Volver al foro
A
anampg
05/11/2005 20:05

Seguridad en los bajos

¿Podríamos pedir presupuesto a Martinsa o a la constructora para instalar rejas en los bajos de la promoción 351?

769 lecturas | 14 respuestas
Estimados vecinos.
No sé cuántos de nosotros tenemos bajos o primeros, pero el acceso es bastante sencillo. Aunque tengamos cámaras de seguridad y vigilancia 24 horas, estas cosas siempre dan miedo.
He visto que en la promoción 351 algunos bajos han puesto unas rejas grises que quedan bastante bien y me pregunto si podríamos pedir presupuesto a Martinsa o a la constructora para que nos las instalara a los que estemos interesados. Supongo que si somos varios se podrá obtener mejor precio.
Los de los primeros tendrían que buscar otra solución, pero todo es preguntar...
Las obras están a punto de terminar, así que... saludos y hasta pronto.

Ana.
 
M
mjsc
21/11/2005 09:43
Buenos días.
Ya he visto las puertas de láminas. Yo tampoco creo que queden muy mal estéticamente, pero desde luego van a quitar mucha luz.
De momento en los bajos no las has puesto, espero que no nos las pongan porque en uno de los principales problemas de los bajos: la falta de luz.
Y si las ponen, espero que se puedan quitar.
 
M
mjsc
18/11/2005 10:02
Pues el otro día cuando estuve no me fijé en eso, así que volveré este fin de semana a verlo.
Me preocupa bastante el tema de la luz, estando en un bajo eso es muy importante.
Ya debe quedar poco para que terminen ¿no creéis?
 
C
chete
15/11/2005 22:48
No tenía ni idea, a ver si me acerco y lo veo. Si por lo menos se pueden mover las lamas para graduar la entrada de luz...
Gracias a todos
 
A
anampg
15/11/2005 22:11
HOla jim16
Si que nos referimos a las mismas puertas correderas. Lo de la luz yo también lo había pensado pero no sé qué efecto tendrá ni si se podrán plegar las láminas al modo de una persiana veneciana o algo así. Ya lo veremos.
El aspecto exterior es bonito y probablemente también contribuya a aumentar la seguridad.
Yo tampoco he encontrado nada en la memoria de calidades.
Estaremos al tanto. Si alguno se entera de algo más, por favor, informadnos.
Saludos a todos.
 
J
jim16
15/11/2005 16:23
Ahora leo el mensaje de anampg y creo que nos referimos a lo mismo. No son como las de las de los tendederos de la 351, que solo ocupan la parte superior ; estas mamparas ocupan todo el hueco del tendedero y se mueven para tapar el hueco de la cocina. Y en los salones, son dos mamparas que también pueden moverse a lo largo de todo el ventanal.
A nosotros, como a anampg, también nos gusta el efecto pero nos preocupa la luz que a la fuerza quitará.
 
M
mjsc
15/11/2005 09:21
Yo tampoco me he fijado en esas mamparas de las cocinas ¿Son lo mismo que las "puertas correderas laminadas" a las que se refieres anampg en la pregunta de "Fecha de entrega"?
 
C
chete
15/11/2005 09:09
Yo estuve el sábado, pero no me fijé o no vi lo de las mamaparas que comentas. Si me suena haber visto algo así en el 351 en los tendederos.
 
J
jim16
14/11/2005 22:48
Hola a todos,
somos propietarios de un primero y hemos visto que están instalando en las terrazas y cocinas/ tendederos unas mamparas correderas de láminas. De momento las hemos visto en esos huecos en las fachadas interiores, no sabemos si también están previstas en las fachadas exteriores.
Hemos repasado la memoria de calidades y no hay nada al respecto. No quedan mal y seguramente se gane en seguridad, pero creemos que quitarán bastante luz.
¿Alguién lo ha visto, qué os parece?
Un saludo.
 
A
anampg
14/11/2005 20:42
Hola mjsc
Aunque el color es bastante indefinido, nosotros vimos una cenefa recta en tonos tierra/anaranjado formando pequeños rectángulos. La verdad es que no lo recuerdo muy bien. Ahora ya no se ve porque han puesto las rejas de los jardines pero antes se veía desde la calle en los bajos. No se si eso os ayuda mucho.
Saludos.
 
M
mjsc
14/11/2005 09:16
Hola Ana,
ya he visto las rejas que han puesto los vecinos del Residencial 351. Efectivamente, están muy bien. A mi me gustan, no me importaría nada que fueran como esas. También me gustan bastante los toldos que han puesto.
Le pregunté a un chico eque estaba por allí trabajando el sábado si tenía algún azulejo de la cenefa de la cocina para ver el color y me dijo que no tenían nada ¿Alguien ha visto los materiales de la cocina? Es para pensar cómo montarla.

 
M
mjsc
11/11/2005 16:55
Muchas gracias Ana.
Es probable que pase este domingo por allí, pero por lo que me dices deben estar bien.
Mi idea es justamente esa que describes, es decir, que se puedan tener las rejas cerradas y las ventanas abiertas.
Ya te contaré.
 
A
anampg
10/11/2005 22:03
Hola Mjsc
Las rejas las puedes ver en algunos de los bajos que dan a la calle peatonal de la parcela 351. Son rejas grises, del mismo tono que las rejas del jardín. La verdad es que si no te fijas no se notan demasiado. A mi me gustaron porque me parecen seguras, son discretas y permiten abrir las puertas y las ventanas con las rejas cerradas.
Hablé con Martinsa y me han dicho que a estas alturas ellos ya no admiten ninguna modificación, pero que cuando nos den las casas nos proporcionarán una lista de empresas que han participado en las instalaciones de la casa y algunas pueden instalar sistemas de seguridad.
Échales un vistazo cuando pases por allí y me cuentas qué te parecen.
Saludos.
 
M
mjsc
10/11/2005 11:21
Hola Ana.
Yo también voy a vivir en un bajo y también había pensado poner rejas o alguna cosa en las ventanas. No he visto las que han puesto en el 351 ¿te importa decirme cómo son?
¿Las han puesto en más de una casa?
 
C
chete
06/11/2005 23:35
Gracias Ana por la información que siempre es bienvenida. En cuanto a las rejas yo tengo un primero pero no tenía pensado poner nada, de todas formas me temo que Martinsa en aspectos como esos no sé si se va a mojar.

Sobre las cámaras de seguridad, es seguro que van o será cosa nuestra el ponerlas después. En mi casa actual las tenemos por todo el perímetro, entradas a portales y garaje y la verdad es que yo creo que disuaden batante.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento