Volver al foro
C
celiaa
22/05/2007 15:42

TUBOS GAS NATURAL

¿Es normal que los tubos de gas natural vayan por fuera del edificio y sean tan visibles?

10.582 lecturas | 10 respuestas
Hola a todos! ¿Qué tal?

No sé si os parecerá normal o alomejor no os habeis acercado por la obra, pero..¿Es normal que los tubos de gas natural (rojos) vayan por fuera del edificio, y que encima se vean tanto (Queda feo, feo) y por todo el santo edificio?

Igual no tengo ni idea, pero a mi me parece un fácil acceso para acceder a las viviendas quien quisiera entrar a robar!!!

Tal vez al no estar enterada en esta materia penseis que es una tonteria, pero os lo quería comentar a ver qué os parecía a los demás!

Gracias por vuestros comentarios!

Un saludo
 
dorianto
dorianto
18/07/2015 12:05

Hola a todos, mi problema con los tubos del gas es el siguiente, han colocado el tubo del gas por la fachada de la calle pasando entre medias de la terraza de mi casa y de la de mi vecino, hace un par de meses por este tubo se subieron uno jóvenes y robaron en casa de mi vecino y hace un par de semanas se subieron a la terraza de mi casa, no pudieron robarme pues yo tengo rejas en las ventanas así como en la puerta de la terraza y se bajaron sin más, mi pregunta es si alguien sabe si este tubo (que es casi una escalera para subir a ambas terrazas). He pensado poner una protección al tubo, cubriéndolo con una chapa en forma de omega, para evitar que puedan agarrarse a él, mi pregunta es puedo realizar dicha operación? alguien sabe si la normativa lo acepta?, el tubo sólo estaría cubierto en un tramo, teniendo ventilación por debajo y arriba. Gracias

 
C
Chei
30/05/2007 10:20
Nosotros vivimos en una urbanización nueva (tiene tres años) y los tubos son exactamente iguales, debe ser por normativa.
 
C
cuarteto
25/05/2007 09:18
Yo los he visto en multitud de urbanizaciones y se suelen asemejar a los tonos de la fachada, pero quizá sea una nueva normativa.
 
VicyNu
VicyNu
24/05/2007 19:17
hola

me parece que el color rojo de los tubos es por norma, y no se puede escoger, es para poder identificar a que corresponden esos tubos en caso de problema.
 
C
cuarteto
24/05/2007 09:01
Estéticamente hace horroroso que los tubos vayan por fuera, pero si es por seguridad, perfecto. Lo que no me parece sensato es que los pongan rojos, me pregunto si no hay un color más discreto acorde con la fachada y que implique que pasen más desapercibidos.Un saludo !!!!!!!!!!
 
AgustinConde
AgustinConde
23/05/2007 12:59
Aqui os dejo el link y el párrafo en cuestión:
http://www.apabcn.es/tecnica/renart/bases/pdfs/alcala/9311002.pdf

Las vigentes normas sobre instalaciones de gas en edificios habitados,
establecidas por la Orden de la Presidencia del Gobierno de 29 de marzo de 1974,
ANEXO I
Diseño de las instalaciones receptoras
1. Modalidades de ubicación de tuberías.
Las tuberías de una instalación receptora podrán estar en su totalidad o
parcialmente vistas, alojadas en vainas o conductos, empotradas o enterradas.
Las tuberías deben discurrir por zonas comunitarias o por el interior de la
vivienda, local colectivo o comercial al que alimentan. Cuando en algún tramo de la instalación no pueda ello cumplirse deberá adoptarse en ellos la modalidad de ubicación «alojadas en vainas o conductos».
No se permitirá el paso de las tuberías por el interior, paredes o suelos de
chimeneas, conductos de evacuación de basuras, huecos de ascensores o
montacargas y locales que contengan transformadores eléctricos o recipientes de combustible líquido. A estos efectos los vehículos a motor o un depósito nodriza no tendrán la consideración de recipientes de combustible líquido. Tampoco se permitirá cruzar bocas de aireación o ventilación, conductos de productos residuales, ni estar alojadas en forjados que constituyan el suelo de las viviendas. Si las tuberías conducen gas con presencia eventual de condensados, se deberán tomar las precauciones oportunas para la evacuación de los mismos. El tubo de gas de la
instalación receptora deberá atravesar el muro de fachada de una edificación mediante un pasamuros adecuado. Por otra parte, al definir el trazado de las tuberías de la instalación receptora se tendrá en cuenta la presión máxima de servicio y familia del gas de que se trate. Serán objeto de atención especial las tuberías que deban pasar por un primer sótano, debiéndose tener en consideración tanto la presión máxima de servicio como la densidad del gas.
 
E
Eu y Bego
22/05/2007 23:45
Bueno le diré a Eu que responda él que quizás sepa más de esto..pero me parece que ahora es obligatorio que vayan por fuera por tema de seguridad ya que si hay una fuga se ve antes...

En todas las nuevas construcciones he visto que está así..y dentro de lo malo me parece que es de un color más discretillo no?
 
caye
caye
22/05/2007 23:36
Estamos de acuerdo con Rubdela... Parece lógico que vayan por fuera por motivos de seguridad. Si cuando estemos allí viviendo o veamos la obra más avanzada seguimos pensando que es un punto accesible para entrar a robar, supongo que se podrá decidir en reunión de vecinos taparlas con alguna especie de rejilla lisa o algo para que no sea tan fácil de escalar...

No sé, a ver que dice el código técnico de edificación y si se pueden tapar con algo o no...

Un saludo.
 
R
RUBDELA
22/05/2007 21:18
Consultaré el codigo tecnico de edificación, pero me parece lógico que vayan por fuera por seguridad. Imaginaos que hay una fuga, se extendería por todo el interior del edificio creando bolsas de gas.....Os cuento luego
 
M
mpgonzalez
22/05/2007 18:01
buenas, pues chica no se, las casas que han hecho nuevas en frente de mi casa, llevan los tubos por fuera, tambien es verda que ellos tienen una vaya todo alrededor del recinto de su urba y que no pueden entrar "tan facilmente", pero de verdad crees que está muy accesible ?? creo uqe si lo vemos peligroso en ese sentido lo primero que tenemos que hacer es llamar y decirselo, de todas maneras me parece recordar que toda la urbanizacion lleva una vaya de muro y verja, no se, está vigilada, lo veo un poco dificil pero vamos...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2009)
  • 4 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento