Volver al foro
R
rosino
11/01/2005 11:12

contrato

¿El contrato de la promoción Residencial 101 establece una fecha de entrega diferente a la prevista? ¿Hay cláusulas de indemnización por incumplimiento de plazos?

2.047 lecturas | 16 respuestas
Hola a todos.

Soy un futuro vecino de la promoción Residencial 101 y voy a firmar el contrato en breve, y quisiera preguntaros si en vuestro contrato
en las CONDICIONES PARTICULARES en la claúsula CUARTA teneis al principio esto: "Los inmuebles objeto del presente contrato estarán terminados dentro del primer trimestre del año 2007, disponiendo LA PARTE VENDEDORA de un plazo adicional de 3 meses, a contar desde la finalización de dicho primer trimestre"
Porque yo tenía entendido que los inmuebles estaban previstos para septiembre del 2006 + 3 meses de "imprevistos" y no para primer trimestre del 2007 + 3 meses.

Tambíen quisiera saber si me podrías comentar si habeís incluido algo sobre indemnizaciones si no cumplen los plazos, porque aqui nosotros no tenemos nada.


gracias
un saludo a todos
 
B
bebitron
02/03/2006 11:07
Hola Varia, sigo esperando noticias del servicio de Atención al Cliente o PostVenta. Lo ultimo que me dijeron por tfno., es que lo habían pasado a la dirección y que me contestarían. Pero no ha habido respuesta. Y esto me lo dijeron porque llamé yo. Es decir como propio servicio de atención al cliente no han funcionado.

Sé que a quien le importa realmente solucionar esto es a mí, pero no tengo tiempo para estar llamando constantemente todo el día, y hacer presión y aburrir un poquito y que me contesten. Además me molesta porque es su trabajo y no el mío, el servicio de atención al cliente son ellos y el cliente soy yo. Pero bueno, este comentario es simple pataleta por mi malestar.

Si tengo noticias os informaré. Saludos,
 
V
varia
01/03/2006 18:01
Hola bebitron,

¿al final que te dijeron de los cambios en las cocinas?

un saludo
 
B
bebitron
18/01/2006 13:40
Hola,

Rosino, los cambios que yo solicitaba eran para la cocina, y no para enchufes o tomas de agua, simplemente, para los muebles o acabados de la cocina, es decir, si las encimeras presupuestadas fueran de formica, a mí me gustaría poner otro material, o si los muebles fueran de madera, también me gustaría otro acabado.

Te facilito la dirección de correo utilizada por Martinsa en su respueta.
postventa@martinsa.es

En la ref. simplemente incluí, Residencial 101 - Montecarmelo

Te copio la respuesta de Martinsa, eso sí, es cierto que fueron muy rápidos al primer email, al segundo todavía no han contestado.

---------------------------------
En contestación a su email de fecha de hoy le informamos que por indicaciones del dpto técnico de esta promotora desde el 30 de noviembre del pasado año, no se admiten ningún tipo de mejoras, reformas, ect.
Sintiendo no poder atender a su solicitud, le saludamos atentamente
Dpto Atención al Cliente y Postventa
Grupo Inmobiliario Martinsa
---------------------------------

Hoy he conseguido por segunda vez dejarles mi nº de tfno., esperaré un par de días.
 
R
rosino
17/01/2006 14:19
Hola

A nosotros cuando firmamos el contrato nos dijeron que con respecto a los muebles de la cocina, como dice bebitron, se podrían en contacto con nosotros los que ponen la cocina(Roymardi), y que esto sería avanzada la obra.

Además les dijimos que seguramente querríamos hacer cambios en el diseño de la cocina, ahora no me acuerdo cuales fueron exactamente, pero si que queríamos distribuir alguna cosa de otra manera. Y nos señalaron que se podrían en contacto con nosotros para tales cambios.

Lo que no sabía, es que había un plazo para los cambios en general. Yo supongo que los cambios que tengan que ver con la empresa de cocinas no afectarán a esos plazos, pero vamos, que a saberse.

Es más, no sabía que teníamos ya servicio post-venta, es decir, cuando hablamos con ellos, nos comentaron que después de un tiempo se podrían en contacto con nosotros para darnos la dirección de una persona de contacto para tratar todos los temas relacionados con la vivienda, y todavía estamos esperando.

Vosotros a donde habeís llamado o enviando los mails? a una dirección general? o hay alguna particular para nuestra promoción?

gracias
un saludo.
 
B
bebitron
16/01/2006 14:38
Desde luego yo hubiera agradecido más una simple carta diciendo cuándo, dónde y a quién dirigirme para solventar cualquier tipo de duda, que la postal de Navidad.

Además, cuando firmamos el contrato a nosotros nos dijeron que para modificar los muebles y materiales de la cocina que contactando con Roymardi era suficiente, y que esto sería lo ultimo, pues parece que no.

Efectivamente, otra de mis preguntas era sobre el aa de la vivienda.

Sigo llamando todos los días, pero sin resultados positivos, el departamento de atención al cliente tiene muchas reuniones!!!!



 
M
mariaydaniel
16/01/2006 08:29
Nosotros no sabíamos nada de plazos. Tambien es cierto que no nos hemos preocupado en averiguarlo, pero vamos, una cartita por parte de Martinsa no hubiese estado de más. Por cierto, alguien más ha confirmado últimamente cómo será la instalación de aire acondicionado (splits individuales por habitación o general para toda la vividienda, solo frío o con bomba de calor). A nosotros, en su momento, nos dijeron que splits con bomba de calor.

Cambiando de tema, ¿alguien sabe algo de las condiciones bancarias que tendremos los que nos subroguemos? Creo que es pronto para saberlo, pero visto lo visto...

Un saludo a todos
 
L
luyfran
14/01/2006 23:38
Yo solicité cambios hace ya seis o siete meses, y no me dijeron nada de plazos, solamente nos advirtieron que cuanto antes pidieramos los cambios sería mejor. El caso es que hace casi un mes, pasé por la oficina de MARTINSA para presguntar por los presupuesos de las modificaciones, que por cierto todavía no tenemos, y al preguntar por otro posible cambio, me dijeron que no se podían hacer más cambios por que la constructora se niega para evitar retrasar la fecha de entrega. De todos modos, me sorprende no tener presupuesto cuando ya se ven los tabiques de muchos de los pisos casa acabados, e incluso bañeras y platos de duchas que están metiendo en una parte.
 
V
varia
13/01/2006 12:06
¡Qué fuerte!

pues nosotros tampoco teníamos ni idea...

¿alguien lo sabía?
 
B
bebitron
13/01/2006 11:25
Buenos días a todos,

El lunes envié un mail al Servicio de Atención al Cliente y/o Post Venta de Martinsa, para solicitar información sobre a quién dirigirme y cuándo, para realizar posibles modificaciones en la vivienda, en concreto en los materiales de la cocina y su respuesta ha sido que el plazo para realizar sugerencias, cambios, etc., finalizó el pasado día 30 de Noviembre. No sé si a vosotros os habían informado de este plazo, pero desde luego, nosotros no teníamos conocimiento de esta fecha. Alguien sabe algo de esto?

Seguidamente envié un nuevo mensaje explicando el desconocimiento de esta fecha y mi malestar, sin tener noticias a día de hoy. La gestión al teléfono también es muy poco satisfactoria.

Gracias por tu vuestra respuesta. Saludos,
 
J
JFyEC
22/02/2005 08:43

Desde el primer contacto con Martinsa (te hablo de diciembre de 2004) nos dijeron en la caseta que la entrega era en primer trimestre de 2007 + 3 meses posibles de retraso. Nosotros en el contrato firmamos esa fecha.

El otro día pasamos por la parcela y todavía no han comenzado las obras. Supongo que si empiezan pronto no tendrán problema para acabar a finales de 2006, ya que estas obras duran unos 18 meses.

De todas formas si en vuestro contrato figura una fecha tendrán que cumplirla (¡por lo menos deberían!).

Bueno vecinos, un saludo y hasta pronto.
 
L
luyfran
21/02/2005 23:57
Por favor, me gustaría que me aclaraseis una cosa: lo de entrega a principios de 2007 + 3 meses ¿os lo dijeron en la caseta, en Martinsa, o lo ponía en el contrato?. Lo digo por que nosotros dimos la señal en el mes de julio, y entonces, en la caseta de ventas ya decía la vendedora que para curarse en salud ella prefería decir que entregarían los pisos a principios de 2007. Sin embargo, en el contrato pone septiembre de 2.006 + 3 meses, y al firmarlo también nos dijeron que entregaban en plazo. Hay alguna promoción de Martinsa que ha tenido problemas con los plazos, por lo que he leído aquí, pero espero que sea excepcional. Un saludo, vecinos.
 
R
rosino
09/02/2005 15:40
A nosotros nos lo cambiaron a septiembre del 2006 + 3 meses, pero te da igual que te pongan lo del 2007 + 3 meses porque si se retrasan por lo que sean, te vas a tener que aguantar, porque en el contrato está bastante clarito que si se retrasan, a rascarse tocan.
De todas formas insistieron y dijeron que a finales del 2006 acababan, "confiemos" en ellos...
:-)

saludos.
 
J
JFyEC
08/02/2005 12:29

Nosotros firmamos hace 3 semanas, la fecha que nos dieron fué primer trimestre de 2007 + 3 meses, aunque nos comentaron que quieren entregarlo a final de 2006.

Nos dijeron que todavía no está decidido el constructor, pero creen que podrán cumplir los plazos.

Bueno, ya veremos. Si tenéis alguna noticia sobre la fecha de comienzo de obras o qué empresa lo va a construir ya lo diréis.

Saludos
 
V
varia
08/02/2005 10:39
Jo! pues a mí me da mala espina que estén empezando a poner primer trimestre de 2007+3 meses :-(... ¿al final fue eso lo que firmasteis u os lo cambiaron a ´finales 2006+3 meses´? porque la verdad no le veo mucho sentido a que te digan de palabra que va a estar en 2006 y luego te hagan firmar 2007+3 meses.
Bueno, a ver si tenemos suertecilla con los plazos ;-)
 
R
rosino
14/01/2005 10:26
Al final ya firmamos, pero muchas gracias por la información.
Nos comentaron que la fecha real iba a ser finales del 2006 + 3 meses. Pero nos dijo(que no sé si será verdad), que entregaban todas las promociones en fecha y que esperaban entregarla antes de finales del 2006. Que por eso iban a cambiar lo de septiembre del 2006 + 3 meses a finales del 2006 + 3 meses.
De todas formas da igual, porque aunque se retrasen 2 ó 3 meses más nos va a tocar apechugar con ello. Pero, al menos decían que iban bien de tiempo y que para Marzo querían meter mmáquinas, pero la constructora todavía no saben cual es. A ver si hay suerte...
un saludo.
 
M
mariaydaniel
13/01/2005 18:36
´Nosotros tenemos en contrato lo que tú tenías entendido, es decir, septiembre del 2006 + 3 meses. En cuanto a cambiar algo del contrato, no hicimos nada. Tampoco se nos dio mucha opción. Como mucho podrás elegir entre ´subrogación al préstamo hipotecario´ o ´entrega libre de cargas´.
Un saludo´
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 0 (2005)
  • 4 (2006)
  • 1 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento