Volver al foro
B
bebitron
28/09/2004 14:48

saludos

¿Cuáles son las principales taxonomías de mi futura casa?

2.347 lecturas | 22 respuestas
Saludos al registrado número 1, creo que de momento somos solos 2.
El viernes firmaremos el contrato de nuestra futura casa, espero no tener ninguna sorpresa desagradable y que se vayan desarrollando las obras con normalidad. Además como será la entrega a finales del 2006 espero que el barrio esté dotado de buenas infraestructuras.
 
B
bebitron
14/03/2005 10:14
Hola buenos días,

Hemos visto que nuestra parcela está vallada y hay una caseta de obra de la empresa Necso. Parece que están cumpliendo con el compromiso de empezar las obras este mes de Marzo.

Saludos,
 
R
randyboo
16/12/2004 09:56
Bienvenidos Mariaydaniel. Respondiendo a vuestra pregunta, nosotros no modificamos el contrato tipo de compraventa, lo único que hicimos fue escoger la opción de no subrogación en la hipoteca. En principio a nosotros nos dijeron que no era posible introducir ninguna modificación en el contrato, ya que a mi no me pareció logico que no te permitiesen vender o ceder tu derecho al piso antes de la entrega, ya que, al fin y al cabo, firmamos un contrato de compraventa.

En lo que se refiere a posibles modificaciones en algún elemento de la vivienda, a nosotros nos comentaron que había que pedírselo ahora para que lo valorasen.

Un saludo y a esperar.
 
M
mariaydaniel
08/12/2004 11:52
Hola vecinos,

Os queremos preguntar si alguno de vosotros ha modificado el contrato ´tipo´ de compra-venta y en que términos lo ha hecho, si no es algo muy personal.

Por otro lado os comentamos cosas que suponemos algunos sabreis y otros suponemos que no.

Metro.- Nuestra linea será Metro-Norte, no línea 10. Esto implica que para ir al centro de Madrid tendremos que subirnos en Monte Carmelo, bajarnos en ´Tres Olivos´ (nueva estación terminal de la linea 10) y coger la linea 10 propiamente dicha. Este transbordo será inmediato, es decir, en el mismo anden estaran los dos trenes, pero es un transbordo al fin y al cabo. El metro estará ejecutado para finales de 2006 o 2007 (os suena la fecha :-))
Por el otro lado, la siguiente estación a la nuestra será la de Las Tablas, dónde podremos transbordar al ´Metro ligero´ o continuar a ´Telefónica´-Alcobendas-SS de los Reyes. Si cambiamos al Metro Ligero, este nos llevará por ´Las Tablas´ y ´Sanchinarro´, terminando en una nueva estación que será ´Pinar de Chamartín´, atavesando la M-11 (antigua A-10). Esta estación será un punto de transbordos interesante, ya que la linea 8 (Nuevos Ministerios - Aeropuerto) abrirá una nueva parada aquí. La linea 4 (Santa María) se prolonga hasta aquí y la linea 1 (Plaza Castilla) tambien se prolonga hasta aquí.

Renfe.- En la Comunidad de Madrid me dijeron que la construcción del nuevo apeadero está aprobado, pero no supieron darme fecha, ya que no es competencia suya. Esta linea de tren enlaza con Chamartin por un lado y con Pitis por el otro. En Pitis hay transbordo con la linea 9 (creo). Existe en esta linea entre ´La Coma´ y ´Pitis´ un estación de metro ya hecha pero sin servicio, para el futuro PAU de Arroyo Fresno, que se abrirá al público cuando este PAU lo necesite. Os comento esto a título informativo.

Respecto a nuestra comunidad, preguntaros si alguien sabe cómo será exactamente el Aire Acondicionado (split o general, si el compresor exterior irá en el tejado o en el tendedero).

En cuanto a la constructora la última noticia que tenemos es que hay negociaciones pero no hay constructora definitiva por el momento, aunque es algo por lo que no deberíamos preocuparnos en exceso.

Pues nada más por ahora, a disfrutar de estos dos añitos que nos quedan por delante de la mejor manera posible.

Saludos a todos

 
L
luyfran
17/11/2004 22:55
a nosotros nos dijeron que empezarían a meter máquinas en el mes de marzo.
 
V
varia
17/11/2004 20:32
Muy buenas Luyfran, bienvenido al foro,
nuestra casa también dará hacia el paseo peatonal, esperemos que la zona resulte tranquilita :-)

La licencia ya está concedida, en la página de martinsa lo pone y a nosotros también nos lo dijeron allí, lo que no sé es si empezarán a mover tierras ahora o después del invierno... ¿alguien sabe algo de esto?

Saludos
 
L
luyfran
16/11/2004 23:25
Hola a todos. Somos nuevos en el foro y también tenemos firmado contrato por un piso en este residencial. El nuestro da al paseo peatonal que ya está hecho y, por cierto, es muy ancho y está muy bien.
Respecto de la caldera, preguntamos en Martinsa y nos dijeron que no es calefacción central. La caldera la utiliza cada uno cuando quiere, aunque sea común. Espero que esto abarate gastos de mantenimiento, junto con la energía solar.
Por cierto, desde la esquina de la parcela al monte del pardo hay menos de tres kilómetros, por si hay ciclistas o corredores entre los nuevos vecinos.
 
B
bebitron
08/11/2004 09:26
Hola, la información que tengo es de hace un mes, pero creo que quedaban por vender 30 pisos. Información que nos dieron en Martinsa y que coincidió con la facilitada por la comercial. No sé si ya tienen la licencia de obra, pero desde luego el solar sigue tal cual, al menos desde el sábado pasado que fuimos a dar un paseo por nuestra futura casa. Saludos,
 
V
varia
04/11/2004 11:56
Hola,
me he enterado de que la promoción de martinsa de chalets en montecarmelo ya se ha vendido completamente. ¿alguien sabe cómo van las ventas de nuestra promoción?

Saludos
 
R
raulirus
02/11/2004 22:12
En cualquier caso quiero pedir discupas a rickymartin, si algún comentario le ha podido molestar, yo personalmente pienso que el hecho de vivir en una zona o en otra, no significa absolutamente nada, simplemente es una cuestión de elección, yo por proximidad a familiares, me decante por Montecarmelo, en otras circunstancias quizás no.Creo que hay gente de todo tipo en todos los sitios.Respecto a la cuestión de tu familiar que vive en Rivas y que es un alto cargo del Ministerio de Hacienda, eso a mi no me dice nada, precisamente por mucho cargo que tengas, no deja de ser un asalariado, y dudo muy mucho que tenga un sueldo superior (legalmente hablando) que un ministro cuyos emolumentos brutos anuales, estan en torno a los 70.000 Euros, o sea una décima parte del monto total de un piso aproximadamente, por lo cuál llegamos a la conclusión de que en CIERTAS ocasiones este tipo de viviendas se "paga de otra forma" que espero que no sea el caso. Por poner un ejemplo useted o usetedes creen que un pescadero, por ejemplo dueño de su propio negocio, gana menos que su familiar, yo lo dudaría, en cualquier caso te pido disculpas, y con esto finalizo el tema puesto q este no es el sitio, sino de intercambio de experiencias y opinmiones respecto a Residencial 101, gracias.
 
R
randyboo
02/11/2004 21:13
Hay algunos ociosos que se deben recorrer todas las promociones a las que no pertenecen para dar sus opiniones que, por otra parte, nos importan muy poco, máxime con ese ejercicio de coherencia que muestra el que enaltece al sur y se va a vivir a La Florida que, como todos sabemos, está llena de realojados y VPO.
 
V
varia
02/11/2004 10:20
Jó rickymartin, pues yo me alegro de no ser vecina tuya, ¡ya ves! ¡qué casualidades tiene la vida! :-D


 
R
rickymartin
01/11/2004 21:23
Hola Raulirus,

Tengo algo que decirte, es muy distinto vivir en el norte, en la moraleja, que vivir en el punto de mayor densidad de vivienda de cooperativa y de protección oficial de España. Y ahora que mencionas Londres, he vivido años en la zona norte, en Hamspteat, y siempre ocurre lo mismo, están los que vivimos en la zona rica y los que viven en viviendas de alquiler con tal de estar en la zona de los ricos.

De todas formas, me alegro de lo feliz que estas con tu pisito y tus vecinos ricos, que yo me alegro mucho de no ser vecino tuyo y estar tan agustito en mi casita nueva de La Florida.

Por cierto, mi padre vive en Rivas, al sur de Madrid y es un alto cargo del ministerio de Hacienda, siento que tu maravillosa teoría se caiga por los suelos. Por cierto, deberías viajar más y no fiarte de las historias que te cuenten tus amigos cuando se van de vacaciones...

 
R
raulirus
01/11/2004 13:47
Se me olvidaba, Martinsa (Fernando Martin, es directivo de Real Madrid, osea, la mano derecha de Florentino Perez, y ya ha construido bastante, a familiares mios en Montecarmelo, y trabaja en el Norte,preferentemente, hazte a la idea que con500.000 Euros q cuesta una casa ganan una pasta y nose complican, construyen y punto, ahora eso si pide una VPO, haber q pasa.Esta gente, compro terrenos de suelo rústico hace 6 o 7 años con la aquiescencia de alcaldes y demás a un precio baratito, luego q, recalificacion y pisitos.
Saludos
 
R
raulirus
01/11/2004 13:43
Hola, el mogollon esta desde el Bernabeu hasta que se abren las carreteras de Burgos Colmenar , sueles tardar los viernes 15:00h unos 20 minutos.
Pero mercece la pena, porque donde no hay atasco??
Creo que tenemos suerte, vivimos en Moraleja II, de verdad, dicen q los pisos se revalorizan, y q puede q bajen, pero el norte, es el norte, el norte de Paris, de Londres, de Roma, tu conoces alguna ciudad, en la que la gente de pasta viva en el sur, yo no.
Espero que nos tomemos unas cañitas alla para el 2006 a finales
 
V
varia
01/11/2004 10:42
Hola Raulirus,

¿crees que pillaremos mucho atasco de entrada a madrid por la carretera de colmenar?
Tenía entendido que las carreteras del norte se colapsaban menos que las del sur... Y que dentro de las del norte la peor es la de Burgos.

Saludos
PD:¿De qué conoces Martinsa?
 
R
raulirus
31/10/2004 23:37
Hola!!
Bueno creo q ya somos 4 registrados.
Soy propietario de 1 piso y 2 plazas,conozco bastante bien esa zona y a Martinsa, y funcionan de puta madre, los comentarios negativos que hayais oido creo q pueden venir por construcciones q "medio" les obligan ayuntamientos y C.Madrid a construir, y claro ahí es donde pasan un poco.
Digo q conozco bien esa zona porque vivo en Tres Cantos desde 1998 y me chupo esa MALDITA carretera todos los dias al menos 2 veces.
Creo q hemos hecho una buena compra, por cierto ya tengo el aval del BSCH, y ayer dia 30-10-04 me pasaron al banco el primer pagaré, en principio todo OK.Para lo que querais raulirus@terra.es
 
V
varia
13/10/2004 11:12
Ok, muchas gracias por la información.
Ya hemos firmado, parece que ya hay licencia para comenzar las obras :-) nos lo dijeron la semana pasada.
También nos dijeron que quedaban unas 30 casa por vender, vamos que las ventas van rapidito (no sé si lo dijeron para animarnos o es verdad).

Bueno, un saludo
 
B
bebitron
13/10/2004 11:09
Buenos días a todos, efectivamente a nosotros también nos dijeron que para la composición de la cocina nos podríamos poner en contacto con la empresa, si no recuerdo mal, es la empresa Roymardi, por si queríamos realizar alguna modificación, pero obviamente más adelante.

También pregunté por si podíamos de obra cerrar el tendedero, pues finalmente esto acaba cerrandose, y por ampliar la cocina, no sé la vuestra pero en nuestro caso tiene 8 m2, y a esto me dijeron que en principio no se podía.

Algo que nos gustaría también, es el aa ponerlo de bomba de calor, aunque hubiera que pagar la diferencia, no sé si tecnicamente esto es posible, pero al ser calefacción central, lo preferíamos por si hace frío antes de que se encienda la calefacción.
Saludos,

 
R
randyboo
10/10/2004 12:20
Buenos dias a todos. A nosotros nos dijeron en la firma que, antes de la entrega del piso y de poner la cocina, la empresa que ha seleccionado MARTINSA para equiparla se pone en contacto con cada uno de los vecinos para poder elegir la composición de los muebles, color, disposición, etc.

En cuanto a los azulejos, no hay posibilidad de elegir. Nosotros preguntamos como iban a ser las puertas, si lacadas en blanco o color madera y nos respondieron que todavía no lo sabían pero que en todas las promociones iban en color madera.

Tambien preguntamos por la ubicación del compresor del Aire Acondicionado y no lo tenían claro. Como en las viviendas no hay caldera individual, sino que es centralizada de gas natural, nos dijeron que la temperatura se regulaba desde el termostato de cada una de las viviendas, independientemente de la hora, porque la calefacción estaba siempre encendida.

Un saludo, vecinos.
 
B
bebitron
05/10/2004 11:16
Buenos días, En el contrato privado no aparecen recogidas las marcas de los azulejos, electrodomesticos o muebles..., A lo mejor si lo pides, pueden facilitartelo, aunque quizá no tengan esta información todavía.
Saludos,
 
V
varia
02/10/2004 12:26
Muy buenas vecin@s, nosotros aún no hemos firmado el contrato, solamente hemos dado la señal. Tengo una pregunta ¿en el contrato se definen más especificamente las calidades? quiero decir, marca de muebles en la cocina, marcas de azulejos... etc. Saludos. La semana que viene firmamos ;-)
 
R
randyboo
29/09/2004 12:03
Bienvenido, número 2 y un saludo. Yo ya firme el contrato privado y, como tu, espero que el barrio este dotado de infraestructuras al tiempo de la entrega. Supongo que los dos estaremos pendientes de que den la licencia de obra a Martinsa y empiece a construir para ver que ritmo siguen.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento