Volver al foro
C
chete
19/05/2004 19:05

Aire acondicionado

¿Dónde colocar el aparato de aire acondicionado en una preinstalación multisplit?

1.420 lecturas | 19 respuestas
Hola a todos, no sé si sabréis que la preinstalación de aire acondicionado que nos ponen es del sistema multisplit, es decir, las canalizaciones son por tubos de cobre que salen a la pared y donde hay que situar un aparato. Eso de por sí par amí es menos estético que las rejillas encastradas en la pared que ponen en otros sitios (yo en concreto lo tengo ahora así en mi casa), pero bueno, es un sistema con sus ventajas e inconvenientes.

El problema principal que yo veo es que el aparato que hay que poner al exterior, me dijeron que nos lo van a poner en los lavaderos, concretamente junto al calentador lo que supone una gran pérdida de espacio del mismo ya para toda la casa se necesitará un aparato grande.

Yo les escribí un mail a postventa sugiriendo en primer lugar que lo pusieran con rejillas en vez de multisplit y que en el caso que no pudiese ser, que llevaran las canalizaciones a la azotea para que se sitúen ahí los aparatos externos. Así está en mi actual casa, están puesto encima de la caseta de la salida a la azotea, que es un lugar donde no molestan y no se ven, cada uno está identificado con el piso. Les escribí a finales del año pasado y no me han contestado, si estáis de acuerdo con el tema os rogaría que cada uno lo hiciera ver por su cuenta ahora que todavía no han empezado.
 
M
Miel
01/06/2004 18:05
Pues siento no poderos decir de momentoi dónde irán esas unidades de aire acondicionado. Ya que lo que incluyen en la memoria de calidades es la PREINSTALACIÓN creo que las unidades de aire acondicionado no van incluidas, y por lo tanto las tendrá que poner cada vecino que quiera la instalación. En este caso, ignoro dónde, pero lo que sí creo es que no vienen los condensadores con la instalación. ¡Ojalá viniera!, porque es de lo más caro del sistema.
Un saludo.
 
M
mjsc
31/05/2004 15:17
Muchas gracias por los detalles, "miel".
Parece que por el lado de los azulejos no debemos asustarnos mucho.
Yo también te agradecería que nos dijeras dónde os ponen las unidades exteriores del aire acondicionado, para confirmar que lo que me dijeron a mi es cierto.
Un saludo,
 
C
chete
31/05/2004 12:58
Muchas gracias miel, por cierto y volviendo a lo del aire acondicionado, sabes dónde tienen prevista la colocación de los aparatos de condensación, ¿en la azotea?
 
M
Miel
31/05/2004 12:13
Bueno,pues os cuento por partes:
- Los azulejos de las cocinas son blancos, con proporciones grandes, y la cefena que tiene está formada por pequeños azulejos cuadrados amarillos (un amarillo entre mostaza y crema.
Sobre el baño secundario, si me agrada más que la cocina personalmente, ya que es un azulejo color marrón claro, entrevetado, simulando piedra natural. Muy bonito.
El baño principal, como sabéis, es de mármol, y si os acercáis a la obra veréis las losas en el perímetro de la obra. Tiene un tono bastante chulo.

Como resumen, es la cocina la que me esperaba con un azulejo más bonito, pero también es cierto que por lo menos es muy sencillo y no puede pecar de hortera.
Un saludo.
 
C
chete
31/05/2004 09:19
De todas formas, yo os pediría que si habláis con ellos les insitáis en el tema, porque ya se sabe que en esto de las obras luego hay muchas sorpresas. Espero que no la verdad.
 
M
mjsc
28/05/2004 14:47
Yo también he empezado a pensar en los aspectos positivos del sistema multisplit, qué remedio....
Por lo menos, espero que sea verdad lo de que la unidad exterior va en la azotea.
Miel, te qería preguntar una cosa, aunque ya sé que estamos abusando un poco de tí: ¿Has visto los azulejos de la cocina y del baño secundario? ¿Son bonitos, feos...?
 
C
chete
27/05/2004 20:58
Por cierto miel, te vamos a tener que invitar a las fiestas de nuestra parcela porque casi eres un@ de l@s nuestr@s, y sobre todo, quien nos va a poder soplar como han quedado las cosas.
 
C
chete
27/05/2004 20:54
no me digas, mjsc. O a mí me lo explicaron mal, o me hicieron caso en su día, incluso que los bajos tendrían la suerte que se los pondrían en el jardín.

En lo del sistema multisplit hay que ser positivos, yo al principio quería elas rejillas, pero este tiene sus ventajas he inconvenientes. A mi se me ocurren las siguientes.
Inconvenientes: estéticamente es más feo.

Ventajas: puedes conectar los aparatos de las habitaciones independientemente, o ponerlos a diferentes temperaturas. De la otra manera tendrías que estar habriendo y cerrando rejillas. Los techos son más altos por no necesitar tanto espacio para los conductos. En mi casa actual tengo las rejillas, pero por el tema de los conductos, los techos son más bajos y algunos armarios no tienen maleteros. El mantenimiento creo que es menor (por la limpieza del filtro y los conductos).
Además, yo no sé si es porque en mi casa actual está mal reglado o está mal pensado, pero el termostato está en el salón, al ser más grande que los dormitorios necesita más caudal de aire frío para ponerlo a la temperatura deseada y mientras, los dormitorios se enfrían en exceso.

No sé, son cosillas que creo que hay que valorar
 
M
mjsc
27/05/2004 17:47
Por cierto, he de decir en favor de Martinsa, que mandé un email ayer por la tarde y me han contestado esta mañana, han sido bastante rápidos y respetuosos.
 
M
mjsc
27/05/2004 17:42
Me han confirmado en Martinsa que el sistema es de multisplit (o sea, que olvídemosnos de las estéticas rejillas para tener aparatos colgados en nuestras paredes como "elemento decorativo").
En cuanto a las unidades exteriores, me han dicho que se pondrán en la cubierta (la azotea, para entendernos).... no hay mal que por bien no venga...
 
M
Miel
26/05/2004 17:56
Hola Chete,
Pues me retracto de lo dicho. No hay rejillas. Y lo siento por mjsc que parece que no le convence la idea, pero no tiene rejillas, por lo menos de momento. No he llegado a entrar, pero he preguntado a algún obrero y me han confirmado que no está de momento previsto. Lo que parece ser es que hay conexiones de tuberías de cobre para conectar el aparato sin necesidad de poner cables por la casa o por la fachada.
Espero que os sirva de algo.
 
M
mjsc
26/05/2004 12:24
Efectivamente, está claro que en la memoria de calidades pone lo del sistema multisplit. ¿Cómo podemos hacer para que lleven los conductos a la azotea? Lo de ponerlo en los tendederos o terrazas es una chapuza. No se puede ni salir con el calor que desprenden esos aparatos.
 
C
chete
24/05/2004 21:02
en nuestra memoria de calidades sí que pone lo del sistema multisplit
 
M
mjsc
24/05/2004 14:49
Hola a todos.
Pues desde luego yo he dado por hecho que el sistema era de rejillas y con el aparato en la azotea, porque así es en mi casa actual, y no quiero ni pensar que sea el sistema multisplit ese.
Además, mi casa es uno de los bajos, y espero que no se les ocurra plantarme el aparato en una de las terrazas, con el calor que eso desprende.
Voy a ver hoy la memoria de calidades y si no está claro, estaré dando la murga hasta que me lo aclaren.
 
C
chete
23/05/2004 22:55
hola miel, la verdad es que vuestra casa tiene muy buena pinta, lo de que sea de rejilla el A.A. ¿las has visto desde fuera?, ¿por dónde?

De todas formas eso vendrá en la memoria de calidades, ¿os pone que sea sistema multisplit?
 
M
Miel
21/05/2004 21:06
Hola vecinos,
Como mi foro está tan aburrido que soy realmente el unico que ha escrito un mensaje, me sumo a vosotros. Pertenezco a la 351, y como veréis las obras están ya bastante avanzadas. Por otro lado, es difícil que en Martinsa os digan algo. No suelen`prestarnos mucha atención, ahora que ya hemos firmado el contrato. Siendo positivos, la casa está quedando bien, y los acabados (vistos desde fuera) parecen buenos. Sobre el aire acondicionado os diré que creo que es de rejilla, o por lo menos así me ha parecido verlo en la 351.
Bueno, pues a seguir con la ilusión, porque la casa está muy chula.
Por cierto, ¿alguien sabe qué va en los áticos, en el hueco de la terraza que hay al lado de la cocina?
 
C
chete
21/05/2004 12:16
yo lo hice hace bastante y no he tenido respuesta, pero creo que debemos seguir insistiendo porque supongo que aún estamos a tiempo para modificaciones
 
C
chete
20/05/2004 13:01
No, no te ponen ningún aparato, te dejan la terminación del tubo de cobre hasta donde ellos lo tienen proyectado. A lo que me refiero es que luego, si cada uno quiere comprar el A.A. (aunque espero que nos pongan en contacto con una casa a todos para que nos hagan mejor precio) tendrá que colocar el aparato monstruo de marras donde está la terminación de los tubos, es decir, en el lavadero. A mí lo que me dijeron es que en concreto tienen previsto que la preinstalación para el monstruoaparato estará al lado del calentador, llamaron al arquitecto delante de mí para preguntárselo.
 
J
jim16
19/05/2004 21:51
Hola chete,

Hemos leído tu mensaje del aire acondicionado y, al revisar la memoria de calidades que nos entregaron a la firma del contrato, vemos que se habla de preinstalación de aire acondicionado. ¿Tú crees que la preinstalación incluye los aparatos externos de los que hablas?.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento