Volver al foro
2
28071966
06/12/2011 13:57

NO DEJES PASAR LA OPORTUNIDAD

¿Cuál es la mejor zona para comprar una casa en Madrid?

2.146 lecturas | 11 respuestas
Aunque los tiempos son difíciles los que queráis comprar una casa sin duda alguna esta zona es la mejor dentro de Madrid; y Residencial Adhara tiene la mejor relación: calidad, precio, metros vivienda y diseño. He observado y estudiado muchas durante mucho tiempo (años) y esta es LA MEJOR HACEDME CASO Y COMPROBARLO VOSOTROS MISMOS. Somos ya 66 quedan todavía donde poder elegir.
 
2
28071966
21/12/2011 13:23
Buenos días,

Comparto al 100% el comentario de Genius 1981 y sólo añadir que hay muchas personas interesadas según me consta interesadas en este proyecto,que efectivamente es maravilloso, lo que ocurre es que hay cierto in pas debido a las fechas y demás acontecimientos de relevancia que están ocurriendo en este país y que afectan al sector inmobiliario. Deberíamos pensar en conseguir mayor publicidad de nuestras viviendas. La gestora ferrocarril introduce su publicidad en cualquier ámbito de internet. Los ingeniosos pueden sugerir nuevas ideas para promocionarnos.
 
G
Genius_1981
15/12/2011 01:21

Hola a todos,

bueno ye quería dar mi opinión a todo lo que se está comentando al respecto. Pongo por adelantado que me considero un afortunado por formar parte de la Cooperativa Adhara desde hace unos meses.


Creo que hay que respetar todas las opiniones, más aun cuando a nadie se le obliga a participar en un proyecto de estas características, aqui cada quien es libre para considerar si el proyecto reune suficiente calidad, garantias de exito y buena operacion financiera. En mi caso yo valoré todos los aspectos, soy una persona tremendamente analista y antes de decidirme miré todas las alternativas. Además me considero muy perfeccionista y con gusto por lo bueno por lo que decidí que Residencial Adhara era lo mejor que existe en estos momentos. Pero para mi, obviamente y no pretendo convencer a nadie. Cada uno que elija lo que crea que le conviene.


Es por esto que no trato de convencer al compañero que critica nuestra operación, puesto que quizá para el haya otras opciones mejores. La variedad de opiniones es buena y enriquecedora. Lo que si que es cierto es que no entiendo muy bien por qué alguien que no está interesado o que no hace comentarios constructivos pierde el tiempo en un foro como este. Me da que pensar que su interés es otro, generar dudas porque tiene otro tipo de intereses, muy probablemente comerciales.

Yo no quiero engañar a nadie, por lo que reconozco que como cooperativista me gustaría que se captaran los socios cuanto antes, aunque estoy seguro que no habrá problema en este aspecto, porque al final lo bueno se vnde y creo que estamos ante uno de los mejores proyectos urbanisticos de España y ante una de las urbanizaciones más completas, bonitas y mejor situadas de Valdebebas. ¿Quien puede asomarse a la ventana de su dormitorio y ver toda la moraleja?. Además considero que entiendo bastante de planos y la distribucion es magnifica. Plano más limpio no he visto y con la posibilidad de modificar algun que otro tabique se pueden personalizar las viviendas y hacer verdaderas maravillas de distribuciones. La verdad es que soy un enamorado del Proyecto e invito a todo el mundo a que se informe del proyecto, que seguro que no deja indiferente a nadie.


Por otro lado, creo que tambien es una inversion muy buena. En unos años, cuando Valdebebas este funcionando...sobre algo construido estoy seguro que cada vivienda puede costar tranquilamente un 30% mas, por mucha crisis que haya.


Y no soy comercial, soy un simple cooperativista muy ilusionado y con ganas de que esto se construya cuanto antes
 

 
2
28071966
11/12/2011 20:50
La información que has indicado sobre nuevas mejoras en el residencial Adhara ¿Podrías dar más detalles sobre cuales son?

Muchas gracias
 
2
28071966
11/12/2011 20:17
Es la primera vez que me inscribo en un foro. No soy comercial de Adhara sólo un socio y en ningún momento mi mensaje era subliminal, tan sólo quería ANIMAR aquellas personas que están buscando vivienda en esta zona y dentro de las cooperativas de viviendas que se encuentran inscritas en la Junta de Compensación de Valdebebas como OPORTUNIDAD BUENA E INTERESANTE. No cabe la menor duda que comprar una vivienda no es comprar cualquier cosa y por lo tanto hay que estudiar todas las ofertas y las cooperativas, y si se decide uno apuntar con todo el riesgo que supone, pues adelante. Insisto en que somos 66 y que hasta 116 viviendas que es el total de la promoción se puede elegir porque todas las viviendas de la promoción tienen la misma distribución, la cual es inmejorable, y con diferentes tamaños, en función de las necesidades de cada cooperativista; de ahí mi comentario sobre que ya habíamos elegido 66 personas pero con la posibilidad y en las mismas condiciones de poder elegir los demás.

Agradezco a otras personas del foro las aclaraciones y precisiones oportunas que con respecto a la cooperativa IBOSA han comentado en este foro que incluso me han aportado nueva información a mí.
 
M
Madrid2012
10/12/2011 11:42

kraisys dijo:

lo que no entiendo es cómo con tu curriculum sigues metiéndote en estos berenjenales.

 

Creo que lees lo que te interesa... 28071966 en ningún momento ha dicho que sea céntrico. Ha dicho que "es la mejor zona DENTRO de Madrid" y eso es lo que te he recalcado yo en mi respuesta ques está dentro de Madrid. Que sea la mejor zona o no es discutible y opinable por supuesto.

Te agradecería le indicaras al resto de gente interesada en la zona norte de Madrid donde están esas gangas de las que hablas. Estos son unos ejemplos de viviendas de obra nueva terminada en Sanchinarro. Estos otros son los chollazos de los bancos.

Y para terminar, en parte la respuesta anterior justifica estos berenjenales en los que me meto, pero te aseguro que el gato escaldado del agua caliente huye y si me he metido es porque he visto que la gente de Ibosa son serios y profesionales y que las condiciones están atadas y bien atadas en el contrato de gestión, que cualquiier socio puede consultar en la sede de ÏBOSA antes de tener que pagar el dinero para la construcción de su vivienda. Desde luego es una cooperativa con el riesgo que ello conlleva, pero hoy en día me parece más seguro estar en una cooperativa que en una promoción directa, no sólo por los casos de Martinsa, Habitat, Iurbentia, etc. en concurso de acreedores, sino por las facilidades a la hora de obtener financiación.

Y lo de los 66 socios depende como lo mires. Si lo que alguien va buscando es el ático más grande obviamente llega tarde. Pero todavía quedan viviendas en distintas alturas y en distintos tamaños y orientaciones para poder elegir bien y con la garantía de tener ya el 57% de la promoción cubierta.

Lo que tampoco acabo de entender es, si no estás interesado en comprar vivienda en cooperativa, que haces entrando en el foro de una cooperativa a la que no perteneces ni quieres pertenecer a criticar los comentarios de los socios. Tu insinuas que un socio por el comentario que hace puede ser un comercial de la gestora y por el mismo motivo se podría pensar que tú eres un comercial, pero de la competencia, porque te has dado de alta en diciembre de 2011 y sólo has participado en 2 hilos uno para hacer desconfiar de Orion y otro para descalificar a Adhara.

En fin, que yo me di de alta en este foro por si podía ayudar de alguna manera a la gente que tuviera dudas en su elección de vivienda y para intentar facilitarle la información que puediera, no para discutir con gente que no esté interesada en la promocion. Eso sí hay que reconcocerte que no has caído en el insulto fácil y en todo momento has mantenido una discrepancia educada.

 
kraisys
kraisys
09/12/2011 23:31

lo que no entiendo es cómo con tu curriculum sigues metiéndote en estos berenjenales.

 
kraisys
kraisys
09/12/2011 23:29

lo que no entiendo es cómo con tu curriculum sigues metiéndote en estos berenjenales.

 
kraisys
kraisys
09/12/2011 23:14

Cuando se anuncia algo como céntrico, lo que se quiere decir es que estás equidistante del resto de zonas, llevas razón si tienes trabajo en Pekín pues la Puerta del Sol no te pìlla bien, no sé si me explico, también tiene otras conntaciones positivas lo de céntrico que no voy a entrar.

 

Vamos a ver , no entiendo que el que se tenga necesidad deba implicar comprar sobre plano pues si algo hay ahora es oferta de vivienda ejecutada incluso si me apuras empezada, pues dime tu si sabes la fecha en que vas a tener construída tu casa y entregada.

 

Y respecto a lo de elegir después de 66 , me refiero a que yo contesté al primer comentario y a su forma de expresarlo ¨somos ya 66 quedan todavía donde poder elegir¨ coincidirás conmigo que no suena muy bien.

 
M
Madrid2012
09/12/2011 11:41

kraisys dijo:

Es una opinión muy personal, que efectivamente o bien parecen de un cooperativista ávido de nuevos socios, pues como bien comenta las cosas están chungas y tal... , pero me suena más incluso a comercial más ávido aún de conseguir socios.

Vamos a ver:

  • ¨(...) zona dentro de Madrid...¨--> si consideramos Madrid desde Guadarrama hasta Aranjuez , efectivamente está ¨dentro¨, como también se puede decir que está más allá de la M40.
  • Mejor relación calidad, precio, m2 etc etc ... no deja de ser una opinión primero personal y luego a priori, pues no sabes en una coopeartiva dónde van a quedar las calidades, los precios, los metros, los diseños y si me apuras la cooperativa, como bien después de tu larga experiencia puedes saber.
  • Gracias por dejarme elegir después de 66.
  • Yo he comparado y visto y para según están las cosas no pongo un duro sobre plano teniendo hoy por hoy el mercado a disposición variedad......
 

Hola Kraisys. Sin ánimo de polemizar y dejando claro que yo sí soy socio de la cooperativa te comento algunas de tus opiniones.

Valdebebas está en el término municipal de Madrid, no sólo en la Comunidad Autónoma (Aranjuez y Guadarrama no), al igual que Los Berrocales, Los Ahijones y otros de los últimos desarrollos de Madrid cuya urbanización está completamente parada, no como la de Valdebebas que está terminada (uno de los motivos por los que elegí Valdebebas).

Adhara tenía la mejor relación calidad/precio cuando me metí y la sigue siendo porque no hay ninguna cooperativa en todo Valdebebas que haya comprado el suelo al precio que nosotros (eso es comprobable en el registro de la propiedad). La relación calidad/precio te la aseguro porque la gestora ha cerrado los precios en el contrato de gestión con la cooperativa con una desviación máxima a asumir por cada socio cercana al 1,2% (no recuerdo la cifra exacta pero de media son unos 6.000 € por vivienda). Además, a falta de confirmación oficial por parte de la gestora o del Consejo Rector, nos han informado de que se han aprobado una serie de mejoras en las calidades sin afectar al precio final de cada vivienda.

Yo llevo 3 años buscando vivienda en la zona norte de Madrid y hay 3 opciones:

- Comprar a un precio "razonable" una vivienda de VPPL dándole al propietario 120.000 € en dinero negro.

- Comprar una vivienda con 20 o 30 años de antigüedad sin las zonas comunes que estaba buscando y con una reforma considerable por delante (lo que te ahorras en la vivienda te lo gastas en la reforma).

- Comprar una vivienda con pocos años a no menos de 400.000 € y con un tamaño inferior al que tiene la que he optado.

De Adhara me gustó mucho la distribución de los bloques de viviendas, la ventilación de las viviendas con 2 orientaciones en 180º, la distribución interior de las viviendas, personalizables por cada uno de los socios y por supuesto el precio.

Estuve valorando otras opciones de la zona y la única que podía hacer algo de sombra a Adhara tenía 4 viviendas por planta, sin patio de luces interior (en un solo bloque) por lo que la ventilación era en 90º y una de las esquinas de la vivienda no tenía iluminación ni ventilación alguna. Además, tenía todas las viviendas que daban al parque directamente cogidas (las que dan lateralmente no me interesaban y las de los bloques posteriores mucho menos).

En fin que yo, como otros 65 socios diferimos en tu opinión que es tan respetable como la nuestra.

Yo personalmente he estado muchos meses buscando esa variedad de la que tú hablas en la zona norte de Madrid y no la he visto por ningún lado. Los bancos no sacan más que viviendas sin ascensor y con un cerro de años y los particulares que estaban apretados por vender ya lo han hecho hace tiempo o les ha embargado el banco por lo que no tuve muchas alternativas.

Un saludo y suerte si estás buscando vivienda.

 
logista
logista
09/12/2011 10:40

Normalmente las opiniones que ponemos aqui son personales es lo que tiene poder escribir en esta comunidad, como la tuya que tambien es personal, creo yo claro, y sobre tu exposicion solo decirte:

Pues haces muy bien, mira compara y si encuentras algo mejor pues tu veras lo que haces. Madrid ya no es unicamente el Madrid de los Austrias hay vida despues de la M40 por cierto que incluso esta la M50 y las distancias son relativas, a mi esta zona me queda de lujo para mi vida y en cambio Leganes o Parla o incluso distritos dentro de la M30 me quedan tan lejos en consumo de mi tiempo que no me merecen la pena. Que no se te ocurriria comprar sobre plano, pues haces muy bien, no tendras necesidad de tener una vivienda a corto plazo, que no confias en la cooperativa, pues haces muy bien, nosotros si hemos confiado no solo uno ni dos sino como te dice el amigo, 66. Que no te parece bien no ser el primero en elegir, pues haces muy bien, haberte enterado antes pero hay otras cooperativas en las que si puedes ser de los primeros e incluso si te esperas unos dos añitos podras elegir en lo construido directamente lo unico que igual no te sale por el precio de ahora pero oye sobre seguro, eso si.

Ale suerte

 
kraisys
kraisys
06/12/2011 22:49

Es una opinión muy personal, que efectivamente o bien parecen de un cooperativista ávido de nuevos socios, pues como bien comenta las cosas están chungas y tal... , pero me suena más incluso a comercial más ávido aún de conseguir socios.

Vamos a ver:

  • ¨(...) zona dentro de Madrid...¨--> si consideramos Madrid desde Guadarrama hasta Aranjuez , efectivamente está ¨dentro¨, como también se puede decir que está más allá de la M40.
  • Mejor relación calidad, precio, m2 etc etc ... no deja de ser una opinión primero personal y luego a priori, pues no sabes en una coopeartiva dónde van a quedar las calidades, los precios, los metros, los diseños y si me apuras la cooperativa, como bien después de tu larga experiencia puedes saber.
  • Gracias por dejarme elegir después de 66.
  • Yo he comparado y visto y para según están las cosas no pongo un duro sobre plano teniendo hoy por hoy el mercado a disposición variedad......

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento