Volver al foro
gordifeliz
gordifeliz
30/01/2007 09:14

Central térmica e incineradora de Valdemingómez

¿Qué impacto tendrán la Central Térmica y el Vertedero-Incineradora de Valdemingómez en la urbanización del Pau?

1.381 lecturas | 9 respuestas
Hola chicos!!!

Ayer me llamó mi primo todo preocupado. Él había hecho una reserva en otra de las urbanizaciones del Pau, más cerca ya de la M-50, y me llamó diciendo que le habían comentado lo de la Central Térmica y el Vertedero/Incineradora de Valdemingómez. Dice que los olores en la zona son muy fuertes, que llegan incluso al PAU y que a lo mejor se dan de baja de la promoción.

Yo tenía entendido que, a lo mejor, el vertedero lo quitarían, pero de la central térmica no tenía idea.
¿Vosotros sabéis algo? ¿Alguien sabe algo???

El otro día sé que estuvieron recogiendo firmas en Rivas para que no pongan la central térmica, y que lo van a hacer extensivo al PAU, pero no sé nada más.
¿Vosotros sabéis algo? ¿Alguien sabe algo???

Saludos y a ver si nos enteramos. ;)
 
gordifeliz
gordifeliz
06/02/2007 13:58
Entonces ampliaremos el refrán:

"En martes, ni te cases ni te embarques, y tápate la nariz pues huele a mares!!!" :D :D :D
 
C
Chei
05/02/2007 12:46
Nosotros tambien vivimos en Villa de Vallecas, muy cerca de Agofer, y huele, aunque no es molesto, cuando más suele oler es los martes (debe ser cuando lo remueven) y en epocas de mucho calor. Tampoco es muy molesto.
 
W
wenndy
31/01/2007 17:55
Yo vivo en Villa Vallecas desde el año 2003 y conozco este barrio desde hace 15 años y mi marido a nacido y se ha criado alli, y os puedo decir que los olores llegan hasta alli, yo antes vivia en Moratalaz y tambien llegan alli, pero siempre es segun las corrientes de aire, mi hermana vive en Vicalvaro y tambien llegan alli los olores, asi que habra que aguantarse, yo habia oido que lo terminarian quitando pero claro ya se sabe que con estas cosas a saber que haran . . .
WENNDY
 
B
botellita
31/01/2007 15:27
Para más info......

http://www.nuevosvecinos.com/ciudaddelduque2/905598_incineradora.html
 
gordifeliz
gordifeliz
31/01/2007 13:03
Buenas!!!

Yo sé que depende de las corrientes de aire. Y por lo que tengo entendido se huele, a veces, hasta en Ventas o en Móstoles.

Yo he ido pocas veces a la zona y nunca me ha tocado, pero tengo amigas en Rivas... y nunca se han quejado. Sí tienen olor, pero es soportable, y no siempre, claro.

Saludos y gracias por la información ;)
 
AgustinConde
AgustinConde
31/01/2007 12:00
Nosotros en alrededor de 5 años que llevamos llendo a Sta Eugenia, a diferentes horas y días, más este último año que hemos estado por las promociones del PAU, sólamente hemos olido una vez el olor de la incineradora, y fue al subirnos a un 10º piso en Sta. Eugenia y a las 12 de la noche.

Un saludo
 
caye
caye
30/01/2007 21:51
Hola vecinos!!

Nosotros estudiamos Informática en la Politécnica de Vallecas que está a escasos 2km de nuestra futura casa. En ningún momento nos hemos preocupado por la incineradora ya que de todos los días del año que íbamos a la uni (no hacíamos muchas peyas, jejeje) tan sólo se notaba algo de olor cuatro o cinco días.

Rubdela lleva razón en lo de las corrientes de aire. Siempre que voy por la carretera de Valencia noto un mal olor en Rivas que por Vallecas y Santa Eugenia no se aprecia.

Un saludo.
 
R
RUBDELA
30/01/2007 19:10
Desgraciadamente el vertedero y la incineradora de Valdemingomez van a seguir ahí, y ademas van a construir una central térmica. Afortunadamente nos pilla un poco lejos (mas de 6 km a ojo) y las corrientes de aire nunca soplan en nuestra direccion (si no que se lo pregunten a nuestros vecinos de Rivas). Pero desde luego que aquellos que se hallan comprado la casa cerca de la M50 (nosotros estamos dentro de la M45) lo van a notar (este fue uno de los motivos por el que nosotros ni nos planteamos mirar al otro lado de la M45)
 
E
Eu y Bego
30/01/2007 09:35
Hola en la web del pau vienen bastantes cosas acerca de este tema. No creo que vayan a quitar ni siquiera el vertedero pero tal y como comentan en el foro lo de los olores ya es real y yo cuando he ido al pau no olía a nada raro. Son varios kms hasta nuestra casa.

Si queréis leerlo entrad en www.paudevallecas.org y tanto en el foro como en las noticias sale info.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento