Volver al foro
E
eska
01/03/2008 19:02

duda sobre muros de urbanizacion

¿Dónde están las 3 puertas de entrada a la urbanización que dan al parque del metro y si van a poner alguna berja?

3.081 lecturas | 38 respuestas
hola tengo una duda haber si llamo a los de sando y me lo aclaran ,alguien sabe si donde estan las 3 puertas de entrada ala urbanizacion k dan al parke del metro ,en el murito k tienen al lado van a poner alguna berja,o algo asi,porke el muro ese mide 1,30 mas o menos y la puerta mide 2metros.lo mas logico eske hubieran hecho el muro igual de alto k la puerta .porque por hay se puede colar cualkiera,y encima keda peor.anda k vaya arquitectos ,gracias y saludos, k ya nos keda pokito
 
C
casivecinos
19/03/2008 13:26
ya, son lentejas basicamente, y como además el tema del cerramiento no queda muy muy claro ni en el folleto ni en el video... pues mejor para ellos y lo poco que se ve si se ajusta más o menos el tipo de reja q estan poniendo...(aunque como decia "Eu y Bego" en diferentes sitios o de diferente forma) y aun así también como comentas el cerramiento ha sido practicamete un "misterio" porque llevo 9 meses preguntando por el mismo y de toda la gente que ha pasado por la caseta nadie sabia nada...

Pero bueno como comentais el tema es ese, pagar de nuestro bolsillo, y aunque por aqui parece que pensamos mas o menos igual solo estamos registrados una tercera parte aprox... y luego el tema de las viviendas que quedan por vender y lo de BBVA q igual nos dificulta la toma de decisiones por mucho consenso que haya entre los vecinos...

Saludos
 
E
Eu y Bego
19/03/2008 09:05
Hola

Tienes razón, nos dirán que así está la maqueta y la foto del folleto que nos dieron y que la barandilla estaba así cuando lo compramos y si se quiere cambiar ya tendrá que ser con el dinero de la comunidad y bla bla bla... Será cuestión de tratarlo en la reunión de vecinos.
Por cierto en la foto del folleto encima de las puertas de la urbanización no hay valla.. que en algún momento he preguntado por ello.
 
Y
yoyuntren
19/03/2008 08:20
Hola a todos de nuevo.

Siento ser un aguafiestas pero yo os cuento lo que sucede en otras promociones que han tenido el mismo problema con el "aislamiento exterior". La constructora a la hora de vender los pisos sabemos que todo son sonrisas pero a la hora de hacer los cambios o pedir cosas empiezan a silbar al viento. Todo lo que comentais y que me parece ok, lo tendremos que pagar nosotros puesto que ellos se atendrán a que así es su proyecto, aunque nosotros nunca lo hayamos visto así, se lavan las manos y tu a pagar las primeras derramas a los dos días de entrar.

Otra cosa para la gente que haga la hipoteca con la Caixa. Mucho ojito que son unos ... Si decidís hacerla y después cerrar para abrir otra, tener en cuenta que eso hará que tengais que pasar por Notaría para firmar que esa escritura está pagada aunque tengas otra abierta en otra entidad por la misma cantidad. Las comisiones son leoninas, el notario unos 500 € y lo mejor una comisión por que sí de la Caixa de 100 + IVA, a parte de mil historias para no dormir.

 
R
Rasputo
18/03/2008 20:27
Ok, espero que sea así.
Gracias
 
C
casivecinos
17/03/2008 23:52
Buenas "rasputo" yo creo (o quiero creer) que ira con reja desde el fin de la puerta del garaje hasta el techo como se ha hecho en otras puertas de garaje (se puede ver en la otra puerta de garaje de puentedey). Respecto a que esta muy metida... ya se ha comentado y tienes toda la razón pero no creo que podamos hacer de momento nada con eso...ahora que no se quien penso estos acabados... Saludos
 
R
Rasputo
17/03/2008 23:40
Os habeis parado a mirar la puerta de acceso al garaje x "Puentedei",ademas de haber un espacio que no viene mucho a cuento, tenemos la puerta de unos 2 metros d altura y de ahi al techo no hay nada.Así que no hay que ser muy avil para colarse en el garaje por encima de la puerta.Considero que deberian poner la puerta mas fuera y tapar(no se como)la parte superior de la puerta.
 
C
casivecinos
17/03/2008 23:27
ok, dudaba porque me parecieron mas bajas el otro dia. Gracias. saludos
 
caye
caye
17/03/2008 23:10
casivecinos dijo:

"caye", cuando hablas de las de emergencia (metro y medio) te refieres a las de emergencia del parque o las del acceso al garaje?


acceso al garage...
 
C
casivecinos
17/03/2008 22:51
"caye", cuando hablas de las de emergencia (metro y medio) te refieres a las de emergencia del parque o las del acceso al garaje?
 
caye
caye
17/03/2008 22:31
Nosotros hemos pasado esta tarde y, por lo menos en la verja de Puentedey con Alto de la Sartenilla, están elevando la altura de las verjas (ya solo quedan unos 50cm hasta el techo). Las otras dos esquinas con el parque ya están completamente subidas y no queda hueco posible (aunque se haya convertido en escalera). Si siguen con esta tónica, supongo que todas las paredes subirán igual... Otra cosa distinta es como queden las puertas de acceso del parque (si suben o no) y las de emergencia (que, verdaderamente miden 1 metro y medio...)

Saludos!!
 
C
casivecinos
17/03/2008 21:16
Buenas vecinos, ya están colgadas las fotos. El tema de los telefonillos en la zona del parque, creo que cuantas mas entradas menor es la seguridad por mucha video vigilancia que haya, aunque sea más cómodo para muchos. Y a nivel personal (las cosas son mas o menos graves en la medida en que te afecten) no me hace ninguna gracia tener una puerta de acceso con el ruido que implica debajo de mi dormitorio cuando en el momento que compre la vivienda me aseguraron que no iba ninguna puerta… luego que de emergencia con llave solo el administrador… y ahora telefonillos (no confirmado aunque…es lo que parece…). Saludos
 
E
Eu y Bego
17/03/2008 09:25
Buenos días

¿creéis que las verjas las van a poner así donde las puertas del parque? porque en los garajes está muy alto pero donde las puertas aún no han puesto nada ¿no? y no sé si será porque van a poner otras o qué.

Respecto a los telefonillos en las puertas del parque, si va a estar vigilado por video desde la caseta tampoco es grave ¿no? y de hecho es más cómodo si se viene del metro. En la publicidad ponía que había video vigilancia no?
Bueno que ya en junio veremos cómo queda todo.
A ver si suben tus fotos que hay ganas de ver todos los cambios, muchas gracias por subirlas.

 
C
casivecinos
17/03/2008 01:02
Buenas vecinos, he mandado unas fotillos en relación al tema verjas, garajes… son del sábado. La verdad es que fue un poco decepcionante porque aunque ya lo habíamos leído por aquí no nos lo habíamos imaginado tan mal…

-En los huecos de las puertas de emergencia que dan al parque aun no han puesto verja y los cajetines que hay al lado creo que ya se puede afirmar que es telefonillo porque es igual que el cajetin de la entrada principal. Donde quedo aquello de un una única entrada a la urbanización… (Fotos “entrada principal puentedey” y “emergencia parque”)

-Hay verja encima del muro de los garajes, en ese sitio es un poco indiferente que sea como una “escalera” ya que el muro es alto. (Foto “verja garaje”)

-En el esquinazo de Puentedey con Alto de la sartenilla ya han puesto la verja… que mas bien parece una barandilla. Claro que habría sido igual de malo que pusieran la verja hasta arriba porque es como dejar colocada una escalera… (Fotos “verja-barandilla puentedey” y “verja-barandilla sartenilla”)

-Lo de los garajes es de chiste.. al margen de los pasos de peatones en el acceso a ambos sótanos… no se si pondrán una verja exterior además de la puerta al garaje que ya hay pero los huecos y recovecos que se quedan me parecen “conflictivos” como comentaba un vecino y no solo es en las que hay acceso de emergencia. Y han puesto una “puerta” donde se supone q es el acceso de emergencia q no creo que llegue a un metro de altura… si ahí no ponen nada mas, ni verja, ni puerta antes, no os quiero decir lo fácil que es saltar una puerta de 1 metro. (Fotos “recoveco garaje2”, “Ent. Emer. Sartenilla” y “Ent. Emer. Puentedey”).

-Y, al margen de este tema, comentar que he dejado foto del hueco del piso piloto (Foto “expisopiloto”) y que ahora hay piso piloto real en portal G (Foto “piso piloto portalG”), igualmente de 2 dormitorios, que estaban limpias las ventanas hasta el portal E y que ya habían puesto toboganes y demás cosillas de la zona infantil de la urbanización.

No se si esto quedara así o mejorara en algo y será mas segura (con lo avanzada que va, lo dudo), pero veo que se puede colar gente por todos sitios y sin la mas mínima dificultad, no me esperaba una urbanización tan “accesible”, no creo q se pueda exigir nada a la constructora y creo que vamos a tener que ponernos las pilas con el tema de la seguridad en cuanto entreguen los pisos (sobretodo por la gente que se vaya a vivir en cuanto los den), lo peor es que creo que en la primera junta vamos a ser menos vecinos que la suma entre alquiler de BBVA y pisos sin vender de Sando… y no se hasta que punto esto puede afectar a la toma de decisiones.

Por otro lado respecto a lo que se comentaba hace unos días sobre la seguridad comentar que vimos un coche de seguridad privada alrededor de una urbanización dando vueltas y que en algún foro sobre el pau se había comentado de contratar seguridad privada por manzanas para que saliera mas barato… son opciones para cuando llegue el momento.

Bueno vecinos, que lo siento por el rollazo que os he metido, que espero que las fotos les sirvan a quien no haya podido ir aun y que espero que esto no sea para tanto y que se solucione lo antes posible porque así no nos van a durar los toboganes nuevos nada de nada jeje. Por cierto, la piscina esta llena!!!

Saludos
 
Q
Qalidad
16/03/2008 18:44
Uno de los huecos es porque se comparte con la entrada de bomberos
 
A
anyo
15/03/2008 15:33
Me guataria equivocarme, pero sabeis como va a quedar los accesos de las PUERTAS de los dos garajes, del sotano uno y sótano 2 es un tema que me quema cada vez que voy por alli. Las puertas de los accesos ¿porque queda un hueco y no esta la puerta en la fachada del garaje?. Un hueco idoneo para meadas, lumbres, basura, esconderse gente, etc.
La salida del garaje, del sótano primero en todo el PASO DE CEBRA, y en la salida del sótano segundo un hueco del tamaño de un piso. SABEIS EL MOTIVO DE ESTOS HUECOS,¿o falta por poner otra puerta exteriormente en la fachada?. Saludos.
 
M
mpgonzalez
12/03/2008 15:17
apoyo completamente lo de los muros, y si hace falta, se va haciendo una especie de "papelillo" con las cosas que deberiamos ver en la primeera reunion, que fijo que se nos va a olvidar algo, pero por lo menos tener un guiaburros.

se podria hacer una simple hoja de word, y subirla al apartado de descargas, y yo que se, modificarla dos o tres veces mas hasta que tengamos la reunion
 
gordifeliz
gordifeliz
12/03/2008 11:49
Pues yo es que como no lo he visto no puedo opinar.

Respecto a vigilancia 24h... supongo que dependerá de las entradas que nos dejen al final y de como ande el ambiente por la zona.

Lo de subir muros y verjas... totalmente de acuerdo...
 
caye
caye
10/03/2008 17:21
Decidido:

Foso, cocodrilos, y alambre de espino (recientemente propuesto por casivecinos) como soluciones...

No, ahora en serio. Tendremos que ver estas varjas y si son fáciles de escalar o no... Puede que sea necesario modificarlas por seguridad. Ya lo veremos en la primera reunión de vecinos... (que por cierto, ya se acumulan una serie de puntos en el orden del día considerables...)

Un saludo!
 
E
Eu y Bego
10/03/2008 13:54
pues viendo la foto de la publicidad ahí ni siquiera sale verja..
 
E
Eu y Bego
10/03/2008 13:41
Jo pues vaya.. pues habrá que cambiarla entonces.
 
Q
Qalidad
10/03/2008 13:32
Acabo de pasarme por la obra y es una auténtica escalera a los primeros pisos. En algunos puntos el muro es lo suficientemente alto como para no llegar fácilmente a la verja, en otros, con un saltito ya estás en la verja y enseguida en el primero.
¿Lo habrán hecho por ahorrar unos pocos metros de valla o por incapacidad de razonamiento?
 
E
Eu y Bego
10/03/2008 09:18
No sé cómo os imagináis la verja pero no creo o no me parece que sea nada fácil subir por ahí aunque sean horizontales. Vamos de hecho nuestro tendedero también es horizontal y no me veo a nadie subiendo por ahí.. Ojalá no me equivoque.
 
C
casivecinos
10/03/2008 00:31
Creo que me ha tocado el caldero de aceite hirviendo, tengo un 2º sin 1º debajo...

Ahora me rio ya veremos cuando vaya el finde que viene y lo vea con mis propios ojos... creo que voy a empezar a comprar alambre de espino para colocarlo alrededor de las ventanas...

Saludos y al gimnasio todos que hay que empezar a hacer pesas para defender nuestro residencial jejeje
 
R
RUBDELA
09/03/2008 23:36
casivecinos dijo:

"Rubdela", ¿De verdad no quieres que nos llevemos unas palitas de playa y empecemos con el foso? jejejejeje


Jejejeje, yo me apuntaria ya a lo del foso con esas verjas horizontales (escaleras), pero añadiria un buen alambre de espino y a los del primer piso les dotaria de calderos de aceite hirviendo....jejejeje

Lo del vigilante 24h me imagino que sera una de las cosas a tratar en las primeras juntas (¿nos identificaremos con estos nicks?), pero bueno creo yo que si sale muy caro (cosa que no creo ya que vamos a ser mas de 330 pisos) puede ser conserje de dia y guardia de noche (eso si, tipo marine con perro devora rateros jejeje).....

Cierto es que el indice de criminalidad de nuestro barrio no es de los mas halagüeños pero es debido a que esta poco habitado, ya mejorara la cosa (unas buenas tijeras castradoras de kinkis y ya ibamos a ver como se solucionaban las cosas)....
 
Q
Qalidad
09/03/2008 12:45
¡Verjas HORIZONTALES! ¿A qué alma de cántaro se le habrá ocurrido? Para mear y no echar gota lo de la planificación de nuestra constructora.
 
C
casivecinos
08/03/2008 21:35
Gracias “eska”, ya veremos como queda pero al ser horizontales… va a ser como poner escalerita a los intrusos.

Buenas “caye”, si también he leído el foro del paudevallecas y en nuevosvecinos urbanizaciones con seguridad 24h, es verdad que encarece mucho pero también somos muchos, habrá que decidirlo en la primera junta. La zona cada vez esta menos desprotegida porque van entregando viviendas, ya están entregadas la coop de la rosa y las del ivima en alto de la sartenilla y las de Ortiz de Puentedey tendrían que estar ya entregadas aunque me da que como pronto para junio tb. Por otro lado los robos de últimamente en el Pau no invitan a la tranquilidad, así que supongo que en su momento habrá que sopesar todo esto y decidir.

Saludos
 
caye
caye
08/03/2008 21:24
casivecinos dijo:


"Rubdela", ¿De verdad no quieres que nos llevemos unas palitas de playa y empecemos con el foso? jejejejeje



Pico, pala y unos cocodrilos estarían bien... jejeje!!

¿Alguien sabe si la urbanización va a estar vigilada las 24 horas del día? En otros foros de otras promociones que hemos leído en nuevosvecinos.com se están intentando poner de acuerdo en este tema... (Más caro, pero "se supone", más seguro y disuasorio para los ladrones...)

Un saludo!!
 
E
eska
08/03/2008 20:53
hola son orizontales y no se como kedaran pork acaban de empezar a ponerlas saludos
 
C
casivecinos
08/03/2008 18:49
Hola "eska", te has fijado si la reja eran barrotes horizontales o verticales, o algun otro tipo de reja, vamos que si se veia con facilidad para subirla.

"Rubdela", ¿De verdad no quieres que nos llevemos unas palitas de playa y empecemos con el foso? jejejejeje

Gracias por la información "eska" una recientemente obsesionada por la seguridad te lo agradece.

Saludos
 
R
RUBDELA
08/03/2008 17:34
Perfecto eska, una preocupacion menos, ya solo nos aueda aclarar si la urbanizacion va a ser un coladero o como en el resto de urbqnizaciones normales va a haber una sola entrada controlada por una persona y el resto de zonas controladas por videovigiliancia....
 
E
eska
08/03/2008 15:46
hola hoy nos hemos pasado por la obra y ya an empezado a poner las rejas e ingluso en el hueco k da a la entrada del garaje menos mal .saludos
 
Q
Qalidad
08/03/2008 14:36
A mi me parece que lo más lógico es que haya varios accesos a la urbanización, siendo ésta tan grande, por motivos de comodidad y por motivos de emergencia.
En cuanto a la inseguridad, no creo que haya mucha diferencia entre tener un acceso a la urbanización o cuatro. Eso sí, creo que SANDO debería elevar esos muritos y la parte superior de las puertas con algún tipo de verja estética, y si no, hacerlo nosotros.
 
A
abc3d
04/03/2008 17:45
Hola, a nosotros Rosa nos dijo siempre que habría una entrada y esta controlada por videovigilancia. Mi sorpresa ha sido ver ese hueco. Tengo la esperanza, que luego lo tapen de alguna forma.No tiene pinta que sea un transformador de alguna compañia electrica. Los pisos mas perjudicados van a ser los primeros. Saludos vecinos
 
R
RUBDELA
04/03/2008 00:19
Otra para Rosa.......Que nos cierren los muros y que nos aclaren lo de las puertas junto con lo del sistema de videovigilancia.

Pues nosotrosos seguimos pensando que un buen foso y una buena valla electrificada con alambre de espino es buena idea jejejeje, y si no como a la vieja usanza en los pueblos un poquito de cemento y unos buenos cristales rotos de punta jejejeje :))))
 
C
Chei
03/03/2008 11:18
Donde vivimos nosotros ahora, a la hora de entregar el piso nos dieron los muros extreriores sin valla y tuvimos que pagar los vecinos el cerramiento hasta arriba por nuestra seguridad. Espero que aqui lo den ya cerrado.
 
C
casivecinos
03/03/2008 00:25
Buenas vecinos, por la ubicación de mi piso pregunte varias veces que iba en esos huecos, al principio me aseguraron que no iban puertas, luego si han ido puertas… desde que nos metimos en el piso en junio-julio 2007 y he preguntado a Rosa, a la chica de la caseta que creo q era Raquel y a la que hay ahora y ninguna ha sabido decirme si iba verja o como iba a ser, de que altura… nada de nada. Es mas cuando estuve hace 3 semanas pregunte por los cables que sobresalían al lado de las puertas del lado del parque y la señora nueva de la caseta me dijo que serian unos cables que luego iban tapados… la dije q no, que antes no estaban y me dijo que tampoco sabia… y hoy ya les hemos visto clara pinta de cajetin… no se si para telefonillo o para que… y digo yo, no se suponía que era urbanización cerrada con un único acceso… en fin, no se, que será sorpresa, lo veremos en junio…. o en noviembre… Por cierto, apoyo la idea de “Rubdela” sobre la alambrada electrificada, jejejeje. Saludos vecinos y paciencia
 
R
RUBDELA
02/03/2008 23:19
Hoy hemos estado visitando de nuevo las obras (ya hemos perdido la cuenta pero las ganas son las ganas y ya hay muchas de que llegue la fecha...jejeje) y nos hemos dado cuenta de lo mismo.

A ver, tenemos un parque en frente de casa (cosa genial de dia) y tenemos una parada de metro tambien en frente (mas genial de dia todavia si cabe), pero estas dos cosas conjuntamente al anochecer, cuando las alimañas empiezan a aparecer, creemos que se convierte en un elemento inquietante (podriamos apostar a ver cuanto tiempo tardan en aparecer los primeros botellones) y la altura de los muros asi como de las puertas (?¿) no ayudan a disipar esa inquietud.

A pesar de que el tema de la seguridad yo lo hemos comentado otras veces creo que en las fechas en las que estamos seria buena idea que repasemos todos estos aspecto y le demos la tabarra a nuestra querida Rosa. A saber:
-Altura de muros y puertas (?¿?¿?)
-Con respecto a esas puertas: si solo son de seguridad ¿porque estan haciendo cajetines para porteros automaticos en todas ellas? La comunidad parece un queso de agujeros..yque yo recuerde solo iba a haber una entrada.
-¿Vamos a contar con un sistema de videovigilancia de las zonas comunes desde la garita de seguridad?

No es cuestion de ser alarmista ni paranoico pero debemos empezar a pensar en el tema de la seguridad (por nosotros pondriamos una alambrada electrificada pero esteticamente no queda bien jejejeje)y mas viendo como esta el tema ultimamente.....
 
caye
caye
02/03/2008 23:10
Hola eska!

Pues la verdad es que nosotros tenemos la misma duda. Nos parecen demasiado pequeños esos muros (incluso la altura de las puertas también...) ¡¡Por ahí se cuela todo cristo!!

Al final parece que las puertas que dan al parque van a ser puertas de acceso a la urbanización porque ayer vimos como tienen el hueco y los cables preparados para los telefonillos.

También vimos que Gas Natural (una subcontrata de...) está metiendo ya los tubos de gas dentro de la urbanización, así que ya van quedando menos cosas y remates!!!

Un saludo a todos!! (que ya nos vemos dentro de poquito...)

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 18 (2008)
  • 24 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento