Volver al foro
J
JFyEC
18/07/2006 08:10

Cocinas

¿Dónde puedo cambiar mi cocina?

2.258 lecturas | 20 respuestas
Buenos días,

si a alguien le interesa cambiar la cocina, le sugiero que se pase por Roymardi. www.roymardi.com

Hace unos días nos pasamos por allí y nos dijeron que les han adjudicado la fabricación y el montaje de las cocinas y que van a empezar el montaje después del verano.

Parece que a los de Martinsa se les ha pasado mandarnos la carta para avisar, o si la mandan lo van a hacer "in extremis".

Bueno, feliz verano vecinos.

 
M
mcajpm
25/07/2006 20:29
Hola vecinos.

Se me olvidó en el anterior correo dar las gracias a JFyEC por el aviso sobre las cocinas. Muchas gracias. Hoy nos llegó la carta de Martinsa. Claro que me voy a molestar en contestarles. Y a varia por la información del videoportero y a mariaydaniel por la ubicación del radiador.

Nos ha comentado el jefe de la tienda de cocinas que Acciona se ha comprometido con Martinsa en entregarle los pisos terminados a Martinsa el 27 de septiembre así que acciona presiona a Roymardi para que monten las cocinas, que por cierto, han empezado esta mañana.

Alguien sabe conociendo esta fecha cuando puede ser la de entrega de los pisos. En Roymardi nos comentaron que como mucho ellos prevén que en el mes de febrero y marzo.

Saludos y feliz verano.

 
M
mariaydaniel
25/07/2006 18:09
Respecto al radiador de la cocina, tambien verificamos que iba debajo de la ventana que da al tendedero (seguimos hablando de 3 dormitorios ni áticos ni bajos ni primeros con terraza)
 
V
varia
24/07/2006 22:15
Hola mcajpm,

no había leído tu email, había contestado a mpb.

Efectivamente no hay dos videoporteros, nos lo han confirmado en Martinsa.

Saludos
 
V
varia
24/07/2006 22:07
Sí, también lo habíamos pensado, pero en cualquier caso poner un video-portero detrás de la puerta no parece la opción más cómoda para acceder al video-portero.

En cualquier caso, la casa se la estamos comprando a Martinsa no a Roymardi, y por tanto considero que es dicha empresa la que se tiene que asegurar de que todos sus proveedores hacen bien su trabajo y de una forma coordinada.

Pero vamos, sin duda alguna cualquier opinión es tan respetable como la mía.

Saludos
 
M
mcajpm
24/07/2006 21:47
Hola vecinos.

Esta tarde hemos estado en Roymardi. Lo primero que nos han dicho es que las cocinas están fabricadas y que mañana empiezan el montaje de las primeras. Nos ofrecían cambiarla completa o quedarnos como estaba. Ya no nos permitían cambios en el modelo preestablecido.

Comentar a mpb que Roymardi pone los electrodomésticos buscando la mejor disposición y sobre todo, contando dónde ponen los enchufes y tomas de agua. La cuestión de el frigorífico detrás de la puerta tiene sentido porque en la otra pared al ponerle los enchufes de la placa tan cerca de la puerta quedaría una encimera ridícula entre el frigorífico y la placa y creedme que nos lo han simulado en real y quedaría fatal.

Lo del videoportero no tiene nombre. No damos crédito al sitio de la instalación. Supongo que no será cierto que va uno en la cocina y otro en el hall porque estarían pegados y no tiene ningún sentido. Bien es verdad que dónde lo han puesto tampoco. La solución nos la da Roymardi con el cambio de instalación al hall pagando un electricista que ellos nos aportan por 100 euros. Lo hemos contratado.

También comentaros que el modelo de cocina ofrecido por Martinsa no se corresponde para nada con la calidad general de los materiales que nos han ofrecido. Luego no sabemos que estarán poniendo. A nosotros no nos ha gustado y lo hemos cambiado por otro modelo que nos ha gustado mucho también nos va a costar bastante dinero pero creemos que vale la pena, igual que la encimera y la mejora de la placa que la hemos cambiado por una de inducción. El suelo de la cocina ,que es negro, nos han dicho en la tienda de cocinas que es de bastante calidad, algo es algo.

La distribución más factible con el tema de la puerta ha sido poner detras de la puerta un armario despensa que la libra casi toda para a continuación poner el frigorífico y seguidamente una torre con el horno y el microondas, sin llegar al techo para dejar el hueco para la televisión que va ahí la antena.

Lo que nadie nos ha dicho es dónde va el radiador de la cocina. ¿alguien lo sabe?

Saludos y esperemos que no haya más sorpresas como esta.
 
M
mpb
24/07/2006 14:35
Quizas el error no este en el diseño del arquitecto, que pensaba en que el frigo iria en la pared de enfrente (con lo cual el videoportero estaria operativo), sino en el diseño de la cocina de Roymardi. ¿En ese caso con quien hay que contactar: con Martinsa o con Roymardi?
 
V
varia
24/07/2006 14:25
Hola de nuevo,

ya hemos contactado con Martinsa, su respuesta a lo del video portero detrás de la puerta de la cocina:
"
Muy Sr. Nuestro:
En contestación a su email le informamos:

1º) Una vez consultados los dptos de Proyectos y de Obras de esta Promotora el video-portero, según proyecto del Arquitecto de la obra, va situado detrás de la puerta de la cocina. Por tanto y al estar ejecutada la instalación según proyecto, al no ser un problema de ejecución y no admitirse reformas que conllevarían retrasos en la ejecución, no es posible el cambio de ubicación."

Vamos que ni siquiera nos han comentado la posibilidad de sacarlo al recibidor pagando...

También les preguntamos si se podía reintegrar el dinero de la cocina nos han contestado lo que ya esperábamos:
"2º) En cuanto al asunto de las cocinas nuestro compromiso contractual es el de entregar las viviendas con mobiliario de cocina y con los electrodomésticos que se especifican en su contrato. Por tanto no se trataría de ninguna devolución y no se entregaría nada por dicho cambio." Este punto parece lógico así que nada que objetar.

No sé que podemos hacer (probablemente no mucho) pero me parece impresentable que porque el arquitecto la haya cagado con el videoportero nosotros nos tengamos que quedar con él tapado por el frigorífico. Vamos según la respuesta de Martinsa parece que al arquitecto le hubiéramos contratado nosotros y no ellos. Yo creo que es ´su´ responsabilidad el error de diseño y ellos tiene que subsanarlo.

Saludos
 
V
varia
23/07/2006 19:01
Hola vecinos,

un señor que trabaja en las obras nos ha comentado que cree que van a poner dos telefonillos uno en el recibidor y otro en la cocina. Habría que confirmar este dato, hemos estado llamando a martinsa el viernes y no nos cogían el teléfono (quizá no trabajan por la tarde). Lo preguntaremos y os contamos.

Algunas constructoras descuentan el precio de la cocina si pides que te la entreguen sin amueblar ¿sabe alguien si Martinsa da esta opción?

Y otra cosa ¿tenéis algún plano detallado de la cocina donde vengan los enchufes y esas cosas?, en el que nos dieron en Roymardi no ponía nada de enchufes ni tomas de agua...

Saludos

 
J
JFyEC
23/07/2006 14:38
Estamos totalmente de acuerdo con vosotros.
Nosotros queremos poner frigo americano, y dábamos por hecho que había toma de agua en la pared del lado del tendedero. Hay que exigir que pongan la toma de agua
También tendíían que dar la opción de sacar el telefonillo al pasillo.
Otro tema es la ubicación de la televisión. Los enchufes y tomas de antena están en el lado del tendedero, cuando en nuestra opinión sería más lógico tenerlos en el otro lado.
En fin, un despropósito, espero que el resto de la casa la hayan hecho con más cabeza.

 
M
mpb
23/07/2006 13:09
Ademas de eso, mariaydaniel, no hay enchufes para pequeños electrodomesticos en la zona de trabajo de ambos lados de la vitro. Vamos, que no vamos a poder enchufar ni una miserable batidora, ni por ejemplo un microondas.
 
M
mariaydaniel
23/07/2006 11:38
Voy a hablar de pisos de 3 dormitorios que no son ni áticos ni bajos o primeros con terraza.
En nuestra memoria de calidades, y supongo que en la de todos, aparece que hay toma de agua para el frigorifico tambien.
Como ya se ha dicho, el frigo va a ir al lado contrario de la ubicación original, segun el diseño de Roymardi. Dado que el videoportero está en esa pared, no se puede arrimar mucho el frigo, dejando un hueco muerto de 30 cm * 60 cm = 1,80 m2 = a un porrón de pasta.
Además el fondo de dicha pared es de 60 cm justos, por lo que cualquier frigo con algo más de fondo (nada raro) conlleva el no poder abrir correctamente la puerta.

Por otro lado verifiqué que en la zona dónde Roymardi dice que va el frigo no hay ni toma de agua ni toma de corriente eléctrica para el frigo. Tampoco hay toma de agua para el frigo en ningun otro sitio, pero sí la toma eléctrica en la ubicación ´original´ del frigo.

Creo que Martinsa deberia subsanar estos errores, sino, a la entrega del piso, los reportaré como fallos a corregir ya que:
- Para que un videoportero sea funcional se tiene que ´ver´, y con la configuración actual es imposible. La solución de Roymardi es sacarlo al recibidor = 100 euros
- La puerta se debe abrir al menos 90 grados con frigos ´standard´, cosa que ahora no es posible. La solución de Roymardi es desplazar el frigo de forma que no quede detrás de la puerta o hacer puerta corredera.
- Se debe hacer la toma de agua por si en el futuro se desea algún tipo de frigo que la use.
 
J
JFyEC
20/07/2006 14:34
Nosotros tambien tenemos el problema del telefonillo detrás de la puerta de la cocina.
Queremos poner el horno y nevera americana en la pared donde está el telefonillo y nos estorba.
Nos han comentado en Roymardi que se podría sacar al recibidor una vez entregado el piso, pero el coste iría aparte... (suma y sigue...)

Otra cosa que nos han comentado es la distribución de los enchufes. Por los planos que ellos tienen (que son los de obra) los enchufes y toma de la tele están situados en la pared que da al tendedero (en los pisos de 3 dormitorios),
Nosotros queremos poner la tele en el otro lado, así que probablemente tenddremos que moverlos.

No entiendo como el arquitecto, la constructora o alguien no ha previsto mejor la ubicación de los enchufes.

Saludos


 
V
varia
20/07/2006 08:48
También nosotros estuvimos viendo los muebles.
Aún no hemos decidido qué hacer, no nos convence el modelo propuesto, y hemos pedido un presupuesto de otro modelo, ha sido de unos 3000€.

Nos han pedido que nos decidamos pronto, por lo visto la fecha tope es el 12 de Agosto para pedir cambios.

Otra cosa que nos contaron es que el telefonillo va en la cocina (En las casa de 3habitaciones), detras de la puerta (cosa que no entendemos), con lo cual no se puede pegar el frigo a la pared, bueno si puedo escaneo el plano luego para que lo veáis.

Saludos
 
L
luyfran
19/07/2006 23:47
Hola. Hoy hemos estado en ROYMARDI y sí se pueden cambiar los muebles, lo que pasa es que te lo cobran como a cualquier cliente "normal", y luego te descuentan lo que iban a cobrar a Martinsa por la cocina, que es bastante poco.

En resumen, puedes hacer lo que quieras, pero te cuesta, según nos han dicho, una media de 5.000 euros. Eso sin pedir lujos asiáticos.

De todos modos, los que vienen con la casa no parece que estén mal.

Saludos.
 
E
esperidion
19/07/2006 15:49
He estado en la exposición y me han confirmado que no existe posibilidad alguna de cambio.
He hecho una foto y la he enviado a descargas.
Un saludo.
 
V
varia
19/07/2006 08:35
Muchas gracias por avisar ;-)

por allí nos pasaremos.
 
J
JFyEC
18/07/2006 16:13
La exposición está en la misma tienda Roymardi, es una nave inmensa. www.roymardi.com
 
E
esperidion
18/07/2006 15:44
¿Donde esta la exposición?
 
J
JFyEC
18/07/2006 14:49
Si, nosotros estuvimos viendo el stand con el modelo que van a montar.
La cocina estándar está bastante bien, pero nosotros vamos a cambiarla. Tienen muchísimos modelos en la exposición.

Saludos.
 
B
bebitron
18/07/2006 10:15
Gracias JFyEC, al hilo de lo que nos cuentas acabo de llamar a Roymardi y tienen un pequeño stand con los acabados que llevarían nuestras cocinas, puertas, tiradores, etc., me han comentado que si se quiere modificar con el plano de la cocina hacen el proyecto. Nos pasaremos a verlo.

Gracias de nuevo, si esperamos a Martinsa seguro que estarían ya montadas las cocinas.

Saludos,

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento