Volver al foro
M
Miel
28/10/2004 10:02

Entrega

¿Cuándo se entregarán las casas y cómo podemos revisar los defectos?

630 lecturas | 6 respuestas
Queridos vecinos,
Por lo que veo, aunque las informaciones que nos van proporcionando no son muy exactas, la entrega de las casas se va acercando. Tarde o temprano tendremos que ir a revisar los defectos que veamos. Cuando tengamos información podremos ir publicandolo en este foro, para ver con qué celeridad nos van llamando. Gracias, grgarcía, por la información tan precisa que vas proporcionando. A mi también me comentaron lo mismo que a tí, pero también he de decir que no me acabo de fiar, ya que están las Navidades de por medio, y es muy posible que los inspectores del ayuntamiento descansen esos día. En fín, que a ver si nos podemos tomar las uvas en la calle Monasterio de Silos... ¿qué número? ¿Puede que sea el 44?
Un saludo.
 
M
Miel
04/11/2004 12:49
Grgarcia,

Pues no se me ocurre otra forma. Te diré que se de alguien que fue a las oficinas de Martinsa a plantear el problema, y no le dejaron ni acabar. Vamos, que le trataron a patadas. Le dijeron que imposible acceder a la vivienda de ninguna manera hasta que la obra sea de Martinsa. Y evidentemente no vas a llevara a alguiende una casa de cocinas hasta allí, para ver que las puertas ya estan cerradas y no se puede acceder.

Es un tema complicado, que creo que debido a la ridícula burocracia de Martinsa y la falta de comprensión, no nos queda más remedio que esperar a que nos entreguen la casa. Te diré que a mí también me viene mal el tener que esperar tanto, porque efectivamente las casas de cocinas tardan un tiempo en pedir los materiales a fábrica, para luego instalarlos. Y la cocina no es como un mueble de baño o del salón. Es algo que es imprescindible para vivir en la casa (salvo que montemos una tienda de campaña con un infiernillo y campig gas incluido). Por favor, si los Sres. de Martinsa leen este mensaje -que me consta que lo hacen-, organicen alguna manera urgente de que se pueda acceder cinco minutos para estas labores. ¡No sean tiranos, caramba!
Ufff... qué a gusto me he quedado.
Saludos.
 
G
GRGARCIA
04/11/2004 12:27


Miel,

Yo no sé si podremos hacer algo para presionar a Martinsa para que dejen entrar a los de la cocina, al menos para tomar medidas. En mi caso ya tenemos la cocina elegida, el estudio hecho y el presupuesto pendiente de cerrar cuando tomen medidas, lo único que queda es éso, que entren a medir. El problema es que, desde que hacen el pedido a fábrica una vez tomen medidas hasta que reciban los muebles en la tienda, nos han dicho que contemos con mes y medio más otras dos semanas aprox. para que el montador tenga disponibilidad en ir a montar la cocina, trabajo que dura entre 2-3 días. Total, que nos dan otros dos meses para poder entrar a vivir desde la entrada a ver desperfectos, lo cual nos viene fatal.

Lo ideal sería que dejaran entrar antes, aunque sólo sea a los montadores, para medir. Así al menos podríamos entrar a vivir una vez nos entreguen las llaves. ¿Se te ocurre algún modo de hacerlo?. Me temo que si nos limitamos a llamar a Martinsa o a enviar un e-mail, nos van a contestar un rotundo NO.

Por cierto, ¿alguien sabe para qué han puesto el foco tipo pista de paddel que ilumina la piscina?, ¿será para que nos bañemos de noche en veranito?. La verdad es que me llama la atención, sobre todo porque en mi actual urbanización, como no hay socorrista por la noche, no dejan a nadie entrar ni darse un baño para evitar posibles accidentes. Y, por otro lado, suficiente iluminación ya hay porque han puesto en la zona del césped bastantes farolas. Es curioso.

Un saludo.
 
M
Miel
03/11/2004 18:20
Efectivamente, el estado está tremendamente avanzado. Y a mi también me gusta la iluminación que han puesto. Tanto la de las zonas comunes (piscina, portales...) como la iluminación que han puesto en las terrazas de los bajos y áticos.

Me sigo preguntando cuándo nos dirán de ver los desperfectos, cuándo darán los papeles al ayuntamiento para que den el visto bueno... En definitiva: cuándo acceder a la casa para tomar medidas de la cocina y poder dar las dimensiones a una casa de cocinas.

Un saludo.
 
G
GRGARCIA
03/11/2004 17:12


Hola vecinos,

Ayer estuve en la "obra" y ya están puestas las letras de los portales y las luces que iluminan a éstas. La verdad es que quedan bien. También estaban encedidas las de los portales (las interiores y las exteriores, donde está el portero automático) y las de las farolas tan raras que han puesto. El caso es que me gusta como queda. Ya se va viendo el final más cercano...

Me encontré con un pintor y me dijo que estaban pintando lo que se había manchado por correcciones hechas de cualquier tipo y que ya estaba todo: el garaje completamente terminado, las casas,..., que quedaba muy poco.

Ya ha crecido el césped en las jardineras, lo cual le da a la zona común un aspecto distinto y agradable.

Lo único que no me explico es que las manchas de cemento de la fachada, tanto en la zona de piedra como en la monocapa, todavía siguen estando. Llevo viendo gente trabajando en la fachada para hacer remates un mes y medio, casi dos, pero el caso es que lo gordo, lo más visible, sigue estando ahí. Ayyy, cuándo terminarán.

Saludos.
 
C
CIS
28/10/2004 19:38
Hola vecinos,
Muchas gracias miel, en efecto el número de urbanización es el 44 de la Avenida Monasterio de Silos y los portales están separados en letras.
He intentado obtener algo de información de Gerencia de Urbanismo y me han comentado que tal vez la semana próxima puedan decirme algo, ya que desde que se presenta la licencia tienen un plazo de 10 días para comprobar la documentación que se han adjuntado a la solicitud antes de iniciar el expediente de tramitación.
Como imagino ya sabréis, el tramite de concesión de licencia de primera ocupación es un poco engorroso –revisiones, informes de distintos organismo, etc.-, pero el plazo máximo para resolver, concediendo o denegando la licencia, es de 3 meses ; en ausencia de contestación o resolución, entiendo que operaria el silencio administrativo positivo, es decir, habrá que pedir una certificación de actos presunto (iniciando el trámite administrativo oportuno) para que se entiendo concedida la licencia. No obstante, ya se sabe, estos son los términos legales, pero con la administración cualquier cosa puede pasar.
Por desgracia, y si tenemos en cuenta los plazos que manejamos, aunque todo fuera estupendamente, yo tampoco creo que tengamos la licencia hasta después de Navidades -mediados de enero-.
Lo que desconozco es cuando empezarán a pedirnos que vayamos a ver los desperfectos, y cual es el plazo desde que se hace la primer visita hasta que se firman las escrituras y se entregan las llaves. Por lo que tengo entendido, lo habitual es que pasen un par de meses entre la primera visita y la entrega, y eso me preocupa un poco más, ya que sí hasta Enero -en el mejor de los casos- no tenemos licencia, y es desde ese momento cuando comienzan ha llamar para la primera visita, y después tardan dos meses en entregar, estamos en Abril.....
De todas formas, creo que no es obligatorio para el promotor tener la licencia de primera ocupación para recepcionar provisionalmente la obra de la constructora. Por lo que espero que, cuando pasen la inspección del ayuntamiento, aunque no tengamos definitivamente concedida la licencia, se empiecen a ver los desperfectos, ya que entiendo que eso agilizaría bastante la entrega definitiva, y no creo que afecte al procedimiento de concesión de la licencia de primera ocupación.
Por otro lado, y en cuanto al chapuzas que estamos viendo en la urbanización, creo que es flagrante la valla de la izquierda de la puerta de acceso de "bomberos". Por lo que yo he visto (hace un tiempo que no paso por allí) habían instalado un pasamanos al final del pasillo de acceso a los portales de arriba, sin que hayan puesto la vaya metálica que rodea todo el edificio. Ahí, el muro debe medir escasamente un par de metros, por lo que el salto no es muy complicado, pero con el pasamanos se convierte en un juego de niños.
No obstante, como bien dice grgarcia hay muchas cosas que mejorar y el precio es como para que lo hagan.

Un saludo y seguimos en contacto
 
G
GRGARCIA
28/10/2004 11:50


Hola Miel,

Pues yo pienso lo mismo que tú. Me temo que, hasta enero, nosotros no entraremos a revisar desperfectos y, en consecuencia, al final la entrega va a ser en febrero o incluso en marzo. Martinsa se escuda en el hecho de que en el aval que nos dieron figura que pueden entregarlas hasta el 31 de marzo, a mí el otro día me lo "recordaron" varias veces, a pesar de que el plazo de entrega que ellos daban cuando promocionaban Residencial 351 era el 4º trimestre de 2004.

Es increíble que, desde que empezaron las obras (enero de 2003) y figurando en el cartel que pusieron con el arquitecto y el aparejador, la promotora y la constructora un plazo de ejecución de 18 meses, que a los 19 meses del inicio de la obra aún les queden bastantes remates. Ayer estuve allí y siguen estando las fachadas con la monocapa manchada de cemento por muchos sitios y con agujeros y el acabado del muro exterior es una chapuza. Aparte de que, como ya he comentado en otras ocasiones, se va a quedar de cemento, encima están tapando los agujeros que tiene el muro con un parche de cemento, así que queda un pegote de lo más original. Además, no entiendo de jardinería pero por lo que parece muchos de los arbustos que han puesto tiene ese color marrón de las plantas secas o chamuscadas. Según me ha dicho gente de la obra, también algún remates en los portales, están probando la piscina para ver si tiene filtraciones, faltan parte por ajardinar, falta instalar la zona de juego de niños (sólo hay un columpio), etc.

En fin, quizá os parezca demasiado puntilloso, pero tengo claro que, con lo que cobran por los pisitos, quiero que todo lo entreguen bien y en condiciones, no a medias, que para eso lo cobran a precio de oro. Y si para eso hay que dar el coñazo, lo daré.

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento