Volver al foro
G
GRGARCIA
21/11/2004 21:03

Posible plazo para revisión de las viviendas

¿Cuándo podremos revisar las casas de la urbanización?

665 lecturas | 6 respuestas



Hola vecinos,

Os escribo para comentaros que este fin de semana estuvimos en la urbanización y dió la casualidad que salía uno de los responsables de la obra (de Aldesa) en ese momento. Así que le preguntamos cuánto quedaba para que entráramos a revisar las casas y nos dijo que menos de lo que pensábamos, que están con los últimos remates y que ya habían terminado también los pintores que habían llevado a cabo los últimos repasos.

Ante nuestra insistencia nos comentó que ya se había realizado la revisión de las viviendas por parte de la Dirección Facultativa (arquitecto y aparejador) y también por parte del Ayuntamiento, por lo que estimaba que en quince días empezarán a llamarnos para entrar a ver desperfectos. En fin, ojalá así ocurra.

Por otro lado, vimos que ya están incluso puestos los números asignados a cada casa en el viodeoportero de la entrada principal, por lo que parece que la mayor parte de los detalles ya están completados. Sin embargo, vimos que, en varias zonas del muro exterior, ese horrible de cemento, hay varias grietas, grietas bastante importantes, especialmente causadas al poner la verja encima, aunque también están en otros sitios. Hay que prestar atención a estos detalles para que lo corrijan, ya que en mi opinión no podemos permitir que lo dejen así cuando ni siquiera se han estrenado las casas y las zonas comunes.

Espero que en general sean buenas noticias para todos. A mí desde luego, me alegró mucho oir que la revisión está tan cerca.

Un saludo y buen comienzo de semana.
 
G
GRGARCIA
24/11/2004 21:14


Hola CIS,

Sí, yo también vi la carta ayer. A ver qué tal están las casas cuándo entremos a verlas por primera vez, espero que en general estén en buenas condiciones. Ya intercambiaremos nuestras impresiones después en el foro, y así estamos en contacto para todo lo que venga más tarde.

Por favor, si alguien sabe algo de los trámites que hay que seguir, agradecería mucho lo compartiera con el resto.

Saludos.

Un saludo.
 
C
CIS
24/11/2004 16:28
Hola a todos,
supongo que ya estaréis informados, pero hoy he recogido la carta de martinsa citándonos para la revisión de los desperfecto: Día 2 de diciembre protales 1,2,3,4 y Día 3 de diciembre el resto.
En fin.... parece que esto marcha.
Un saludo
C.S.
 
G
GRGARCIA
22/11/2004 23:39


buenas noches vecino 351,

Una de dos, o yo no me he explicado nada bien o tú no me has entendido. Yo no he dicho que todos los desperfectos que cada uno vea en su casa tengan que estar corregidos antes de entrar a vivir, podrían darnos las uvas. Lo que he comentado es que, según lo informado por Martinsa, a partir de los quince días que tenemos para ver desperfectos, si todo va bien y no hay contratiempos, el plazo medio que transcurre desde ese momento hasta que podamos entrar a vivir es aproximadamente un mes, que puede ser más o menos tiempo en función de lo que se demore la tramitación de la cédula de habitabilidad y el resto de trámites. Repito, ésto es lo que me ha comentado Martinsa.

Posteriormente y una vez realizadas todas las gestiones oportunas, entraremos a vivir y seguramente seguirán corrigiendo defectos durante algunos meses.

Saludos.

 
V
vecino351
22/11/2004 22:46
Hola a todos,

Una pregunta, GRGARCIA: ¿Cómo pretendes entrar a ver los desperfectos? ;-)

Por la experiencia que tengo por viviendas anteriores, primero te dan las llaves para ver los desperfectos y poder hacer un listado de estos para entregar al encargado de la obra y así solucionarlos (e inclusive ya viviendo se siguen corrigiendo desperfectos).

¿Es posible que me esté equivocando?. Si es así me podríais decir cuál es la normativa para la revision de desperfectos?. Sería una lata esperar a que todos se tuvieran que solucionar los desperfectos de toda la comunidad para poder entrar a vivir.


Un saludo, y a ver si nos dan las llaves pronto, que es lo que nos interesa.
 
G
GRGARCIA
22/11/2004 20:54



Hola Miel,

Yo no me haría iluciones porque, con las Navidades en medio, aunque entremos a ver desperfectos yo creo que hasta el 2005 no tendrá lugar la entrega de llaves. Contemos mejor con éso, aunque ojalá me equivoque.

Un saludo.
 
M
Miel
22/11/2004 12:01
Muchas gracias por la información, GrGarcia. A ver si efectivamente cumplen los trámites con la celeridad que tienen que hacerlo, y por fin podemos entrar a las viviendas. Si ya ha hecho la inspección el Ayuntamiento, supongo que todo será cuestión de días, y antes de fin de año tendremos las llaves de la vivienda.
Un saludo, y gracias de nuevo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento