ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Acabado, Calidades, Entrega y Metro

Actualizado 03/12/2004
1733 lecturas acumuladas
28  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
abr.-2004
76 mens.
Usuario Habitual
  Miel
25/10/2004 10:46
mjsc,
El color de las paredes, en ningún caso comunicado por Martinsa, lo hemos tenido que averiguar de formas un tanto particulares... El color es un crema muy suave, prácticamente un hueso ligeramente cálido. La verdad es que es muy bonito, y con la pared lisa queda muy bien.
Pero también es cierto que en ningún caso ni nos preguntaron, ni nos dieron una elección. Como bien dice la memoria de calidades: "Colores a elegir por la Diorección Facultativa". Pues eso.
ene.-2004
72 mens.
Usuario Habitual
  mjsc
25/10/2004 11:37
Muchas gracias Miel.
Espero que nos lo pongan igual a nosotros.
Yo ya tengo asumido que no nos van a preguntar nada (ni colores, ni azulejos, etc.)por eso os pregunto a vosotros para informarme un poco.
Un saludo,
abr.-2004
254 mens.
Usuario Habitual
  chete
25/10/2004 12:33
Por lo menos interiormente lo están poniendo con buen gusto ¿no?
abr.-2004
76 mens.
Usuario Habitual
  Miel
25/10/2004 13:14
Sí, tanto paredes, como armarios, puertas, picaportes... todo tiene buen gusto, la verdad. Lo único que parece estar ocn peor gusto es el trato de algún tipo de Martinsa con los clientes.
Avatar CIS
feb.-2004
7 mens.
Usuario Circunstancial
  CIS
25/10/2004 13:44
Hola a todos,
es el primer msn que escribo y lo único que quería comentaros es que he oido rumores, y repito son sólo rumores, que indican que Martinsa ha empezado a llamar a gente para ver desperfectos. Yo estoy intentando hablar con ellos, pero..... sopresa!!!!!! no hay manera.
Cuando sepa algo nuevo os comento.
abr.-2004
254 mens.
Usuario Habitual
  chete
25/10/2004 14:26
A ver si tenéis suerte
Avatar CIS
feb.-2004
7 mens.
Usuario Circunstancial
  CIS
25/10/2004 18:40
Efectivamente, sólo se trataba de un rumor. Todavía Martinsa no ha recepcionado la obra, por lo que no se puede entrar a ver defectos.
De todas formas, ¿alguien sabe el número de calle que nos corresponde?
Gracias
oct.-2004
33 mens.
Usuario Ocasional
26/10/2004 15:09


Hola vecinos,

Os informo de las últimas noticias que ayer me facilitó Martinsa. Aunque, Miel, me acordé de tí porque la información me la facilitó Santiago Amoroto, así que no sé sí será muy exacta o no. El caso es que a tí te dijo que se escrituraría seguramente a finales del mes que viene y a mí me ha dicho que a mediados de diciembre.

El caso es que el certificado final de obra, que implica la terminación del grueso de la obra (no significa que los remates están terminados), ya está presentado. Igualmente, el pasado viernes 22/10 se presentó ante la Gerencia de Urbansimo la licencia de 1ª ocupación. Esta persona comenta que lo normal es que, desde que se solicita la licencia hasta que los inspectores del Ayto. van a hacer la inspección, suele pasar un mes, con lo que a finales de noviembre-principios de diciembre debería haberse realizado ya la inspección de urbanismo. Dicha inspección se hará en cualquier caso después de la que tiene que realizar la Dirección Facultativa, es decir, el arquitecto y el aparejador, una vez que la obra esté finalizada.

Efectivamente, como decía CIS, Martinsa no recepciona la obra hasta que no finalicen todas las revisiones (la de la Dirección facultativa y la de Urbanismo). Una vez se hayan realizado las inspecciones y estén corregidos todos los desperfectos por parte de Aldesa, Martinsa recepcionará la obra y nos dejarán entrar a nosotros a ver defectos. Eso será, en mi opinión, si todo va bien y Urbanismo va a finales del mes de noviembre-principios de diciembre, sobre mediados de diciembre.

Como en este país cuando son fechas próximas a Navidad todo se paraliza, personalmente cuento con que quizá no entraremos a ver defectos hasta enero, y en febrero con suerte podremos tener las llaves. Aunque, repito, ésta es una opinón personal.

Un saludo.
nov.-2004
3 mens.
Usuario Circunstancial
  mcvs
30/11/2004 14:56
Me imagino que ya estareis al corriente...
Hoy me ha llamado Martinsa para ir a ver la vivienda. Me han ofrecido los días jueves 3, viernes 4 o jueves 9. En cuanto a la fecha de entrega me han dicho que quieren firmar escrituras entre diciembre y enero. El tema de la licencia parece que no les preocupa.

Me parece muy buena idea poner en común los defectos que cada uno encontremos en nuestras casas, por si a alguno se nos pasa algo.

¡suerte!
abr.-2004
254 mens.
Usuario Habitual
  chete
30/11/2004 18:50
Saludos desde la 353, no sabéis la envidia que me estáis dando, el fin de semana pasé por ahí para ver nuestra parcela (que parece que va a buen ritmo) y la verdad es que pintan muy bien vuestros edificios.

Suerte con las visitas.
Avatar CIS
feb.-2004
7 mens.
Usuario Circunstancial
  CIS
01/12/2004 15:14
Parece que se confirma lo de la entrega a lo largo de diciembre. Ayer llegó un carta convocandonos a una reunión individualizada en Martinsa para ver, entre otros temas, el pago de los impuestos y gastos notariales, la devolución del aval... Asimismo, se nos instaba a abrir una cuenta en BBVA y se hacía referencia a la intención de Escriturar a lo largo de este mes.
Un saludo
oct.-2004
33 mens.
Usuario Ocasional
02/12/2004 21:49


Hola Chete,

No te preocupes, el tiempo pasa volando, es un tópico pero es cierto. Desde que, en el año 2002, firmamos el contrato de compra-venta, he estado prácticamente yendo cada mes a ver la obra y, de verdad, al final no se hace tan eterno como yo pensaba al principio que se haría. Lo peor es lo último, cuando no ves nungún avance, todo parece que está terminado, pero siguen y siguen con remates.

He entrado hoy a ver la casa y he salido un pelín disgustado. Me gusta mucho y todo está en general bien, pero por ejemplo tenia humedades en una habitación y fallos de pintura en unos cuantos sitios, incluido el yeso de la pared, que en algunas zonas dejaba bastante que desear. Otra cosa es que tenía un cristal roto, pero eso tiene fácil solución . Los puntos de luz en el baño más pequeño no sé cómo narices lo han pensado, pero están muy mal distribuídos. Fijaos en los marcos y cercos de armarios y puertas, ya que tienen unos cuantos arañazos y bastantes agujeritos, al menos en mi caso. Quienes vayáis más tarde y por la tarde, lleváos luz artificial (una linterna o algo así) porque si no no podréis ver los baños, no han puesto luz de obra.

Lo más cabreante ha sido que el jefe de obra, un tal David, con el que se había quedado (según Martinsa y la carta que nos enviaron)a las 14:30,apareció allí una hora más tarde, estábamos todos pasmados y helados de frío, menudo impresentable. Menos mal que no llovía. Y la gente de martinsa no sabía nada y no tenía cómo localizarle, no me lo podía creer.

Lo que también hemos visto es que la obra aún no está acabada, es más, los portales están sin pintar del todo y hay humedades en las escaleras que están tratando de corregir deprisa y corriendo, por lo que seguramente lo corregirán mal. Ya me explico por qué Martinsa quiere escriturar tan rápido y pasar la pelota a la Comunidad de propietarios. Pues cuidado, vecinos, fijaos bien porque, además de algunas cositas en las casas, las zonas comunes tienen tela.... Hay que tener cuidado en no firmar demasiado rápido.

Todo hay que decirlo y, la verdad, en general la casa me ha gustado micho y está hecha con buen gusto, tanto los alicatados y solados (podrían ser mejores pero no nos quejaremos, no están nada mal), como el color de la pintura, la carpintería,...

Bueno, a ver qué véis vosotros. Saludos.
Avatar CIS
feb.-2004
7 mens.
Usuario Circunstancial
  CIS
03/12/2004 09:55
Hola vecinos,
ayer estuve viendo los desperfectos de las casas y quería poner en común algunas cuestiones:
- Efectivamente las puertas de acceso a la vivienda de los bajos son muchísimo mejores que las del resto, y además en muchos pisos el hueco de la puerta es mayor que la propia puerta.
- Las paredes de las casas son una chapuza, esta bastante rugosas y en la pintura lisa -que a mí me gusta- se notan los brochazos.
- Las puertas de los armarios tienen unos tiradores ridículos y "cierran-abren" con bastante dificultad, además están arañadas.
- La carpintería exterior parece buena, pero en la cocina han dejado una rendija, supuestamente para el gas, que ocupa toda la ventana y entra un frío de narices, para aquellos que vayamos a poner vitrocerámica deberían cerrarla y los que vayáis a poner gas -preparar un calefactor adicional-.
- Las puertas de la casa son malísimas.
- Los rodapiés parecen bien puestos y la tarima no parece mala, pero está hueca en algunos sitio, revisarlo con cuidado.
- Observar detenidamente el murete de la terraza, donde se une con el cerramiento, he visto bastantes torcidos.
Respecto a la urbanización:
- En los descansillos de las puertas de acceso a la vivienda hay unos armarios de registro, y las puertas están "empapeladas", sí, sí, "empapeladas". No he visto chapuza igual.
- Los trasteros están plagados de humedades, no sé como tienen vergüenza de enseñarlos.
- Las plazas de garaje, de algunas zonas en las que no hay edificio encima, tienen humedades y goteras, y eso que no ha llovido mucho, creo que podemos hacer piscina climatizada en algún rinconcillo si llueve un poco.
- Las plantas están quemadas y el césped pésimamente plantado.
- Las escaleras de acceso a las viviendas no tienen "pasamanos", en las de los trasteros y los garajes sí.
- Las "farolas" de la urbanización son "chulas" pero dan muy poca luz.
- Las chapas que están puestas encima de los portales sueltan oxido que mancha el cemento,
- No han puesto valla a la altura de la piscina, según entras a la urbanización a la derecha, y puede saltar cualquiera a la urbanización. Algo parecido sucede en la puerta de acceso a bomberos, enfrente de la entrada, no hay valla y, si ha eso le unimos el pasamanos del "pasillo" que comunica los portales de arriba...... el salto está asegurado.

En fin, seguro que algo se me olvida. De todas formas, creo que debemos exigir con toda rotundidad que nos arreglen todo y lo entreguen en perfectas condiciones, sobre todo el tema de las humedades y las goteras, ya que eso trae luego infinidades de problemas, lo digo por experiencia....


Un saludo
sep.-2008
818 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Acabado, Calidades, Entrega y Metro" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+