ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

REPASOS Y DESASTRES VARIOS

Actualizado 13/12/2004
493 lecturas acumuladas
4  mensajes
Autor
Tema
Fecha
abr.-2004
76 mens.
Usuario Habitual
  Miel
03/12/2004 13:29
Queridos vecinos,
Efectivamente el gusto con el que está hecha la casa es estupendo. Pero faltan calidades. El mayor disgusto nos lo llevamos viendo las humedades en varios puntos, golpes en espejos, y otro sinfín de cosas que hacen que desmerezca mucho el tema.

Sin agua, (con el frío yo estaba que no podía más), sin luz... Y para colmo una desorganización a la hora de ver la casa (Martinsa echa la culpa al jefe de obra y el jefe de obra a Martinsa).

Una serie de despropósitos que espero que arreglen, porque expertos en la materia (arquitectos y abogados) me han comentado la facilidad de denunciar la situación con la que se entregan las casas. En vustro caso no sé, pero a mí un golpe en una puerta no me preocupa porque es tan fácil como cambiarla y punto. Pero que en una pared esté la pintura descascascarillada y abombada sí me preocupa en una vivienda nueva.

Insisto, o lo solucionan en condiciones, o van a tener que perder bastante tiempo más tarde.
Un saludo,
Miguel
Avatar oeo
sep.-2004
10 mens.
Usuario Circunstancial
  oeo
04/12/2004 21:48
Queridos vecinos:

Yo también pude ir a ver mi nueva casa. Y si algo realmente me preocupa,es que en los primeros pisos no existe separación entre las casas. Salgo a mi terraza, cruzo la jardinera, y allí estoy, en el salón del vecino, a ver si me invitan a cenar.
Como bien decis, las zonas comunes dejan bastante que desear: muros sin rematar, paredes con oxido, poca seguridad, vigas haciendo las veces de pasamanos y un aspecto industrial que no tienen ni los mejores astilleros.
Y que podemos hacer? Yo he rellenado la hoja que me facilitaron el otro día, pero supongo que nos citarán para firmar y no habrá nada solucionado. Podría retrasar la firma pero por cuanto tiempo?

Por favor, si aguién tiene experiencia en estos casos que nos diga que debemos hacer: aguantarnos y vivir en el mejor polígono industrial de la zona o no firmar hasta que llegue la primavera.

Por último deciros que aunque parece que no estoy nada conforme no es así. La casa por dentro si que está hecha con mucho gusto.

Un saludo,

may.-2004
9 mens.
Usuario Circunstancial
06/12/2004 19:50
oeo:
En respuesta a tu mensaje, comparto totalmente la inquietud por la nula seguridad de los primeros pisos (nuestra casa es un primero) ; no sólo por el tema de la terraza "compartida", sino también porque el acceso a la cocina desde las ventanas de la escalera de los portales es realmente fácil. Da miedo sólo pensarlo, y además en una zona tan poco consolidada y carente de vigilancia como la nuestra actualmente... En fín, "Securitas Direct" o similar antes de entrar a vivir. No obstante, en la primera reunión de vecinos tengo intención de plantear la instalación de un circuito cerrado de TV y vigilancia 24 horas (como en alguna otra urbanización de la zona).El problema, como siempre, será encontrar un quorum de vecinos suficiente que quieran asumir el correspondiente gasto de comunidad...
Pasando al tema de los elementos comunes, he de decirte que a nosotros nos gusta mucho el diseño empleado. Estoy de acuerdo en que todavía faltan infinidad de remates, pero ese aspecto industrial que tan poco te gusta a nosotros nos parece distinto y muy bonito...¡para gustos los colores!. Insisto: les queda tela marinera para que el "astillero" esté acabado ;), así que ojito.
En cuanto al tema de retrasar la firma, me temo que no puedes hacer nada: si la promotora cumple los términos que figuran en el contrato de compra que firmamos y la memoria de calidades, debes comparecer en la firma. De todas formas, esto no implica que estemos aceptando el estado en que nos entregan las viviendas (existen innumerables sentencias en este sentido que defienden al comprador). Podemos exigir que nos arreglen cualquier defecto o vicio oculto que encontremos posteriormente a la entrega de la vivienda (y, por cierto, Martinsa dispone legalmente de ¡un año! para dejar todo rematado).
Por útlimo, el interior de la casa está razonablemente bien. Nos parece que el naranja del suelo de la cocina y la cenefa a juego son mortales, pero vuelvo a lo de los colores... lo que está de pena son los interruptores y los enchufes: los ha pensado chiquito de la calzada!!! El 90 % de los marcos de las puertas estaban rajados y una de nuestras bañeras rota (pero este tipo de cosas son normales y esperamos que nos lo cambién todo). Saludos.
Avatar CIS
feb.-2004
7 mens.
Usuario Circunstancial
  CIS
13/12/2004 13:52
Hola a todos,
dos cuestines muy rápidas:
-Las fechas previstas para elevar a público los contratos de compraventa y la entrega de llaves son el 21, 22 y 23 de diciembre.
-No sé si solventamos ya el tema del aire acondicionado, pero según me han comentado la máquina exterior va en los tendederos..... En fin, os podéis imaginar que mamotreto y que ruido hace un "maquinon" que tenga capacidad para, al menos, cuatro aparatos internos.
Un saludo
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "REPASOS Y DESASTRES VARIOS" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+