un poquito de contexto. La normativa esta para cumplirla, en el caso de los aparatos del aire y no me parece logico todo lo que se esta diciendo. Si esta mal puesto desde un principio la instalación a lo mejor nos teniamos que haber comprado otro piso o no! Pero como ya se sabia habra que apechugar con ello
Y respecto a lo de los bajos y las barbacoas, (yo soy de un primero) pues nada cuando haga alguna fiesta espero que tampoco se quejen los de los bajos, o no. Me parece que todos tenemos algo que perder.
Un saludo para todos los vecinos y que todo se arregle con normalidad.
 
E
El vengador
02/08/2006 14:09
AVane y Ruben,

¿que bienestar estoy pidiendo que sacrifiques?
 
E
El vengador
02/08/2006 14:01
Yo me pregunto una cosa.

Si todos somos tan favorables a la convivencia leal, fiel y amigable. ¿Por qué, los que vivimos en altura vamos a tener que apechugar con un error de planteamiento de la constructora?
Creo que he argumentado bastante bien el porqué no me parece el tendedero como mejor solución. Como bien decís, la decisión será mia y asumiré todas las consecuancias. Pero si se trata de convivencia entre bajos y pisos en altura. Espero que Amyos, no te quejes cuando algún bajo haga una barbacoa de sardinas y/o reuniones hasta cierta hora (que están en su pleno derecho) que pueden, según el criterio de cada uno, ser excesiva y seas tu el perjudicado. Espero que entonces también abogues por la conviviencia pacífica y no lo contrario.

Un saludo
 

Fin del hilo
64  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento