Volver al foro
caye
caye
13/03/2008 23:22

Temas a tratar 1ª Reunión de vecinos

¿Cuáles son los temas a tratar en la primera reunión de vecinos?

5.833 lecturas | 75 respuestas
Hola vecinos,

Como ya comentamos en anteriores temas como "RE: duda sobre muros de urbanizacion" sería recomendable tener una lista con los temas a tratar en la primera reunión de vecinos. Para nosotros (Carlos y Yessica) es la primera vez, con lo cual, los que tengan algo más experiencia en esto que colaboren, please!!

Hemos buscado en otros foros de otras promociones de nuevosvecinos.com y muy pocas hablan de esto. Ponemos a continuación la lista completa de uno de ellos que nos pareció bastante extensiva:

- Entrega desperfectos zonas comunes para entregarselos a la emv o al administrador (Entendemos que en nuestro caso a Sando)

- Dar numeros de cuenta para el administrador para pasar la cuota de la comunidad

- Jardineria, porteria, uso zonas comunes, piscina y mobiliario zonas comunes

- Tema llaves de la comunidad, posibilidad de unificar llaves de acceso

- Tema limpieza, contratacion personal de limpieza y peticion y retirada de cubos de basura

- Tlf de interes general, ejemplo. urgencias averias ascensores, seguro de la comunidad... etc

- Propuestas y sugerencias...


Además, añadimos lo que nos acordamos de otros mensajes escritos históricamente en el foro:


- Cierre del tendedero

- Vallas sobre los muros de la urbanización

- Seguridad 24h o a tiempo parcial

- Piscina, normas de acceso, Nº de invitados, ¿Socorrista? (quién no querrá darse su primer chapuzón ;) )

- Pista de padle (aunque creo que por unanimidad decidimos multideportiva, pero habrá que consultar al resto de vecinos no on-line, es decir, que no están en el foro)

Saludos!!
 
J
JOSEPI
23/05/2008 13:08
Por supuesto que no me negaría. Sólamente os lo comento por la expericiencia tan negativa que tuve, pero por nada más. Cada uno dentro de la legalidad que actue como quiera.

Saludos
 
R
RodCri
23/05/2008 11:09
JOSEPI dijo:

Por expriencia propia os comento: en mi antigua casa en Rivas hice lo mismo que estais proponiendo con la mala suerte que viviendo en un 3º entraron a robar por ese tendedero, subieron por los conductos del gas.
Evidentente en esta casa aunque no entre tanta luz no lo pienso hacer.
Sólo os lo cuento por si acaso.

Es un motivo clarisimo para no hacerlo, pero te negarias a que el que quiera lo haga? Pienso que esteticamente queda mejor (esto es a gustos) y que ni influye al que no quiera hacerlo.
RUBDELA. el administrados tiene previsto todo eso y se tratara lo 1º de lo 1º
 
R
RUBDELA
23/05/2008 02:03
Con respecto al tendedero hay dos opciones:
a)Cerrar desde dentro sin tocar las laminas. Se trata de una obra menor y personal de cada uno. Con notificarlo a la Comunidad es suficiente.
b)Cerrar y retirar las laminas. Palabras mayores pues la fachada es un elemento comun y su modificacion requiere en primer lugar de la aprobacion unanime de TODOS en una Junta, y en caso de aprobacion el modelo de cerramiento tiene que ser unico para aquellos que quieran hacerlo (no es obligatorio)

A mi personalmente me da un poco igual, me abstengo en la votacion, yo cerraria por dentro pero de todos modos vivo en un piso alto y los chorizos no van a llegar.

PERO, creo que hay que hacer muchisimas cosas antes que ponerse a pensar en lo del tendedero: constituir la Junta, asignar los cargos, buscar administrador, hacer el presupuesto, contratar los servicios de suministros, conserjes, plan de mantenimiento del edificio, establecer los Estatutos y el Reglamento Interno, hacer un revision de la seguridad del edificio...etc etc etc
 
A
anyo
22/05/2008 22:11
Hola, La primera reunión al no conocernos va a ser light, las siguientes mas animadas.
Lo primero y mas importante es la seguridad del edificio, cerrar todos los huecos, con unos angulos verticales con inclinación, que desde fuera no nos ven.
Limitar el acceso a una sola puerta la de Puentedey ( según tengo entendido hay una estación de metro por esa zona) Je, Je,je.
Respecto a las pintadas poco se puede hacer,en todo caso poner dispositivos disuasorios, para acojonar al pintor de turno.
Hasta pronto.
 
J
JOSEPI
22/05/2008 18:25
Por expriencia propia os comento: en mi antigua casa en Rivas hice lo mismo que estais proponiendo con la mala suerte que viviendo en un 3º entraron a robar por ese tendedero, subieron por los conductos del gas.
Evidentente en esta casa aunque no entre tanta luz no lo pienso hacer.
Sólo os lo cuento por si acaso.
 
C
casivecinos
22/05/2008 17:58
Así de primeras suena caro :D, pero la verdad es que ya no solo por la luz, creo q quedaria mejor y además ya he visto un cerramiento con una lama rota...

Saludos
 
C
celiaa
22/05/2008 17:36
Me parece muy buena idea la verdad!
Hay que pensarlo seriamente, pero me gusta la idea!
Entraria muchisima luz y no quedaria nada mal!
 
R
RodCri
22/05/2008 17:23
Retomo el tema del cerramiento de los tendederos que parecia interesar a mucha gente. Pero voy mas lejos...en vez de cerrar por dentro se pueden quitar las lamas del tendedero y hacer un cerramiento. Se tiene que hacer con el mismo modelo de las ventanas existentes. En casas de amigos lo consigieron y a parte de dar a la cocina una luz increible queda hasta mas estetico que las lamas. Tiene que ser un acuerdo unanime pero no es necesario hacerlo todos a la vez, cada uno cuando pueda pero siempre con el moelo acordado. Bueno pensarlo que ganamos mucho.
 
R
RUBDELA
16/05/2008 00:17
Qalidad, creo que tienes razon en que las juntas seran un pelin complicadas pero tiene poca solucion ya que estas tienen un componente legal, es decir, que organizar juntas parciales no tendrian ninguna validez representativa y no servirian para tomar ninguna decision ya que estas solo pueden tomarse en una junat oficial en la que todos los vecinos puedan asisitir o delegar el voto.

Por otro lado, mira que me extraña a mi que todos los vecinos asistan a las juntas en nuestra urbanizacion (que por cierto, no asistir implica votar positivamente todas las propuestas...).

Otra cosa diferente seria crear la figura del delegado de escalera, que juridicamente no tiene ninguna atribucion, con el unico fin de centralizar los problemas/ideas/sugerencias de cada escalera y comunicarselos al presidente y al administrador para que se votasen a continuacion en la junta, aunque dudo mucho de su utilidad....
 
caye
caye
15/05/2008 22:45
Otro tema que podemos tratar, relacionado con la seguridad, es que no hemod visto que Sando haya puesto en las puertas del garage el típico cartelito de "Zona videovigilada..." No es gran cosa, pero como efecto disuasorio puede servir. Además, baratito...

Saludos!
 
Q
Qalidad
15/05/2008 19:54
Otro tema que podríamos tratar es la forma de hacer las reuniones. Me explico. En mi bloque somos 15 propietarios y se forman unos jaleos que no hay quien se entere. Os habéis parado a pensar que somos ¡¡¡332 viviendas!!! Como el BBVA es propietario de unas 100 seríamos unos 233 propietarios, que sigue siendo una pasada.
Yo propondría que se hiciesen al menos algunas reuniones por portal, que no todas se tengan que hacer por comunidad. Se pierden los puntos de vista de otros vecinos, hay que centralizar la información, pero no nos tiraremos 5 horas discutiendo y esperando que todo el mundo se calle.
Y en las reuniones de comunidad habrá que copiar técnicas del parlamento (sin insultar eh!!) o qué sé yo.
Ya no queda nada
 
C
Chei
09/05/2008 13:18
Lo normal es que si una plaza es alquilada o no es propietario de una vivienda, no acceda al urbanización y entre a la plaza desde la puerta del garaje. A parte de por la seguridad, del gasto de luz (ascensor, luz portal, etc) que genera sin pagar comunidad.
 
S
Sapaburu
09/05/2008 12:41
Por cierto,en la memoria de calidades hay un apartado que habla de los garajes y dice "Circuito cerrado de tv para control de acceso a garaje, conectado a conserjeria", pero para eso tendra que haber un conserje las 24h que este pendinte de eso no? digo yo!!!
 
VicyNu
VicyNu
09/05/2008 10:21
RodCri dijo:

Estoy con Sapaburu. Lo primero es nuestra tranquilidad. Con los ojos cerrados digo que vigilancia 24h. Es mas tambien incluiria un sistema de alumbrado con sensores volumetricos en los accesos y pasos obligados para que sea facil detectar cuando entra gente. esto actua como una alarma pero con aviso luminoso y es util para nosotros cuando entramos de noche.
Otra cosa que espero Sando lo tenga instalado es la llave en el ascensor para acceder al garaje desde los portales. El que no tenga plaza y vivienda (las dos cosas)no podra tener llave. Aqui me surge una duda. Se pueden vender plazas a gente que no tenga vivienda? No deberia, no?


Hay que tener en cuenta que no solo pueden ser propietarios y sino arrendatarios. Yo tuve una plaza alquilada en un edificio que no era el mio y nos dieron solamente la llave para entrar desde la rampa. Es decir entrabamos por la rampa y nunca por el portal pq no teniamos la llave del ascensor. Es un poco peligroso pero a mi me parece lo mejor, porque una persona ajena a las viviendas no tiene pq entrar a los portales, solo al garaje. Eso se deberia hablar también en la reunion de vecinos, para que haya un "protocolo", porque puede haber gente que alquile plazas de nuestro garaje a bloques de al lado.
 
R
RUBDELA
08/05/2008 14:36
Por poderse se pueden vender por separado ya que lqs plazas de garaje tienen una cuota de participacion independiente de las viviendas (como los locales comerciales), otra cosa es que lo hayan hecho, que no creo...

Estoy preparando un documento listado con todas las cosas que nos tiene que aclarar Sando. Alguien tiene algun e-mail de ellos para mandarselo?
 
R
RodCri
08/05/2008 13:51
Estoy con Sapaburu. Lo primero es nuestra tranquilidad. Con los ojos cerrados digo que vigilancia 24h. Es mas tambien incluiria un sistema de alumbrado con sensores volumetricos en los accesos y pasos obligados para que sea facil detectar cuando entra gente. esto actua como una alarma pero con aviso luminoso y es util para nosotros cuando entramos de noche.
Otra cosa que espero Sando lo tenga instalado es la llave en el ascensor para acceder al garaje desde los portales. El que no tenga plaza y vivienda (las dos cosas)no podra tener llave. Aqui me surge una duda. Se pueden vender plazas a gente que no tenga vivienda? No deberia, no?
 
C
casivecinos
08/05/2008 13:09
La puertas tanto blindadas, como acorazas las abren facilmente. Consejo de la policia: cerrojo fac de toda la vida, recomendacion de la policia despues d entrar en mi actual vivienda a robar y hecha también a otro familiar. Esto no quiere decir que sea la panacea pero lo complicas un poco más ;)

Saludos
 
S
Sapaburu
08/05/2008 12:47
Hola a todos, A unos amigos mios en el barrio de Las Rosas les reventaron las puertas para entrar y no os haceis una idea del destrozo que les hicieron, y ya estaba peña viviendo en la urbanizacion, yo creo q es un tema muy delicado y deberiamos entrar a saco en él, y dejar el tema de los toldos y demas tonterias para mas adelante.Las puertas son blindadas si, pero los marcos estan agarraos con yeso, las cerraduras son de pena y como tengas la mala suerte de tener una pared enfrente de tu puerta te la revientan con un gato hidraulico,Ojo con el tema que es serio.La vigilancia 24 horas y no os lo penseis , por favor,
 
C
casivecinos
08/05/2008 00:21
Buenas vecinos, como se esta hablando de la seguridad 12h o 24h… comentar que creo q habría q ver presupuestos y ver si compensa, somos muchos y las promociones cercanas lo están haciendo siendo menos (pienso que por algo será). Se ha comentado que por la noche no, sinceramente me parece el periodo de tiempo más peligroso. Aunque supongo que todos leeréis el foro del pau os dejo dos links con robos en la zona uno de enero y otro de ayer, para que se tenga en cuenta, ya que a la larga puede salir mas caro que la seguridad.

Robo calderas rompiendo Bombin de la puerta (44 viviendas):
http://paudevallecas.org/foro2006/viewtopic.php?t=9018

Robo cristales ventanas escaleras (en todos los bloques), Residencial Velásquez
http://paudevallecas.org/foro2006/viewtopic.php?t=9925

También digo, que pagar para nada es tontería, hay q valorar precio y efectividad.

Saludos
 
A
agarcia10
06/05/2008 17:00
otro tema mas:
las pintadas -- > posibles soluciones
 
M
mpgonzalez
06/05/2008 14:59
muy buenas a todos, a mi me parece estupendo lo de la llave para el ascensor, pero, ¿alguien se ha parado a pensar en el tema de los trasteros? es verdad que la mayoria de ellos están en el entresuelo, pero me parece recordar que cuando fui a elegir el trastero habia una parte que estaban enel primer sotano... se puede dar el caso de vecinos que no tengan garaje (no tendrian llave) pero si tengan trastero....creo que va a ser mas dificil de lo que parece.
 
gordifeliz
gordifeliz
06/05/2008 11:48
Bueno... yo creo que lo de la vigilancia es cuestión de preguntar precios y valorarlo...
Lo de la llave del ascensor me parece bien.
 
V
vallecas06
05/05/2008 16:44
Pienso que lo de 24 horas siendo tantos vecinos no habría mucha diferencia a pagar entre todos, y sobre todo, que estén por la noche que es cuando se supone que hay más riesgo de robos.
lo de la llave del garaje me parece bien, pero que sea con llave sólo para los que tengan piso, los que las plazas de garaje sean de alquiler que bajasen y subiesen por las escaleras que dan a las zonas comunes
 
C
Chei
05/05/2008 13:54
Respecto a la vigilancia solo de 12 horas, no me parece muy bien. En otra promoción cercana tienen solo 12h. y se cuelan por la noche,a unos amigos les han abierto el coche 2 veces en tres meses y el coche solo está por la noche, yo creo que lo ideal sería 24h. somos muchos vecinos y no saldría tan caro.

Otra cosa a tratar, que no se si vendrá preparado ya, sería que el acceso a los garajes mediante el ascensor sea con llave y no solo pulsando el botón, para que solo accedan al garaje las personas que tienen plaza.
 
gordifeliz
gordifeliz
05/05/2008 13:10
A ver que yo esto me lo había perdido, jeje.

Me parecen bien los puntos de la primera reunión de propietarios.

Respecto a las verjas y los coladeros... Nosotros pasamos por allí hace ya tiempo y sí nos pareció un coladero (hoy he leído que algunos lo han confirmado con los niños de los vecinos).
Solución. Ni idea.
Y añadir verjas verticales a partir de las horizontales que hay???
Es una forma de no cambiar el diseño o el proyecto original y colocar verticales para evitar posible subidas de quien sea, a las primeras y segundas plantas.
De todas formas a ver si Sando responde de una vez porque sólo da señales de vida para lo que le interesa.

Respecto al gimnasio... Se supone que está equipado. A mi hermana se lo han dado equipado y con unas 10 máquinas, más o menos (también son menos vecinos) Habrá que preguntar sobre el tema.

Portero.. Yo creo que 12h o a lo sumo 16 horas. De 8 a 12 de la noche... me parecería un buen horario. Y dejar justo las 8 horas nocturas que son las más caras... Pero creo que deberíamos poner cámaras de videovigilancia, aunque a lo mejor al principio no tenemos ni um puñetero chavo para nada.

Respecto a los toldos... No sé qué decir... Yo no tengo intención de poner toldos, pero de todas formas mi piso da al interior. Pero lo que no me parece normal es que o todos o ninguno, porque si yo no quiero ponerlo no sé por qué lo habría de poner, por mucha mayoría que se haya votado y mucha estética.

Y más... no sé...

Ya veremos. A ver lo que se plantea.
 
R
RUBDELA
01/05/2008 13:24
He colgado un articulo muy interesante sobre comunidades de propietarios. Tambien he visto una guia bastante interesante de la OCU sobre el tema, a ver si la consigo....
 
R
RUBDELA
01/05/2008 12:48
Alguien sabe el nuevo e-mail con el cual podemos comunicarnos con estos señores de Sando? Lo digo porque evidentemente el de Rosa ya no funciona.....
 
VicyNu
VicyNu
30/04/2008 23:21
Definitivamente es una vergüenza estos de Agofer-Sando. Pagas una millonada y hacen unas chapuzas increibles. Las puertas del parque son de risa y las rejas que les acompañan también: me parece que es la segunda puerta la que tiene un murete de los enanitos de Blancanieves (no me acuerdo si es esa o es otra o son dos).
El caso es que lo que hay que intentar es que Sando corrija esos defectos de seguridad. Aqui nos venden la moto y luego nos dan gato por liebre.
Si no hubiera comprado sobre plano, y fuera hoy a comprar, con el edificio ya levantado y viendo las cutreces que han hecho, me lo pensaria muuuuucho y al final buscaria algo mejor.
Y estamos bien situados, pero me parece que vamos a estar rodeados de una "fauna"... (quitando a los de Reyal-Urbis que espero que sea mejor que lo que estoy viendo en la calle por alli).
Bueno, buen puente y a cambiar de aires!!!!
Un saludo a todos
 
O
otrosintecho
30/04/2008 12:19
Hola. Lo del cerramiento es mas de lo que parece. A parte de ls verjas para los muros en la puerta de garaje de Puentedey mas cercana al Metro hay que poner una chapa o algo justo encima de la puerta ya que si desmontas las placas del falso techo se queda hueco para una persona de cualquier tamaño. Y en quitar esas placas no se tarda ni 5 segundos. Continuaremos fijandonos.
 
R
RUBDELA
30/04/2008 11:51
Hay que hablar con Sando YA sobre las verjas.
En la memoria de calidades se especifica en cuanto a la Urbanizacion Intterior lo siguiente:
-Urbanizacion cerrada con control de acceso mediante conserjeria.
-Gimnasio equipado.

La urbanizacio no esta cerrada porque se cuela todo el mundo ahora (el domingo pasado unos chavales y proximamente pues toda la Cañada Real).Por cierto, el domingo tambien observamos que el portal A estaba abierto y se escuchaban ruidos en su interior. Cerramiento ya.

Lo del gimnasio equipado fue ya motivo de debate debido a ciertos anuncios en el QUE. La memoria de calidades indica que tiene que ser equipado...a ver con que lo equipan....
 
C
celiaa
30/04/2008 09:25

Yo me he comprado una secadora y estoy encantadísima.
El consumo de luz es un poco más pero merece la pena, en serio! Asi te quitas de lios de tender y de todo!
Además me viene bien habermela comprado porque mi futuro piso dá al parque (posición norte) y ahí vá a ser difícil que se seque la ropa rápido!
 
R
RUBDELA
29/04/2008 13:32
La idea del tendedero me parece bien, siempre que pueda ser usado por todos (las zonas comunes no pueden ser de uso particular) ,no moleste a nadie (los vecinos que vivan en los ultimos pisos no se tendrain ni que enterar) y no suponga un trajin de portal a portal.

Ahora bien, no es por ser cenizo pero el otro dia nos estuvimos fijando en las azoteas y entre los paneles solares, los enormes depositos de agua caliente y las antenas de television y parabolicas, no se por que pero me da que mucho espacio no hay ahi arriba. De todas maneras yo me estoy pensando muy mucho comprar una secadora (por el tiempo que se ahorra).....jejeje
 
C
Chei
29/04/2008 13:32
Me equivoqué tienen llaves todos, por lo que pueden subir todos los vecinos, lo más normal a ser zona comun. Aqui tiene cada portal su azotea para tender, por lo que el problema de demas vecinos subir no pasa.Solo comento esto para informar, nada más, nosotros tenemos una casita nueva (4 años) y todo esto lo hemos vivido hace poco e intentamos ayudar informando de nuestra experiencia, lo mismo Sando no tiene tendederos y estamos hablando de más.
 
O
otrosintecho
29/04/2008 13:12
Hola Chei. No es por fastidiar al que no tiene tendedero, pero para tender las sabanas es util para casi todo el mundo ya que el tendedero es justito. De todos modos a no ser que cada portal tenga su parte libre de azotea no creo que sea posible ya que tendriamos que pasar a otro portal para acceder a la azotea. Y a mi opinion, ni me gustaria tener que ir a otro portal ni que mi portal tenga un movimiento de personas continuo.
 
C
Chei
29/04/2008 12:52
Pues es verdad, si son zonas comunes puede subir todo el mundo, voy a preguntar a ver si tienen todos los vecinos llave o solo los que no tenemos tendedero, a ver si voy a estar yo equivocado. Me dejais con la duda.
 
O
otrosintecho
29/04/2008 12:47
Puede estar bien, pero claro. O todos o ninguno, el tener o no tendedero no es motivo para limitar a un vecino el uso de los espacios COMUNES ya que eso son COMUNES.
 
M
mpgonzalez
29/04/2008 12:40
si permiten tender en la azotea genial, pero tendemos todos
 
C
Chei
29/04/2008 11:24
No se como lo hará Sando, en nuestra finca cada portal tiene una terracita en la azotea para tender y solo tienen llave para subir los vecinos que no tenemos tendedero. Es una medida que no da problemas.
 
M
mpgonzalez
29/04/2008 11:08
hola, hombre yo no lo veo mal, pero el caos que se puede formar con que subamos una tercera parte a tender (imaginate 100 personas andando por el tejado con los barreños y las pinzas de la ropa) para mi que no va a ser demasiado viable.
 

Fin del hilo
76  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento