Volver al foro
Jusu
Jusu
11/10/2007 20:54

ampliación lineas de autobuses

¿Cuáles son las nuevas líneas de transporte público en el Ensanche de Vallecas?

1.286 lecturas | 5 respuestas
Nota puesta ayer en la web de EMT:

Ampliación Itinerario Líneas 142 y 145 (16-10-2007)
Publicado: 10/10/2007

AMPLIACIÓN DE ITINERARIO DE LÍNEAS 142 Y 145
REORDENACIÓN TRANSPORTE ENSANCHE DE VALLECAS
[MARTES 9 DE OCTUBRE>

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) implantará, a partir del próximo martes día 16 de octubre de 2007, la nueva red de transporte público de superficie en el barrio Ensanche de Vallecas mediante la prolongación de las actuales líneas 142 (Pavones-Barrio Vilano) y 145 (Conde de Casal-Santa Eugenia).

De este modo, EMT dota de servicio urbano de autobuses a los nuevos desarrollos urbanísticos del Ensanche de Vallecas, al sur del distrito de Vallecas Villa, y a su creciente población, complementando la oferta de la línea 1 de Metro y estableciendo una red de líneas que articula los principales ejes viarios del nuevo barrio. La prolongación de las líneas 142 y 145 conectará entre sí los puntos de interés educativo, sanitario y comercial de la zona y unirá el Ensanche de Vallecas con los principales intercambiadores de transporte (Sierra de Guadalupe, Santa Eugenia y Pavones) y centros administrativos de Vallecas Villa y Moratalaz.

Línea 142 [Pavones - Ensanche de Vallecas>

La línea 142 de EMT (Pavones-Barrio Vilano) pasará a denominarse ‘Pavones-Ensanche de Vallecas’ y prolongará su recorrido, desde la actual cabecera situada en la confluencia de las avenidas del Congosto y de la Villa de Vallecas, por la calle Granja de San Ildefonso, avenida de la Gavia, avenida del Cerro Milano, calle Peñaranda de Bracamonte, avenida de Las Suertes, calle Antonio Gades y avenida del Ensanche de Vallecas, estableciendo su nueva cabecera en la confluencia de esta última con la avenida de la Gran Vía del Sureste.

Línea 145 [Conde de Casal - Ensanche de Vallecas>

La línea 145 de EMT (Conde de Casal-Santa Eugenia) pasará a denominarse ‘Conde de Casal-Ensanche de Vallecas’ y prolongará su recorrido, desde la avenida de Santa Eugenia, por la avenida de la Gavia, avenida del Ensanche de Vallecas, calle Antonio Gades, calle Cardenal Vicente Enrique y Tarancón y calle Pilar de Madariaga, donde establece su nueva cabecera.

Como consecuencia de esta prolongación, la línea 145 dejará de circular, en el interior del barrio de Santa Eugenia, por la calle Fuentespina y la vía de servicio de la avenida del Mediterráneo, en su tramo comprendido entre las calles Zazuar y Fuentespina. Todas las paradas en ambos sentidos de la línea 145 en este tramo quedarán suprimidas con carácter definitivo.

Los usuarios que deseen obtener una información más detallada sobre los nuevos recorridos de estas líneas pueden dirigirse al servicio de información telefónica de la Oficina de Atención al Cliente de EMT: 902 50 78 50 [Lunes a viernes de 07 a 21 h. / Sábados, domingos y festivos de 07 a 14 h.>. Asimismo, a partir del martes día 16 de octubre, podrán consultar los nuevos itinerarios en esta misma página web.
 
C
Chei
16/10/2007 20:12
Acabos de llegar de dar un paseo y ya está puesto el poste de la parada de bus del 145, mañana (17-10) entra en servicio (lo ponía en un cartel). Conde Casal-Pilar de Madariaga, con cinco paradas en la Avd. del Ensanche.
 
A
abc3d
13/10/2007 23:47
He estado esta tarde en el pau y me he llevado una gran decepción. Me habian dicho que solo holía los martes, y hoy, no se podia aguantar el holor en nuestra finca, supongo que será de la encineradora y de la humedad de lo que ha llovio la semana pasada. Estaban rondando unos gitanos esta tarde por el edificio (esto no quiere decir nada eh?). Änimo vecinos, ya nos queda menos.
 
VicyNu
VicyNu
12/10/2007 11:37
Hola de nuevo!
Me he equivocado de calle, la que hay que bajar para coger el 142 segun el plano del foro del pau de vallecas es la Calle del Alto de la Sartenilla hasta la avenida del Cerro Milano. Aunque si tenemos suerte tendremos una parada cerca tambien en la C/ Peñaranda de Bracamonte que es paralela a la de la Sartenilla.
Bueno, que en el mapita que hay en el enlace que nos ha facilitado "casivecinos" se ve muy bien!!! Y yo me estoy liando...
Saludos :-D
 
VicyNu
VicyNu
12/10/2007 11:12
Hola!
Muchas gracias por la informacion!!
La verdad es que nos van a pillar bastante bien los dos autobuses, ademas parece que uno de ellos (el 142) nos lleva directo al centro comercial, aunque habra que bajar una manzana de la calle Puentedey para cogerlo.
No nos podemos quejar. Lo unico que por lo visto la frecuecia de paso de estos autobuses es un poco mala: minimo 10 minutos, y el 145 en domingos por la mañana hasta media hora.
Lo bueno es que he leido en el foro del PAU DE VALLECAS que a Conde Casal desde Santa Eugenia tarda 15 minutos sin trafico, no sé cuanto tardara desde nuestra parada...
Bueno, en general es una buena noticia, verdad?!
Disfrutad del dia!! Un saludo
 
C
casivecinos
11/10/2007 21:07
Buenas vecinos!!!!! Por completar un poco os dejo un link al foro de la pag del pau de vallecas en la que sale dibujado el recorrido en función de lo que pone en la pagina de la EMT, (tenéis que bajar un poquillo) http://paudevallecas.org/foro2006/viewtopic.php?t=8009
Y solo comentaros que tenemos una parada (aunque aun sin numero, aunque se presupone q es el 145), delante del metro, vamos que de momento estamos muy bien comunicados. Saludos!!!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento