Volver al foro
C
cristinaarribas
06/08/2015 16:39

Nuevos avances

¿Qué cambios permiten hacer en las viviendas?

8.913 lecturas | 88 respuestas

Hola grupo, Me ha llamado hoy Greviñe para comentar los cambios que solicitó cada uno. 

 

En mi caso que pedí quitar el bidé y solar un poco más de jardín me ha dicho que lo del bidét si pero lo de solar un poco más no. Y que en resumidas cuentas no dejan hacer practicamente nada. 

 

Le he preguntado lo que alguno pidió de las puertas correderas y que tampoco y el tema de la cocina que será bastante más adelante.

 

A alguno más le han dicho algo? Lo del calentador se me ha olvidado, alguno sabe algo más?

 

Gracias!

 
A
Alberto_Cinta
29/09/2016 13:01

En nuestro caso la Promotora era Aelca y la constructora Avintia; la cual te endosa a Chateau por compartir patrocinio de equipo de motociclismo. 

Al igual que vosotros también tenían contratados con ellos la cocina básica y pelona y si querías ampliabas. Te puedo decir que la constructora solamente presionará para que arreglen las cocinas básicas; si en algun momento elegiste ampliar se desentienden y te tocará pelearte con ellos. 

Cuando vayais a revisar el piso tomaros vuestro tiempo en la cocina porque se las trae. Cosas básicas a revisar son:

- Encimeras de menos de 2,10 te las dan con recorte en la vitro porque utilizan retales para que les salga más barato.

- Mira debajo del fregadero cómo está sujeto, son tan poco profesionales que lo sellan con silicona y ponen unos cachitos de losetas debajo a modo de chapuza para evitar que se caiga pero al final todos se acaban cayendo. Lo suyo es que te garanticen que reciben el fregadero a la encimera con polímero y no simple silicona.

- Comprueba los muebles que no estén golpeados, mira por debajo que suelen traerlos apaleados.

- Y lo más importante, que te hayan montando lo que has pedido y no falten muebles, o te pongan electrodomésticos defectuosos o de exposición para ahorrarse dinero ellos.

Mucha suerte y paciencia como te toque tratar con Isaac de Postventa, al principio intentará endulzarte con buenas palabras, luego te dará excusas, más tarde largas y por último pasotismo y malas formas; respondiendo al teléfono cuando llamas 30 veces seguidas. Por la incompetencia de Postventa estamos como estamos puesto que no sabe pedir a bien el material que han montado mal o falta.

 
C
cristinaarribas
29/09/2016 12:03
Ya, aqui han subcontratado para montar y ha sido un desastre absoluto. Hombre la firma se nos podria retrasar si exigimos que esten las cocinas bien, pero la promotora quiere quitarse de cargas y obviamente tiene en su mano presionar, sino seguiran pagando ellos los intereses del prestamo. En teoria firmamos la semana que viene, pero queremos antes ver los pisos y en base a eso cada uno decidira si firma o no.

Tambien queremos poner quejas o reclamaciones y si no lo arreglaran ya acudiriamos a burofax y llegar a donde hiciera falta.

En vuestro caso, que promotora es? Al obligar a poner la cocina con Chateaux son los que tienen que responder. En nuestro caso x lo menos es asi, nadie ha elegido a Chateau, nos venia impuesto xq venia la cocina incluida con ellos. Eso si, una cocina totalmente basica que el primer presupuesto de cambios era 8.000 euros y les dije q me salia mejor poner una nueva por mi cuenta y eso que no soy exquisita.

De todas formas a priori la resouesta de Chateau es arreglarlo todo, cierto es q una vez entregada te pasan al servicio post venta y eso ya si que sera otra historia, pero ya te contare.

Mucha suerte vosotros, espero que las promotoras no sigan cogiendo este tipo de empresas mas
 
A
Alberto_Cinta
29/09/2016 11:10
Los vecinos hemos puesto multiples hojas de reclamacion (siempre dicen que es la primera vez que la rellenan) y denuncias en Consumo...pero como los tramites son largos aqui seguimos casi 5 meses después por lo que vuestra firma puede demorarse bastante si esperas que arreglen bien la cocina.
Por otra parte andate con ojo porque compramos muebles italianos pero ahora los sirven de una fabrica de Toledo y las subcontratas que los montan son casi tan incompetentes como ellos y destrozan mas que arreglan...
 
C
cristinaarribas
29/09/2016 09:40
Buenos dias,

Primero contestar a clm15. Nuestra experiencia bastante regular. Las casas la verdad que muy chulas, unas con mas desperfectos que otras. Pero la entrega esta siendo una tomadura de pelo. Tenian que entregarlas el 15 de junio y se demora y nos dicen siempre la semana que viene y aqui seguimos. Muchos, entre ellos yo, nos quedamos sin casa mañana xq esta previsto entrar en septiembre y dejamos nuestros alquileres o viviendas. Se tiran la pelota unos a otros q si culpa de Gesurbe y que si el ayuntamiento tarda...

Por otro lado Alberto_Cinta muchas gracias por la advertencia aunque sea tardía. Algunos si hemos pagado el 100% y otros no. Ha sido un autentico desastre el tema de las cocinas. Muebles rotos, calidad a discutir y demoras porque han pedido piezas de menos o a saber, pero como viebe de Italia se excusan en eso. Nuestra ventaja, aún no hemos firmado por lo que nuestro elemento de presion puede ser no firmar hasta que este perfecta la cocina, implica a la promotora y ya nos sería mas facil... habeis hecho alguna reclamacion a oficina del consumidor o algo? Espero que se os arregle cuanto antes.

Muchisimas gracias por tu aviso
 
A
Alberto_Cinta
29/09/2016 08:52

Siento llegar tarde a daros el aviso pero he conocido de la existencia de vuestra promoción gracias a los propios comentarios de Chateau de la que están liando con las subcontratas de montadores en vuestra promoción.

Si quereis haceros una idea de lo que os espera mirad nuestro foro en el cual de 149 viviendas han montado 145 mal (no defectos leves, sino chapuzas tales como fregaderos que se caen, elementos pagados que no se montan, etc...) y estamos casi en Octubre y desde Mayo que se notificaron las incidencias siguen sin arreglar las cocinas. 

Espero que no hayais caido en la trampa de pagar a estos piratas el 100% por adelantado como exigían a la gran mayoría de nuestra promoción.

http://www.nuevosvecinos.com/jardinesdelagavia/4787418-chateau-dax-montamos-las-cocinas-de-tus-pesadillas#post4813689

Un saludo.

 
C
clm15
23/08/2016 20:38

Hola! Me he comprado una casa en Villanueva del Pardillo con Gesurbe también y quería preguntaros a vosotros algunas dudas respecto a la costructora, plazos...ya que vosotros ya estaís a putno o ya habreis entrado… 

Qué fecha os dieron de entrega de llaves?

Sabeís si suelen cumplir plazos?

Nosotros nos han dicho que en principio para Junio de 2017...Lo empezaron en Enero de 2016…

 

si algun@ es tan amable se lo agradecería muchísimo!

 

Gracias”!

 
J
Juanramonalocen
21/08/2016 10:25

Hola slopesac, Todos los proximos futuros estamos juntos en un grupo de whatsapp, si envias por privado tu numero te agregamos. Han estado llamando esta semana pasada para ver las casa apartir del dia 22 de Sept. pero debido a un retraso con las cocinas lo han pospuesto hasta el Lunes siguiente creo. Asique ahora se empezaran a ver apartir del dia 29 con cita que de da Garbine.

Saludos

 
S
slopesac
16/08/2016 18:37

Hola a todos,

Os han llamado a alguno para ir a ver las casas?

 

 
C
CristinaCaballero
30/05/2016 17:53

Lo consegui!!! jajajaja gracias!

 
C
CristinaCaballero
30/05/2016 17:51

Perdona, como puedo mandarle el privado??? no lo consigo!!! jajajaja no me llevo bien con los ordenadores, y desde el del trabajo menos. Gracias!

 
GuilleLazaro
GuilleLazaro
30/05/2016 17:21
Envía un privado a CrisArribas
 
C
CristinaCaballero
30/05/2016 17:05

Hola a todos!!! yo quiero unirme al grupo, como lo hago por fi??? gracias!!!

 
GuilleLazaro
GuilleLazaro
30/05/2016 15:52

Añadidos tod@s los que lo han pedido!!

 
J
Juanramonalocen
28/05/2016 08:10
Yo tambien te envie un privado con el numero, mucho mejor y mas agil habalr por whatsapp
 
R
Ratolita
28/05/2016 00:37
Me parece bien. Cris, te he mandado un privado
 
GuilleLazaro
GuilleLazaro
27/05/2016 15:46
Dicho y hecho.
Quien desee unirse al grupo de whatsapp de vecinos, que se lo diga a Cris o a mi en privado, así estaremos más en contacto.

Ánimo a todos!!

Un saludo!
 
C
cristinaarribas
27/05/2016 12:42
Yo la verdad que si que me esperaba que se retrasara. Ayer fui a ver como iban y bueno, tengo un culebron largo y tendido pero la he liado parda. Ya os contare por que pero tengo un cabreo de cojones.
Deberiamos tener un grupo de whatsapp o facebook que es mas fluido que esto
 
J
Juanramonalocen
18/05/2016 09:50

Muchas gracias Guille.

Como siempre en España no cuentes con el mes de Agosto….qué pena.

 
GuilleLazaro
GuilleLazaro
18/05/2016 08:05
Ahí va:

INFORMACIÓN SOBRE LOS PLAZOS EN LA TRAMITACIÓN PREVIA A LA ENTREGA DE LA VIVIENDA



Nos ponemos en contacto contigo a los efectos de informarte de la fecha prevista de escrituración de la vivienda que has adquirido.

La finalización de las obras se encuentran previstas para el mes de junio, así, y una vez finalizadas, y expedido por el Arquitecto el preceptivo Certificado Final de Obra, podremos iniciar los trámites para que la Comunidad de Madrid otorgue la Calificación Definitiva a la promoción, y para que el Ayuntamiento de Las Rozas conceda la Licencia de Primera Ocupación, actos administrativos, ambos, necesarios para que la vivienda pueda ser habitada.

Teniendo en cuenta que se trata de procedimientos de diferentes administraciones públicas, no podemos dar una fecha concreta para la entrega de las viviendas, pero haciendo una estimación de los plazos que suelen llevar estos trámites, la previsión es escriturar en la primera quincena del mes de septiembre.

No obstante, si antes de la fecha indicada, se concediese la Cédula de Calificación Definitiva y la Licencia de Primera ocupación, pondríamos este hecho en vuestro conocimiento, para adelantar la entrega de las viviendas a finales del mes de julio a todos aquellos que nos lo soliciten (nunca en el mes de agosto).

En todo caso, os mantendremos puntualmente informados.

Señalarte que durante el mes de junio, procederemos a citarte para realizar una visita a tu vivienda, al objeto de observar posibles incidencias iniciales, con la que se confeccionara la primera lista de repasos.

Por último, recordarte que es necesario que pases por la oficina de Ibercaja para ir realizando las gestiones necesarias, previas a la formalización de laescritura de compraventa, si es tu interés subrogarte en el préstamo de dicha entidad.

Como siempre, quedamos a tu disposición para cualquier cuestión que pueda surgir.

 
J
Juanramonalocen
18/05/2016 00:57

Holaaaa, a mí no me ha llegado ningún correo del retraso pero si es cierto que la entidad bancaria me había comentado que no los entregarían el 30 de Junio. Podríais copiar aquí el correo por favor ¿ 

 

 

 
GuilleLazaro
GuilleLazaro
17/05/2016 09:37

Y el esperado correo escusando el ya anunciado retraso llegó…

¿Qué os parece? No me entra en la cabeza que haya sido la entidad bancaria la que nos haya informado al respecto...pero bueno.

Ahora a esperar que en junio vayamos desfilando a ver los pisos terminados e ir dando el listado de susceptibles fallos…

Ánimo!

 
A
Amparial
22/04/2016 11:59

A mi me suena 60 , el radiador , pero no es nada seguro .

Nosotros tambien vamos a comprar los electrodomésticos por nuestra cuenta y la cocina también la ampliaremos por nuestra cuenta . Hemos estado en Cocinas Aurosol y lo vamos a hacer con ellos , sale mucho mejor de precio . Pero cuando ya tengamos la casa para que puedan medir 

 
C
cristinaarribas
17/04/2016 18:09
Buenas, a mi tambien me llamaron del banco con lo mismo.yo lo esperaba xq acabando en junio la licencia, verano y ayuntamiento va a ser dificil asi que cuento con septiembre... no xq la obra vaya mal, he estado hoy y esta avanzadisimo todo, pero por las licencias... ojala no sea asi, y sino pues es lo que hay.
Yo al final tambien hice menos cambios y los electrodomesticos por mi cuenta,hay mucho mejor precio fuera, si no lo conoceis he visto cosas interesantes en hermanos perez.
No se cuanto mide el radiador, pero en el plano de la cocina que tenian en chateau dax creo que venia, igual me lo invento pero me suen aver 80cm, aunque ni idea.

Ya si que queda menos, a ver si no se retrasa mucho la cosa
 
S
slopesac
14/04/2016 11:29

Buenos Días, soy un futuro vecino vuestro.

Hace un par de dias tambien me llamaron del banco (Ibercaja) diciendo que se iba a retrasar la firma de las hipotecas por retrasos que no me especifico. He llamado a Garbiñe para preguntarle por el tema y me ha dicho que la obra va según lo previsto. Me ha comentado que ya la hemos llamado varios y que por parte de la promotora va todo correcto, que si hubiese algún problema, retraso, etc… nos lo comunicarian ellos.

Que motivos os dieron desde el banco para el retraso??

Un saludo

 

 
J
Juanramonalocen
13/04/2016 02:49

Hola!! Estaba claro que iban a apurar hasta el ultimo momento para entregarlas no tenia mucha duda.. ya nos confirmaran de todas formas. Respescto al tema bancos por lo que he estado mirando de lo mejor es ING pero vamos estan todos muy parecidos 0.1% arriba o abajo asique mejor fijemosnos en las condiciones. La parte buena del banco de la constructora esque te ahorras el dinero de  la subrogacion y solo haces el ccambio de titular con la hipoteca. Yo por ejemplo pregunte en ING y por subrogacion y cambio de titular son 3500€ cada tramite asique asi solo por que te concedan una hipoteca pagas 7000€. Y una vez pagas firmas los papeles del matrimonio con el banco jajaja

 
R
Ratolita
12/04/2016 16:19
Hola chicos! Alguien sabe lo que mide el radiador de la cocina? Mañana de todas formas lo preguntaremos para ver si nos cabe una mesa plegable o no. Por otro lado, ayer nos llamaron del banco para pedirnos unas cosas ya y nos dijeron que no vamos a firmar a 30 de junio por el tema licencias y eso, que se lo había dicho la constructora. Alguien sabe algo más de eso? Habéis mirado en algún banco más lo de la hipoteca? Nosotros en ING y nos dijeron que estaban concediendo pocas
 
A
Amparial
12/04/2016 16:05

Yo ya lo he decidido , voy a hacer lo mínimo y luego la pondré por mi cuenta . Ya hemos estado mirando otros sitios y sale mucho mejor de precio con la misma calidad .

 
C
cristinaarribas
10/04/2016 16:59
Buenas! Yo creo que no te tienes que preocupar! Yo conteste diciendo mil dudas y que me quitaran cosas que me habian metido que no habia metido y que queria una cita para aclarar muchas cosas y voy mañana. Pero vamos, creo que al final voy a jacer lo minimo con ellos y fuera, porque me parece que se aprovechan que ya que estamos pues todo con ellos al precio que sea y no. Ya contare en que quedo mañana...
 
R
Ratolita
07/04/2016 22:19
A nosotros el presupuesto es que nos llego el día 2 de abril así que ya se pasaba de la fecha que dijeron. He escrito un mail a Alberto el de las cocinas a ver si nos dice algo porque ya me habéis preocupado.
 
GuilleLazaro
GuilleLazaro
07/04/2016 21:43
A nosotros nos dijo lo mismo, no es por ser pesimista pero te recomendaría acercarte a la tienda por si acaso y no esperes más tiempo.
 
Ricky07
Ricky07
07/04/2016 17:15

Buenas Ratolita, segun nos comento a nosotros el hombre de las cocinas el ultimo dia para cerrar todo y dejarlo listo y pagado era el dia 31/03 , lo que no se es si han ampliado el tiempo...pero en principio era hasta el 31/03.

Salu2

 

 

 

 
R
Ratolita
06/04/2016 14:24
Chicos!!! Mande un mensaje al de las cocinas hace días y aun no me ha comentado testado ni me ha citado para otro día tenia entendido que esta semana tenia que estar todo resuelto el tema de cocinas. Alguien más en nuestra situación? Os han citado otra vez o algo?
 
J
Juanramonalocen
05/04/2016 11:05

Hola vecinos, una pregunta sabéis hasta cuando tenemos para pagar las modificaciones de las cocinas¿ si van a entrar en junio a ponerlas eso de pagarles ya como que no me gusta mucho la idea, no me dijeron fechas pero intentare aguantar un poco, uno por ahorrar lo que pueda y dos porque de aquí a junio prefiero mi dinero en mi banco que en su mano. Si alguien sabe que me diga. Ayer pase por las casas y ya está toda los pisos del bloque en U terminados estaban pintando los interiores del frente y supongo que ya tendrán que empezar con las cosas de la urbanización.

 

 

 
C
CristinaCaballero
04/04/2016 19:43

Hola vecinos!!!! 

jajajaja, no os puedo consolar!! tambien nos dieron el presupuesto y fue quiza menos susto del que pensamos, por comparativa con otros amigos/familiares. Nosotros pasamos de 9 mil, pero es que hemos cambiado todo, hemos cambiado y añadido muebles, encimeras, electrodomesticos, todo. La verdad que a nosotros de los electrodomesticos que pedimos, porque pedimos una marca en concreto, bastante bien de precio y con el descuento se nos quedan muy bien, comparado con otros sitios, nosotros no tenemos quejas. Quiza nos esperabamos mas dinero y por eso no nos hemos asustado tanto, pero teniamos muy claro que lo ibamos a cambiar. 

Que ganas de tenerlo yaaa!!! 

Un saludo!!!

 
J
javigruz
03/04/2016 16:27
Hola chicos a mi tb me mandaron el presupuesto y me cai de culo tambien, yo creia que el amueblado de las cocinas el horno campana y placa iba en el precio pero parece que no q pagas y te hacen descuento. El precio tqmbien es abusivo para mi, lo que tu cambias te cobran todo el precio y los electrodomésticos suben el precio y te ponen 15% para q los compres ahi sin saber modelo no caracteristicas, yo tengo que ir esta semana porque he estado fuera a que me aclaren, ya os contare.
 
J
Juanramonalocen
03/04/2016 12:36

Madre¡ yo también recibí el presupuesto y solo con dos cambios que he hecho casi me caigo redondo al suelo al ver el presupuesto…. Creo que quitare algo seguro jaja. Los electrodomésticos opino lo mismo nos hacen el descuento como de amigos pero realmente se quedan en un monto muy similar a los de mercado y encima sin saber modelo ni características, se las pediré y si me las dan os las paso. Ya con la elección de cocinas terminamos de elegir cosas solo queda esperar y recibir que ya nos toca recibir después de tanto dar nosotros.

 
C
cristinaarribas
03/04/2016 02:15
Bueno, algo me consuela, jaja. Nosotros quitaremos bastantes cosas, es verdad que pedi cosas capricho que sabia que acabaria quitando, pero hay algunas que dejare... pero me quiero bajar bastante, es que con un poco mas de lo que han presupuestado amuevlas entera una cocina, es un poco absurdo, pero bueno, es lo que hay.
Lo bueno que ya no queda nada para tener nuestras casas!! Nos tendran que llamar pronto del banco para empezar de verdad con el tema hipoteca,a ver que tal se portan en condiciones, pero en teoria iban a estar en mercado.
 
R
Ratolita
02/04/2016 19:46
Estamos igual Cris. Nos ha llegado hoy y ya estamos viendo como quitar cosas. Jeje . De todas formas hay alguna cosa que nos tienen q descontar que no nos han descontado como X ejemplo los tiradores que vienen si queremos cambiarlos. En muebles como 1300 euros pero hemos puesto alguno en el otro lado que también reduciremos supongo.
 
C
cristinaarribas
02/04/2016 18:40
Bueno, decir que los cambios totales con electrodomesticos me salen por 5.700 euros o por ahi, y lo unico que sabia que iba a ser caro era el silestone, pero vaya tela, y eso que no he pedido muebles para el otro lado de la cocina que se queda libre
 

Fin del hilo
89  mensajes123>
Mensajes Relacionados
  • 13 (2015)
  • 20 (2015)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento